Evangelio según san Marcos 5, 1-20
En aquel tiempo, después de atravesar el lago de Genesaret, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Apenas desembarcó Jesús, vino corriendo desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu inmundo, que vivía en los sepulcros. Ya ni con cadenas podían sujetarlo; a veces habían intentado sujetarlo con argollas y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba las argollas; nadie tenía fuerzas para dominarlo. Se pasaba días y noches en los sepulcros o en el monte, gritando y golpeándose con piedras.
Cuando aquel hombre vio de lejos a Jesús, se echó a correr, vino a postrarse ante él y gritó a voz en cuello: “¿Qué quieres tú conmigo, Jesús, Hijo de Dios altísimo? Te ruego por Dios que no me atormentes”.
Dijo esto porque Jesús le había mandado al espíritu inmundo que saliera de aquel hombre. Entonces le preguntó Jesús: “¿Cómo te llamas?” Le respondió: “Me llamo Legión, porque somos muchos”. Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca.
Había allí una gran piara de cerdos, que andaban comiendo en la falda del monte. Los espíritus le rogaban a Jesús: “Déjanos salir de aquí para meternos en esos cerdos”. Y él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y todos los cerdos, unos dos mil, se precipitaron por el acantilado hacia el lago y se ahogaron.
Los que cuidaban los cerdos salieron huyendo y contaron lo sucedido, en el pueblo y en el campo. La gente fue a ver lo que había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al antes endemoniado, ahora en su sano juicio, sentado y vestido. Entonces tuvieron miedo. Y los que habían visto todo, les contaron lo que le había ocurrido al endemoniado y lo de los cerdos. Ellos comenzaron a rogarle a Jesús que se marchara de su comarca.
Mientras Jesús se embarcaba, el endemoniado le suplicaba que lo admitiera en su compañía, pero él no se lo permitió y le dijo: “Vete a tu casa a vivir con tu familia y cuéntales lo misericordioso que ha sido el Señor contigo”. Y aquel hombre se alejó de ahí y se puso a proclamar por la región de Decápolis lo que Jesús había hecho por él. Y todos los que lo oían se admiraban. Palabra del Señor.
Padre misericordioso, que nunca dejas de tu mano a quienes has hecho arraigar en tu amistad, concédenos vivir siempre movidos por tu amor y un filial temor de ofenderte. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.
salmo 102
Bendice al Señor, alma mía.
Bendice al Señor, alma mía, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no eches al olvido sus favores.
Bendice al Señor, alma mía.
Pues el Señor perdona tus pecados y tus dolencias cura; él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura.
Bendice al Señor, alma mía.
El Señor es clemente y bondadoso, lento al enojo, pronto a la indulgencia; no está siempre acusando ni su rencor por siglos alimenta.
Bendice al Señor, alma mía.
Como un padre amoroso con su hijo así es tierno el Señor con quien lo quiere; pues sabe bien de lo que estamos hechos y no olvida que somos barro débil.
Bendice al Señor, alma mía.
El amor del Señor por siempre permanece, y su justicia llega hasta los hijos y a la generación siguiente de los hombres que cumplen con su alianza y sus leyes recitan y obedecen.
Bendice al Señor, alma mía.
Dios omnipotente y misericordioso, que mantuviste firme en medio de los tormentos a tu santo mártir Cecilio, protege a quienes celebramos hoy su triunfo para que no caigamos nunca en las tentaciones del enemigo. Por nuestro Señor Jesucristo...Amén.
Adoremos a nuestro Salvador, luz que ilumina a todo hombre y le ofrece su salvación:
-Redentor nuestro, que eres la gloria de tu pueblo Israel, haz que tu Iglesia brille en todas las naciones.
-Jesús, deseado de todos los pueblos, a quien los ojos del justo Simeón vieron como Salvador, haz que tu salvación llegue a todos los hombres.
-Señor Jesús, en cuya presentación se anunció a María que compartiría tu pasión, fortalece a los que sufren tribulación por causa de tu nombre.
-Cristo, felicidad de los santos, muéstrate junto con tu Madre a quienes más necesiten de vuestro amor y consuelo.
Oración: Señor Jesucristo, enviado por tu Padre para compadecerte de nosotros, acoge las peticiones que te dirigimos confiados en la intercesión de tu Madre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Hoy La Iglesia recuerda a San Cecilio Obispo
San Cecilio, Obispo y Mártir
fue el primer obispo de Granada cuando, bajo la dominación romana, se llamaba todavía Illíberis. Fue uno de los que la tradición llama "varones apostólicos" enviados a España por San Pedro y San Pablo a predicar el evangelio. Los otros seis son: Torcuato, Segundo, Indalecio, Tesifonte, Eufrasio y Hesiquio. La vida de todos ellos está oculta tras los velos de la leyenda transmitida oralmente. Se sabe a ciencia cierta que San Cecilio fue obispo de Illíberis, que escribió algunos tratados para instrucción de los fieles y que sufrió martirio bajo la dominación de Nerón, supuestamente quemado en el monte Illipulitano. Pero la larga dominación árabe destruyó todos los rastros de cristianismo. Granada estuvo bajo los sarracenos casi ochocientos años; no los suficientes para perderse la memoria y la tradición, pero sí para no quedar ni rastro de documentos ni reliquias. San Cecilio es patrón de Granada, y su fiesta se celebra el 1 de febrero.
Oración: Dios todopoderoso, ved cómo pesa sobre nosotros la carga de nuestras propias obras, y fortificad nos por medio de la gloriosa intercesión del Patrón de Granada San Cecilio, vuestro mártir y pontífice. Por Nuestro Señor Jesucristo . Amén.
Abadia del Sacromonte.
Celebracion de San Cecilio en Granada
meditacion con parte de la Liturgia de las Horas
LECTURA BREVE Jdt 8, 21b-23
Recordad que Dios ha querido probarnos como a nuestros padres. Recordad lo que hizo con Abraham, las pruebas por que hizo pasar a Isaac, lo que aconteció a Jacob. Como les puso a ellos en el crisol para sondear sus corazones, así el Señor nos hiere a nosotros, los que nos acercamos a él, no para castigarnos, sino para amonestarnos.
RESPONSORIO BREVE
Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos.
Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos.
Cantadle un cántico nuevo.
Que merece la alabanza de los buenos.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos.
CÁNTICO EVANGÉLICO
Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.
EL MESÍAS Y SU PRECURSOR Lc 1, 68-79
Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado y redimido a su pueblo.
suscitándonos una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo
por boca de sus santos profetas:
Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos
y de la mano de todos los que nos odian;
ha realizado así la misericordia que tuvo con nuestros padres,
recordando su santa alianza
y el juramento que juró a nuestro padre Abraham.
Para concedernos que, libres de temor,
arrancados de la mano de los enemigos,
le sirvamos con santidad y justicia,
en su presencia, todos nuestros días.
Y a ti, niño, te llamarán Profeta del Altísimo,
porque irás delante del Señor
a preparar sus caminos,
anunciando a su pueblo la salvación,
el perdón de sus pecados.
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,
para iluminar a los que viven en tiniebla
y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pasos
por el camino de la paz.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.
PRECES
Ya que Cristo escucha y salva a cuantos en él se refugian, acudamos a él diciendo:
Escúchanos, Señor.
Te damos gracias, Señor, por el gran amor con que nos amaste;
continúa mostrándote con nosotros rico en misericordia.
Tú que con el Padre sigues actuando siempre en el mundo,
renueva todas las cosas con la fuerza de tu Espíritu.
Abre nuestros ojos y los de nuestros hermanos
para que podamos contemplar hoy tus maravillas.
Ya que nos llamas hoy a tu servicio,
haz que seamos buenos administradores de tu multiforme gracia en favor de nuestros hermanos.
Se pueden añadir algunas intenciones libres
Acudamos a Dios Padre, tal como nos enseñó Jesucristo:
Padre nuestro...
ORACION
Señor Dios, que encomendaste al hombre la guarda y el cultivo de la tierra, y creaste la luz del sol en su servicio, concédenos hoy que, con tu ayuda, trabajemos sin desfallecer para tu gloria y para el bien de nuestro prójimo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
Amén.
Meditacion con Las Apariciones de La Santisima Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas
Manifestación del día 21 de septiembre de 1993. Construcción de una gruta y fuente de agua.
El día 21 de septiembre de 1993 era día de oración, de hora santa reglamentaria. Estuvieron presentes las hermanas Clara, Clelia, Mary Carmen y Consuelo, de la comunidad de Carrizal, a las que se había añadido la hermana Francisca de las Siervas de Jesús de Ménda. También los miembros de la familia Padrón acudieron como de costumbre.
Al terminar la hora santa, la hermana Francisca fue presentada a la familia Padrón, ya que no se conocían. Luego todos los presentes estuvieron conversando un corto espacio de tiempo, durante el cual la hermana Francisca tuvo oportunidad de relatar alguna experiecia suya vivida en Mérida con relación a la Santísima Virgen. Siendo ya las 7.10 p.m. , aproximadamente la hermana Mary Carmen invitó a todos a dirigirse hacia el lugar de la primera aparición para rezar el santo rosario.
Al terminar la hermana Mary Carmen le comunicó en privado al Ing. Padrón que ya hacía dos meses la Virgen le había pedido que se erigiese una gruta en ese lugar de la primera aparición, pero que hasta el momento no se había atrevido a comunicarlo a su superiora, porque sabia que en su pobreza les era difícil acometer tal construcción
No obstante al llegar a conocimiento de la superiora lo que la Santísima Virgen había solicitado, la hermana María Clara decidió de inmediato dar curso a esa construcción. La hermana San Luis, superiora de la casa religiosa de las Siervas de Jesús, del Colegio Belén, quien desde el primer momento demostró creer ciegamente en las apariciones, informada sobre el deseo de la Virgen sobre la gruta, colocó sus mejores esfuerzos aunando el hombro con la hermana Clara para que esta construcción estuviera lista cuanto antes.
Hacia las 8 de la noche las hermanas Clara y Consuelo tuvieron la idea de proseguir en vigilia, rezando los 15 místenos completos del rosario. Entonces todos tomaron asiento en unos bancos de cemento que para entonces estaban ubicados en un lugar frente a la primera aparición.
A partir del segundo misterio y por espacio de una hora aparecieron luces misteriosas que atravesaban el camino de barandas que hay en el bosquecito y se dirigían secuencialmente hacia el lugar de la primera aparición.
Las luces y su brillantez atrajeron la atención incluso de la señora Josefina, la cocinera de la comunidad y de la señora Juanita, otra de las que laboraban en el lugar. Tanto estas dos personas como las 5 Siervas de Jesús presentes, al igual que los 8 seglares que se encontraban en la oración, tuvieron la oportunidad de observar el fenómeno.
Entonces todos decidieron permanecer toda la noche en vigilia en agradecimiento por el regalo recibido.
Fuente Sitio Oficial de las Apariciones de Maria Madre de las Almas Consagradas
Nacio en Caracas el 1 de octubre de 1912. Movida por el testimonio de entrega y de amor hacia Dios por parte de su hermana carnal, la Sierva de Dios, Madre Carmen Rendiles Martínez, ingresa a la Congregación Siervas de Jesús, fundada por la misma Sierva de Dios, el 1 de julio de 1962. Dedico totalmente su vida al amor de Dios expresad en la caridad hacia los más necesitados y a las más humildes. Dios le concedió el don del consejo y del discernimiento que se alimentaba con horas de silenciosa adoración delante del Santísimo Sacramento.
Acudían todas los días a ella, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos para recibir consejo, consuelo y ayuda. Adornada por una sobrenatural dulzura transparentaba el Amor de Dios y todos aquellos que se acercaban a ella, salían reconfortados en la fe y llenos del Amor de Dios, con firme convicción de un cambio de vida. Su callada caridad y amor hacia los más necesitado y débiles fueron siempre una nota de su hermosa y luminosa vida. Amó a la Virgen Santísima de modo tierno y profundo, sobre todo a la Virgen de las Almas Consagradas, de la cual fue siempre una entusiasta propagadora de su devoción, sobre todo entre los consagrados. Con ternura y auténtica devoción siempre decía: Aplausos a la Virgen.
Partió a la Casa del Padre el 3 de marzo de 2009, rodeada por el amor agradecido de todos aquellos que en su corazón de Madre acogió sin ninguna distinción y seguramente, recibida con los aplausos de la Madre de las Almas Consagradas a quien ella tanto veneró y amó en su paso por esta vida terrenal.
Muchos personas acudieron a su despedida y aún ahí se siguen reuniendo pidiendo su intersección todos los 3 de cada mes en la misa que se celebra en la Capilla del Colegio Belén a las 7:00 pm. La Hermana San Luís, amante de la familia, es intercesora por todas las familias en dificultades de todo tipo.
Fuente : Pagina de faceboock de Hna San Luis
Si deseas conocer mas acerca de los acontecimientos
Haz Clck Aqui; Foros de la Virgen , tendras un resumen de todos los sitios de internet sobre La Santisima Virgen Maria -
El Bosquecito de Maria
"El bosquecito de María", como popularmente le llaman a la casa de oración Ana María Pérez Rendiles, convento que funge como hogar de Las Siervas de Jesús, se encuentra ubicado en la calle José Manuel Álvarez del municipio Carrizal, entre Los Teques y San Antonio de los Altos.
Desde hace 19 años este lugar es epicentro de reflexión, milagros y revelaciones marianas, al igual que el santuario de la Virgen de Betania, ubicado en la carretera nacional Cúa-San Casimiro.
Abierto al público de martes a domingo, sus visitantes manifiestan que experimentan la presencia de la virgen por la extrema tranquilidad que se percibe en el lugar ubicado en Altos Mirandinos, donde existe un bosquecito natural de gran belleza que cuenta con las 14 estaciones del Vía Crucis, recorrido que puede hacerlo los fieles visitantes o congregaciones todos los viernes a las 3:00 de la tarde.
De esta forma, se cumple uno de los mensajes de la madre de Dios, quien pidió que todos los miércoles y viernes de todo el año los feligreses organizados por peregrinación hicieran el Vía Crucis como forma de "afianzar su fe en Dios".
En el lugar existe una capilla donde se celebran todos los días misas, a excepción del lunes, día en que esta cerrado por mantenimiento. Además, existe una gruta de agua que puede ser obtenida mediante grifos.
La madre de las Almas Consagradas se manifestó el 6 de febrero de 1993 a tres hermanas de la congregación y la familia Padrón, que estuvieron presentes y vieron los destellos de luz, momento después de la adoración del Santísimo. La virgen estuvo allí hasta las 5:45 de la mañana del día siguiente y posteriormente se volvió a manifestar.
"Venid a mi puerto de salvación", fue el llamado que hizo la madre a las personas que presenciaron esa noche su manifestación de rayos de luz sobre una planta. Sólo una de las tres religiosa, la hermana Mary Carmen, pudo verla y fungir como interlocutora para transmitir a los presentes sus mensajes dirigidos a la humanidad, muy especialmente a las "almas consagradas como los feligreses y sacerdotisos, cuya misión es servir a Cristo".
Días después se encontró escarchas de todos los colores en el piso, en los cuartos y en las paredes. Este fenómeno se fue extendiendo entre los pobladores como lo había predicho la virgen en mensaje a los presentes el 9 de febrero de 1993: "esta manifestación se extenderá en el mundo entero como una fuente de gracia y señal de mi cercanía".
La hermana Flor González, de la Congregación Dominica de la presentación, ubicada en Distrito Capital, expresó que es la primera vez que visita el santuario. "No lo conocíamos, pero habíamos escuchado que en este hermoso lugar se siente una paz inmesa, te dan ganas de estar tranquilo y en silencio, es el lugar para manifestarse mediante la oración para entrar en diálogo limpiándonos y pufirificando", dijo.
Gonzalez destacó que Venezuela ha sido un país especial, bendecido por múltiples manifestaciones de la virgen María, "como la Chiquinquirá, en el estado Zulia; la Virgen del Valle, en Nueva Esparta; La Divina Pastora, en Lara, y la aparición de la Virgen de Coromoto, nuestra patrona, para hacernos ver que nos quiere, que existe y que está al pendiente de nosotros".
Fuente http://www.avn.info.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario