A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

martes, 19 de febrero de 2019

Te pedimos Virgen Santísima que medies para todos aquellos que serán llamados a la Vida Religiosa, la gracia de la fortaleza



† Lectura del santo Evangelio según san Marcos 8, 14-21

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los discípulos habían olvidado llevar alimento, y sólo tenían un pan en la barca. Jesús entonces se puso a advertirles, diciendo:
"Abran los ojos y tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la levadura de Herodes".
Ellos comentaban entre sí, pensando que les había dicho aquello porque no tenían pan. Jesús se dio cuenta y les dijo:
"¿Por qué están comentando que no tienen pan? ¿Aún no entienden ni comprenden? ¿Siguen con la mente cerrada? Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen. ¿Es que ya no se acuerdan? ¿Cuántos canastos llenaron con lo que sobró cuando repartí los cinco panes entre los cinco mil?"
Ellos contestaron:
"Doce".
Jesús insistió:
"¿Y cuántos canastos llenaron con lo que sobró cuando repartí los siete panes entre los cuatro mil?"
Le respondieron:
"Siete".
Jesús añadió:
"¿Y aún siguen sin
comprender?"
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Sal 28, 

Dios bendice a su pueblo con la paz.

Alaben al Señor, hijos de Dios, alaben la gloria del nombre del Señor, póstrense ante el Señor cuando manifiesta su grandeza.
Dios bendice a su pueblo con la paz.

La voz del Señor sobre las aguas, el Señor sobre las aguas torrenciales; la voz del Señor es potente, la voz del Señor es majestuosa.
Dios bendice a su pueblo con la paz.

El Dios de la gloria ha tronado, en su templo todo grita; ¡Gloria! El Señor domina las aguas desbordadas, el Señor se sienta como rey eterno.
Dios bendice a su pueblo con la paz.




Oremos
-Para que la Iglesia sea signo e instrumento de reconciliación de los hombres entre sí y con Dios.

-Para que haya justicia en el mundo y nunca sean oprimidos los inocentes.

-Para que los cristianos vivamos siempre reconciliados y perdonemos a los demás, como deseamos que el Padre nos perdone a nosotros.

-Para que la frecuente participación en la Eucaristía nos haga tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos por nuestros pecados.

Oración: Desde lo hondo a ti gritamos, Señor, escucha nuestra voz; sálvanos, pues queremos convertirnos a ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
FRANCISCANOS.ORG



En el Evangelio de la Misa de hoy el Señor advierte a sus discípulos que estén alerta y se guarden de una levadura: la de los fariseos y de Herodes. No se refiere aquí a la levadura buena que han de ser sus discípulos, sino a otra, capaz también de transformar la masa desde dentro, pero para mal.

Tenemos el gratísimo deber de pedir cada día que todos los fieles cristianos seamos verdadera levadura en medio de un mundo alejado de Dios, que la Iglesia puede salvar. “Estos tiempos son tiempos de prueba y hemos de pedir al Señor, con un clamor que no cese (Cfr. Is 58, 1), que los acorte, que mire con misericordia a su Iglesia y conceda nuevamente la luz sobrenatural a las almas de los pastores y a las de todos los fieles”

 Hemos de pedir también –son muchas las personas que lo hacen a diario en la Santa Misa, en el rezo del Santo Rosario y en otras ocasiones– por los Pastores todos de la Iglesia de Dios: junto al Papa, los Obispos. Es antiquísima la oración con que los fieles encomendamos al Señor al Ordinario del lugar: Siempre es grande la necesidad del favor divino que los Pastores de la Iglesia requieren para llevar adelante su misión. Tenemos la responsabilidad de ayudarles, y para ello pedimos que el Señor les sostenga y les ayude a apacentar su grey con la fortaleza divina y con la suavidad y altísima sabiduría que viene del Cielo.

Cada día, en la Santa Misa, con estas u otras palabras recogidas en las demás Plegarias Eucarísticas, reza el sacerdote: “A ti, pues, Padre misericordioso, te pedimos humildemente ante todo, por tu Iglesia santa y católica, para que le concedas la paz, la protejas, la congregues en la unidad y la gobiernes en el mundo entero, con tu servidor el Papa..., con nuestro obispo..., y todos aquellos que, fieles a la verdad, promueven la fe católica y apostólica” Así podemos acordarnos de las intenciones del Papa, de los Obispos, de rezar por los sacerdotes, por los religiosos y por todo el Pueblo de Dios; también por quien más necesitado esté en el Cuerpo Místico de Cristo, viviendo con naturalidad el dogma de la Comunión de los Santos



Te pedimos Virgen Santísima que medies para todos aquellos que serán llamados a la Vida Religiosa, la gracia de la fortaleza; que sepan obedecer a Jesús, dándole su entrega generosa. Te pedimos les encamines y guíes, y que al igual que los sirvientes de Caná sepan escuchar sin temor tu voz que les dice: "haced lo que él os diga"

Oremos
A todos tus sacerdotes Dales tu ciencia y tus virtudes, Señor …
Te rogamos óyenos Dales paciencia, caridad, obediencia y benignidad …
Te rogamos óyenos
Dales amor al estudio y un intenso amor a la Eucaristía …
Te rogamos óyenos
Dales celo ardiente por las almas y fuego divino para que abrasen los corazones …
Te rogamos óyenos
Dales humildad, talento y respeto a su dignidad …
Te rogamos óyenos
Dales delicadeza en observar la rúbricas y en cuidar la celebración de los sacramentos …
Te rogamos óyenos
Dales grande sumisión al Santo Padre Francisco y a sus obispos …
Te rogamos óyenos
Dales horror a las cosas del mundo, dales rectitud y justicia …
Te rogamos óyenos
Dales un gran amor a María y a los santos …
Te rogamos óyenos
Dales el don de consejo, fortaleza en sus trabajo y un grande amor a la Cruz…
Te rogamos óyenos
Dales resignación en sus penas, caridad universal con las almas y generosidad …
Te rogamos óyenos
Dales arrepentimiento de sus pecados, ansia de enmendar su vida, de ser sacerdotes según tu Corazón y de alcanzar la santidad …
Te rogamos óyenos


Padre Nuestro ,AveMaria, Gloria

No hay comentarios: