A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

martes, 17 de diciembre de 2019

Te pedimos Virgen Santísima que hagas de las almas consagradas presentes y futuras, almas puras, entregadas al llamado y elección de Dios. Almas consoladoras que a diario mediten en la Pasión del Señor, y vean en ella el modelo de entrega y amor al que han sido llamados.


Evangelio según san Mateo 1, 1-17

Gloria a ti, Señor.

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán: Abrahán 

engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos; 
Judá engendró de Tamar a Fares y a Zará, Fares a
Esrón, Esrón a Arán, Arán a Aminadab, Aminadab a Naasón, 
Naasón a Salmón, Salmón
engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, 
Obed a Jesé, y Jesé al Rey David. David engendró de la mujer de Urías,
 a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abiá, Abiá a
Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Jorán, Jorán a Ozías, 
Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías,
 Ezequías a Manasés, Manasés a Amón, 
Amón a Josías, Josías engendró a Jeconías
y a sus hermanos, durante el destierro en Babilonia.
Después del destierro en Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel,
Salatiel a Zorobabel,
Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, 
Azor a Sadoc, Sadoc a Aquín, Aquín a
Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob, 
y Jacob engendró a José, el esposo de María, 
de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
De modo que el total de generaciones, desde Abrahán hasta David
es de catorce, desde David hasta la deportación de Babilonia es de catorce, 
y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo es de catorce.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor



Dios nuestro, creador y redentor de la humanidad: tú que quisiste que tu Verbo eterno tomara carne en el seno de la siempre Virgen María; escucha nuestras súplicas y concédenos que tu Hijo, que ha tomado nuestra naturaleza humana, nos haga partícipes de su naturaleza divina. él, que vive y reina contigo... Amén



Espíritu Santo, Tu que me aclaras todo,
que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal.
Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo.
Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material.
Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua.
Gracias por tu misericordia para conmigo y los mios.
Gracias Dios mio

Meditacion sobre la Advocacion de Maria Madre de las Almas Consagradas






























Reza el Santo Rosario con nosotros por las Vocaciones religiosas


MISTERIOS DOLOROSOS
Martes y viernes

La oración de Jesús en el Huerto Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44
Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y dijo: Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Y sumido en agonía, insitía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.

Te pedimos Virgen Santísima por todos aquellos jóvenes que sienten duda de la elección e invitación del Señor a la Vida Religiosa. Te pedimos que al igual que Jesús sepan responder: "Padre si quieres aparta de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya" Que aún a cuesta de lo que sea sepan responder al Señor.

La flagelación de Jesús Jn 18, 38-40; 19,1
(Pilato) volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judios? Ellos volvieron a gritar diciendo:!A ése no; a Barrabás! Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle.

Te pedimos Virgen Santísima que les des la gracia a todos los que son  llamados a la Vida Religiosa, los del presente y los del futuro, de no negar a Jesús. Dales la gracia de serle fiel hasta el final, de no flagelar nunca su cuerpo místico.


La coronación de espinas Mt 27, 29-30
Los soldados trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, tomaron la caña y le golpeaban en la cabeza.


Te pedimos Virgen Santísima que hagas de las almas consagradas presentes y futuras, almas puras, entregadas al llamado y elección de Dios. Almas consoladoras que a diario mediten en la Pasión del Señor, y vean en ella el modelo de entrega y amor al que han sido llamados.

Jesús carga con la cruz Jn 19, 17;Mc 15, 21
Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle. Y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario. Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene a que llevara su cruz.

Te pedimos Virgen Santísima que con el sí fiel de muchos religiosos, ayudemos a cargar la cruz del Señor. No permitas que ninguno de sus elegidos ponga más peso a su cruz. Te pedimos, entrega hasta el extremo y olvido de sí. Te rogamos especialmente por todos aquellos jóvenes que se sienten débiles para responedr al pensar en lo exigente de tu llamado. Dales el amor necesario para la entrega.

La crucifixión y muerte de Jesús Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19,33-35
Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaronJesús decía: Padre perdónales, porque no saben lo que hacenEra ya cerca de la hora sexta cuando al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró. Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.

Te pedimos Virgen Santísima que por los sufrimientos de tu Hijo en la cruz, y la fecundidad de su Corazón Traspasado, se renueve la Vida Religiosa, bañando a muchos jóvenes con la gracia que ellos necesitan para que en sus vidas germine la semilla de su vocación y por medio de su sí, sean ellos cooperadores de la Nueva Primavera de nuestra Iglesia.
Fuente; Corazones.org

Folleto para apostolado.




.
Aqui en este video rezamos un misterio del Santo Rosario por los sacerdotes y las almas consagradas 
Ademas compartimos el Relato de La Hermana Clara
Oremos por las Siervas de Jesus y las Intenciones de Maria Santisima.Amen.


No hay comentarios: