A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

jueves, 11 de abril de 2013

Soy yo quien los ha elegido del mundo, dice el Señor, y los he destinado para que vayan y produzcan fruto y su fruto perdure.

No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios.

" ..Haz, frecuente y sinceramente, el ejercicio de “tomar la cruz".

Sin la práctica del amor a la cruz de Cristo no puede haber alegría verdadera, vida espiritual sólida, ni apostolado fecundo.."

Regla de las Misioneras de la Fraternidad, 6





Sal 33

Bendigo al Señor en todo momento.
Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca. Gusten y vean qué bueno es el Señor, dichoso el hombre que se refugia en él.
Bendigo al Señor en todo momento.
El Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su recuerdo. Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de todas sus angustias.
Bendigo al Señor en todo momento.
El Señor está cerca de los que sufren y salva a los que están desconsolados. Muchas son las desgracias del justo, pero de todas lo libra el Señor.
Bendigo al Señor en todo momento.


El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos
† Lectura del santo Evangelio según san Juan  3, 31-36
Gloria a ti, Señor.
El que viene de lo alto está sobre todos. El que tiene su origen en la tierra es terreno y habla de las cosas de la tierra; el que viene del cielo da testimonio de lo que ha visto y oído; sin embargo, nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio, reconoce que Dios dice la verdad, porque cuando habla aquél a quien Dios envió, es Dios mismo quien habla, ya que Dios le ha comunicado plenamente su Espíritu. El Padre ama al Hijo y le ha confiado todo. El que cree en el Hijo tiene la vida eterna; pero quien no lo acepta, no tendrá esa vida, sino que está sujeto al castigo de Dios.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

  
El Señor nos dice "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
 

Los Apóstoles demuestran con su conducta la firmeza en la fe, lo hondo que han calado las enseñanzas del Señor después de haber recibido el Espíritu Santo, y también lo que pesa en sus vidas el honor de Dios.

Sagrada Biblia, Hechos de los Apóstoles


Demos gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace por su pueblo. Porque da de beber a los sedientos y a los hambrientos los colma de bienes.

 Oremos Juntos

A la Mañana
¡Oh, Señora mía! ¡oh, Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a Vos; y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra.
Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer. Vos me lo disteis; a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y gracia, que esto me basta.

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,para iluminar a los que viven en tiniebla y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén


Liturgia de las Horas


 Invoquemos a Dios por intercesión de María, a quien el Señor colocó por encima de todas las creaturas celestiales y terrenas, diciendo:
Contempla, Señor, a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Padre de misericordia, te damos gracias porque nos has dado a María como madre y ejemplo;
santifícanos por su intercesión.
Tú que hiciste que María meditara tus palabras, guardándolas en su corazón, y fuera siempre fidelísima hija tuya,
por su intercesión haz que también nosotros seamos de verdad hijos tuyos y discípulos de tu Hijo.
Tú que quisiste que María concibiera por obra del Espíritu Santo,
por intercesión de María otórganos los frutos de este mismo Espíritu.
Tú que diste fuerza a María para permanecer junto a la cruz y la llenaste de alegría con la resurrección de tu Hijo, por intercesión de María confórtanos en la tribulación y reanima nuestra esperanza.


oremos con maria



Hemos dado comienzo a los ejercicios espirituales segun San Ignacio de Loyola, los invitamos a acompañarnos desde este humilde lugar para caminar juntos y crecer asi mismo juntos en la fe.


San Ignacio: ruégale a Dios por todos los que como tí
deseamos extender el Reino de Cristo,
y hacer amar más a nuestro Divino Salvador. 


"Todo para mayor Gloria de Dios" San Ignacio
 
Para San Ignacio de Loyola, Jesús es la plenitud de todos los dones y gracias que el hombre recibe de Dios; es la misericordia y el perdón de Dios. El estupor frente a tanto amor de Dios, a tanta gratuidad, provoca en San Ignacio el cuestionamiento sobre su respuesta libre y consciente, y así se determina al seguimiento de Jesús contemplando en los misterios de su vida, como el mejor modo de amarlo y servirlo en la Iglesia,


Para comenzar el primer ejercicio nos ponemos bajo la mirada de Dios con el salmo 8:

Oh, Señor, nuestro Dios,
que admirable es tu Nombre
en toda la tierra!

Los labios de los niños y pequeños
cantan, Señor, tu grandeza,
su canto silencia al enemigo,
hace callar al adversario y al rebelde.

Al ver el cielo, obra de tus manos,
la luna y las estrellas que formaste:
¿qué es el hombre para que así lo cuides
y tanto te acuerdes de él?

A imagen de Dios lo creaste,
lo coronaste de gloria y dignidad;
lo hiciste señor de lo creado,
y todo lo pusiste a sus pies.

Los rebaños de ovejas, el ganado
y también los animales salvajes;
las aves del cielo y los peces del mar,
cuanto surca los senderos de las aguas.

Señor, nuestro Dios,
¡Qué admirable es tu Nombre en toda la tierra!

Pedimos al Señor la gracia de que Él disponga nuestro corazón para hacer constantemente y con dedicación éstos días de ejercicios espirituales. 


Los Ejercicios que hace el grupo es segun el metodo de San Ignacio y lo realizamos en grupo paso por paso, pero para vos que estas conectado te invitamos a realizar los ejercicios con Radio Maria ya que asi podras comprender los pasos y si tienes preguntas o dudas puedes consultar con un sacerdote, si tienes facebook o mismo en los horarios de la emision de los mismos.
Aqui te enlazamos a Radio Maria- Lista de Ejercicios Ignacianos 2013 

 Oraciones de San Ignacio de Loyola

Alma de Cristo, santifícame.  Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.  Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.  ¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.  No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.  En la hora de mi muerte, llámame.  Y mándame ir a Ti.  Para que con tus santos te alabe.  Por los siglos de los siglos. Amén.



Hacer oración

(Para antes de hacer un rato de oración mental)

Señor, de verdad deseo prepararme bien para
este momento, deseo profundamente que todo mi
ser esté atento y dispuesto para Ti.

Ayúdame a clarificar mis intenciones.
Tengo tantos deseos contradictorios...
Me preocupo por cosas que ni importan ni son
duraderas. Pero sé que si te entrego mi corazón
haga lo que haga seguiré a mi nuevo corazón.

En todo lo que hoy soy, en todo lo que intente
hacer, en mis encuentros, reflexiones, incluso
en las frustraciones y fallos
y sobre todo en este rato de oración,
en todo ello, haz que ponga mi vida en tus manos.


Señor, soy todo tuyo. Haz de mí lo que Tú quieras.
Amén.



Señor, Tú me conoces

Señor, Tú me conoces mejor
de lo que yo me conozco a mí mismo.
Tu Espíritu empapa
todos los momentos de mi vida.

Gracias por tu gracia y por tu amor
que derramas sobre mí.
Gracias por tu constante y suave invitación
a que te deje entrar en mi vida.

Perdóname por las veces que he rehusado tu invitación,
y me he encerrado lejos de tu amor.

Ayúdame a que en este día venidero
reconozca tu presencia en mi vida,
para que me abra a Ti.
Para que Tú obres en mí,
para tu mayor gloria.

Amén.



Aqui te invito a ver un video;
"El que me encuentra, encontró la vida" (proverbios 8,35). Estos ejercicios espirituales te ayudarán a lograr un encuentro personal con Dios.

Retiro Espiritual de dos días ofrecido por la "Unión Lumen Dei" en Barcelona, España. Estos ejercicios espirituales son llevados a cabo por el Reverendo Padre Miguel Ángel Díaz L.D. siguiendo el método de San Ignacio de Loyola.

 

No hay comentarios: