A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

sábado, 2 de julio de 2016

Hijitos míos: caminad todos unidos en la oración y el amor.



Evangelio según san Mateo 9, 14-17
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le preguntaron:
"¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?"
Jesús les contestó:
"¿Es que pueden estar tristes los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que les quitarán al novio; entonces ayunarán. Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque lo añadido hará encoger el vestido y el desgarrón se hará mayor. Tampoco se guarda el vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, se pierde el vino y se estropean los odres. El vino nuevo se guarda en odres nuevos, y así se conservan los dos".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


¡Oh Dios!, creador y dueño de todas las cosas, míranos; y, para que sintamos el efecto de tu amor, concédenos servirte de todo corazón.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.




Sal 84

Escucharé las palabras del Señor.

Voy a escuchar lo que promete Dios: el Señor anuncia la paz a su pueblo y a sus fieles, para que no vayan detrás de los ídolos.
Escucharé las palabras del Señor.

El amor y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se abrazan; la fidelidad surge de la tierra, y la justicia se asoma desde el cielo.


Escucharé las palabras del Señor.







 

Demos gracias a Dios Padre que, por la acción de su Espíritu, purifica nuestros corazones y los llena de su amor, y digámosle: Derrama sobre nosotros tu Espíritu.

-Concédenos, Señor, el espíritu de fe y de acción de gracias, para recibir siempre con gozo lo bueno y soportar con paciencia lo adverso.

-Haz que practiquemos la caridad no únicamente en los acontecimientos importantes, sino, ante todo, en la vida ordinaria.

-Concédenos vivir con austeridad cristiana y compartir nuestro pan con los hambrientos.

-Danos llevar en nuestro cuerpo la muerte de tu Hijo, para que, como dice san Pablo, sea Cristo quien viva en nosotros.

Oración: Padre nuestro, que premias a los justos y perdonas a los pecadores que hacen penitencia, danos, por la humilde confesión de nuestras culpas, tu paz y tu perdón. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Santos del Dia



SAN BERNARDINO REALINO. Nació en Carpi, provincia de Módena (Italia), el año 1630, en el seno de una familia acomodada. Estudió primero en su casa, y luego en Módena y Bolonia, donde sacó el doctorado en ambos derechos. Ejerció diversos cargos en la administración civil. El fallecimiento de su prometida le provocó una crisis sobre su vocación. Se trasladó a Nápoles, como lugarteniente del virrey, y allí conoció a los jesuitas. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1564 y en 1567 recibió la ordenación sacerdotal. Estuvo trabajando en un colegio de Nápoles hasta que en 1574 lo destinaron a Lecce, donde pasó el resto de su vida. Realizó una muy grande labor apostólica en la ciudad como predicador, confesor y director de las congregaciones marianas, y atrajo a multitud de personas a la vida cristiana. Fue ilustre por su caridad y su benignidad; había despreciado los honores del mundo y se entregó al cuidado pastoral de los presos y de los enfermos, y al ministerio de la palabra y del sacramento de la penitencia. Murió el 2 de julio de 1616.



11° Mensaje de la Santísima Virgen.


Es el día 22 de enero de 1994, cuando llegó el primer mensaje del año, otorgado por la Santísima Virgen tanto a la Hermana Mary Carmen como al Ing. Padrón, a cada cual en su residencia habitual y por tanto a distancia de varios kilómetros uno del otro.
La particularidad de este mensaje es que la Virgen lo transmite a la misma hora a las dos personas separadas por la distancia, es decir a las 7:30 p.m., y existe otra peculiaridad importantísima. Fue en este mensaje cuando la Santísima Virgen se dignó explicar el significado de los símbolos que la acompañaron durante su primera aparición.
Además la Virgen insistió en la necesidad de que esta advocación fuese anunciada y conocida por el mundo entero. Sus planes y designios no se circunscriben al convento de las hermanas





Hijitos, hijitas: 


Acercaos a vuestra Madre, unidos en la oración y en la penitencia, en estos tiempos que vivís de grandes tribulaciones y de aquellas que se aproximan.


Dios Padre me ha enviado para que os acerquéis a Mí, que os conduciré por el camino de mi Hijo Jesús.


Hijitos míos: caminad todos unidos en la oración y el amor.


Hijitos, hijitas: de vuestra participación cristiana dependerá la salvación de muchas almas y del mundo. Dios en su infinita misericordia os ha mostrado señales para vuestra reconciliación con El; señales que no habéis comprendido, señales que no habéis atendido.
 

Escuchad: recordad el día en que fuisteis llamados y los sacrificios que por amor a Dios pudisteis vencer. Atended ahora al compromiso adquirido y al compromiso de vuestra existencia en la tierra.


Este mi bosquecito es puerto de salvación de mis almas consagradas.


Hijitos, hijitas: ¡Con qué amor y alegría os doy a conocer mi advocación, para que la deis a conocer llenos de mi amor por el mundo entero! 


Hijitos míos: mi corona de espinas representa la Eucaristía, que es alimento y centro de vuestras vidas.


Mi vestido blanco con estrellas representa la luz que a través de Mí brilla en vosotros. 


Mi Rosario, cadena que os ata a mí, representa el camino que os lleva al cielo.


El corazón representa a todas mis almas consa­gradas. La cruz que sale de él es la entrega incondicional de vuestras vidas. Los rayos son las gracias que a través de Mí, mi Hijo Jesús, derrama sobre vosotros.


Mi hijo Jesús con los brazos extendidos y la mirada fija en vuestra entrega os recibe a todos unidos en un solo corazón.


Os cubro con mi manto.







Una vez más la Virgen manifestó su deseo e intención de que todos los mensajes fuesen divulgados y enviados al mundo entero. En un futuro a mediano plazo Ella misma irá poniendo en el camino las señales que van a conducir a que tal deseo se cumpla venciendo todos los obstáculo.


Pagina Oficial de Maria Madre de las Almas Consagradas

Entrevista a la Hermana Clara Montilla en su visita a la Argentina en 2012

Aqui trascribimosm parte de una entrevista en Venezuela a la hermana Clara del sitio Culturisima




Hermana Clara, una de las videntes de la Virgen...


Hermana Clara, háblenos un poco de cómo fue la manifestación aquí.


Bueno, este lugar era una casa de veraneo para aquel tiempo y el 6 de febrero del año 93 fue cuando se dieron estas apariciones; ese día era sábado y fue como a la 7:20 p.m. Estábamos ensayando unos cantos, aquí en este lugar donde estamos ahorita (un pequeño comedor), ya estábamos recogiendo para retirarnos, éramos 3 Hermanas: la Hermana Maricarmen que fue la vidente principal, la Hermana Clelia María y yo; también nos acompañaba un matrimonio que tenía 4 niños (la familia Padrón) que participó con nosotros en las apariciones, realmente ellos nos apoyaron muchísimo los primeros tiempos, nos ayudaron bastante. En aquel tiempo teníamos una guardería, el primer año no se abrió para el público porque la Virgen nos hizo saber que no se podía, tenía que guardarse como un silencio y ya para el año 94, Ella dio el mensaje donde podriamos abrirnos. Los días viernes venían los laicos a dar una misa para sus hijitos, con los sacerdotes y todo eso.


Esa noche cuando la Madre se apareció, ¿cómo estaba vestida?.


Para esa primera oportunidad no la vimos en esta advocación de las Almas Consagradas, Ella se mostró en la advocación de Fátima, la Milagrosa y la Virgen de Lourdes.
Es decir, que iba cambiando…


Cambiaba en esas 3 advocaciones y el fenómeno muy grande que fueron las escarchas, todo lo dejó lleno de un polvo plateado para ese momento. Allí pasó toda la noche, desde las 7:30 p.m hasta las 5:40 a.m estuvo allí; emanaba muchísima luz y ese bosque que era mas arriba de donde está la gruta, era muy oscuro, porque no entraba luz de la calle, ¡oscurísimo de noche! pero Ella le daba una luz…tan grande que iluminaba todo el bosque y le daba como una profundidad, una luz blanca preciosa que lo hacía como mas grande. Nosotros estuvimos allí hasta ciertas horas de la noche con Ella.


Hicieron vigilia…


Bueno, vigilia no, porque en ese momento uno no sabe ni lo que hace por la emoción, uno le da susto, a uno le da ganas de llorar de la alegría, son muchas cosas encontradas que uno no sabe explicar y bueno, nos retiramos de allí no sé a qué hora de la madrugada porque hacia muchísimo frio pero, no nos acostamos siquiera, estábamos muy impresionadas y cuando me levanté como las 5:30 a.m, abrí la capilla que estaba donde ahora está la tienda y, ¡la Virgen estaba allí todavía!...



Mucha gente se pregunta sobre el significado de las escarchas, los colores...


Las escarchas son de diferentes colores y tienen un significado: las plateadas son “gracias”, si te caen de ese color es porque la Virgen te está otorgando una “gracia”, algo que vas a recibir de cualquier manera.


Está la verde, que es la esperanza en algo que tú estás esperando y que deseas; la roja significa amor, sacrificio, porque amor sin sacrificio no existe, penitencia…


La dorada es sanación, la tornasol significa que aunque te sientas mal y no sientas fe de que la Madre te está amparando, Ella te dice: “…A pesar de todo, Yo estoy contigo” y las azules, la cercanía de Ella a nosotros.



Después del 94… ¿la Madre volvió a manifestarse, a dar mensajes?.


Ella dio 18 mensajes que se publicaron, están en el folletico y hay otros mensajes que los tiene la Hermana Maricarmen en su libreta que no fueron publicados.
En el 2002 la Virgen dio un mensaje diciendo que la lleváramos a Roma y la peregrináramos por
Tierra Santa, fue en el mes de agosto ese mensaje y entonces nos pusimos a trabajar para cumplir con Ella, gracias a Dios se logró, no fue fácil, ¡pero se logró!.



¿En cuál año se apareció la Virgen bajo la advocación de las Almas Consagradas?.


Bueno, en el primer día fue en las advocaciones que les conté del 6 de febrero pero, el 19 de febrero se apareció donde está el tronco que tiene Bromelias frente a la capilla, que ese era un guayabo y todo el lugar un cambural, ahí se apareció como Ella venía pero, como no la conocíamos porque no nos imaginábamos quién era, Ella el día antes nos dijo: “Pronto me veréis vestida de estrellas…” y fue al día siguiente, esa noche, cuando las estrellas la bañaban… eso era impresionante como le pasaba la nube de estrellas delante de Ella y por encima, y la bañaban, y otras pasaban titilando, ¡era una cosa impresionante!; lo vimos las tres Hermanas, lo vio Juanita (trabajadora del lugar) que todavía está aquí, uno de los obreros que ya no está con nosotras, otra muchacha que trabajaba aquí y la familia Padrón.


¿Todas las personas que está nombrando vieron a la Virgen?.


Sí, y nosotras nos mirábamos y no sabíamos quién era pero Ella dio el mensaje esa noche.


¿Y lo escucharon todos?.


No, ese mensaje lo escuchó la vidente principal que era la Madre Maricarmen, que está en el claustro de Rubio de las Carmelitas de la Madre Lucía, ella se fue a finales del año 94 para allá, está allí viviendo su vida en clausura. María está en Colombia también, viviendo su vida en clausura por allá y yo, pues, todavía estoy aquí.


¿Quiénes deseen leer los mensajes, pueden hacerlo asistiendo hasta acá?.


Sí, los mensajes están abiertos para todas las personas porque justamente es para los sacerdotes pero para los laicos también, para que sepan que tienen que orar por la iglesia y por los sacerdotes. Los laicos tienen ese compromiso también de orar por la iglesia porque sin ella no tenemos nada, no hay iglesia.

La próxima construcción…


Hermana Clara, díganos sobre su preocupación por los sacerdotes.


Yo quería comentar lo importante que es el sacerdote y la situación de la Iglesia… sin el sacerdocio no tenemos nada porque a él no lo reemplaza nadie, sin él no tenemos la Eucaristía, no tenemos el perdón de los pecados y una edificación sin la Eucaristía, no es nada.


Los sacerdotes necesitan mucha ayuda de los fieles, necesitan comprensión, cariño, acompañamiento, ayuda, no solamente de oración porque ellos se van a los seminarios muy jóvenes, estudian, se preparan, luego empiezan a trabajar con los fieles y envejecen
como todos, con sus necesidades y cuando se está viejo no es tan fácil…


Los sacerdotes no tienen sueldo, jubilación ni pensiones, no tienen nada de esas cosas y cuando llegan a la vejez no tienen cómo sobrevivir; si se van a la familia, ya ese no es su ambiente por mucho que los quieran. Los sacerdotes necesitan un lugar para pasar sus últimos años de vida como ellos se lo merecen, porque han dado toda su vida para la humanidad. Al sacerdote se le exige mucho pero no se le da, y él es un ser humano como todos, no sólo los viejos también los jóvenes, porque muchas veces ellos se enferman, necesitan tratamiento, atención y no tienen a dónde ir.


¿Por qué nuestra Madre está manifestándose aquí?.


La Virgen pide que se ore mucho por la iglesia, por las Almas Consagradas para que ayuden a salvar al rebaño completo y nos recomienda mucho rezar el Santo Rosario. El Santo Rosario es la cadena que nos ata a Ella y el camino que nos lleva al cielo. En el Rosario esta resumida toda la historia de la salvación de la humanidad, faltaba la vida pública de Jesús que es parte de nuestra redención, de nuestra salvación y el Papa Juan Pablo II agregó esos 5 misterios, donde se contempla la vida de Jesús, los misterios luminosos, y eso es lo que la Virgen quiere, que se rece mucho el Rosario, que se ore con el Rosario y por los sacerdotes como estábamos hablando, tenemos que trabajar por ellos para ayudarlos.


Usted tiene un proyecto para realizar, háblenos de ello.


Desde hace muchos años (no había aparecido la Virgen aún) un Obispo me comentó lo que pasaba en su parroquia y me pidió que orara por esa necesidad. El Obispo me dijo que en Venezuela no hay nada para albergar a los sacerdotes cuando llegan a viejos, y desde ese momento he sentido la necesidad de ayudar, hacerles una casa para los sacerdotes mayores,
para los que estuvieran enfermos y poderlos recuperar.



Hoy, gracias a Dios, ya tengo el terreno en Cagua para ver si logramos con la ayuda de todos, logremos hacer una casa bien acondicionada que sea funcional para lo que se requiere: construcción en planta baja, jardines, gimnasio, piscina térmica, que tengan todo, una casa confortable. Yo tengo muchísima fe que eso se va a lograr con la ayuda de todos, porque los laicos están tomando conciencia de lo que es el sacerdote y de lo que le debemos a él, no es una limosna, es darles amor, es una gratitud para con ellos, como una obligación que tenemos porque lo que nos dan a nosotros, no lo da nadie… la Eucaristía, el perdón de los pecados y, qué sería de nosotros sin ellos.


¿Qué consejo le daría a la juventud y a los feligreses?.


El consejo es que nos unamos todos a trabajar por los sacerdotes, no solamente a orar sino también, cómo hacer un lugar en Venezuela para que ellos tengan a donde ir cuando envejezcan.


Sitio Culturisima; Aqui veras la entrevista completa

Aqui en Argentina un grupo de Laicos en respuesta al pedido de La Santisima Virgen Maria nos reunimos los dias Martes 17ha  en La Iglesia Santa Magdalena Sofía Barat Av. Salvador María del Carril 2458, CABA para rezar por las intenciones de La Santisima Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas,,, Te Invitamos a Unirte Todos los Martes desde Aqui o que vengas a la Parroquia seras bienvenido/a.. La Madre necesita de todos!!! Dios te Bendiga



 


No hay comentarios: