A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

martes, 7 de abril de 2015

...todo lo que existe esta encerrado en las entrañas de mi misericordia mas profundamente que un niño en el seno de la madre. Cuan dolorosamente me hiere la desconfianza en Mi Bondad..



Señor y Dios nuestro, que quisiste confiar a san Juan Bautista de la Salle la misión de enseñar a los jóvenes, concédenos imitar de tal manera a Cristo Maestro, que podamos enseñar a nuestros hermanos, con la forma en que vivimos, el camino del cielo.
Pr nuestro Señor Jesucristo...Amén.

 
† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (20, 11-18)

El día de la resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron: “¿Por qué estás llorando, mujer?” Ella les contestó: “Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto”. Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Entonces él le dijo: “Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?” Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: “Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto”. Jesús le dijo: “¡María!” Ella se volvió y exclamó: “¡Rabuní!”, que en hebreo significa ‘maestro’. Jesús le dijo:

“Déjame ya, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: ‘Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios’ ”. María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirle
s que había visto al Señor y para darles su mensaje.

Palabra del Señor.

Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue no camina en tinieblas, porque tiene la luz de la vida.


SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE. Nació en Reims (Francia) el año 1651 de padres nobles pero no ricos. Culminó sus estudios en la Sorbona de París, residiendo en San Sulpicio. Ordenado de sacerdote en 1678, renunció al canonicato para dedicarse a las clases sociales más pobres y en particular a la educación de los niños, dando así inicio a lo que llegarían a ser los Hermanos de las Escuelas Cristianas, por cuya existencia y desarrollo hubo de soportar innumerables dificultades. Comenzó por formar bien a los maestros. El método pedagógico innovador que adoptó, que incluía la pedagogía racional, eliminando elementos tradicionales ya inútiles, y el uso de la lengua materna en lugar del latín, le procuró de momento muchas contrariedades, aunque luego alcanzó gran difusión. Murió en Saint-Yon, cerca de Ruán, el 7 de abril de 1719.- 


Oración: Señor, tú que has elegido a san Juan Bautista de la Salle para educar a los jóvenes en la vida cristiana, suscita maestros en tu Iglesia que se entreguen con generosidad a la formación humana y cristiana de la juventud. 
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Hoy Meditamos el Quinto Dia de la Novena a Jesus Misericordioso

“Deseo atravesar el mundo entero y hablar a las almas de la gran misericordia de Dios.
OH SACERDOTES, AYÚDADME EN ESTO...” (Diario, 491).


“Diles a Mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones de aquellos a los que hablen” (Diario, 1521).


Di hija Mía, que Soy el Amor y La Misericordia Mismos. Cuando un alma se acerca a Mi con confianza, la colmo con tal abundancia de gracias que ella no puede contenerlas en Sí misma, si no que las irradia sobre otras almas...

1075 A las almas que propagan la devocion a Mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa protege a su niño recien nacido y a la hora de la muerte no sere para ellas Juez sino Salvador misericordioso. En esta ultima hora el Alma no tiene nada en su defensa fuera de Mi misericordia. Feliz el alma que durante su vida se ha sumergido en la Fuente de la misericordia, porque no la alcanzará la justicia.1076 Escribe: todo lo que existe esta encerrado en las entrañas de mi misericordia mas profundamente que un niño en el seno de la madre. Cuan dolorosamente me hiere la desconfianza en Mi Bondad. Los pecados de desconfianza son los que me hieren mas penosamente.


Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Misma”.


Novena

DÍA QUINTO 
 Por las almas de nuestros
hermanos separados


Misericordiosísimo Jesús, que eres la Bondad misma, no niegues la luz a aquellos que Te buscan. Recibe en el seno de Tu Corazón desbordante de piedad las almas de nuestros hermanos separados. Encamínalos, con la ayuda de Tu luz, a la unidad de la Iglesia, y no los dejes marchar del cobijo de Tu Compasivo Corazón, todo amor; haz que también ellos lleguen a glorificar la generosidad de tu misericordia.

Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada hacia las almas de nuestros hermanos separados, especialmente hacia las almas de aquellos que han malgastado Tus bendiciones y abusado de Tus gracias, manteniéndose obstinadamente en el error. También a ellos da cobijo el Corazón misericordioso de Jesús; no mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y los dolores de la Pasión que sufrió y que aceptó por su bien. Haz que glorifiquen Tu gran Misericordia por los siglos de los siglos. Amen.

Terminar con la corona de la divina misericordia.





Oremos a Cristo, el Señor, que nos dio el mandamiento nuevo de amarnos los unos a los otros, y digámosle: Acrecienta, Señor, la caridad de tu Iglesia.

-Maestro bueno, enséñanos a amarte en nuestros hermanos y a servirte en cada uno de ellos.

-Tú que en la cruz pediste al Padre el perdón para tus verdugos, concédenos amar a nuestros enemigos y orar por los que nos persiguen.

-Señor, que la participación en la Eucaristía acreciente en nosotros el amor, la fortaleza y la confianza.

-Jesús Redentor, que el misterio de tu Cuerpo y de tu Sangre dé vigor a los débiles, consuelo a los tristes, esperanza a los que viven agobiados por las adversidades.

Oración: Escucha, Señor Jesús, nuestras súplicas y mira con amor a los que han puesto su esperanza en tu misericordia. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.



Fuentes, Devocionario.com
Amor y Misericordia-Meditaciones con el Diario de Santa Faustina


No hay comentarios: