Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
Comienzo de la Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas
Es importante destacar que en el Santuario de Carrizal Venezuela- ya comenzaron los Eventos el dia 28 de Enero, con Misas y Santos Rosarios en honor a Maria, nosotros desde aqui comenzaremos hoy 29 de Enero en union con las intenciones que se rezan allá en Carrizal y culminando esta novena el dia 6 de Febrero en nuestra parroquia Santo Tomas Moro 14hs comenzando con rezo del Santo Rosario rezo de La Coronilla y Santa Misa.
Programa Fiesta de la Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas
del 28/1/2014 al 6/2/2014
Carrizal- Estado de Miranda - Venezuela
Martes 28 de Enero
Por La Iglesia de Dios
Miercoles 29 de Enero
Intencion; Por el Papa, los Obispos, presbisteros y Diaconos
9:00hs Homenaje a la Virgen Maria Santo Rosario
Adoracion al Santisimo
16hs Santa Misa- Padre Orlando
Nos unimos a estas intenciones por las que rezaran en Venezuela y añadimos las del grupo de oracion Beato Juan Pablo II, pidamos tambien por la paz mundial, y para que Dios Aumente mas vocaciones..
Para comenzar con la Novena leemos el Evangelio del Dia
Por la Señal de la Santa Cruz...
† Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 1-20
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. Y se reunió una muchedumbre tan grande que Jesús tuvo que subir a una barca; allí se sentó, mientras la gente estaba en tierra junto a la orilla. Les estuvo enseñando muchas cosas con parábolas; y les decía:
"Escuchen: Salió el sembrador a sembrar; cuando iba sembrando, unos granos cayeron en la vereda, vinieron los pájaros y se los comieron. Otros cayeron en terreno pedregoso, donde apenas había tierra; como la tierra no era profunda, las plantas brotaron enseguida, pero cuando salió el sol se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otros granos cayeron entre espinas; las espinas crecieron, ahogaron las plantas y no las dejaron madurar. Finalmente, los otros granos cayeron en tierra buena; las plantas fueron brotando y creciendo y produjeron el treinta, el sesenta o el ciento por uno".
Y añadió Jesús:
"El que tenga oídos para oír, que oiga".
Cuando se quedaron solos, sus acompañantes y los Doce le preguntaron qué quería decir la parábola. Entonces Jesús les dijo:
"A ustedes se les ha confiado el secreto del Reino de Dios; en cambio, a los que están fuera, todo les queda oscuro; así, por más que miren, no verán; por más que oigan, no entenderán; a menos que se arrepientan y sean perdonados".
Y les dijo a continuación:
"Si no entienden esta parábola, ¿cómo van a comprender todas las demás? "El sembrador" siembra la Palabra.
"Los granos de la vereda" son aquellos en quienes se siembra la Palabra, pero cuando la acaban de escuchar, viene Satanás y se lleva la Palabra sembrada en ellos. "Los que reciben la semilla en terreno pedregoso", son los que, al escuchar la Palabra, de momento la reciben con alegría; pero no tienen raíces, son inconstantes y, en cuanto surge un problema o una contrariedad por causa de la Palabra, se dan por vencidos.
"Los que reciben la semilla entre espinas", son los que escuchan la Palabra; pero por las preocupaciones de esta vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás que lo invade, ahogan la Palabra y la hacen estéril.
Por fin, "los que reciben la semilla en tierra buena", son aquellos que escuchan la Palabra, la aceptan y dan una cosecha: unos, de treinta; otros, de sesenta; y otros, de ciento por uno".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Oracion Para Todos los Dias
Oracion a la Santísima Virgen Maria
MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS.
¡Oh Santísima Virgen María
te invoco como Madre de las personas consagradas!
Concédenos profundizar cada día más
en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera
que podamos así, llevar muchas almas
al conocimiento de Cristo.
Que nuestra entrega se refleje en la unión
y caridad en vida cristiana
y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano.
Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios,
el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento,
la oración y abnegación por los sacerdotes
y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía,
sean tarea permanente,
compromiso con nuestros hermano
con un sólo corazón en el amor.
Amén
Oración de San Bernardo para empezar todos los días.
Acordaos, oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección
e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado.
Yo, pecador, animado con tal confianza,
acudo a vos oh Madre,
Virgen de las vírgenes: a vos vengo,
delante de vos me presento gimiendo.
No queráis, oh Madre del Verbo, despreciar mis palabras;
antes bien, oídlas benignamente y cumplidlas.
Amén.
Dia Primero
Oración de
Santo Tomás de Aquino (1225-1274).
Doctor de la Iglesia.
Doctor de la Iglesia.
Concededme,
oh Reina del cielo, que nunca se aparten de mi corazón el temor y el amor de tu
Hijo santísimo; que por tantos beneficios recibidos, no por mis méritos, sino
por la largueza de su piedad, no cese de alabarle con humildes acciones de
gracias; que a las innumerables culpas cometidas suceda una leal y sincera
confesión y un firmísimo y doloroso arrepentimiento, y, finalmente, que logre
merecer su gracia y su misericordia. Suplico también, oh puerta del cielo y
abogada de pecadores, no consientas que jamás se aparte ni desvíe este siervo
tuyo de la fe, pero particularmente que en la hora postrera me mantenga con
ella abrazado; si el enemigo esforzare sus astucias, no me abandone tu
misericordia y tu gran piedad. Por la confianza que tengo en ti puesta,
alcánzame de tu santísimo Hijo el perdón de todos mis pecados y que viva y
muera gustando las delicias de tu santo amor.
Terminar
con la oración final de todos los días
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS: ¡Oh santísima Señora, excelentísima Madre de Dios y piadosísima Madre de los hombres! Después de Dios, tú eres la única esperanza de los pecadores y la mayor confianza de los justos. La Iglesia te llama vida, dulzura y esperanza nuestra, y todos los pueblos ponen en ti sus ojos, esperando de ti todas las gracias. Nosotros también, dulce abogada, acudimos a ti en estos días, instándote para que nos oigas y concedas las gracias que te pedimos. Danos, en primer lugar, un amor sincero a tu divino Hijo, observando su santa ley cristiana; alcánzanos también la salud del cuerpo y la serenidad del espíritu, la paz en la familia y la suficiencia de medios para la vida; concédenos, en fin, una santa muerte en la santa Iglesia católica.
¡Oh Virgen, que superas toda alabanza! Todo lo que tú quieres, lo puedes ante Dios, de quien eres Madre; y, aun cuando nosotros somos pecadores, tú eres dulce madre del Redentor y dulce madre nuestra, y puedes abogar por tus hijos pequeños y pecadores ante tu Hijo altísimo y redentor; a tu nombre se abren las puertas del cielo; en tus manos están todos los tesoros de la divina misericordia; óyenos, oh plácida Virgen y Madre, y, si nos conviene, concédenos las gracias que te pedimos en esta novena.
Petición.
Santa María, socorre a los desgraciados, ayuda a los pusilánimes, reanima a los que lloran, ora por el pueblo, intervén por el clero, intercede por las mujeres consagradas, sientan tu auxilio todos los que celebran tu santa festividad.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.
Oración. Concédenos, por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.
Oración. Concédenos, por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Meditacion
La Virgen María.
La ejemplaridad de la Virgen María para toda vida consagrada y para todos aquellos que participan en la misión apostólica de la Iglesia adquiere una luz particular cuando se presenta en las actitudes espirituales que la han caracterizado:
María, la Virgen en escucha; María, la Virgen en oración se ofrece como modelo excelentísimo de la Iglesia en el orden de la fe, de la caridad y de la perfecta unión con Cristo, es decir, de aquella disposición interior con la cual la Iglesia, esposa amante, se halla estrechamente unida a su Señor, lo invoca y, por mediación suya, rinde culto al Padre Eterno. Ella, intrépida, en pie junto a la cruz del Señor, enseña la contemplación de la Pasión.
La vida contemplativa de los religiosos estaría incompleta si no se orientase a un amor filial hacia Aquella que es Madre de la Iglesia y de las almas consagradas.
Fuentes:
Un Video especial de la Hermana Clara
No hay comentarios:
Publicar un comentario