A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 27 de julio de 2020

La oración hecha con «pureza de corazón y limpia intención» aparta al hombre de sí mismo para que pueda desarrollarse y llegar a perfección el amor de Dios en él


Evangelio según San Mateo 13,31-35.
Jesús propuso a la gente otra parábola:
"El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.
En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas".
Después les dijo esta otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa".
Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas,
para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.

Palabra del Señor
Gloria a Ti Señor Jesús



Refleccion del Evangelio y Lecturas por Fray Alejandro Ferreiros





De la primera carta de san Pablo a los Corintios:
«El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Pues, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu» 
(1 Cor 12,11-1A 

Meditacion de La Palabra: Jeremias capitulo 13 "Seamos Luz"
padre Dario

.

Dios Padre, que nos llama a formar un solo cuerpo y un solo espíritu, dirijamos nuestra oración:

Para que la Iglesia sea cada vez más misionera y anuncie a los paganos de nuestro tiempo el Evangelio de la salvación.

Para que conceda el espíritu del buen samaritano a los que se consagran al servicio de los marginados de la Iglesia y de la sociedad.

Para que todos los creyentes en Cristo tengamos una actitud de diálogo abierto con las personas que encontremos en el camino de la vida.

Para que aprendamos a perdonar para ser perdonados y seamos en toda ocasión constructores de reconciliación y de paz.

Para que la familiaridad con Cristo nos llene de gozo, y sepamos comunicarlo a los demás.

Oración:
 Acoge, Padre, la humilde expresión de nuestra fe, y robustece la esperanza de quienes queremos vivir en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SAN PANTALEÓN (o PANTALAIMON). 
Nació en la segunda mitad del siglo III en Nicomedia de Bitinia (en la actual Turquía) en el seno de una familia rica y pagana. Recibió una formación clásica y estudió medicina. La relación con un amigo cristiano le llevó a abrazar la fe cristiana y a bautizarse. Trabajó como médico, especialmente de los pobres, sin cobrar nada a cambio de su servicio. El Señor lo acreditó con numerosos milagros. Las autoridades del imperio romano lo persiguieron por haberse convertido al cristianismo y quisieron hacerlo apostatar a base de amenazas y torturas, pero el mártir permaneció siempre firme en su fe. Condenado a muerte, se ensañaron con su cuerpo antes de decapitarlo en Nicomedia el 27 de julio de un año en torno al 305. Su culto se difundió rápidamente por Oriente y Occidente. Es patrono de los médicos y es conocido el hecho de la licuación de su sangre en Madrid.

En Argentina Santuario Aqui sitio web


BEATA MARÍA MAGDALENA MARTINENGO.
 Nació en Brescia el año 1687, de familia aristocrática, y pronto quedó huérfana de madre. Se educó en internados de monjas. A los dieciséis años su padre quiso que se integrara en la vida de sociedad, pero ella le manifestó que había decidido hacerse religiosa. Superadas las reticencias paternas, ingresó en las capuchinas de Brescia a los dieciocho años. Pronto empezó a experimentar pruebas y tribulaciones interiores, que se sumaban a las humillaciones provenientes de la incomprensión de sus hermanas de hábito. Afrontó esos padecimientos uniéndose en espíritu a Cristo crucificado, profundizando en la humildad e intensificando la oración. Con el tiempo las monjas cambiaron de actitud hacia ella, la apreciaron cada vez más, y le confiaron los cargos de mayor responsabilidad: maestra de novicias y abadesa. Mujer de vida contemplativa y penitente, gozó de carismas extraordinarios. Dejó algunos escritos místicos. Murió el 27 de julio de 1737. 
Oración: Dios, Padre todopoderoso, que otorgaste a la beata María Magdalena la gracia de imitar con fidelidad a Cristo pobre y humilde, concédenos seguir fielmente nuestra vocación y lograr la perfección en la caridad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Para Ejercitar y Meditar avanzando en la oracion
San Francisco de Asis 
La oración hecha con «pureza de corazón y limpia intención» aparta al hombre de sí mismo para que pueda desarrollarse y llegar a perfección el amor de Dios en él; entonces, por el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, como dice Agustín (De Civitate Dei XIV 28), el Reino de Dios se convierte en una realidad.

Ejercicios Espirituales en la vida cotidiana, nos enseña y acompaña el Padre Gustavo Jamut.



Recordamos que el Dia Martes 28 de Julio nos encontraremos en el Grupo de Oracion de Faceboock, para rezar por los sacerdotes del Mundo Entero.
Ingresa Aqui para Unirte al Grupo Arca de Oracion San Juan Pablo II

Para Ir preparando el corazon les dejamos este regalo desde el Santuario Maria Madre de las Almas Consagradas . Miranda. Venezuela-

No hay comentarios: