A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Hoy Rezamos En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén.






Evangelio según san Lucas 8, 1-3
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús a recorría ciudades y pueblos predicando la Buena Noticia del Reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades. Entre ellas María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, administrador de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Carta del apóstol san Pablo a los Corintios 15, 12-20

Hermanos: Si predicamos que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo es que algunos
de ustedes andan diciendo que los muertos no resucitan? Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación y la fe de ustedes son vanas. Seríamos, además, falsos testigos de Dios, puesto que hemos afirmado falsamente que Dios resucitó a Cristo, siendo así que, si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, es vana la fe de ustedes y siguen en sus pecados; y los que murieron con Cristo, se han perdido.
Si nuestra esperanza en Cristo acaba con esta vida, somos los más infelices de todos los hombres.
Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, como la primicia de todos los muertos.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Salmo 16

Atiéndeme, Dios mío, y escucha mi oración.

Señor, hazme justicia y a mi clamor atiende; presta oído a mi súplica, pues mis labios no mienten.
Atiéndeme, Dios mío, y escucha mi oración.

A ti mi voz elevo, pues sé que me respondes. Atiéndeme, Dios mío, y escucha mis palabras; muéstrame los prodigios de tu misericordia, pues a quien acude a ti, lo salvas de sus contrarios.
Atiéndeme, Dios mío, y escucha mi oración.

Protégeme, Señor, como a las niñas de tus ojos, bajo la sombra
de tus alas escóndeme; pues yo, por serte fiel, 
contemplaré tu rostro y al despertarme, espero saciarme de tu vista.
Atiéndeme, Dios mío, y escucha mi oración.

SAN JOSÉ DE COPERTINO 
Nació el año 1603 en Copertino, pueblo del sur de Italia, de familia pobre y honrada. Desde joven mostró tener muy escasas las dotes intelectuales y las habilidades manuales. Superando muchas dificultades ingresó en la Orden de los franciscanos conventuales y sólo gracias a la fuerte ayuda de Dios llegó al presbiterado. Tras su ordenación sacerdotal se entregó de lleno al sagrado ministerio, inflamado en celo de las almas. Adornado de carismas singulares, éxtasis y levitaciones, por lo que es conocido como el «Santo de los vuelos», los superiores tuvieron que cambiarlo con frecuencia de un convento a otro, huyendo del fanatismo popular. Descolló por su obediencia, humildad, paciencia y caridad para con los necesitados de Dios. Manifestó ardiente devoción a los misterios de la vida de Cristo, en especial la Eucaristía, y a la Madre de Dios. Sus biógrafos dicen que lograba transmitir su santa y franciscana alegría mediante el modo de orar, enriquecido por atractivas composiciones musicales y versos populares que entusiasmaban a sus oyentes, reavivando su devoción. Murió en Ósimo (Marcas) en 1663.
Oración: Dios de misericordia, que con admirable sabiduría has querido que tu Hijo, al ser levantado de la tierra, atrajera todas las cosas hacia él, concédenos, por intercesión de san José de Copertino, tender a la perfección que nos has propuesto en la persona de tu Hijo, y vernos libres de la malicia de este mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Dijo Jesús a la gente y a sus discípulos: «El que quiera venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvara» (Mc 8,34-35).


                                      

Dice san Francisco en su Testamento:
 «A todos los sacerdotes quiero temer, amar y honrar como a mis señores. Y no quiero en ellos considerar pecado, porque discierno en ellos al Hijo de Dios, y son señores míos. Y lo hago por esto, porque nada veo corporalmente en este siglo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo Cuerpo y su santísima Sangre, que ellos reciben y ellos solos administran a los otros» (Test 8-10).



Invoquemos a Dios, el Padre de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, y presentémosle humildes y confiados nuestras súplicas.

Padre santo, que te revelaste en el Verbo encarnado, haz que cada día conozcamos mejor a tu Hijo, Dios y hombre verdadero.

Padre celestial, que alimentas a las aves del cielo y engalanas la hierba del campo, da a todos los hombres el pan de cada día.

Creador de todas las cosas, que nos has encomendado el cuidado tu obra, concede a los trabajadores disfrutar dignamente del fruto de su trabajo.

Dios de bondad, que quieres la santificación y felicidad de todos tus hijos, concede abundante paz y misericordia a cuantos sufren.

Oración: Señor, Dios nuestro, concédenos vivir siempre alegres en tu servicio, porque en servirte a ti, creador de todo bien, consiste el gozo pleno y verdadero. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Hoy Viernes rezamos un Santo Rosario por los Sacerdotes en este Tiempo, vamos preparando el corazon para continuar con la Novena el Domingo 27 de Septiembre comenzaremos la Novena para finalizar el dia Lunes 5 de Octubre y el dia 6 de Octbre rezaremos un Santo Rosario para honrar a Maria Madre de las Almas Consagradas.
Vamos  a rezar este Rosario por las Intenciones de Maria y tambien hoy contemplaremos la devocion a los Santos Angeles Custodios , con mucha fe vamos a invocarlos y rezar junto a ellos por todas las intenciones de los sacerdotes , del Papa, de las congregaciones religiosas que rezan unidas, por este tiempo que estamos pasando, recemos y conozcamos aun mas sobre nuestro angel custodio.


.


.



EL SANTO ÁNGEL CUSTODIO DE ARGENTINA
Explicación de la Imagen por la autora Hna. M. Catalina
 Tomado del sitio de Faceboock del Padre Fernando Cardenas



Así como Dios tiene un plan para cada una de sus criaturas, lo tiene igualmente con instituciones y pueblos enteros. Cada Nación representa en cierto sentido un pensamiento eterno de Dios que tiene su destino en Él: “todas las naciones vendrán a adorarlo” (Apoc. 15,4)
Del mismo modo que la Providencia Divina coloca cada persona bajo la custodia de un Ángel particular, también las naciones tienen su propio Ángel.
El Ángel de cada nación protege el territorio y las personas a él confiados; defiende los valores espirituales y culturales, tradiciones e instituciones, representa, reza e intercede ante Dios por esa nación.
La imagen del Ángel de la Argentina aparece en dos misiones características: la protección y la intercesión.
La figura del Ángel está acompañada por distintos símbolos que representan nuestra tradición y cultura argentina, especialmente aquellos valores espirituales que nos unen como pueblo y que el Ángel custodia por Voluntad de Dios.
Aparece la Santísima Trinidad en la figura de la mano providente del Padre; la Paloma símbolo del Espíritu Santo y el Sagrado Corazón de Jesús. Las gotas de la Preciosísima Sangre que caen, representan la Redención. La Frase “Te Deum Laudamus”, hace referencia al Himno Te Deum, relacionado con la fecha patria del 25 de mayo y expresa el deseo de glorificar y agradecer a Dios por el Don de la Patria.
La capa del Ángel significa el manto de María y simboliza la protección y devoción mariana profundamente arraigada en el corazón de nuestro pueblo (idea acentuada en la Basílica de la Virgen de Luján, nuestra patrona).
El pajarito representa a los argentinos que se unen a los Ángeles y a la creación en la adoración a Dios.
La rosa en la mano del Ángel se refiere al "día del niño por nacer", que celebramos cada 25 de marzo, y el compromiso de proteger toda vida humana desde el primer instante de la concepción.
La espada del Ángel hace referencia a la Cruz de Cristo.
La carabela que surca el Rio de la Plata recuerda especialmente la Evangelización y todo el bien recibido de otros pueblos como aporte a la formación de nuestra cultura Nacional.

Meditemos la solicitud y la bondad del Padre que en Su providencia da a cada nación un Ángel destinado a guardar y regir el destino común de un pueblo, según la finalidad para lo cual lo constituyó. 
Por eso, su misión como colaborador del Espíritu Santo, es encender un nuevo fervor y anhelo por el encuentro con Cristo, para que en Él, a ejemplo de María, podamos dar esa respuesta de entrega al plan de Dios, para bien de nuestros hermanos.
Que el Ángel Custodio de nuestra nación nos recuerde siempre las palabras del Señor, nos ayude a mantener firmemente implantado en nuestra tierra el estandarte de la Fe y a sólo en el Señor, poner nuestra Esperanza (Hb 10,23)
ORACIÓN
Dios eterno y omnipotente, que destinaste a cada nación a su Ángel de la Guarda, concede que por la intercesión y patrocinio del Ángel de la Argentina, seamos liberados de todas las adversidades. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

Estimados amigos, queremos invitarlos a participar de la Santa Misa en honra de los Santos Angeles el 10 de Septiembre a las 11hs en la Parroquia Patrocinio de San Jose - Ayacucho 1072 entre M.T. de Alvear y la Avda. Santa Fe - Ciudad de Buenos Aires.


ESPAÑA


Cada reino tiene su Ángel particular, y la Iglesia le dedica un culto especial. La piedad de nuestros mayores obtuvo de la santidad de León XIl, por conducto del rey de España, el que se fijara la festividad del santo Ángel de nuestra patria el día 1° de Octubre con rito doble de 2ª clase con octava, y en el hermoso oficio de este día se lee:

Tú, Señor, nos guardaras y custodiarás por medio de tu Ángel de toda prava generación, porque en rededor nuestro andan los malos. Envíanos, Señor, el auxilio angélico desde tu santuario, y desde Sion defiende nuestro Reino. Señor Dios omnipotente, edificador y guarda de la Jerusalén, ciudad celeste, envía tu Ángel para que guarde este lugar y este Reino con todos sus habitadores. No se adormirá, no, el Ángel que guarda este Reino.

Estas y otras tiernas súplicas y alabanzas dirige la Iglesia en la festividad del santo Ángel, y que parecen inspiradas principalmente para las necesidades de nuestros días. No desmerezcamos, por lo tanto, la eficaz protección de nuestro cariñoso Patrono, que tan necesaria nos es en las tristes circunstancias que atraviesa nuestra patria, y ante las mas azarosas que la amenazan. ¡Cuán provechoso nos seria si, al invocar al Ángel de la Guarda cuando nos levantamos, dirigiéramos también una mirada de confianza a ese Guardián' de nuestra patria, saludándole a lo menos con esta jaculatoria: "Santo Ángel, patrono de España, rogad por nosotros!" Acudamos asimismo a él en los peligros de nuestra nación.

Pero no descuidemos sobre todo el celebrar su fiesta, uniendo en este día nuestras oraciones a las de la Iglesia, ofreciéndole nuestros homenajes como un tributo de amor y gratitud, y también de reparación por la indiferencia de tantos corazones confiados a su cuidado, y por nuestro olvido para con él hasta el presente.


Oracion al Santo Angel Custodio de España
 
Oh, bienaventurado espíritu celestial, a quien la Divina Misericordia se ha dignado confiar el glorioso Reino de España, para que lo defiendas y custodies; postrados ante ti y en amorosa unión contigo damos al Señor humildes y fervientes gracias por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia de ponernos bajo tu protección; contigo le alabamos y bendecimos y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos.

Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos que a tu honor dedicamos, ilumina nuestras inteligencias, conforta nuestras voluntades, presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas; defiéndenos del enemigo de nuestras almas, que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria; alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos, que crezcamos en la veneración a ti, en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección para que defendidos, custodiados y regidos por ti sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública; para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos; para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique. Amén.


Aqui vamos a escuchar al Padre Jose de Jesus que nos da Luz 
a este tema de los Angeles
..


Misión y Jerarquía de los Ángeles, su representación y sus nombres en la Biblia.


HIMNO DE LAUDES
al Santo Angel de la Guarda


Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.

Aunque espíritu invisible, se que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos.

En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.

Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía.

Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.

En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén.


Oracion del papa a la Virgen ante la epidemia del Coronavirus
 
Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!
Papa Francisco

Devocionario.com
más información y video del Papa con la oración en Vartican News.



 Para pedir por los sacerdotes

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes. Que cuando estén clavados en la cruz del confesionario, pongas en ellos tu corona de luz en vez de tu corona de espinas.

Que cuando, día a día, te traigan al pan convertido en tu cuerpo, ello no se les vuelva rutina, sino diario milagro.

Que su trato con las almas sea siempre para dejar en ellas el amor y el valor que Tú nos entregas.

Que cuando jóvenes, tengan la fortaleza de tus últimos tres años y cuando viejos, sigan sintiendo que «Dios alegra su juventud».

Que espíritu viviente en carne y hueso, sean como Tú, profundamente humanos y perfectamente divinos.

Que cuando el desánimo y la debilidad los agobien en el camino de su calvario, estés Tú, como Cirineo, para llevarles la cruz y volvérselas gozo.

¡Y que nunca falte quien de la vida por ellos, así como Tú la diste por nosotros!

Oremos hoy Viernes el Via Crucis junto al padre Jose de Jesus

No hay comentarios: