"En la Virgen María que va a visitar a su pariente Isabel reconocemos el ejemplo más límpido y el significado más verdadero de nuestro camino de creyentes y del camino de la Iglesia misma. La Iglesia, por su naturaleza, es misionera, está llamada a anunciar el Evangelio en todas partes y siempre, a transmitir la fe a todo hombre y mujer, y en toda cultura.
«En aquellos días -escribe el evangelista san Lucas-, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá» (Lc 1,39). El viaje de María es un auténtico viaje misionero. Es un viaje que la lleva lejos de casa, la impulsa al mundo, a lugares extraños a sus costumbres diarias; en cierto sentido, la hace llegar hasta confines inalcanzables para ella. Está precisamente aquí, también para todos nosotros, el secreto de nuestra vida de hombres y de cristianos. Nuestra existencia, como personas y como Iglesia, está proyectada hacia fuera de nosotros. Como ya había sucedido con Abrahán, se nos pide salir de nosotros mismos, de los lugares de nuestras seguridades, para ir hacia los demás, a lugares y ámbitos distintos. Es el Señor quien nos lo pide: «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos hasta los confines de la tierra» (Hch 1,8). Y también es el Señor quien, en este camino, nos pone al lado a María como compañera de viaje y madre solícita.
Ella nos tranquiliza, porque nos recuerda que su Hijo Jesús está siempre con nosotros, como lo prometió: «Yo estoy con vosotros todos lo días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20)
.Jesús es el verdadero y único tesoro que nosotros tenemos para dar a la humanidad. De él sienten profunda nostalgia los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, incluso cuando parecen ignorarlo o rechazarlo. De él tienen gran necesidad la sociedad en que vivimos, Europa y todo el mundo.
A nosotros se nos ha confiado esta extraordinaria responsabilidad. Vivámosla con alegría y con empeño, para que en nuestra civilización reinen realmente la verdad, la justicia, la libertad y el amor, pilares fundamentales e insustituibles de una verdadera convivencia ordenada y pacífica. Vivamos esta responsabilidad permaneciendo asiduos en la escucha de la Palabra de Dios, en la unión fraterna, en la fracción del pan y en las oraciones (cf. Hch 2,42). Pidamos juntos esta gracia a la Virgen santísima esta noche. A todos os imparto mi bendición.
//LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU Y LA VIRGEN Benedicto XVI, Discurso, en los Jardines Vaticanos, el 31-V-2010-
Oremos
Dios eterno y todopoderoso, que inspiraste a la santísima Virgen María, cuando llevaba ya en su seno a tu Hijo, el deseo de visitar a santa Isabel; concédenos docilidad a tu Espíritu a fin de que podamos siempre, con María, reconocer tus beneficios y alabarte por ellos.
Por nuestro Señor Jesucristo...Amén
LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.
Esta fiesta mariana celebra el episodio narrado por el evangelista san Lucas: Lc 1,39-56. En la Anunciación, el ángel dijo a María que su pariente Isabel estaba en el sexto mes de embarazo. Días después, María marchó presurosa de Nazaret a una ciudad de la montaña de Judá, Ain Karem, entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando ésta oyó el saludo de María, saltó de gozo el hijo que llevaba en su seno y, llena de Espíritu Santo, dijo a María: «Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. Dichosa tú que has creído». María le respondió con las palabras que conocemos como el Magníficat: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador...». María permaneció con Isabel unos tres meses y luego se volvió a Nazaret.-
Oración: Dios todopoderoso, tú que inspiraste a la Virgen María, cuando llevaba en su seno a tu Hijo, el deseo de visitar a su prima Isabel, concédenos, te rogamos, que, dóciles al soplo del Espíritu, podamos, con María, cantar tus maravillas durante toda nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Haciendo nuestros los sentimientos de María, expresados en su cántico de alabanza, el Magníficat, oremos a Dios Padre por las necesidades de la Iglesia y de los hombres.
-Por la Iglesia, que lleva en su seno, como María, a Jesús, salvación del mundo entero: para que permanezca siempre fiel a sí misma.
-Por los que viven solos, desamparados, ignorados: para que encuentren en nosotros, seguidores de María, el cariño y la ayuda que necesitan.
-Por las madres en período de gestación: para que sean respetadas y ayudadas por la comunidad cristiana y la sociedad humana.
-Por nosotros, que recordamos el ejemplo de María visitando a Isabel y poniéndose a su servicio: para que sirvamos a nuestros hermanos y les llevemos la alegría de Jesús.
Oración: Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti, confiando en la intercesión de la Virgen María. Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Miercoles de la Visitacion 2017
Peregrinacion de Maria Madre de las Almas Consagradas
Imagen del Movimiento Mariano Arcas Sagados Corazones
Junio 2017
La Madre peregrina se despide del Convento de las Hermanas Misioneras de San Francisco Javier de alli parte hacia la localidad de Santos Lugares LLega al convento de las Misioneras Carmelitas Teresianas
Aqui Distintos y hermosos Momentos compartidos!!!
Cuadro preparado para las Hermanitas!!! |
Material de Apostolado |
Cuadrito para la hermana Superiora |
Misa de despedida |
La Madre llega a Santos Lugares |
Iglesisa del Colegio Santa Teresita!! |
Gracias a todos por colaborar con el camino de Maria!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario