A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

viernes, 17 de julio de 2020

Glorifiquemos a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, confesando que todo bien procede de Él y confiando en su misericordia.



Evangelio según san Mateo 12, 1-8

Gloria a ti, Señor.


En una ocasión Jesús caminaba a través de unos campos sembrados. Era sábado. Sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a cortar espigas y a comérselas. Los fariseos, al ver lo que hacían, le dijeron:
"¿No te das cuenta de que tus discípulos hacen algo que no está permitido en sábado?"
Jesús les respondió:
"¿No han leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y sus compañeros: cómo entró en el templo de Dios y comió los panes de la ofrenda que ni a él ni a los suyos les estaba permitido comer, sino sólo a los sacerdotes? ¿Tampoco han leído en la ley que en sábado los sacerdotes del templo pueden quebrantar el precepto del sábado quedando sin culpa?
Pues yo les digo que aquí hay alguien más importante que el templo. Si supieran lo que significa: quiero amor y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Comentario y Oracion por Fray Alejandro Ferreiros






Lectura del libro del profeta Isaías 38, 1-6. 21-22.7-8

Por aquel tiempo, Ezequías se enfermó gravemente. El profeta Isaías, hijo de Amós, acudió a él y le dijo:
"Así dice el Señor: arregla los asuntos de tu casa, porque muy pronto vas a morir".
Entonces Ezequías, con el rostro contra la pared, oró al Señor así:
"Acuérdate, Señor, que he caminado fielmente en tu presencia, y que te he agradado con mi conducta, actuando con rectitud".
Y comenzó a llorar amargamente.
El Señor dijo a Isaías:
"Ve y di a Ezequías: Así dice el Señor, Dios de tu antepasado David: He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas. Dentro de tres días podrás subir al templo del Señor. Alargaré tu vida quince años, te libraré a ti y a esta ciudad del rey de Asiria y protegeré a esta ciudad".
Isaías dijo:
"Traigan un ungüento hecho de higos secos y aplíquenselo a la herida; así sanará".
Ezequías preguntó:
"¿Cuál es la señal de que subiré al templo del Señor?"
Isaías respondió:
"Esta es la señal que el Señor te da como prueba de que cumplirá su palabra: Haré retroceder diez grados la sombra ya avanzada que proyecta el sol, según las marcas del reloj de Ajaz".
Y el sol retrocedió diez grados que ya había avanzado.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.







Is 38



Sálvame, Señor, y viviré.

Yo dije: A la mitad de mis días tengo que traspasar las puertas del abismo; me privan del resto de mis años.
Sálvame, Señor, y viviré.

Yo dije: Ya no veré más al Señor en la tierra de los vivos, ni contemplaré a los hombres en compañía de los habitantes del mundo.
Sálvame, Señor, y viviré.

Levantan y pliegan mi morada como una tienda de pastor. Enrollaba yo mi vida como un tejedor, pero tu cortaste el hilo de mi ovillo.
Sálvame, Señor, y viviré.

El Señor está con los suyos. Ellos vivirán, y su espíritu los animará; tú me curarás y me harás revivir.
Sálvame, Señor, y viviré.




Salmo 33

Bendigamos al Señor a todas horas.

Bendeciré al Señor a todas horas, no cesará mi boca de alabarlo. Yo me siento orgulloso del Señor; que se alegre su pueblo al escucharlo.
Bendigamos al Señor a todas horas.

Proclamemos qué grande es el Señor y alabemos su nombre. Cuando acudí al Señor, me hizo caso y me libró de todos mis temores.
Bendigamos al Señor a todas horas.

Vuélvanse a él y quedarán radiantes, jamás se sentirán decepcionados. El Señor siempre escucha al afligido, de su tribulación lo pone a salvo.
Bendigamos al Señor a todas horas.

A quien teme al Señor, el ángel del Señor lo salva y cuida. ¡Prueben! Verán qué bueno es el Señor; dichoso quien en él confía.
Bendigamos al Señor a todas horas.

Que amen al Señor todos sus fieles, pues nada faltará a quienes lo aman. El rico empobrece y pasa hambre; a quien busca al Señor nada le falta.
Bendigamos al Señor a todas horas



.

Glorifiquemos a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, confesando que todo bien procede de Él y confiando en su misericordia.

Padre todopoderoso, haz que florezcan en la tierra la justicia y el amor, y que tu pueblo se alegre en la paz.

Que todos los pueblos, Señor, por tu gracia y nuestra colaboración, entren a formar parte de tu reino.

Que los esposos cumplan tu voluntad, vivan en concordia y sean fieles a su mutuo amor.

Acoge con amor a quienes han muerto víctimas del odio, de la violencia, del terrorismo, de la guerra, y dales el descanso eterno.

Dios todopoderoso y eterno, ayúdanos a llevar una vida según tu voluntad, para que podamos dar al mundo un testimonio creíble de la misión de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Oremos Juntos al Sagrado Corazon como rezaba el Santo padre Pio de Pietrelcina.



Visita a San Giovanni Rotondo, Italia, lugar donde vivió y trabajo San Padre Pío. Incluye la visita al lugar donde recibió los estigmas y donde se conserva su cuerpo. Parte del recorrido a Santuarios Italianos con el grupo de México organizado por Olimpia Travel México que me invita como Director Espiritual para celebrar la Santa Misa en los Santuarios más importantes: Padre Jose de Jesus Aguilar Valdes





Hermana Clara nos explica el Tercer Mensaje de Maria Madre de las ALMAS CONSAGRADAS

No hay comentarios: