A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

miércoles, 18 de mayo de 2016

"Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad; mantén mi corazón entero en el temor de tu nombre. Te alabaré de todo corazón, Dios mío; daré gloria a tu nombre por siempre, por tu grande piedad para conmigo, porque me salvaste del abismo profundo."

Gracias Hermanitas!!!!


Evangelio
según San Marcos 9,38-40.
Juan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros".
Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí.
Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.
Palabra del Señor
Gloria a Ti Señor Jesus


Meditación del Papa Francisco
La fe crece con la práctica y es plasmada por el amor. Por eso, nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas Iglesias domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida crece en la fe. Jesús nos invita a no impedir esos pequeños gestos milagrosos, por el contrario, quiere que los provoquemos, que los hagamos crecer, que acompañemos la vida como se nos presenta, ayudando a despertar todos los pequeños gestos de amor, signos de su presencia viva y actuante en nuestro mundo.
 (Homilía de S.S. Francisco, 27 de septiembre de 2015).
Fuente Catholic.net 

Liturgia de las Horas

Salmo 85 - Oracion de un pobre ante las dificultades 

Inclina tu oído, Señor; escúchame,
que soy un pobre desamparado;
protege mi vida, que soy un fiel tuyo;
salva a tu siervo, que confía en ti.

Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor,
que a ti te estoy llamando todo el día;
alegra el alma de tu siervo,
pues levanto mi alma hacia ti;


porque tú, Señor, eres bueno y clemente,
rico en misericordia con los que te invocan.
Señor, escucha mi oración,
atiende a la voz de mi súplica.

En el día del peligro te llamo,
y tú me escuchas.
No tienes igual entre los dioses, Señor,
ni hay obras como las tuyas.


Todos los pueblos vendrán
a postrarse en tu presencia, Señor;
bendecirán tu nombre:
«Grande eres tú, y haces maravillas;
tú eres el único Dios.»

Enséñame, Señor, tu camino,
para que siga tu verdad;
mantén mi corazón entero
en el temor de tu nombre.

Te alabaré de todo corazón, Dios mío;
daré gloria a tu nombre por siempre,
por tu grande piedad para conmigo,
porque me salvaste del abismo profundo.

Dios mío, unos soberbios se levantan contra mí,
una banda de insolentes atenta contra mi vida,
sin tenerte en cuenta a ti.

Pero tú, Señor, Dios clemente y misericordioso,
lento a la cólera, rico en piedad y leal,
mírame, ten compasión de mí.

Da fuerza a tu siervo,
salva al hijo de tu esclava;
dame una señal propicia,
que la vean mis adversarios y se avergüencen,
porque tú, Señor, me ayudas y consuelas.


Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Amén.

Alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia ti, Señor.

Dichoso el hombre que procede con justicia y habla con rectitud.





Oremos
A ti, Señor Jesús, sentado a la derecha del Padre, mediador nuestro, que vives para siempre, intercediendo por nosotros, dirigimos nuestra oración.

-Señor Jesús, asiste a la Iglesia, a la que encomendaste la misión de proseguir el anuncio del Evangelio, hasta que vuelvas.

-Señor Jesús, inspira a los que gobiernan las naciones sentimientos de paz y de justicia, y de atención especial a los débiles e indefensos.

-Señor Jesús, consuela a los que sufren, los pobres, los enfermos, los marginados, los ancianos desamparados, los huérfanos.

-Señor Jesús, ilumina los ojos de nuestro corazón, para que comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llamas y la misericordia con que nos tratas.

Oración: Padre nuestro, sabemos que cuando oramos en el nombre de Jesús, tú aceptas y atiendes nuestras súplicas. Por eso te decimos: escúchanos por tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.




San Juan I, papa y mártir. Nació en Toscana (Italia), y fue elegido papa el año 523. Su breve pontificado trascurrió en los reinados del emperador de Constantinopla Justino, católico, y Teodorico, rey de los ostrogodos, arriano, que dominaba Italia, con los consiguientes problemas políticos y religiosos. Teodorico lo envió como legado suyo a Constantinopla para que pidiera al emperador Justino la libertad religiosa de los arrianos. Fue recibido con grandes honores en la Navidad del año 324, meses después celebró la Pascua en Santa Sofía diciendo la misa en latín, y coronó de nuevo al emperador. Pero no logró del todo el objetivo de su misión. Cuando volvió a Italia fue detenido y encarcelado porque su gestión no había sido del agrado de Teodorico, el cual lo encerró en Ravena, donde murió el año 526, por su constancia en defender la fe católica.- Oración: Oh Dios, remunerador de las almas fieles, que has consagrado este día con el martirio del papa san Juan, escucha las oraciones de tu pueblo y concédenos imitar la constancia en la fe de aquel cuyos méritos veneramos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.




 San Felix de Cantalicio. "...Todavía se hallaba en duda sobre su vocación, cuando un accidente vino a mostrarle la voluntad de Dios. Se hallaba un día arando un terreno con un par de bueyes nuevos, cuando su amo se acercó a él. Los animales, asustados por la presencia del propietario u otra razón, derribaron a Félix quien trató de contenerlos; aunque el arado le pasó por encima el santo se levantó ileso. Para agradecer a Dios aquel milagro, Félix pidió ser admitido como hermano lego en el convento capuchino de Citta Ducale. El padre guardián, después de hablarle de la austeridad de la vida conventual, le dejó frente a un crucifijo: "Considera, le dijo, que el Señor sufrió por nosotros." Félix rompió a llorar y el superior comprendió que, si sentía tan intensamente la pasión de Cristo, debía ser un alma elegida"...
 Nació en un pueblecito del centro de Italia, Cantalice (Rieti), el año 1515, de una familia modesta. Pronto se puso al servicio de una familia acomodada, primero como pastor y luego en faenas del campo. Ya maduro ingresó en los capuchinos, hizo el noviciado como hermano lego y profesó en 1545. Poco después lo destinaron a Roma, donde permaneció hasta su muerte, recorriendo de continuo sus calles como limosnero, lo que aprovechaba para consolar y aconsejar a las gentes, visitar a los enfermos, ayudar a los más pobres, explicar el catecismo a los niños y enseñarles a cantar las alabanzas de Dios. Profesaba una particular devoción a la Virgen. Fue un fraile de talante místico y asidua oración. Brilló por su candor y sencillez evangélica, su buen humor y su cercanía a toda persona. Estuvo adornado de carismas celestiales. Trabó una gran amistad con san Felipe Neri y san Carlos Borromeo. Murió en Roma el 18 de mayo de 1587.- Oración: Oh Dios, que diste a tu Iglesia y a la Orden franciscana un ejemplo vivo de candor y sencillez evangélica en san Félix de Cantalicio, concédenos, te rogamos, seguir sus huellas para buscar y amar intensamente a Cristo. Que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.





Meditacion Mensaje y aparicion numero 14 de Maria Madre de las Almas Consagradas, para conocer mas a Maria y que nos dice en sus mensajes..


Celebración del primer aniversario de la aparición.

Llegó de esta manera el primer aniversario, el día 6 de febrero de 1994. Fue un día de gran regocijo. El mismo Sr. Obispo de Los Teques, Monseñor Pío Bello. SJ , pastor a quien pertenecían las ovejas de este rebaño de Carrizal, quiso hacerse presente y celebrar la misa de las 3:00 pm. en el lugar de las apariciones. Llegó una cantidad regular de sacerdotes y estuvieron presentes religiosas de vanas congregaciones y por supuesto había una notable representación de las Siervas de Jesús. Igualmente hubo una representación nutrida de seglares fervorosos y devotos de la Virgen.

En algunas casas de las Siervas de Jesús había estado apareciendo escarcha en la iglesia e incluso en los cuartos de las hermanas, muy especialmente en el Colegio Belén de Los Palos Grandes. Aquí era el raro el día en que el altar de la iglesia no aparecía repleto de escarchas, a veces incluso el piso y los bancos y en los cuartos de las hermanas de esta comunidad.



La Virgen estaba manifestando que su palabra era cierta y verda­dera, porque lo había prometido desde el día 9 de febrero de 1993. Es por esta razón por la que el Colegio Belén se hizo presente incluso con su banda de guerra para rendir un homenaje y tributo solemnísimo a la Santísima Virgen. así que no es de extrañar la fuerte repre­sentación de Siervas de Jesús que había acudido ese día a la misa de Monseñor Pío Bello.

El Sr. Obispo celebró con mucho fervor la santa misa, ya que es un reconocido pastor devoto de la Virgen. No hizo ninguna mención durante su homilía sobre las apariciones, pero supo impartir una catequesis formidable sobre la acción de la gracia en las almas, poniendo a la Santísima Virgen como modelo de persona que aprovecha la lluvia de gracias que Dios Padre derramó en Ella.

Todos los presentes sentían la presencia de la Virgen.

Precisamente durante este día la Santísima Virgen envió su 12° mensaje, a la misma hora tanto a la hermana Mary Carmen como al Ing. Guillermo Padrón, separados una vez más por la distancia de vanos kilómetros. Y la Virgen se dignó enviarlo en la madrugada a las 2:30 de la mañana. El texto es como sigue:


 


Mis almas consagradas:

Hoy acojo con alegría el homenaje que me ofrecéis. Miro a todos con ternura maternal. Os bendigo uno por uno os abrazo y os llevo en mi corazón. Hoy es un día muy hermoso para cada una de mis almas consagradas.

Hijitos míos: ¡Qué alegría al veros a todos unidos en el amor de Cristo Jesús en este lugar sagrado de oración y de recogimiento, que Dios ha dispuesto para vosotros! La Divina Providencia derramará abundancia de gracias en cada uno de vosotros y cuidará de que se cumplan todas vuestras peticiones.

La alegría que compartís es también compartida en el cielo.

Hijitos, hijitas: He acogido entre mis brazos a todas mis almas consagradas y al Santo Padre, el Papa, lo he tomado de la mano. No faltaré ni de día ni noche, aliviando y compartiendo a vuestro lado el peso de vuestra cruz.

A todos he visitado y he dejado pruebas de mi presencia.

Escuchad: he visto en vuestros corazones el amor y la alegría de permanecer en este mi bosquecito en oración, al recordar este día lleno de luz y de gracias para vosotros.

Hijitos, hijitas: tomad a mis pequeños y en unión con vosotros, venid a mi puerto de salvación todos los viernes y entrad en recogimiento y en oración y celebrad el sacrificio de mi Hijo amado y orad por mis intenciones.

Hijitos: he derramado innumerables gracias sobre vosotros aquí reunidos. Estas gracias se traducirán en numerosos frutos de amor y santidad por todas partes. Las almas tienen hambre y sed de justicia y más todavía, de amor. Id a la fuente, sacad de la Fuente de toda gracia y dad a manos llenas lo que mi Hijo Jesús os concede.

Os pido que este sitio sea sólo de oración y recogimiento

A mis almas escogidas: en unión con Dios y con vuestra Madre, enrumbad vuestras vidas hacia un ideal de sacrificio, mayor que el que habéis pasado. Apegaos a la oración del santo rosario. Sólo así podréis llevar a cabo la misión que les he encomendado. No esperéis ninguna recompensa aquí en la tierra. Llevad esto en vuestro corazón. El día de vuestro llamado os conduciré bajo mi manto al reino de los cielos.

Os tengo en mi corazón.





No hay comentarios: