A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

sábado, 1 de agosto de 2020

Quinto Dia de la Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas, Intencion por el Santuario de Maria Madre de las Almas Consagradas Por la Vida Consagrada para que todos los consagrados unidos a Jesus y a la Madre Santisima de las Almas Consagradas ofrezcan sus dolores y penas por la reconciliación de los hombres y la perseverancia de los sacerdotes



Evangelio según san Mateo 14, 1-12

Gloria a ti, Señor.


Por entonces, el rey Herodes oyó hablar de Jesús, y dijo a sus consejeros:
"Es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos; por eso actúan en él los poderes milagrosos".
Y es que Herodes había detenido a Juan, lo había encadenado y lo había metido en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo. Pues Juan le decía:
"No te es lícito tenerla por mujer".
Y, aunque quería matarlo, tuvo miedo al pueblo, que lo tenía por profeta.
El día que se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en público y agradó tanto a Herodes que éste juró darle lo que pidiera. Ella, instigada por su madre, le dijo: "Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista".
El rey se entristeció, pero por no romper el juramento que había hecho ante los invitados, mandó que se la dieran, ordenando que le cortaran la cabeza a Juan en la cárcel. Trajeron la cabeza en una bandeja y se la dieron a la muchacha, la cual a su vez se lallevó a su madre. Después vinieron sus discípulos, recogieron el cadáver, lo sepultaron y fueron a contárselo a Jesús.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



Breve informacion de la Vida de San Juan Bautista, padre Jose de Jesus


Lectura del libro del profeta Jeremías 26, 11-16.24
En aquellos días, los
sacerdotes y los profetas dijeron a los jefes y a todo el pueblo:
"Este hombre merece la muerte, porque ha profetizado contra esta ciudad, como acaban de escuchar con sus propios oídos".
Pero Jeremías dijo a todos los jefes y al pueblo:
"El Señor me ha enviado a profetizar contra este templo y contra esta ciudad todo lo que han oído. Así que corrijan su conducta y sus acciones, obedezcan al Señor, su Dios, y el Señor se arrepentirá del castigo con el que los ha amenazado. En cuanto a mí, estoy en sus manos; hagan de mí lo que les parezca bueno y justo. Pero sepan que si me matan, serán responsables de la muerte de un inocente, ustedes, esta ciudad y sus habitantes, porque es verdad que el Señor me ha mandado a que les anuncie todas estas cosas".
Los jefes y el pueblo entero dijeron a los sacerdotes y a los profetas:
"Este hombre no merece la muerte, porque nos ha hablado en nombre del Señor nuestro Dios".
A Jeremías, sin embargo, lo defendió Ajicán, hijo de Safán, y por eso no lo entregaron en manos del pueblo para que lo mataran.
Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.



Padre Dario nos ayuda a comprender las Lecturas de Jeremias.


Salmo  68

Defiéndeme y ayúdame, Dios mío.

Sácame del fango, que no me hunda, que me vea libre de los que me odian y de las aguas profundas, que no me arrastre la corriente, ni me trague el remolino, que no cierre el pozo su boca sobre mí.
Defiéndeme y ayúdame, Dios mío.

Pero a mí, humilde y afligido, que tu salvación me restablezca. Yo alabaré el nombre de Dios con cantos, proclamaré su grandeza dándole gracias.
Defiéndeme y ayúdame, Dios mío.

Véanlo ustedes, los humildes, y alégrense, recobren el ánimo, los que buscan Dios. Porque el Señor escucha a los necesitados, y no rechaza sus cautivos.
Defiéndeme y ayúdame, Dios mío.


Salmo 118

Enséñame, Señor, tus leyes.

¿Cómo podrá un joven andar honestamente? Cumpliendo tus palabras. Te busco de todo corazón, no consientas que me desvíe de tus mandamientos.
Enséñame, Señor, tus leyes.

En mi corazón escondo tus consignas, así no pecaré contra ti.
Enséñame, Señor, tus leyes.

Bendito eres, Señor; enséñame todas tus leyes.
Enséñame, Señor, tus leyes.

Mis labios van enumerando los mandamientos de tu boca. Mi alegría es el camino de tus preceptos más que todas las riquezas.
Enséñame, Señor, tus leyes.




SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO, 
obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Marianella junto a Nápoles el año 1696. 
Después de obtener el grado de doctor en ambos derechos y de ejercer la abogacía con gran delicadeza de conciencia, cursó la carrera eclesiástica, se ordenó sacerdote en 1726 y se dedicó a las misiones populares y al confesonario. Entre grandes dificultades fundó en 1732 la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas), con el fin de dar nuevo aliento a la vida cristiana de los campesinos e iletrados. Además escribió libros de espiritualidad y de teología moral, materia en la que es considerado un verdadero maestro. Entre sus obras hay que destacar la Teología Moral y Las Glorias de María que tanto ha influido en la devoción a la Virgen. En torno al año 1760 fue consagrado obispo de Sant'Agata dei Goti, donde se prodigó a lo largo de trece años en un apostolado fecundo. Después renunció a su obispado y se fue con sus religiosos. Murió en Pagani, cerca de Nápoles, el 1 de agosto de 1787.
Oración: Oh Dios, que suscitas continuamente en tu Iglesia nuevos ejemplos de santidad, concédenos la gracia de imitar en el celo apostólico a tu obispo san Alfonso María de Ligorio, para que podamos compartir en el cielo su misma recompensa.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oremos a Dios Padre, en el nombre de Jesús, de quien procede toda reconciliación y perdón de los pecados.

Para que la Iglesia sea siempre y en toda situación instrumento y lugar de reconciliación y pacificación entre los hombres.

Para que los cristianos seamos factores y testigos de vida reconciliada y de perdón generoso.

Para que los que ejercen autoridad no se dejen dominar por el espíritu de venganza, el egoísmo o el afán de prestigio.

Para que los injustamente oprimidos alcancen, con dignidad y sin rencor, la plena libertad y el reconocimiento de sus derechos.
Oración: Escúchanos, Padre de misericordia, y concédenos vivir siempre reconciliados y en paz contigo, con nosotros mismos y con nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

"Toda la santidad y la perfección del alma consiste en el amor a Jesucristo, nuestro Dios, nuestro sumo bien y nuestro redentor. La caridad es la que da unidad y consistencia a todas las virtudes que hacen al hombre perfecto."

San Francisco escribió a los fieles: 
"El altísimo Padre anunció desde el cielo, por medio de su santo ángel Gabriel, que enviaría su Palabra, tan digna, tan santa y gloriosa, al seno de la Virgen María, y de él recibió la verdadera carne de nuestra humanidad y fragilidad. Él, siendo rico (2 Cor 8,9), quiso elegir, con la bienaventurada Virgen, su Madre, la pobreza en el mundo (2CtaF 4-5)."

Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas
Dia 5





Oracion Preparatoria

Virgen Santa introdúceme en el Corazon de Tu Divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y Virtudes ; yo por mi parte me uno a los homenajes que le ofrece a Tu Inmaculado corazón.

Intencion por el  Santuario de Maria Madre de las Almas Consagradas
Por la Vida Consagrada para que todos los consagrados unidos a Jesus y a la Madre Santisima de las Almas Consagradas ofrezcan sus dolores y penas por la reconciliación de los hombres y la perseverancia de los sacerdotes


Oración de San Bernardo para empezar todos los días.
Acordaos, oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección
e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado.
Yo, pecador, animado con tal confianza,
acudo a vos oh Madre,
Virgen de las vírgenes: a vos vengo,
delante de vos me presento gimiendo.
No queráis, oh Madre del Verbo,
despreciar mis palabras;
antes bien, oídlas benignamente y cumplidlas. 
Amén.

Nos unimos a la oracion y ponemos a los pies de Maria nuestras intenciones y añadimos:

Para que Cristo, luz que resplandece sobre la faz de la Iglesia, conceda a sus fieles convertirse en luz del mundo y en sal de la tierra, roguemos al Señor.
Por la Vida Consagrada
Por los sacerdotes del mundo entero
Por los obispos y Cardenales
Por las Congregaciones de religiosas y religiosos
Por todos nosotros y lo que hay en nuestro corazon
Pidamos tambien por nuestro Santo Padre para que Dios lo proteja siempre y le dé luz en sus proyectos..
Por las intenciones de La Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas
Por el Camino de Maria Madre de las Almas Consagradas en este 2020, para que sea Grato a los ojos de Dios Padre Su Caminar por las congregaciones de Vida Consagrada .
Para que sea Conocida aun mas esta advocacion tan dulce de Maria.
Por los laicos que rezan por los sacerdotes del mundo entero
por la Paz en el mundo entero
Por las intenciones del Arca de oracion San Juan Pablo II


Oracion a la Virgen Madre de las Almas Consagradas

Oh Santísima Virgen María te invoco como Madre de las personas consagradas! Concédenos profundizar cada día más en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera que podamos así, llevar muchas almas al conocimiento de Cristo. Que nuestra entrega se refleje en la unión y caridad en vida cristiana y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano. Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios, el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento, la oración y abnegación por los sacerdotes y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía, sean tarea permanente, compromiso con nuestros hermanos con un sólo corazón en el amor. Amén

D. Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas
T. Ruega por nosotros y santificanos

ORACION

Dios de misericordia , fortalece nuestra débil condición y al recordar en este dia a la Madre de Tu Hijo, Madre de las Almas Consagradas por Su Intercesion, vernos libres de todas nuestras culpas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen


Oración de San Sofronio (siglo VII). Patriarca de Jerusalén.
Amansa, oh piadosa Madre, las olas de tristeza y de congoja que combaten mí corazón; apaga las llamas enemigas que me cercan; embota los dardos que manos crueles vienen arrojando contra mi alma, amenazando atravesarla y envenenarla y meter en ella la muerte. Oh alegría bienaventurada, oh paz, oh serenidad de los que te invocan, oh escudo y fortaleza de tus fieles servidores, ven y tiende tu mano sobre las llagas recibidas y sobre las angustias que me atormentan; da suavidad y paz a mi entendimiento, para que mi lengua engrandezca siempre la alteza de la merced recibida. Devuélvenos en lluvias de gracias las alabanzas que te dirigimos; abre ese manantial de gracias que por nosotros quiso encerrarse en ti y no vivamos ya entre noches, incertidumbres y temores; a ti seremos deudores de mercedes que jamás labios humanos podrán agradecer ni ponderar. Amén.


Petición. Santa María, socorre a los desgraciados, ayuda a los pusilánimes, reanima a los que lloran, ora por el pueblo, intervén por el clero, intercede por las mujeres consagradas, sientan tu auxilio todos los que celebran tu santa festividad.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

Oración.

Concédenos, por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén


No hay comentarios: