A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 17 de febrero de 2014

... Amaban a Dios sobre todas las cosas, a él dirigían, como pide el debido orden, todo cuanto hacían y le honraban con sus pensamientos, palabras y obras....

 Dia 17/02 Los siete fundadores de la Orden de los Siervos de la Virgen María

Infunde, Señor, en nuestros corazones, aquel espíritu de piedad que impulsó a los santos fundadores de la Orden de los Siervos de María, a amar tiernamente a la Madre de tu Hijo y a encaminar a todos los hombres hacia ti.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
 


Hoy se leen las Lecturas siguientes:

† Lectura de la carta del apóstol Santiago (1, 1-11) Salmo 118† Lectura del santo Evangelio según san Marcos (8, 11-13) 

Te invitamos a visitar el Sitio Iesvs. en donde encontraras las lecturas diarias de la Misa y tambien informacion relacionada con el Santoral del Dia, si desea te enviaran todo el material en tu casilla de correo

Hoy rezaremos con el Santo Evangelio del dia.

† Lectura del santo Evangelio según san Marcos (8, 11-13)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los fariseos y se pusieron a discutir con él, y para ponerlo a prueba, le pedían una señal del cielo.

Jesús suspiró profundamente y dijo: “¿Por qué esta gente busca una señal? Les aseguro que a esta gente no se le dará ninguna señal”.

Entonces los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Dios misericordioso, de quien procede todo lo bueno, inflámanos con tu amor y acércanos más a ti a fin de que podamos crecer en tu gracia y perseveremos en ella.

Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.


Oremos

Jesucristo, gracias por esta oportunidad que me das para ponerme en tu presencia y para dialogar contigo. Gracias por tu amor, por la vida, por todo lo que tengo y lo que soy. Dame la gracia, Dios mío, de conocerte para más amarte y amarte para más identificarme contigo. María, quiero poner a tus pies mi pobre oración. Enséñame a orar como enseñaste a tu Hijo amado y no permitas que me separe de Él. Te ofrezco esta meditación, Señor, pidiéndote que aumentes la fe de cada uno de mis familiares y también te pido por todos aquellos que no creen o que en algún tiempo creyeron y ahora están alejados de ti. 



Oremos a Dios nuestro Padre, para que ilumine y transfigure nuestra vida con su amor.

-Para que la gracia de Dios brille sobre las Iglesias desunidas y las transfigure.

-Para que la gracia de Dios brille sobre los pueblos dispersos, marginados, oprimidos, y la esperanza los transfigure.

-Para que la gracia de Dios brille sobre los hombres inquietos, ansiosos, desesperanzados, y la alegría de Cristo resucitado los transfigure.

-Para que la gracia de Dios brille sobre nosotros, que vacilamos a convertirnos o nos paramos en el camino de la conversión, y la promesa de la Pascua nos transfigure.

Oración: Padre bueno, lleguen hasta ti nuestras súplicas y, presentadas por tu Hijo, nos obtengan gracia sobreabundante. Por los siglos de los siglos. Amén.


Los siete fundadores de la Orden de los Siervos de la Virgen María

Meditacion franciscana 


HAGAMOS EL ELOGIO DE LOS HOMBRES ILUSTRES
De la tradición sobre el origen de la Orden
de los Siervos de la Virgen María

Siete fueron los varones, dignos de reverencia y honor, que reunió nuestra Señora como siete estrellas, para dar comienzo, por la concordia de su cuerpo y de su espíritu, a la Orden de sus siervos.

Son Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricóvero y Alejo Falconieri; éste murió, último de todos ellos, el 17 de febrero de 1310, y en ese día los celebramos a todos.

Cuando yo entré en la Orden sólo vivía uno de aquéllos, que se llamaba hermano Alejo. Nuestra Señora tuvo a bien mantenerlo en vida hasta nuestros días para que nos contara los orígenes de la Orden. La vida de este hermano Alejo era, como pude ver con mis propios ojos, una vida tan edificante que no sólo movía con su ejemplo a todos los que con él vivían, sino que constituía la mejor garantía a favor de su espíritu, del de sus compañeros y de nuestra Orden.

Su estado de vida, antes de que vivieran en comunidad, constaba de cuatro puntos. El primero, referente a su condición ante la Iglesia. Unos habían hecho voto de virginidad o castidad perpetua, otros estaban casados y otros viudos. Referente a su actividad pública, eran comerciantes. Pero en cuanto encontraron la perla preciosa, es decir, nuestra Orden, no solamente dieron a los pobres todo lo que poseían, sino que se entregaron con gran alegría al servicio de Dios y de la Señora.


El tercer punto se refiere a su devoción a la Virgen. En Florencia existía una antiquísima congregación que, debido a su antigüedad, su santidad y número de miembros, se llamaba «Sociedad mayor de nuestra Señora». De esta sociedad procedían aquellos siete varones, tan amantes de nuestra Señora.

Por último, me referiré a su espíritu de perfección Amaban a Dios sobre todas las cosas, a él dirigían, como pide el debido orden, todo cuanto hacían y le honraban con sus pensamientos, palabras y obras.

Una vez que tomaron la decisión de vivir en comunidad, y confirmado su propósito por inspiración divina, ya que nuestra Señora les impulsaba especialmente a este género de vida, fueron arreglando la situación de sus familias, dejándoles lo necesario y repartiendo lo demás entre los pobres. Después buscaron a varones prudentes, honestos y ejemplares y les participaron su propósito.

Subieron al monte Senario, edificaron en lo alto una casita y se fueron a vivir allí. Comenzaron a pensar que no sólo estaban allí para conseguir su santidad, sino que también debían admitir a otros miembros para acrecentar la nueva Orden que nuestra Señora había comenzado con ellos. Dispuestos a recibir a más hermanos, admitieron a algunos de ellos y así fundaron nuestra Orden. Nuestra Señora fue la principal artífice en la edificación de la Orden, fundada sobre la humildad de nuestros hermanos, construida sobre su caridad y conservada por su pobreza.
 


Hacia el año 1233, cuando Florencia vivía agitada por las luchas fratricidas, siete ciudadanos nobles, comerciantes, miembros de una asociación seglar de devotos de la Virgen, unidos por el ideal evangélico de la comunión fraterna y del servicio a los pobres, decidieron abandonar sus negocios y retirarse a llevar vida eremítica en el monte Senario, cerca de Florencia, con particular dedicación al culto de la Virgen.

Más tarde se dedicaron a predicar por toda la Toscana. Muchas personas acudían a ellos en busca de consuelo o de consejo, y no pocos deseaban compartir su forma de vida. Por eso decidieron fundar la Orden de los Siervos de la Virgen María, los "Servitas", que adoptó la Regla de San Agustín y fue reconocida definitivamente por la Santa Sede el año 1304.

Oración: Señor, infunde en nosotros el espíritu de amor que llevó a estos santos hermanos a venerar con la mayor devoción a la Madre de Dios, y les impulsó a conducir a tu pueblo al conocimiento y al amor de tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.




rezamos juntos este pensamiento de San Francisco a toda hora del dia

Pensamiento franciscano:

Oración que san Francisco decía en todas las Horas de su Oficio: -Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios, todo bien, sumo bien, total bien, que eres el solo bueno, a ti te ofrezcamos toda alabanza, toda gloria, toda gracia, todo honor, toda bendición y todos los bienes. Hágase. Hágase. Amén (AlHor 11).



Fuentes:

Directorio Franciscano

Jesus vive en la casa de al lado

Orden de los Siervos de Maria Sito Oficial

Catholic.net Evangelio con meditacion del Papa Francisco



Vigilia de los Siervos de Maria

Oremos juntos
 
Santa María, Virgen de vírgenes, madre e hija del Rey de reyes, danos tu consuelo en las pruebas de la vida. Por tu misericordiosa intercesión, nos conceda el Señor el premio celestial y el reino eterno con sus elegidos.

..Y tú, oh Señor, ten piedad de nosotros.  Demos gracias a Dios.
 
No hay alabanza digna de ti, santa virgen María 
Porque en tu seno has llevado al que ni el cielo puede contener.

Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
Porque en tu seno has llevado al que ni el cielo puede contener.




INVOCACIÓN DE LUZ Y DE GRACIA


Dirige tu mirada , Señor, sobre nuestra familia que, confiando en ti, se prepara para celebrar un momento intenso de convivencia fraterna, un encuentro para revisar su compromiso evangélico.

Suscita en ella la capacidad de escuchar
la voz del Espíritu y de acoger con fe tu Palabra; renueva su ideal de servicio, el amor por la iglesia el ímpetu apostólico.
Asiste y santifica al prior general y a los hermanos que participarán en el capítulo; dales prudencia en el juzgar, seguridad en el decidir, en el discernir, sabiduría en el prevenir, clarividencia.


Nada enturbie su concordia, y la inevitable pluralidad de pareceres se transforme en la necesaria comunión de intenciones; los invada el amor por las tradiciones de los Padres y, sensibles a los signos de los tiempos, los impregne la solicitud por el futuro de la Orden.
 
Experimenten la presencia materna de la Virgen y, eficaz por tu gracia, les acompañe nuestra oración, para que sea fructífero su obrar, gozoso el servicio a la iglesia y a la Orden, veraz su testimonio de amor a ti y a los hombres. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

Como Proposito este año nos comprometemos a colaborar con las Obras Misionales Pontificias de Argentina Muy pronto visitaremos la sede nacional en Argentina para rezar con ellos y colaborar en lo que sea posible.

Obras  Misionales Pontificias de Argentina

Recemos el Santo Rosario por la paz del mundo, por la Iglesia, por el Papa Su Santidad Francisco I, pidamos por mas vocaciones en la Iglesia, por la congregacion pequeñas hermanas de la Divina Providencia Madre Teresa de Michel, por la congregacion de Don Orione, por los sacerdotes del mundo entero, por la paz en Venezuela, en Medio Oriente, por la paz en nuestros corazones...



No hay comentarios: