A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

sábado, 22 de febrero de 2020

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas. El Señor es mi pastor, nada me faltará.



Evangelio  san Mateo 16, 13-19
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”.

Luego les preguntó:

“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.

Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Primera carta del apóstol san Pedro (5, 1-4)
Hermanos: Me dirijo ahora a los pastores de las comunidades de ustedes, yo, que también soy pastor como ellos y además he sido testigo de los sufrimientos de Cristo y participante de la gloria que se va a manifestar.

Apacienten el rebaño que Dios les ha confiado y cuiden de él no como obligados por la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por ambición de dinero, sino con entrega generosa; no como si ustedes fueran los dueños de las comunidades que se les han confiado, sino dando buen ejemplo. Y cuando aparezca el Pastor supremo, recibirán el premio inmortal de la gloria.

Palabra de Dios.


Te alabamos Señor

Salmo 22

El Señor es mi pastor, nada me faltará.
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad.
El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes.
El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida; y viviré en la casa del Señor, por años sin término.
El Señor es mi pastor, nada me faltará.

Oremos a Dios por la Iglesia y por todo el mundo 
Por el Papa Francisco y el Papa Emerito Benedicto XVI y todos los obispos del mundo: para que la fe vivida y proclamada del apóstol Pedro sea para ellos, y para el pueblo de Dios que tienen encomendado, un punto de referencia constante y una consigna para seguir al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Por los que han sido enviados a anunciar el Evangelio a los países más lejanos y pobres: para que hagan brillar en ellos la luz de la salvación que Cristo nos trajo

Escucha, Señor, nuestra oración.

Por los teólogos y los catequistas, por los laicos comprometidos y por los religiosos: para que permaneciendo fieles al Evangelio de Jesucristo den testimonio de acogida, respeto y amor sincero.Escucha, Señor, nuestra oración.

Por los que sufren los horrores de la guerra, la miseria, el hambre, la desnudez o la marginación: para que encuentren en los cristianos la ayuda y el cariño que necesitan y en ellos descubran el rostro de Dios.Escucha, Señor, nuestra oración.

Por los difuntos, por los que esperaron en Dios y por los que no lo conocieron: para que disfruten de su gozo que no tiene fin.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Por nosotros, Pueblo de Dios unido en una misma fe y en un mismo Pan: para que confesemos con nuestra vida y con nuestra entrega que Jesús es el Mesías.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Oh Dios, que elegiste a Pedro y lo pusiste como signo de unidad de tus discípulos; atiende nuestras oraciones y concédenos la gracia de permanecer atentos a tu voz, unidos en la verdad y dóciles a tu voluntad.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Fuente: iesvs.org


LA CÁTEDRA DEL APÓSTOL SAN PEDRO.
 Esta fiesta se celebra desde la antigüedad para poner de manifiesto la unidad de la Iglesia, fundada en la persona del apóstol Pedro, primer obispo de Roma y pastor de la Iglesia universal. El ministerio que ejercía el Apóstol, desde la Cátedra (la palabra "cátreda" significa el asiento elevado, desde donde el maestro da lección a los discípulos), estaba simbolizado por un sillón solemne, de distintos materiales según las épocas. Esta veneranda reliquia se conserva ahora en el ábside de la basílica del Vaticano, y la componen unas sencillas tablas de madera que, desde muy antiguo, están forradas con láminas historiadas de marfil. El arte de Bernini la metió en un colosal relicario, con lo que el Papa no puede sentarse en ella, como hicieron los pontífices durante siglos, aunque conserva todo su simbolismo, y es lo que celebramos.

Oración: Dios todopoderoso, no permitas que seamos perturbados por ningún peligro, tú que nos has afianzado sobre la roca de la fe apostólica. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


Beata María de Jesús (Emilia) d'Oultremont d'Hooghvorst.
Nacida en Bélgica, de familia noble, contrajo matrimonio y tuvo cuatro hijos. Al quedar viuda, se consagró a Dios e intensificó su vida de piedad y de caridad. Sin descuidar sus deberes maternos, fundó la Congregación de Hermanas de María Reparadora y, confiando en la ayuda divina, la consolidó a pesar de las muchas dificultades, y de los sufrimientos que tuvo que afrontar en la familia y en su fundación. Murió en Florencia, en casa de su hijo Adrián, cuando regresaba a su patria, el año 1879.
Mas Informacion sobre la congregacion y su residencia iniversitaria

Consagración al Espíritu Santo

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.

Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús.
Gloria al Padre Creador. 
Gloria al Hijo Redentor. 
Gloria al Espíritu Santo Santificador.
 Amén.

Oracion al Espiritu Santo 
Distibuidor de los Carismas
Espíritu Santo: Concede a tu Iglesia miembros llenos de tu gracia que con sus luces iluminen al Pueblo de Dios; Dale miembros orantes que atraigan sobre la Iglesia las bendiciones de Dios y hagan frente a los ataques del maligno;
Dale miembros llenos de tu amor, que sirvan desinteresadamente al prójimo;
Dale miembros santos para el progreso de la vida espiritual;
Que como bautizados y confirmados sirvamos a la Iglesia con el don que Tú nos has dado. Hay diversidad de dones, pero un solo Espíritu. Que Tú seas el vínculo de unidad en la multiplicidad de los ministerios. Amén.

Oracion a Maria 
Arca Sagrada Familia Unidos en Amor y Paz por Maria..

No hay comentarios: