A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

sábado, 31 de octubre de 2020

Quinto dia de la Novena Oremos Por todos los cristianos: para que el ejemplo de los santos nos estimule a vivir las Bienaventuranzas que ellos supieron encarnar.




Evangelio según san Lucas 14, 1. 7-11

Gloria a ti, Señor.

Un sábado entró Jesús a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos; y ellos lo espiaban. Mirando que los convidados escogían los mejores lugares, les hizo esta recomendación:
"Cuando te inviten a una boda, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya otro invitado más importante que tú; y el que los invitó a los dos venga a decirte: "Déjale el lugar a éste"; y entonces tengas que ir avergonzado a ocupar el último lugar.
Por el contrario, cuando te inviten, siéntate en el último puesto; y así, cuando venga el que te invitó, te diga: "Amigo,
acércate a la cabecera". Entonces te verás honrado ante todos los convidados.
Porque todo el que se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



31 de octubre 2020. Padre Gustavo E. Jamut, omv.





San Pablo a los Filipenses 1, 18b-26

Hermanos:
El hecho de que se predique a Cristo me alegra;
y me seguirá alegrando, porque sé que esto será para mi bien,
gracias a sus oraciones y a la ayuda del Espíritu de Jesucristo, 
que me socorre. 
Tengo la firme esperanza de que no seré defraudado; 
ahora como siempre, ya sea por mi vida o por mi muerte, Cristo será
glorificado en mi cuerpo. Para mí la vida es Cristo y la muerte una
ganancia. Pero si el vivir en este mundo me permite un trabajo provechoso, no sabría qué elegir. Me encuentro en esta alternativa: por un lado deseo morir para estar con Cristo, que es con mucho lo mejor; pero, por otro, quedarme en este mundo es más necesario para ustedes.
Convencido de esto último, presiento que me quedaré y los seguiré ayudando para que progresen gozosos en la fe; así, cuando vaya a visitarlos de nuevo, su orgullo de ser cristianos aumentará gracias a mi presencia.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Salmo 41, 2-3.5bcd


Tengo sed de Dios, del Dios vivo.

Como busca el venado corrientes de agua, así, Dios mío, te busca todo mi ser.
Tengo sed de Dios, del Dios vivo.

Tengo sed de Dios, del Dios vivo,
 ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?
Tengo sed de Dios, del Dios vivo.

Recuerdo cómo entraba en el recinto e iba hacia el templo de Dios, en medio del pueblo en fiesta, entre gritos de alegría y acción de gracias.
Tengo sed de Dios, del Dios vivo.

San Alonso Rodríguez .
Nació en Segovia (España) el año 1533; su padre se dedicaba al comercio de paños. 
Empezó estudios en Alcalá, pero, al fallecer su padre, tuvo que hacerse cargo del negocio familiar. Contrajo matrimonio en 1557 y tuvo dos hijos. 
Pronto fue perdiendo toda la familia a la vez que los negocios le iban mal. Hombre de fe, se planteó ante el Señor su situación y decidió entrar en la Compañía de Jesús como hermano coadjutor. 
Lo rechazó la provincia de Castilla, pero lo admitió la de Aragón y en 1571 empezó el noviciado. 
Lo destinaron al colegio de Monte Sión en Palma de Mallorca, donde pasó el resto de su vida. Trabó una gran amistad con san Pedro Claver.
Su ocupación principal fue la de portero, lo que le dio ocasión de relacionarse con muchas personas a las que dejaba edificadas. Trataba a cada uno como si fuera el mismo Jesús en persona. Era hombre de profunda vida espiritual y los superiores le mandaron escribir sus experiencias. Murió con fama de santo el 31 de octubre de 1617.


Beata Maria de la Purisima de la Cruz.
Nació en Madrid, de una familia de alto nivel social, en 1926. El año 1944 ingresó en la congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Era culta y distinguida, y se hizo seguidora fiel de santa Ángela de la Cruz. Ocupó diferentes cargos en la formación de sus jóvenes y en el gobierno, hasta el de Madre general de la Compañía desde 1977 hasta su muerte. Iluminada por la sabiduría de la Cruz, austera y pobre para sí misma, se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Gobernó la Compañía con incansable celo, empeñada en hacer vida el carisma de santa Ángela, dando ejemplo con su vida sencilla, humilde y llena de fe, y su figura sonriente que infundía paz y fortaleza espiritual. Falleció en Sevilla el 31-X-1998. Beatificada en 2010.
Oración: Te damos gracias Señor por haber glorificado en tu Iglesia a la madre María de la Purísima, que renunció a todo para seguirte por el camino de humildad y pobreza, imitando así a tu Hijo Jesucristo. Haz que el ejemplo de su vida suscite en muchas almas el deseo de seguirte más de cerca, sirviéndote en la persona de los pobres y enfermos necesitados. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Nota manuscrita de Fr. León en el breviario de Sta. Clara:
«Francisco hizo escribir este evangeliario. Y el día que no podía oír misa, por motivo de enfermedad o por cualquier otro notorio impedimento, se hacía leer el evangelio que aquel mismo día se leía en la iglesia durante la misa. Mantuvo esta práctica hasta su muerte. Pues solía decir: "Cuando no oigo misa, adoro el cuerpo de Cristo con los ojos de la mente en la oración, como lo adoro cuando lo veo en la misa"».


Oremos a Dios Padre, en comunión con tantos santos, hermanos nuestros, que vivieron las Bienaventuranzas proclamadas por su Hijo y gozan ya de la claridad de Dios.

Por la Iglesia: para que sea a los ojos del mundo imagen de la nueva humanidad prometida por Cristo.

Por los que ejercen la autoridad y el poder: para que trabajen por la paz, fruto de la justicia, y protejan en particular a los más débiles y desvalidos.

-Por los pobres, los enfermos, los que tienen hambre, los perseguidos...: para que puedan experimentar el consuelo, la hartura y la recompensa de Dios.

-Por todos los cristianos: para que el ejemplo de los santos nos estimule a vivir las Bienaventuranzas que ellos supieron encarnar.

Oración: Escucha, Señor, nuestras súplicas y concédenos bondadoso lo que te pedimos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


"En la solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia se goza al contemplar a tantos hijos suyos que, a través de los siglos, han llegado a la casa del Padre. Ellos nos acompañan con su intercesión. Que su fidelidad a la voluntad de Dios nos estimule a avanzar con humildad y perseverancia en el camino de la santidad, siendo en todas partes testigos valientes de Cristo."
La Vocacion Universal a la Santidad 
Benedicto XVI, Ángelus del día 1 de noviembre de 2007


.



Quinto dia de la Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas
pidamos por el Papa Francisco 
por el Papa Benedicto 
por los consagrados del mundo entero
por las intenciones de Maria Madre de las Almas Consagradas
por los niños del mundo entero
por los enfermos del mundo entero
por los sacerdotes y sus necesidades
por los diáconos y ministros de la Iglesia
para discernir nuestra vocación y apostolado.

Rezamos el Santo Rosario

.



Pidamos la Intercesion de los Santos






No hay comentarios: