A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

domingo, 11 de enero de 2015

La voluntad de Dios se nos manifiesta a través de los mandamientos de su Iglesia, de acontecimientos que suceden, y también de personas a quienes debemos obediencia.


Inmediatamente después de que Jesús se bautizó, se abrió el cielo y el Espíritu Santo se posó sobre él como una paloma. Y resonó la voz del Padre, que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien he puesto todo mi amor".

EL BAUTISMO DEL SEÑOR
Benedicto XVI, Ángelus del 8-I-06
Queridos hermanos y hermanas:

En este domingo después de la solemnidad de la Epifanía celebramos la fiesta del Bautismo del Señor, que concluye el tiempo litúrgico de la Navidad. Hoy fijamos la mirada en Jesús que, a la edad de cerca de treinta años, se hizo bautizar por Juan en el río Jordán. Se trataba de un bautismo de penitencia, que utilizaba el símbolo del agua para expresar la purificación del corazón y de la vida. Juan, llamado el «Bautista», es decir, «el que bautiza», predicaba este bautismo a Israel para preparar la inminente llegada del Mesías; y decía a todos que detrás de él vendría otro, más grande que él, que no bautizaría con agua, sino con el Espíritu Santo .
Mc 1,7-8



A Cristo Jesús, que ha venido para crear en nosotros un hombre nuevo de corazón y de espíritu, digámosle suplicantes:

-Tú, que al encarnarte nos has hecho partícipes de tu divinidad, concédenos la gracia de vivir como hijos de Dios.

-Tú, que te has hecho hombre en el seno de la Virgen María, haz que te reconozcamos en el misterio de tu palabra y de tu cuerpo.

-Tú, que nos has amado primero, enséñanos a amar a todos los hombres, hermanos tuyos y nuestros.

-Tú, que nos concedes celebrar los primeros pasos de tu vida terrena, concédenos que también nosotros crezcamos en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y los hombres.

Oración: Dios todopoderoso, tú que has anunciado al mundo, por medio de la estrella, el nacimiento del Salvador, sigue manifiéstanos siempre este misterio y haz que cada día avancemos en su contemplación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.


 Cristo sale a nuestro encuentro y nos invita a seguirlo con libertad. Oremos al Padre para que su invitación sea acogida en el mundo entero.

Para que la fuerza de Dios se manifieste en los que anuncian el Evangelio.
Escúchanos, Señor.

Para que los obispos, sacerdotes y misioneros permanezcan disponibles al Señor en el servicio a sus hermanos.
Escúchanos, Señor.

Para que la llamada del Señor a promover la justicia y la paz, encuentre una respuesta eficaz en los que gobiernan las naciones.
Escúchanos, Señor.
Para que cuantos viven esclavizados por sus pasiones desordenadas, descubran la presencia de Dios en su vida y se dejen guiar por su espíritu.
Escúchanos, Señor.
Para que el Señor visite con su paz a los que están en guerra, con su serenidad a los agonizantes y con su audacia a los que llama a su seguimiento.
Escúchanos, Señor.

Para que estando con Jesús nos dejemos alimentar, instruir y enviar por la fuerza de su amor.
Escúchanos, Señor.

Para que Cristo, el Hijo amado, que quiso ser bautizado en el Jordán para dar fuerza a nuestro bautismo, nos haga descubrir y amar la grandeza del bautismo cristiano, don del amor de Dios a la humanidad, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor. 


Escucha, Señor, las súplicas del pueblo que Tú escogiste, bendícelo con los frutos de tu amor, y envíalo a anunciar tu Buena Noticia de la salvación.
Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.


Dios todopoderoso y eterno, que proclamaste solemnemente que Cristo era tu Hijo amado, cuando fue bautizado en el Jordán y descendió el Espíritu Santo sobre él; concede a tus hijos adoptivos, renacidos del agua y del Espíritu, perseverar siempre fieles en el cumplimiento de tu voluntad.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
 


Elevemos nuestras intenciones para que por medio de Maria Madre de las Almas Consagradas el Señor nos conceda la gracia que venimos a suplicarle.. Bendito seas Señor
Te pedimos por Olivia, Sophia, Juliana M, German, Hector, Maria Ines, Maria Azuncion, Graciela, Isabel, Marcelita, Mariana, Maria Luisa, Jacinto, Marta Cristina, Teresa, Hna Teresita, Hna Nelly, Hermana Juanita, Por las Intenciones del San Juan Pablo II...por la paz del mundo..

Gracias por tu Oracion

No hay comentarios: