A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 13 de julio de 2020

A todos tus sacerdotes Dales tu ciencia y tus virtudes, Señor … Te rogamos óyenos




Hoy Rezamos por los sacerdotes del Mundo Entero

Evangelio según san Mateo 5, 13-16
Gloria a ti, Señor.



En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una vela para metería debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Alumbre así nuestra luz a los hombres, para que vean nuestras buenas obras y den gloria a nuestro Padre que ésa en el cielo".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Salmo 1
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos, sino que su gozo es la ley del Señor y medita su ley día y noche.
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón, y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin.
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

No así los impíos, no así: serán paja que arrebata el viento, porque el Señor protege el camino de los justos; pero el camino de los impíos acaba mal.
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.


Quien ha entregado su corazón por completo al Señor, lo recupera más joven, más grande y más limpio para querer a todos. El amor a los padres, a los hermanos..., pasa entonces por el Corazón de Cristo, y de ahí sale enriquecido.



Oremos pidiendo al buen Dios su protección, oremos con poder por las llagas y la sangre de Jesús para lograr la protección de nosotros y quienes nos rodean así como nuestros trabajos y lugares donde vivimos.



SAN ENRIQUE II EMPERADOR.

Nació en Hildesheim, Baviera, el año 973 y recibió, sobre todo en monasterios, una educación religiosa esmerada. Sucedió con 22 años a su padre en el gobierno del ducado bávaro y, tras la muerte de Otón III, fue elegido para sucederle en el trono imperial germánico. El año 1002 fue coronado en Aquisgrán como rey de los romanos, y el año 1024 Benedicto VIII lo coronó emperador en Roma. Contrajo matrimonio con Santa Cunegunda. En el trono supo ser un cristiano convencido y consecuente, que puso su poder al servicio del bien común de su pueblo. Rehuía el uso de las armas, y sólo recurría a ellas en casos extremos. Se distinguió por su interés en la reforma de la vida de la Iglesia y en su mejor organización, y por la promoción de la actividad misionera. Protegió a la Orden Benedictina y en general la vida religiosa. Fundó varios obispados y dotó monasterios. Murió en Grona (Gotinga) el 13 de julio de 1024. 
Oración: 
Oh Dios, que has llevado a san Enrique, movido por la generosidad de tu gracia, a la contemplación de las cosas eternas desde las preocupaciones del gobierno temporal, concédenos, por sus ruegos, caminar hacia ti con sencillez de corazón en medio de las vicisitudes de este mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



SANTA TERESA DE JESUS "DE LOS ANDES"
"El sufrimiento no me es desconocido. En él encuentro mi alegría, pues en la cruz se encuentra Jesús y Él es amor. Y, ¿qué importa sufrir cuando se ama? (Santa Teresa de los Andes) Fiesta 13 de julio

Oración

Teresa de Los Andes
Que de la mano de María te convertiste
En una joven enamorada de Jesucristo,
Eres modelo de santidad
Y camino de perfección para la Iglesia.

Tú supiste reír, amar, jugar y servir.
Tú fuiste fuerte para asumir el dolor
Y generosa para amar.

Tú supiste contemplar a Dios
En las cosas sencillas de la vida.

Muéstranos el amor del Padre
Para vivir la amistad con alegría
Y con ternura en la familia.

Ayuda a los débiles y a los tristes
Para que el Espíritu
Los anime en la esperanza.

Intercede por nosotros
Y pide para Chile el amor y la paz.

Teresa de Los Andes,
Hija predilecta de la Iglesia Chilena,
Religiosa del Carmelo,
Amiga de los jóvenes,
servidora de los pobres,
Ruega por nosotros cada día.
Amén.

BEATOS LUIS MARTIN Y CELIA GUÉRIN .

Esposos y padres de santa Teresa del Niño Jesús. Él nació en Burdeos en 1823 y ella en Gandelain en 1831. Los dos eran descendientes de familia militar y se educaron en centros religiosos; él era relojero y ella artesana del «punto de Alençon», un encaje de los más famosos. En su juventud los dos quisieron en vano abrazar la vida religiosa, él en los Agustinos, ella en las Hijas de la Caridad. La relación entre ellos comenzó en Alençon. Tres meses después de su primer encuentro, contrajeron matrimonio el 13 de julio de 1858. Llevaron una vida matrimonial ejemplar: misa diaria, oración personal y comunitaria, confesión frecuente, participación en la vida parroquial. Tuvieron nueve hijos, cuatro de los cuales murieron prematuramente. A los 45 años, Celia recibió la noticia de que tenía un tumor en el pecho y pidió a su cuñada Celina que ayudara a su marido en la educación de los más pequeños. Murió el 28 de agosto de 1877. Luis se encontró solo para sacar adelante a su familia. Se trasladó a Lisieux, donde residía la tía Celina. Luis acompañó a cuatro de sus hijas al Carmelo y a una a la Visitación. El sacrificio mayor fue separarse de Teresa, la pequeña, que entró en el Carmelo a los 15 años. Luis tenía una enfermedad que lo fue invalidando hasta llegar a la pérdida de sus facultades mentales. Fue internado en el sanatorio de Caen. Murió en La Musse (Eure) el 29 de julio de 1894. 
Fueron beatificados los dos juntos el año 2008 y se celebra la memoria de los dos juntos el 13 de julio, aniversario de su boda.


Adoremos a Cristo, que salvó al mundo con su cruz, y supliquémosle diciendo: Concédenos, Señor, tu misericordia.

-Oh Cristo, que con tu claridad eres nuestro sol y nuestro día, haz que desaparezca de nosotros todo sentimiento malo.

-Vela, Señor, sobre nuestros pensamientos, palabras y obras, a fin de que nuestra vida y nuestras acciones sean de tu agrado.

-Aparta de nuestros pecados tu vista y borra en nosotros toda culpa, ya que, con el corazón contrito y humillado, imploramos tu clemencia.

-Por tu cruz y tu resurrección, llénanos del gozo del Espíritu Santo.

Oración: Oh Señor, que has iluminado las tinieblas de nuestro corazón con la luz de tu Palabra: acrecienta en nosotros tu presencia y afianza el ardor de la fe y de la caridad que tu gracia ha encendido en nuestro espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Vamos a reflexionar este texto parte de lo ocurrido en Venezuela , puedes encontrar el texto completo en este enlace.; Orad, Orad Unidas

...Mientras la hermana Mary Carmen dialogaba con la Santísima Virgen pudo observarse que su hábito se transformaba en algo brillante por efecto de una iluminación particular que no se sabía de qué manera ocurría. Al terminar el diálogo privado entre la Santí­sima Virgen y la hermana, ésta, en voz audible, les indicó a todos los demás presentes:

"La Santísima Virgen pide que se arrodillen)

Todos obedecieron y se arrodillaron sobre la grama Decidieron rezar el santo rosario, de rodillas ante la Virgen que estaba ante sus ojos. En cada misterio se indicaba una intención particular. Antes del segundo misterio la hermana Mary Carmen expuso la intención "Por los Sacerdotes y por las Religiosas" Mientras hacia mención de la intención del misterio la Santísima Virgen giró la cabeza con un movimiento suave, con rostro sonriente, bajó sus brazos, los abrió, hizo una reverencia con el cuerpo y luego se reincorporó a la posición previa.

Al cuarto misterio el Ing. Padrón sugirió a la hermana Mary Carmen que repitiese la intención por los sacerdotes y religiosas y aquí la Santísima Virgen repitió las acciones y gestos de reverencia del segundo misterio, pero como dando las gracias.

Durante el rezo del santo rosario ocurrió un fenó­meno que les llamó mucho la atención: desde el manto de la Santísima Virgen se desprendió una luz muy brillante, algo así como una estrella que cayó al suelo y se partió en infinidad de trozos minúsculos, como escarchas

Este primer mensaje recibido en esta oportunidad por la hermana Mary Carmen de la Santísima Virgen es como sigue




"Hijas mías, estoy enviada por el amor que mi hijo Jesús siente por vosotras, con el mismo amor que una Madre siente por sus hijos.

Si hijitas, quiero tocar vuestros corazones y llenarlos de humildad y sencillez.

Os pido que os unáis en oración; que todas seáis una, que renovéis el espíritu de Fe.

Recordad lo que mi Hijo os dijo: "QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO

Dios Padre ha puesto en vuestras manos el carisma de la Eucaristía y del Sacerdocio. Os pido fidelidad a este compromiso y renovación del espíritu de la Congregación.
Hijitas mías, las cosas del mundo se quedan en este mundo y las cosas que se hacen por amor a Dios suben llevadas por MI INMACULADO CORAZON.

Orad, orad, orad... orad unidas para que, con la gracia que Dios ha derramado sobre vosotras, se alivien la tibieza y la frialdad de mis almas consagradas. Os pido de corazón, orad. El tiempo se aproxima. OS CUBRO CON MI MANTO.

OS TENGO EN MI CORAZÓN.”

Vamos a orar para cumplir con el pedido de La Virgen, recemos por los sacerdotes del mundo entero especialmente por los que se han enfermado y estan internados a causa de esta enfermedad. Oremos por tu sacerdote amigo, por sus necesidades.
Oremos por los sacerdotes que se encuentran solos en los pueblos lejanos y alli ellos trabajan y rezan por su pueblo.
Oremos, por los sacerdotes que han partido a la casa del Padre.
Pidamos Vocaciones a Dios Padre por la intercesion de Maria Madre de las Almas Consagradas.


Padre Enrique Chapellin. Retiro de Consagración a la Preciosa Sangre de Jesucristo, en Carrizal Edo. Miranda Venezuela. Convento de las Siervas de Jesús, lugar de la Apariciones de la Virgen Madre de las Almas Consagradas.

.

Oremos

A todos tus sacerdotes Dales tu ciencia y tus virtudes, Señor …
Te rogamos óyenos 
Dales paciencia, caridad, obediencia y benignidad …
Te rogamos óyenos
Dales amor al estudio y un intenso amor a la Eucaristía …
Te rogamos óyenos
Dales celo ardiente por las almas y fuego divino para que abrasen los corazones …
Te rogamos óyenos
Dales humildad, talento y respeto a su dignidad …
Te rogamos óyenos
Dales delicadeza en observar la rúbricas y en cuidar la celebración de los sacramentos …
Te rogamos óyenos
Dales grande sumisión al Santo Padre Francisco y a sus obispos …
Te rogamos óyenos
Dales horror a las cosas del mundo, dales rectitud y justicia …
Te rogamos óyenos
Dales un gran amor a María y a los santos …
Te rogamos óyenos
Dales el don de consejo, fortaleza en sus trabajo y un grande amor a la Cruz…
Te rogamos óyenos
Dales resignación en sus penas, caridad universal con las almas y generosidad …
Te rogamos óyenos
Dales arrepentimiento de sus pecados, ansia de enmendar su vida, de ser sacerdotes según tu Corazón y de alcanzar la santidad …
Te rogamos óyenos

Padre Nuestro ,Ave Maria, Gloria



Te ofrecemos,
¡oh Padre!, en favor de las vocaciones religiosas
y sacerdotales por las manos purísimas de María,
la Sangre preciosa de Jesús, que purifica, redime y salva.
Y Tú, Espíritu Santo, que tanto amas a la Iglesia y que eres su alma
y su vida, dígnate escuchar las súplicas que hacemos por ellos.
Te lo pedimos por María Inmaculada, auxilio, consuelo, espejo
y guía de todos los Sacerdotes. Amén.


.
Renueva en todos tus sacerdotes,
en los fervorosos y en los abatidos,
en los que luchan,
en los que te aman con ardor,
en los que han perdido la esperanza,
el amor a Ti y a tu Iglesia. 

Que resplandezcan en sus vidas las virtudes de la pureza y la obediencia,
la paciencia y la caridad, la dulzura y la comprensión,
el celo ardiente por la salvación de las almas,
la humildad y la sencillez. 

Danos sacerdotes según tu corazón.
Inspira y ayuda, Señor,
a los sacerdotes que trabajan en los seminarios y casas de formación
para que den a tu Iglesia santos, doctores, mártires, apóstoles,
una nueva generación de testigos de Cristo inspirados
de un nuevo ardor misionero para la nueva evangelización.

Envíanos, Señor, sacerdotes santos. 

Te pedimos, Señor, por todos aquellos que consagran sus vidas
a la pastoral vocacional para que en nombre de Cristo no dejen de lanzar
las redes para dar a la Iglesia las vocaciones que necesita para cumplir
con su misión. 

Necesitamos tus sacerdotes. Envíalos, Señor





No hay comentarios: