A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

jueves, 23 de enero de 2014

Gloriosa Santa Mª Soledad Torres Acosta que movida por un grande amor de Dios, amasteis tanto a los enfermos y a los pobres Suscitad también en nosotros y en todos los hombres grandes sentimientos de caridad ..."


Señor, tú que concediste a santa Soledad Torres Acosta la gracia de servirte con amor generoso en los enfermos que visitaba, concédenos tu luz y tu gracia para descubrir tu presencia en los que sufren y merecer tu compañía en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.

 
 Estuve enfermo, y me visitasteis
De la homilía pronunciada por el papa Pablo VI en la canonización de santa Soledad Torres Acosta
María Soledad es una fundadora. La fundadora de una familia religiosa muy numerosa y difundida. Óptima y próvida familia. De este modo, María Soledad se inserta en ese grupo de mujeres santas e intrépidas que en el siglo pasado hicieron brotar en la Iglesia ríos de santidad y laboriosidad; procesiones interminables de vírgenes consagradas al único y sumo amor de Cristo, y mirando todas ellas al servicio inteligente, incansable, desinteresado del prójimo...


  

María Soledad.
Un nombre que es la condensación y la síntesis de su Carisma, de su espíritu y de la misión que ella y el Instituto por ella fundado están llamadas a realizar.

El 15 de Agosto de 1851 al ser admitida por el Cura Párroco de Chamberí D. Miguel Martínez y Sanz para completar el número de siete con las que quiere iniciar el Instituto de Siervas de María, MANOLITA cambiará su nombre por el de: María Soledad. Un nombre que evoca un rico contenido, que traduce una experiencia y que cumple un sentido. Fue elegido por ella, pero impulsado por el Espíritu Santo. 



Un autor escribe: "Contemplamos a Mª Soledad, como una presencia visible o casi como una "encarnación" de María en el misterio de su amor misericordioso, de su ternura infinita, de su amor maternal, precisamente hacia los hijos más necesitados: Hacia los enfermos. Mª Soledad pequeña de estatura, gigante de espíritu. A través del Instituto de las Siervas de María, se convierte para la Iglesia en presencia continuadora del Cristo sufriente que quiere proyectarse en el amor a los otros cristos que sufren en la tierra".Santa María Soledad es, pues, una vida que deja huella…


Fuente: Siervas de Maria Castilla



Nació en Madrid en 1826, en una familia sencilla. Sus padres eran Antonia Acosta y Manuel Jiménez Torres. Fue bautizada con el nombre de Bibiana Antonia Manuela Torres Acosta. De pequeña ya se sintió atraída por la vida religiosa. Ayuda la congregación de las Hijas de la Caridad que mantienen una casa para personas mayores necesitada en la parroquia de San Martín. Mientras, asiste a una escuela gratuita.

A los veinticinco años, quiso entrar en una comunidad de monjas dominicas, pero tenía que esperar a que hubiera lugar. Oyó hablar entonces de la idea de un sacerdote de Chamberí, Miguel Martínez y Sanz O.S.M., que quería hacer un grupo de mujeres que tuvieran cuidado de enfermos sin recursos, los mismos domicilios de los necesitados y que, si llegaba el caso, les ayudaran a prepararse para una buena muerte. Fue admitida en el proyecto y, con seis compañeras más, tomó el hábito de la nueva congregación el 15 de agosto de 1851, cambiando su nombre de pila por el de María Soledad. Nacían así las Siervas de María.



Fuente Wikipedia

Biografia breve: Archimadrid 


En el Capítulo General de 1871, de nuevo fue elegida Superiora General Madre Soledad, la que humilde como la violeta – flor que ella misma escogió para emblema del Instituto -, supo plasmar en sus hijas la espiritualidad propia del mismo, basada en el amor de Dios, en ese dejarse amar desde el abismo de poquedad por quien es su Todo y que le llevó a una vida escondida en Él, encaminada a la plena identificación con Cristo, viendo en todo rostro humano, sobre todo en el que sufre, al mismo Señor. Encarnada en una vida sencilla, orante, humilde y caritativa, como una antorcha que brilla en la noche del dolor y como un bálsamo que suaviza el sufrimiento del Cuerpo Místico de Cristo; con unos rasgos específicos de: contemplativa en la acción, abandonada a la Divina Providencia y cooperadora con Cristo y María en la salvación de la humanidad. Y como el mismo nombre de Siervas de María lo indica, con una especial devoción a la Virgen María, bajo la advocación de Salud de los Enfermos.


Fuente, Siervas de Maria




En el Capítulo General de 1871, se delinearon y fueron aprobadas nuevas formas de Gobierno. El Instituto, contando con la Divina Providencia, confiando en la protección de la Virgen, y siempre bajo el signo visible de la pobreza, seguía aumentando tanto en número de religiosas como en casas. 




El Decreto de Aprobación del Instituto se obtuvo en 1876.  Al morir Madre Soledad el 11 de Octubre de 1887, dejaba 46 fundaciones.



Que es Ser Siervas de Maria Hoy



Es consagrarse por entero a Dios a quien se ha experimentado como el absoluto, el único necesario en nuestra vida, por quien merece la pena dejar cuanto se posee y siguiendo a Cristo, hacer del Amor la razón de la existencia.
Es hacer de la vida una ofrenda a Cristo, para que, a través de nuestras personas, Él siga pasando haciendo el bien y curando toda dolencia.
Es mirar al futuro con esperanza, porque ni el dolor ni la muerte tienen la última palabra.
Como Siervas de María, es traducir la vida en un FÍAT, en un MAGNÍFICAT, en un estar al pie de la Cruz, como María, hechas servicio, respeto, adoración…


Palabras de la Santa Maria Soledad


Hemos de dar pruebas de tener mucha fe para soportar todo cuanto Dios nos mande, con paz, como buenas religiosas y cristianas.



Tener fe, que Dios no permitirá más de lo que podemos sobrellevar.



Jesús sea nuestro escudo siempre.



Tengan en sus corazones el fuego de la caridad, mucho amor de Dios, mucha caridad entre ustedes y con los enfermos.



Anímese y ore mucho sin dar entrada a nada que no le convenga, pues usted sabe que yo la amo y deseo todo su bien.

Ofrezcan al Divino Infante todas sus penitas, y El, como son días de muchas gracias, las derramará en abundancia.

No confiemos en nosotras, sino digamos a Jesús: Vos sabéis que os amo y no deseo otra cosa, más que hacer y padecer cuanto seáis servido y queráis de mí.


María Salud de los Enfermos Reina y Madre de la Congregación

María, Madre y Sierva del Señor es, en Cristo y con Cristo, la gran y constante Maestra de la obra apostólico-social de nuestra familia religiosa.

Nuestro amor a Dios, la unión con Él y la recta intención de agradar solamente a Él, aseguran en nosotras la disponibilidad de María: “He aquí la Sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38). La Sierva de María se distingue por un profundo amor filiar a María Santísima, Maestra de la vida humilde y escondida con Cristo en Dios.


Imagen del sitio Divinas Vocaciones

Oraciones y Devociones* Novena con meditacion en honor a Santa Maria Soledad



Oracion a Santa Mª Soledad

Gloriosa Santa Mª Soledad Torres Acosta que movida por un grande amor de Dios, amasteis tanto a los enfermos y a los pobres y tanto hicisteis por aliviarlos y consolarlos en sus sufrimientos, alcanzadnos del Señor el remedio para todos nuestros males de cuerpo y alma, y que en nuestra tribulación no nos falte la paciencia y la conformidad a la voluntad de Dios.

Suscitad también en nosotros y en todos los hombres grandes sentimientos de caridad para con los enfermos y con los pobres, de modo que practicando con ellos, por Cristo, muchas obras de caridad, merezcamos después recibid con Vos el premio prometido por el Señor. Así sea


 Te invitamos a acompañarnos a rezar junto a las hermanitas de Siervas de Maria el martes 28 de Enero de 14hs a 15hs en
Av D Libertador 13374, Martinez, Buenos Aires, Argentina

Aqui en este video te invitamos a conocer mas acerca de la Siervas de Maria
Dios te Bendiga!!

No hay comentarios: