A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 17 de febrero de 2020

"Amaban a Dios sobre todas las cosas, a él dirigían, como pide el debido orden, todo cuanto hacían y le honraban con sus pensamientos, palabras y obras.."



Evangelio según san Marcos 8, 11-13
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los fariseos y se pusieron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo, con intención de tenderle una trampa. Jesús, suspirando profundamente, dijo:
«¿Por qué pide esta generación una señal? Les aseguro que a esta generación no se le dará ninguna señal».
Entonces los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Carta del apóstol Santiago 1, 1-11

Santiago, siervo de Dios y de Jesucristo, el Señor, saluda a todos los miembros del pueblo de Dios dispersos por el mundo.
Consideren como alegría perfecta, hermanos míos, el estar rodeados de pruebas de todo género. Sepan que su fe, al ser probada, produce paciencia, y la paciencia logrará su objetivo, de manera que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios, y Dios que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, se la concederá. Pero que la pida con fe, sin dudar, pues el que duda se parece a una ola del mar agitada por el viento y zarandeada con fuerza. Un hombre así no recibirá nada del Señor; es un hombre de doble vida, un inconstante en todo cuanto hace.
Que el hermano de humilde condición se sienta orgulloso de su dignidad, y que el rico se haga humilde, porque pasará como flor de hierba; salió el sol y con su calor secó la hierba, cayendo su flor y desapareciendo su hermosura. 
Así también se marchitarán los proyectos del rico.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo 118,

Danos tu misericordia, Señor, y tendremos vida.

Antes de estar afligido, andaba descarriado; pero ahora confío en tu promesa.
Danos tu misericordia, Señor, y tendremos vida.

Tú eres bueno y haces el bien; enséñame tus normas.
Danos tu misericordia, Señor, y tendremos vida.

Me vino bien ser humillado, pues así aprendí tus normas.
Danos tu misericordia, Señor, y tendremos vida.

Más vale para mí tu ley que todo el oro y la plata.
Danos tu misericordia, Señor, y tendremos vida.

Señor, yo sé que tus mandamientos son justos, que tienes razón cuando me humillas.
Danos tu misericordia, Señor, y tendremos vida.

Que tu amor me consuele, según la promesa que me hiciste.
Danos tu misericordia, Señor, y tendremos vida


Salmo 33
Bendigamos al Señor a todas horas.

Bendeciré al Señor a todas horas, no cesará mi boca de alabarlo. Yo me siento orgulloso del Señor; que se alegre su pueblo al escucharlo.
Bendigamos al Señor a todas horas.

Proclamemos qué grande es el Señor y alabemos su nombre. Cuando acudí al Señor, me hizo caso y me libró de todos mis temores.
Bendigamos al Señor a todas horas.

Vuélvanse a él y quedarán radiantes, jamás se sentirán decepcionados. El Señor siempre escucha al afligido, de su tribulación lo pone a salvo.
Bendigamos al Señor a todas horas.

A quien teme al Señor, el ángel del Señor lo salva y cuida. ¡Prueben! Verán qué bueno es el Señor; dichoso quien en él confía.
Bendigamos al Señor a todas horas.

Que amen al Señor todos sus fieles, pues nada faltará a quienes lo aman. El rico empobrece y pasa hambre; a quien busca al Señor nada le falta.
Bendigamos al Señor a todas horas.

LOS SIETE SANTOS FUNDADORES DE LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE LA VIRGEN MARÍA
que son Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricóvero y Alejo Falconieri; éste murió, último de todos ellos, el 17 de febrero de 1310, y en ese día los celebramos a todos. Hacia el año 1233, cuando Florencia vivía agitada por las luchas fratricidas, siete ciudadanos nobles, comerciantes, miembros de una asociación seglar de devotos de la Virgen, unidos por el ideal evangélico de la comunión fraterna y del servicio a los pobres, decidieron abandonar sus negocios y retirarse a llevar vida eremítica en el monte Senario, cerca de Florencia, con particular dedicación al culto de la Virgen. Más tarde se dedicaron a predicar por toda la Toscana. Muchas personas acudían a ellos en busca de consuelo o de consejo, y no pocos deseaban compartir su forma de vida. Por eso decidieron fundar la Orden de los Siervos de la Virgen María, los «Servitas», que adoptó la Regla de San Agustín y fue reconocida definitivamente por la Santa Sede el año 1304.
 Oración: Señor, infunde en nosotros el espíritu de amor que llevó a estos santos hermanos a venerar con la mayor devoción a la Madre de Dios, y les impulsó a conducir a tu pueblo al conocimiento y al amor de tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


De la tradición sobre el origen de la Orden
de los Siervos de la Virgen María

Siete fueron los varones, dignos de reverencia y honor, que reunió nuestra Señora como siete estrellas, para dar comienzo, por la concordia de su cuerpo y de su espíritu, a la Orden de sus siervos.

Cuando yo entré en la Orden sólo vivía uno de aquéllos, que se llamaba hermano Alejo. Nuestra Señora tuvo a bien mantenerlo en vida hasta nuestros días para que nos contara los orígenes de la Orden. La vida de este hermano Alejo era, como pude ver con mis propios ojos, una vida tan edificante que no sólo movía con su ejemplo a todos los que con él vivían, sino que constituía la mejor garantía a favor de su espíritu, del de sus compañeros y de nuestra Orden.

Su estado de vida, antes de que vivieran en comunidad, constaba de cuatro puntos. El primero, referente a su condición ante la Iglesia. Unos habían hecho voto de virginidad o castidad perpetua, otros estaban casados y otros viudos. Referente a su actividad pública, eran comerciantes. Pero en cuanto encontraron la perla preciosa, es decir, nuestra Orden, no solamente dieron a los pobres todo lo que poseían, sino que se entregaron con gran alegría al servicio de Dios y de la Señora.

El tercer punto se refiere a su devoción a la Virgen. En Florencia existía una antiquísima congregación que, debido a su antigüedad, su santidad y número de miembros, se llamaba «Sociedad mayor de nuestra Señora». De esta sociedad procedían aquellos siete varones, tan amantes de nuestra Señora.

Por último, me referiré a su espíritu de perfección Amaban a Dios sobre todas las cosas, a él dirigían, como pide el debido orden, todo cuanto hacían y le honraban con sus pensamientos, palabras y obras.

Una vez que tomaron la decisión de vivir en comunidad, y confirmado su propósito por inspiración divina, ya que nuestra Señora les impulsaba especialmente a este género de vida, fueron arreglando la situación de sus familias, dejándoles lo necesario y repartiendo lo demás entre los pobres. Después buscaron a varones prudentes, honestos y ejemplares y les participaron su propósito.

Subieron al monte Senario, edificaron en lo alto una casita y se fueron a vivir allí. Comenzaron a pensar que no sólo estaban allí para conseguir su santidad, sino que también debían admitir a otros miembros para acrecentar la nueva Orden que nuestra Señora había comenzado con ellos. Dispuestos a recibir a más hermanos, admitieron a algunos de ellos y así fundaron nuestra Orden. Nuestra Señora fue la principal artífice en la edificación de la Orden, fundada sobre la humildad de nuestros hermanos, construida sobre su caridad y conservada por su pobreza



Oremos Unidos 
Danos tu Espíritu y escúchanos.
Para que la Iglesia manifieste al mundo la plenitud de la ley viviendo el amor, la comprensión y la acogida a todos los hombres de cualquier raza o condición.Danos tu Espíritu y escúchanos.
Para que el Papa, los obispos y los que guían a la Iglesia, se esfuercen por hacer cada vez más accesible a todos el Evangelio desde actitudes cercanas de servicio y respeto.
Danos tu Espíritu y escúchanos.Para que el espíritu de sabiduría y prudencia guíe a nuestros gobernantes en la toma de decisiones a favor de un orden social más justo.
Danos tu Espíritu y escúchanos.
Para que el Dios de la vida y el Señor de la creación conceda buen tiempo a los campos para dar una cosecha generosa.
Danos tu Espíritu y escúchanos.
Para que cuantos sufren encuentren en Dios su fortaleza, su refugio y su consuelo, y no les falte la ayuda y la cercanía de sus hermanos.
Danos tu Espíritu y escúchanos


-Para que la gracia de Dios brille sobre las Iglesias desunidas y las transfigure.

-Para que la gracia de Dios brille sobre los pueblos dispersos, marginados, oprimidos, y la esperanza los transfigure.

-Para que la gracia de Dios brille sobre los hombres inquietos, ansiosos, desesperanzados, y la alegría de Cristo resucitado los transfigure.

-Para que la gracia de Dios brille sobre nosotros, que vacilamos a convertirnos o nos paramos en el camino de la conversión, y la promesa de la Pascua nos transfigure.

Oración
Padre bueno, lleguen hasta ti nuestras súplicas y, presentadas por tu Hijo, 
nos obtengan gracia sobreabundante. 
Por los siglos de los siglos. Amén.

Compartimos Imagenes de la Fiesta de Maria este Febrero 2020 en Carrizal, Santuario de Maria Madre de las Almas Consagradas de Venezuela.









.
Compartimos este Video de la bendicion del Santuario desde el Sitio Gloria tv de Mensajero Mariano: Monseñor Fuenmayor realiza la Santa Misa de Bendición de la Iglesia de la Virgen "Madre de las Almas Consagradas" En Carrizal Edo. Miranda, Venezuela.
Lugar de las apariciones de Nuestra Señora a tres religiosas Venezolanas en 1993 El Santo Bosquesito de la Virgen


Sitio en Instagram donde hay fotos de la Fiesta y Promueven Sus Mensajes!!!!

.Finalizamos Nuestra Oracion de Hoy rezando,
.
..

No hay comentarios: