A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

jueves, 5 de febrero de 2015

¡Oh Virgen, que superas toda alabanza! Todo lo que tú quieres, lo puedes ante Dios, de quien eres Madre; y, aun cuando nosotros somos pecadores, tú eres dulce madre del Redentor y dulce madre nuestra,...''


Santa María, Madre de Dios, consérvame un corazón de niño, puro y cristalino como una fuente. Dame un corazón sencillo que no saboree las tristezas; un corazón grande para entregarse, tierno en la compasión; un corazón fiel y generoso que no olvide ningún bien ni guarde rencor por ningún mal. Fórmame un corazón manso y humilde, amante sin pedir retorno, gozoso al desaparecer en otro corazón ante tu divino Hijo; un corazón grande e indomable que con ninguna ingratitud se cierre, que con ninguna indiferencia se canse; un corazón atormentado por la gloria de Jesucristo, herido de su amor, con herida que sólo se cure en el cielo. 
 L. de Grandmaison

Manifestación del día 21 de septiembre de 1993. 
Construcción de una gruta y fuente de agua.

El día 21 de septiembre de 1993 era día de oración, de hora santa reglamentaria. Estuvieron presentes las hermanas Clara, Clelia, Mary Carmen y Consuelo, de la comunidad de Carrizal, a las que se había añadido la hermana Francisca de las Siervas de Jesús de Ménda. También los miembros de la familia Padrón acudieron como de costumbre.

Al terminar la hora santa, la hermana Francisca fue presentada a la familia Padrón, ya que no se conocían. Luego todos los presentes estuvieron conversando un corto espacio de tiempo, durante el cual la hermana Francisca tuvo oportunidad de relatar alguna experiecia suya vivida en Mérida con relación a la Santísima Virgen. Siendo ya las 7.10 p.m. , aproximadamente la hermana Mary Carmen invitó a todos a dirigirse hacia el lugar de la primera aparición para rezar el santo rosario.

Al terminar la hermana Mary Carmen le comunicó en privado al Ing. Padrón que ya hacía dos meses la Virgen le había pedido que se erigiese una gruta en ese lugar de la primera aparición, pero que hasta el momento no se había atrevido a comunicarlo a su superiora, porque sabia que en su pobreza les era difícil acometer tal construcción

No obstante al llegar a conocimiento de la superiora lo que la Santísima Virgen había solicitado, la hermana María Clara decidió de inmediato dar curso a esa construcción. La hermana San Luis, superiora de la casa religiosa de las Siervas de Jesús, del Colegio Belén, quien desde el primer momento demostró creer ciegamente en las apariciones, informada sobre el deseo de la Virgen sobre la gruta, colocó sus mejores esfuerzos aunando el hombro con la hermana Clara para que esta construcción estuviera lista cuanto antes.

Hacia las 8 de la noche las hermanas Clara y Consuelo tuvieron la idea de proseguir en vigilia, rezando los 15 místenos completos del rosario. Entonces todos tomaron asiento en unos bancos de cemento que para entonces estaban ubicados en un lugar frente a la primera aparición.

A partir del segundo misterio y por espacio de una hora aparecieron luces misteriosas que atravesaban el camino de barandas que hay en el bosquecito y se dirigían secuencialmente hacia el lugar de la primera aparición.

Las luces y su brillantez atrajeron la atención incluso de la señora Josefina, la cocinera de la comunidad y de la señora Juanita, otra de las que laboraban en el lugar. Tanto estas dos personas como las 5 Siervas de Jesús presentes, al igual que los 8 seglares que se encontraban en la oración, tuvieron la oportunidad de observar el fenómeno.

Entonces todos decidieron permanecer toda la noche en vigilia en agradecimiento por el regalo recibido. 



meditamos este acontecimiento rezando el Evangelio del dia y la Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas..



Sal 47

Recordamos, Señor, tu gran amor.

Grande es el Señor y digno de toda alabanza, en la ciudad de nuestro Dios, en su santo monte. Altura hermosa, alegría de toda la tierra.


Recordamos, Señor, tu gran amor.
El monte Sión, la morada de Dios, la capital del gran rey. Entre sus palacios, Dios se manifiesta como segura defensa.


Recordamos, Señor, tu gran amor.
Tal como lo habíamos oído, así lo hemos visto en la ciudad del Señor todopoderoso, la ciudad de nuestro Dios, la que Dios ha fundado para siempre.


Recordamos, Señor, tu gran amor.

 

† Lectura del santo Evangelio según san Marcos 6, 7-13
 En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Les ordenó que no tomaran nada para el camino, excepto un bastón. Ni pan, ni morral, ni dinero consigo. Que llevaran sandalias, pero no dos túnicas. Les dijo además:
"Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de aquel lugar. Si en algún
sitio no los reciben ni los escuchan, váyanse de allí y sacudan el polvo de la planta de sus pies, como testimonio contra ellos".
Ellos salieron a predicar y exhortaban a la conversión. Expulsaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


 Yo soy la luz del mundo, dice el Señor. El que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Dirijamos nuestras peticiones al Señor, nuestro Dios, pidiéndole que derrame sobre nosotros su Espíritu de caridad.

-Para que la Iglesia viva en fidelidad el mandamiento nuevo de Jesús: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado».

-Para que los pobres, los humildes, los marginados..., reciban la atención preferente de la Iglesia y de los cristianos.

-Para que las leyes sociales defiendan siempre con justicia y lealtad los derechos y la dignidad de toda persona humana.

-Para que todos los discípulos de Cristo demostremos con nuestras obras la fidelidad a sus enseñanzas y ejemplos.

Oración: Padre nuestro, inflama nuestros corazones con el Espíritu de tu amor, para que podamos amarte en los hermanos con sinceridad de corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Santa Águeda. 

Es una de las más famosas vírgenes y mártires de la antigüedad cristiana, y su nombre fue incluido en el canon romano de la misa. Nació en Catania o Palermo hacia el año 230, de padres cristianos, nobles y ricos. En su juventud consagró su virginidad al Señor. Durante la persecución de Decio, Quinciano, gobernador de la isla de Sicilia, sometió a Águeda a los más crueles y vejatorios tormentos porque se negó ella a las pretensiones amorosas de él, no quiso sacrificar a los dioses y se mantuvo firme en su fe cristiana. Según cuenta la tradición, Quinciano, despechado y furioso, ordenó que le cortaran los pechos; sobrevivió ella milagrosamente. Por fin, condenada a la hoguera, murió virgen y mártir en Catania el 5 de febrero del año 251.- 
Oración: Te rogamos, Señor, que la virgen santa Águeda nos alcance tu perdón, pues ella fue agradable a tus ojos por la fortaleza que mostró en su martirio y por el mérito de su castidad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Novena Dia 9

 Jueves 5 de Febrero de 2015Nos Unimos a las Intenciones del Santuario en Venezuela
Por la Renovacion de los consagrados a su carisma

Rezamos por las intenciones de la Santisima Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas
Rezamos por las Intenciones del papa Francisco I 

Por los Cardenales y Obispos
por los conventos que han recibido la Imagen Peregrina de Maria Madre de las Almas Consagradas
Por las Congregaciones Religiosas en todo el Mundo

por un Aumento en las Vocaciones
Por La Paz en el Mundo

por la Paz en nuestros corazones
Por lo que hay en tu corazonPrograma del dia 5 de febrero en Carrizal
7,30 hs Misa Padre Diego Merchan
9.00 hs Homenaje a La Virgen Santo Rosario, Colegio Las Colinas
Adoracion al Santisimo

15hs Confesiones
16 hs Santa Misa, Padre José Antonio Da Conceicao

19hs VigiliaNovena Dia 9

Oracion a La  Santísima Virgen María Madre de las
 Almas Consagradas.

¡Oh Santísima Virgen María
te invoco como Madre de las personas consagradas!
Concédenos profundizar cada día más
en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera
que podamos así, llevar muchas almas
al conocimiento de Cristo.
Que nuestra entrega se refleje en la unión
y caridad en vida cristiana
y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano.
Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios,
el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento,
la oración y abnegación por los sacerdotes
y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía,
sean tarea permanente,
compromiso con nuestros hermanos
con un sólo corazón en el amor.

Amén

ORACION PARA TODOS LOS DÍAS:
Por la señal, etc…
Oración de San Bernardo para empezar todos los días.

Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir
que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado.
Yo, pecador, animado con tal confianza, acudo a vos oh Madre,
Virgen de las vírgenes: a vos vengo, delante de vos me presento gimiendo.
No queráis, oh Madre del Verbo, despreciar mis palabras; antes bien, oídlas benignamente y cumplidlas. Amén.


Oración de San Germán (496-576).
Obispo de París.
Ninguno se salva sino por ti, oh Virgen Santísima. Ninguno se libra de males sino por ti, oh Virgen purísima. Ninguno recibe gracias de Dios sino por ti, oh Virgen castísima. Ninguno obtiene misericordia sino por ti, oh Virgen venerabilísima. ¿Quién, después de tu bendito Hijo, tiene tanto cuidado del linaje humano como tú? ¿Quién así nos defiende en nuestras tribulaciones? ¿Quién tan presto nos socorre y nos libra de las tentaciones que nos acosan y persiguen? ¿Quién, con sus piadosos ruegos, intercede por los pecadores y los libra de las penas que por sus pecados merecen? Por esto recurrimos a ti, oh purísima y dignísima de toda alabanza y de todo obsequio. Haz que, por medio de tus oraciones, que tanto pueden con el Señor, las cosas eclesiásticas sean bien gobernadas y tú misma las conduzcas a puerto seguro. Viste ricamente a los sacerdotes de justicia y de la gloria de la fe probada, inmaculada y sincera. Dirige en estado próspero y tranquilo los cetros de los soberanos cristianos. Sé, en tiempo de guerra, la protección del ejército, que siempre milita bajo tu amparo, y confirma al pueblo para que, conforme Dios lo tiene mandado, persevere en el obsequio suave de la obediencia. Sé el muro inexpugnable de este pueblo que te tiene a ti como a torre de refugio y cimiento que la sostiene. Preserva la habitación de Dios y el decoro del templo de todo mal; libra a cuantos te alaban, da redención a los cautivos y sé refugio para el peregrino y consuelo para el desamparado. Extiende, por fin, a todo el orbe tu mano auxiliadora, para que, así como celebramos con alegría esta festividad, celebremos también todas las demás que te dedicamos, en Cristo Jesús, Rey de todas las cosas y verdadero Dios nuestro; a quien sea la gloria y la fortaleza, junto con el Padre Eterno, que es principio de la vida, y con el Espíritu coeterno, consubstancial, y que reina con los dos, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.


ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS:
¡Oh santísima Señora, excelentísima Madre de Dios y piadosísima Madre de los hombres! Después de Dios, tú eres la única esperanza de los pecadores y la mayor confianza de los justos. La Iglesia te llama vida, dulzura y esperanza nuestra, y todos los pueblos ponen en ti sus ojos, esperando de ti todas las gracias. Nosotros también, dulce abogada, acudimos a ti en estos días, instándote para que nos oigas y concedas las gracias que te pedimos. Danos, en primer lugar, un amor sincero a tu divino Hijo, observando su santa ley cristiana; alcánzanos también la salud del cuerpo y la serenidad del espíritu, la paz en la familia y la suficiencia de medios para la vida; concédenos, en fin, una santa muerte en la santa Iglesia católica.
¡Oh Virgen, que superas toda alabanza! Todo lo que tú quieres, lo puedes ante Dios, de quien eres Madre; y, aun cuando nosotros somos pecadores, tú eres dulce madre del Redentor y dulce madre nuestra, y puedes abogar por tus hijos pequeños y pecadores ante tu Hijo altísimo y redentor; a tu nombre se abren las puertas del cielo; en tus manos están todos los tesoros de la divina misericordia; óyenos, oh plácida Virgen y Madre, y, si nos conviene, concédenos las gracias que te pedimos en esta novena.


Petición. Santa María, socorre a los desgraciados, reanima a los que lloran, ora por el pueblo, intervén por el clero, intercede por las mujeres consagradas, sientan tu auxilio todos los que celebran tu santa festividad.


Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

Oración. Concédenos, por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén

Sitio de la Novena http://madredelasalmasconsagradas2.blogspot.com.ar/

Sitio de los Mensajes de Maria


Preparemos La Fiesta de Maria rezando el Santo Rosario Dios te Bendiga ¡¡¡





No hay comentarios: