A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Bendito seas Tú, mi Señor. Bendito seas Tú, Dios mío, porque eres bueno,porque tu amor por mí es infinito. Seas bendito y alabado siempre. Gracias, Señor, por tu amor.



Meditacion con San Francisco de Sales





Meditacion Con San Francisco de Sales de Cuaresma



Tercer Domingo de Cuaresma
"Y Jesús les dijo esta parábola: tenía uno plantada una higuera en su viña y vino en busca del fruto y no lo halló" (Lc. 13, 6)

Nuestros corazones son los árboles, los afectos y las pasiones son sus ramas y las obras o actos son los frutos.

Es bueno el corazón que tiene buenos afectos, y son buenos los afectos y las pasiones cuando producen en nosotros buenos efectos y acciones santas. Y si las dulzuras, ternuras y consolaciones nos hacen más humildes, más pacientes, tratables, caritativos y compasivos respecto del prójimo; más fervientes en mortificar nuestras concupiscencias y malas inclinaciones, más constantes en nuestros ejercicios, más dóciles y flexibles respecto a aquellos a quienes tenemos que obedecer, más sencillos en nuestra vida... Sin duda, Filotea, que son de Dios.

Pero si esas dulzuras sólo son dulces para nosotros y nos hacen más indiscretos, agrios puntillosos, impacientes, porfiados, orgullosos, presuntuosos, duros para con el prójimo y que al hacernos creer que ya somos unos santitos, nos impiden sujetarnos a la dirección y a la corrección, indudablemente son consolaciones falsas y perniciosas: "un árbol bueno sólo produce frutos buenos".

No todos los árboles dan sus frutos en la misma estación; pero aquellos que los dan mejores están además produciendo fruto durante más tiempo.

Dios ha escondido, en el secreto de su Providencia, el tiempo en que os va a escuchar y la forma en que os escuchará; y quizá una excelente forma de escucharos será el no escucharos en lo que deseáis, sino en daros lo que Él desea para vos.



Sobre el fin para el que hemos sido creados
del Libro Introduccion a la Vida Devota



1 Ponte en Presencia de Dios

2 Pidele que te ilumine

1 Consideraciones

Dios no te ha puesto en el mundo porque necesite de ti, pues le eres bien inutil, si no unicamente para ejercitar su bondad, dandote Su Gracia Su Gloria. Y, asi, te ha dado la inteligencia para conocerlo, la memoria para que te acuerdes de El, la voluntad para amarlo, la imaginacion para representarte sus beneficios, los ojos para admirar las maravillas de Sus Obras, la lengua para alabarlo, y asi las demas facultades.

2 Habiendo sido creada y puesta en este mundo con este objeto, todas las acciones que le sean contrarias deben ser rechazadas y evitadas, y las que no sirvan para este fin, han de ser despreciadas como vanas y superfluas.

3 Considera la desdicha del mundo, que no piensa en esto, sino que vive como si creyese que no ha sido creado para otra cosa que para edificar casas, plantar arboles, atesorar riquezas y bromear.



Afectos y propositos



1 Confundete echando en cara a tu alma su miseria, la cual ha sido hasta ahora tan grande, que ni siquiera ha pensado en todo esto. "Ah diras, en que pensaba? Oh Dios mio, cuando no pensaba en Ti?, De que me acordaba, cuando me olvidaba de Ti?, Que amaba cuando no Te Amaba a Ti?, Ah, debia alimentarme de la verdad y me hartaba de vanidades, y era esclavo del mundo, siendo que ha sido hecho para servirme."


2 Detesta la vida pasada.

" Pensamientos vanos, cavilaciones inutiles, renuncio a ustedes; recuerdos detestables y frivolos, los detesto; amistades infieles y desleales, servicios perdidos y miserables, correspondencias ingratas, enfadosas complacencias, los detesto".

3 Conviertete a Dios. " Tu, Dios y Salvador mio, seras en adelante, el unico objeto de mis pensamientos; jamas aplicare mi atencion a pensamientos que te sean desagradables. Mi memoria, durante todos los dias de mi existencia, estara llena de la grandeza de tu bondad, tan dulcemente ejercida en mi vida. Tu seras las delicias de mi corazon y la suavidad de mis afectos. Si !! aborrecere para siempre tales bagatelas y diversiones a las que me entregaba , y los ejercicios vanos, en los cuales empleaba mis dias, y tales afectos, que cautivaban mi corazon, y para lograrlo empleare estos remedios."


Conclusion

1 Da gracias a Dios que te ha creado para un fin tan excelente. " Tu Señor, me has hecho para Ti, para que goce eternamente de la inmensidad de Tu Gloria: Cuando llegare a ser digno de ello? y cuando te bendecire como es debido?"

2 Ofrecimiento

"Te ofrezco oh Mi Amado Creador, todos esos mismos afectos y propositos, con todoa mi alma y con todo mi corazon."


3 Pide

"Te ruego oh Dios mio!, que te sean agradables mis anhelos y mis propositos, y que concedas tu Santa Bendicion a mi alma, para que pueda cumplirlos, por los meritos de la Sangre de Tu Hijo, derramada en la Cruz". Padre Nuestro... Ave Maria...




Oremos



Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
 

Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


DIOS CREADOR
Romano Guardini


¡Oh Señor!, tú has creado todas las cosas. Tú les has dado su ser y las has puesto en equilibrio y armonía. Están llenas de tu misterio, que toca el corazón si es piadoso.

También a nosotros, ¡oh Señor!, nos has llamado a la existencia y nos has puesto entre ti y las cosas. Según tu modelo nos has creado y nos has dado parte de tu soberanía. Tú has puesto en nuestras manos tu mundo, para que nos sirva y completemos en él tu obra. Pero hemos de estarte sometidos, y nuestro dominio se convierte en rebelión y robo si no nos inclinamos ante ti, el único que llevas la corona eterna y eres Señor por derecho propio.

Maravillosa, ¡oh Dios!, es tu generosidad. Tú no has temido por tu soberanía al crear seres con poder sobre ellos mismos y al confiar tu voluntad a su libertad. ¡Grande y verdadero Rey eres tú!

Tú has puesto en mis manos el honor de tu voluntad. Cada palabra de tu revelación dice que me respetas y te confías a mí, me das dignidad y responsabilidad. Concédeme la santa mayoría de edad, que es capaz de aceptar la ley que tú guardas y de asumir la responsabilidad que tú me transfieres. Ten despierto mi corazón para que esté ante ti en todo momento, y haz que mi actuación se convierta en ese dominio y esa obediencia a que tú me has llamado.

Amén.

No hay comentarios: