A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

martes, 17 de mayo de 2016

Dame tus ojos, Madre, para saber mirar; si miro con tus ojos jamás podré pecar. Dame tus labios, Madre para poder rezar; si rezo con tus labios Jesús me escuchará.

Imprime esta Imagen y entregale a un consagrado!!!!


Evangelio
según san Marcos (9, 30-37)


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaban Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto, resucitará”. Pero ellos no entendían aquellas palabras y tenían miedo de pedir explicaciones. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntó: “¿De qué discutían por el camino?”

Pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: “El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado”.
Palabra del Señor. 
Gloria a ti, Señor Jesús.

Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén





 

Salmo 54

Descarga en el Señor lo que te agobia.

En la angustia me dije: “Si tuviera, como la paloma, alas, yo me iría volando por el desierto, para poder vivir libre de intrigas.  

Descarga en el Señor lo que te agobia.
A salvo me pondría del viento huracanado, de las voces que dan mis enemigos y de sus opresiones”.  

Descarga en el Señor lo que te agobia.
Sólo veo en la ciudad violencias y discordias, que de día y de noche por sus murallas rondan.  

Descarga en el Señor lo que te agobia.

Descarga en el Señor lo que te agobia y él te aliviará. 

La derrota del justo para siempre jamás permitirá.  
Descarga en el Señor lo que te agobia.








Bajo la acción del Espíritu Santo, que ayuda nuestra debilidad e intercede por nosotros para que sepamos pedir lo que nos conviene, presentemos al Padre nuestra plegaria.

-Para que la Iglesia, fiel al Señor como María, progrese en el amor universal que brota de la presencia viva de Cristo en la Eucaristía.

-Por los gobiernos del mundo: para que respeten los derechos de toda persona y fomenten la verdadera convivencia entre los ciudadanos.

-Por los que participamos en la celebración de la Eucaristía: para que ella aliente nuestra vida de fe y oriente las esperanzas de los hombres.

-Por todos los que compartimos en pan de la Eucaristía: para que nos transformemos en el Cuerpo de Cristo, pan partido para un mundo nuevo. Oración: Dios fuerte y misericordioso, haz que la presencia de tu Hijo en la Eucaristía derrame sobre el mundo tu paz y tu consuelo. Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


A nuestro Padre Dios le encontramos siempre muy cerca, su presencia es “como un olor penetrante que no pierde nunca esa fuerza con la que se introduce en todas partes, lo mismo en el interior de los corazones que lo aceptan, como en el exterior, en la naturaleza, en las cosas, en medio de un gentío. Dios está allí, esperando que se le descubra, que se le llame, que se le tenga en cuenta .
M. Eguibar.
Pídeme, y te daré las naciones en herencia, y extenderé tus dominios hasta los confines de la tierra
. Sal 2, 8
Cada día nos dice el Señor: ¡pídeme! De modo particular en esos momentos de la acción de gracias después de la comunión. ¡Pídeme!, nos dice Jesús. Sus deseos son dar y dársenos.

San Juan Crisóstomo comenta estas palabras del salmo y enseña que no se nos promete ya una tierra que mana leche y miel, ni una larga vida, ni muchedumbre de hijos, ni trigo, ni vino, ni rebaños, sino el Cielo y los bienes del Cielo: la filiación divina y la hermandad con el Unigénito, y tener parte en su herencia, y ser juntamente con Él glorificados y reinar con Él
San Juan Crisóstomo, Homilías sobre San Mateo. 


Nosotros hemos puesto en el Señor toda nuestra confianza. A los Santos Ángeles Custodios, fieles servidores de Dios, les pedimos que nos mantengan cada día con más fidelidad y amor en la propia vocación, sirviendo al reinado de su Hijo allí donde nos ha llamado.



San Pascual Bailon. 

Nació en Torrehermosa (Zaragoza) el año 1540. De joven, por su oficio de pastor asalariado, recorrió tierras de Aragón y del Levante español. Para adelantar en sus aspiraciones espirituales, en 1564 ingresó en la Orden de San Francisco, vistiendo en Elche (Alicante) el hábito franciscano entre los alcantarinos. Era de origen humilde y con pocos estudios, y en los conventos a que lo destinaron ejerció siempre con entrega y caridad los oficios que solían confiarse a los hermanos legos: limosnero, refitolero, portero, etc. Pero a la vez estaba lleno de los dones de consejo y de sabiduría, gracias a los cuales ayudó a sus contemporáneos con su ejemplo y sus palabras, y nos legó algunos escritos breves en los que nos transmite su experiencia religiosa, especialmente su gran devoción a la Eucaristía y a la Santísima Virgen. Murió en Villarreal (Castellón) el 17 de mayo de 1592. León XIII lo nombró patrono de las Asociaciones y Congresos eucarísticos.- Oración: Oh Dios, que otorgaste a san Pascual Bailón un amor extraordinario a los misterios del Cuerpo y de la Sangre de tu Hijo, concédenos la gracia de alcanzar las divinas riquezas que él alcanzó en este sagrado banquete que preparas a tus hijos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



Beata Antonia Mesina.
 Virgen y mártir. Nació el 21 de junio de 1919 en Orgosolo, pueblo de la isla de Cerdeña (Italia), en el seno de una familia modesta. Recibió una buena formación en casa y en la parroquia, en cuya vida participaba activamente. Desde pequeña se integró en la escuela de la Juventud femenina de Acción Católica, de 1929 a 1931 como «benjamina», y de 1934 a 1935 como socia efectiva. Tuvo una infancia normal, sin estridencias, y una adolescencia llena de sueños e ilusiones. Era de carácter reflexivo y decidido, y participada con espontaneidad en los acontecimientos festivos, religiosos y sociales, del pueblo. El 17 de mayo de 1935, después de haber asistido a la misa, cosa que hacía todos los días, fue a un bosquecillo vecino a recoger leña para cocer el pan. Le salió al paso un joven del lugar que pretendió abusar de ella, pero ella lo rechazó con entereza. El joven, ciego de ira por el rechazo, le golpeo violentamente la cabeza con una piedra, hasta matarla. No había cumplido aún los dieciséis años.



AKATHISTOS

Himno en honor a la Santísima Virgen María
siglo VII O VIII

El Akáthistos (a veces pasa al español como "acátisto") es un gran himno de la liturgia oriental griega que medita sobre el misterio de la Maternidad Divina.

Etimología: (a =negativo, y kathistomai=sentarse). Akáthistos quiere decir "no sentado". Se le llama así porque, a diferencia de otros himnos en la liturgia bizantina, se canta y escucha de pie como el Evangelio en señal de especial reverencia. La Iglesia oriental lo considera como expresión de su doctrina y piedad hacia la Madre de Dios.
En el rito bizantino ocupa un lugar privilegiado y goza de su propia fiesta: el quinto sábado de cuaresma, llamado precisamente por eso sábado de Akáthistos.

Es un himno de acción de gracias. La ciudad de Constantinopla, consagrada a María, cuando se veía asediada por los bárbaros recurría a su protección; y le daba gracias con vigilias y cánticos en su honor. Según el relato del Sinaxario, el Akáthistos habría tomado su nombre de las celebraciones nocturnas de agradecimiento a María: "Celebramos esta fiesta en recuerdo de las prodigiosas intervenciones de la Inmaculada Madre de Dios.

Como recuerdo de estas liberaciones de Constantinopla, que todos atribuían a la Virgen, quedó la solemne introducción al Akáthistos (probablemente del S.VIII):HIMNO



Oracion a Maria

Dame tus ojos, Madre, para saber mirar;
si miro con tus ojos jamás podré pecar.

Dame tus labios, Madre para poder rezar;
si rezo con tus labios Jesús me escuchará.

Dame tu lengua, Madre, para ir a comulgar;
es tu lengua, patena de gracia y santidad.

Dame tus brazos, Madre, que quiero trabajar; entonces mi trabajo valdrá una eternidad.

Dame tu manto, Madre, que cubra mi pobreza; cubierto con tu manto al cielo he de llegar.

Dame tu cielo, Oh Madre, para poder gozar;
si tu me das Cielo, ¿que mas puedo anhelar?.

Dame Jesús, Oh Madre, para poder amar:
esta será mi dicha por una eternidad.







Hoy Rezo del Santo Rosario 14hs por los sacerdotes y las almas consagradas en la Parroquia Santo Tomas moro calle Urquiza 1450 Vicente Lopez, Estas Invitado!!!!




























Sitio Especial con Informacion sobre las Apariciones de La Santisima Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas
Pueblo de Maria   


No hay comentarios: