A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

miércoles, 13 de abril de 2016

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.

Imagen Peregrina  que pertenece al MOVIMIENTO MARIANO ARCAS SAGRADOSCORAZONES


Evangelio
según san Juan 6, 35-40

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente:
"Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero ustedes, como ya les he dicho, no creen, a pesar de haber visto.
Todos los que me da el Padre vendrán a mí, y yo no rechazaré nunca al que venga a mí. Porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y su voluntad es que yo no pierda a ninguno de los que él me ha dado, sino que los resucite en el último día. La voluntad de mi Padre es que todos los que vean al Hijo y crean en él tengan vida eterna, y yo los resucitaré en el último día".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



Sal 65

Las obras del Señor son admirables.

Aclama a Dios, tierra entera, canten en honor de su nombre, alaben su gloria, digan a Dios: "¡Qué admirables son tus obras!"
Las obras del Señor son admirables.
Que se postre ante ti la tierra entera, que canten para ti, que canten en honor de tu nombre. Vengan a ver lo que ha hecho Dios, sus hazañas en favor de los hombres.
Las obras del Señor son admirables.
Convirtió el mar en tierra seca, por el río cruzaron a pie; así pues, celebrémoslo con alegría.El gobierna con su poder eternamente.
Las obras del Señor son admirables.







Oremos a Cristo, el Señor, que murió y resucitó por nosotros.

-Cristo, luz y salvación de todos los pueblos, derrama el fuego de tu Espíritu sobre los cristianos, llamados a ser testigos de tu resurrección.

-Que el pueblo de Israel te reconozca como el Mesías de su esperanza, y toda la tierra se llene del conocimiento de tu gloria.

-Consérvanos, Señor Jesús, en la unidad y comunión de tu Iglesia para que el mundo crea que el Padre te ha enviado.

-Tú, que has vencido la muerte, destruye en nosotros el poder del mal, y sana las heridas que el enemigo o nosotros mismos nos hemos causado.

Oración: Señor Jesucristo, que has manifestado tu gloria a todas las naciones, vela solícito por la obra de tu amor, para que la Iglesia persevere en la confesión de tu nombre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Meditacion del Dia

"De las dificultades y contradicciones que el Señor permitirá en nuestra vida nacerán incontables frutos de apostolado..."







La unión con Dios a través de las adversidades, de cualquier género que sean, es una gracia de Dios que está dispuesto a concedernos siempre; pero, como todas las gracias, exige el ejercicio de la propia libertad, nuestra correspondencia, el no desechar los medios que pone a nuestro alcance, de modo singular el saber abrir el alma en la dirección espiritual si en alguna ocasión la Cruz nos pareciera más pesada. “No es lo mismo un viento suave que el huracán. Con el primero, cualquiera resiste: es juego de niños, parodia de lucha.

“—Pequeñas contradicciones, escasez, apurillos... Los llevabas gustosamente, y vivías la interior alegría de pensar: ¡ahora sí que trabajo por Dios, porque tenemos Cruz!...

“Pero, pobre hijo mío: llegó el huracán, y sientes un bamboleo, un golpear que arrancaría árboles centenarios. Eso..., dentro y fuera. ¡Confía! No podrá desarraigar tu Fe y tu Amor, ni sacarte de tu camino..., si tú no te apartas de la “cabeza”, si sientes la unidad”.
San Josemaría Escrivá, Surco

El Señor nos espera en el sagrario para animarnos y alentarnos siempre... y para decirnos que lo más pesado de la Cruz lo llevó Él, camino del Calvario. Junto a Él aprendemos a llevar con paz y serenidad aquello que nos resulta más costoso y difícil: “Aunque todo se hunda y se acabe, aunque los acontecimientos sucedan al revés de lo previsto, con tremenda adversidad, nada se gana turbándose. Además, recuerda la oración confiada del profeta: “el Señor es nuestro Juez, el Señor es nuestro Legislador, el Señor es nuestro Rey, Él es quien nos ha de salvar”.

“—Rézala devotamente, a diario, para acomodar tu conducta a los designios de la Providencia, que nos gobierna para nuestro bien”
Ibídem, n. 844

De la persecución que padecieron aquellos primeros fieles en la fe surgieron nuevas conversiones en lugares inesperados. De las dificultades y contradicciones que el Señor permitirá en nuestra vida nacerán incontables frutos de apostolado, nuestro amor se hará fuerte y delicado, y nuestra alma saldrá más purificada de esas pruebas, si las hemos sabido llevar con serenidad y cerca de Cristo. 


Al terminar nuestra oración le decimos al Señor que queremos buscarle en todas las circunstancias , favorables unas y otras adversas, y en medio de las dificultades interiores o exteriores que tengamos. “A la hora del desprecio de la Cruz, la Virgen está allá, cerca de su Hijo, decidida a correr su misma suerte. —Perdamos el miedo a conducirnos como cristianos responsables, cuando no resulta cómodo en el ambiente donde nos desenvolvemos: Ella nos ayudará” Ibidem, n. 977.
 Fuente ; www.iesvs.org

Hoy la Iglesia recuerda...

                                                          San Martin I,
 Papa del año 649 al año 655. Nació en Todi (Umbría, Italia), y fue elegido papa el año 649. Aquel mismo año celebró un Concilio en la basílica de Letrán en el que condenó sin paliativos el error monotelita de Eutiques, que negaba la doble voluntad de Cristo derivada de su doble naturaleza, divina y humana. Por ello tuvo que enfrentarse con el emperador de Oriente Constancio II, defensor de la herejía de Eutiques. El Emperador hizo que el exarca de Rávena lo apresara en Letrán y lo llevara a Constantinopla. Allí se le juzgó y fue condenado a muerte por supuesta traición, pena que, dada la ancianidad del Pontífice, se conmutó por la de destierro al Quersoneso (Crimea), donde murió como un mártir el 13 de abril del año 655.- Oración: Dios todopoderoso, tú has querido que san Martín, papa y mártir, no fuera vencido ni por las amenazas, ni por los sufrimientos; concédenos, a nosotros, soportar con fortaleza de espíritu las adversidades de este mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Novena a Jesus el buen Pastor




Dia 5

Oh Jesús, Buen Pastor, acoge nuestra alabanza y nuestro humilde agradecimiento por todas las Vocaciones que mediante Tu Espíritu, regalas a Tu Iglesia.
Asiste a los Obispos, Presbíteros, Misioneros y a todas las personas consagradas; haz que den ejemplo de vida auténticamente Evangélica.
Da fortaleza y perseverancia en su propósito a aquellos que se preparan al Sagrado Ministerio y a la Vida consagrada.
Multiplica los evangelizadores para anunciar Tu Nombre a todas las gentes.
Protege a todos los jóvenes de nuestras familias y comunidades: concédeles prontitud y generosidad para seguirte.
Vuelve también hoy Tu mirada sobre ellos y llámalos, concede a todos los llamados la fuerza de abandonar todo para elegirte solo a Ti que eres el Amor.
Perdona la no correspondencia y las infidelidades de aquellos que has escogido. Escucha, Oh Cristo, nuestras preces por intercesión de María Santísima, Madre Tuya y Reina de los Apóstoles. Ella, que por haber creído y respondido generosamente, es la causa de nuestra alegría, acompaña con Su Presencia y Su ejemplo a aquellos que llamas al servicio total de Tu Reino. Amén.


“volved, hijos apóstatas – oráculo del Yahvé- porque Yo Soy vuestro Señor, Os iré recogiendo uno a uno de cada ciudad, y por parejas de cada familia, y os traeré a Sión. Os pondré pastores según Mi Corazón, que os den pasto de conocimiento y prudencia”(Jeremías 3, 14-15)


Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, y has suscitado en Tu Iglesia pastores que nos conduzcan por los pastos del conocimiento y de la prudencia. Tú quieres que no falten hoy día, hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del Evangelio y al cuidado de la Iglesia. Haz que el Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de Tus fieles, para que, acogiendo Tu llamada, lleguen a ser los Sacerdotes y diáconos, religiosos, religiosas y consagrados que Tu pueblo necesita. La cosecha es abundante, y los operarios pocos. Envía Señor, operarios a Tu mies. Amén.

Padrenuestro , Gloria

Compromiso

 Hoy voy a pedir de manera especial por todos los Religiosos y Religiosas que trabajan por mi comunidad.
Leeré en oración el Salmo 30.


Fuente de la Novena; El Siglo de Maria

 

No hay comentarios: