A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

martes, 10 de septiembre de 2013

Yo los he elegido del mundo, dice el Señor, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca.


Hoy Martes nos encomendamos al Señor y nos unimos en oracion por la Beatificacion del Cura Brochero, te invitamos de 14 a 15hs en Parroquia Santo tomas Moro Urquiza 1450 Vicente Lopez, Pcia, Buenos Aires.
"...hoy pedimos al Señor, de quien procede todo el don perfecto: él que dispuso que José Gabriel del Rosario fuese pastor y guía de una porción de su Iglesia, y lo esclare­ció por su celo misionero, su predicación evangélica y una vida pobre y entregada, que complete su obra, glorificando a su Siervo con la corona de los santos."


"Es un grandísimo favor el que me ha hecho Dios Nuestro Señor en desocuparme por completo de la vida activa y dejarme la ocupación de buscar mi fin y de orar por los hombres pasados, por los presentes y por los que han de venir…" Padre Brochero

José Gabriel del Rosario Brochero, un "Pastor según el corazón de Dios…quien fue… ungido para ungir al pueblo fiel, un verdadero Pastor con olor a oveja, al decir del Papa Francisco, nació en Santa Rosa de Río Primero en 1840. Se formó en el Seminario de Córdoba y en 1869 fue destinado como cura párroco a Traslasierra. Desde las Altas Cumbres, divisando el valle, vio que estaba todo por hacer. Pastor dotado de gran espíritu de sacrificio y extraordinaria caridad pastoral y social, sirvió a la gente más pobre del campo, compartió su vida y promovió en ella la elevación humana y religiosa, especialmente a través de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

La devoción del cura Brochero a la Virgen María, con el profundo y cálido título de “Mi Purísima”, nos abre a su amor hondo y concreto, muy atento a las necesidades de cada persona. Como la Virgen en las Bodas de Caná3, también Brochero supo decir a Jesús: “no tienen agua”, “no tienen educación”, “no tienen caminos”,Él no fue un cristiano triste. Sabía de la alegría que da Jesús y la quería contagiar. Por eso al visitar a la gente en sus casas, les decía: “Aquí vengo a darles música”. La música de saberse amados por Dios. Hoy la alegría del cielo que nos transmite la beatificación del Padre Brochero, le permite multiplicar sus brazos, sus pies, su corazón, a través de cada uno de nosotros, y nos invita a ser discípulos misioneros de Jesucristo: “Si en mi corazón no llevo la caridad, ni a cristiano llego”, decía él.

Esta beatificación es una nueva llamada de Dios para responder a la vocación a la santidad que todos recibimos en el bautismo. El beato Juan Pablo II, al comienzo del nuevo milenio, expresó: ”Preguntar quieres recibir el bautismo es lo mismo que preguntar si quieres ser santo”. Y el Papa Benedicto XVI nos recordaba que “Los santos no son representantes del pasado sino que constituyen el presente y el futuro de la Iglesia y de la sociedad. Son como las caras de un prisma, sobre las cuales con matices distintos, se refleja la única luz que es Cristo”.
 Los Obispos de La Argentina 105º Asamblea plenaria de la CEA , Pilar, 20 de abril de 2013.

Oracion para la Beatificacion
Señor de quien procede todo don perfecto
Tu dispusiste que Jose Gabriel  del  Rosario

fuese pastor y guia de una porcion de Tu Iglesia 
y lo esclareciste por su celo misionero, su predicacion evangelica
y una vida pobre y entregada, 

Te suplicamos que completes su obra, 
glorificando a tu siervo con la corona de los santos
por Jesucristo nuestro Señor, aménFuente: Cura Brochero


Durante la Celebración de la Beatificación de José Gabriel Brochero será presentada la reliquia que se podrá venerar a partir de la lectura del Decreto que declara al Cura Gaucho Beato.Representa una montaña con sus caminos sinuosos. En la cima, Brochero en su mulo malacara. Y en el centro, en el corazón de la montaña, los restos del Cura Gaucho.
Va a ingresar al escenario de la Beatificación en el relicario traído por Nicolás, el niño a quien Dios otorgó la Gracia del Milagro de su salud a través del Cura Brochero.
 Luego de la ceremonia del sábado 14, el relicario con los restos del nuevo Beato comenzará a recorrer todas las comunidades de la Diócesis de Cruz del Eje y de la Arquidiócesis de Córdoba, como un deseo del cura de estar bien cerca de su gente.
 Una reliquia es un objeto asociado a un santo y pueden ser de tres grados:
1er grado: un fragmento del cuerpo.
2do grado: un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida (rosario, Biblia, cruz).
3er grado: cualquier objeto que ha sido tocado por una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo. 


Fuente: Padre Brochero

Retiro Espiritual para religiosas de todo el país.


Luego de la Beatificación del Padre Brochero, entre los días 16 y 20 de Septiembre de este año se llevará a cabo un Retiro Espiritual para religiosas de todo el país.Se desarrollará en la Casa de Ejercicios Espirituales creada por el nuevo beato, y es organizado por el Obispado de Cruz del Eje.

"La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja." 



"El sacerdote que no tiene mucha lástima de los pecadores es medio sacerdote. Estos trapos benditos que llevo encima no son los que me hacen sacerdote; si no llevo en mi pecho la caridad, ni a cristia­no llego".

"Dios en los santos Ejercicios me ha enseñado a mí y Uds. Que el hombre debe prime­ro perder su honor, sus bienes o riquezas y su vida misma, antes que perder a Dios o sea su salvación".


Brochero siendo personalmente pobre, eligió y privilegió a los más pobres. Servirlos fue su voluntad constante, aún durante su última enfermedad y más allá de su muerte, con gran originalidad. Realizó una clara opción por los más pobres, sostenido por criterios evangélicos re­flexionados y expresos en su predicación. Su predilección por los pobres se funda en un "Dios es como los piojos, está en todas partes, pero prefiere a los pobres".



El camino de la eterna luz se abría ante él como una recompensa de sus fatigas en la tierra. Fue el 26 de enero de 1914 cuando se produjo su muerte. En pleno verano, fue corriendo de boca en boca, con doloroso eco, la noticia de la muerte del Cura Brochero y un agobio de pena se quedó en las almas. Horas después muchos besaban entre sollozos las manos encallecidas por el trabajo y la frente quemada por los soles y los vientos de la montaña. Muda estaba ya su lengua, aquella lengua que había dicho en más de una ocasión verdades duras, quemantes pero que enseñaban con humana realidad a encontrar el camino del bien.



Quiera Dios concedernos que todos en la Iglesia -y de manera especial los sacerdotes- recibamos a través de este hecho de gracia que será la Beatificación de Brochero, una profunda invitación a la santidad a la que la vida de Brochero ciertamente nos interpela a través del ejemplo de su vida entregada. Ponemos estos deseos en las manos de nuestra Madre Purísima, a la que tanto amó y veneró José Gabriel del Rosario Brochero.

 Fuente: Brochero: Un hombre de Dios para su pueblo