A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

jueves, 3 de diciembre de 2020

6to Dia de la Novena ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!




Evangelio según San Mateo 7,21.24-27.
Jesús dijo a sus discípulos:
"No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande.


Salmo 118(117),1.8-9.19-21.25-27a.
¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterno su amor!
Es mejor refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres;
es mejor refugiarse en el Señor
que fiarse de los poderosos.

«Abran las puertas de la justicia
y entraré para dar gracias al Señor.»
«Esta es la puerta del Señor:
sólo los justos entran por ella.»
Yo te doy gracias porque me escuchaste
y fuiste mi salvación.

Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad.
¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor:
el Señor es Dios, y él nos ilumina».


San Francisco Javier

Visita a la congregación Hermanas Misioneras de San Francisco Javier 
Casa Central Rvda. Madre Isabel Fernández 1214 Argentina-



Nació de familia noble en el Castillo de Javier (Navarra, España) el año 1506. En 1525 marchó a París a estudiar, y allí se encontró con el beato Pedro Fabro y san Ignacio, que le contagiaron su ideal religioso. Se unió al grupo iniciado por san Ignacio y fue uno de los miembros fundacionales de la Compañía de Jesús. El año 1537 recibió la ordenación sacerdotal en Venecia, donde se dedicó a obras de caridad. Tras breves estancias en Bolonia y Roma, el año 1541, respondiendo a la petición del rey de Portugal de misioneros para sus posesiones en Asia, marchó al Oriente, donde se convirtió en uno de los más destacados misioneros de la historia de la Iglesia. Evangelizó incansablemente la India, las islas Molucas y el Japón durante diez años, convirtió a muchos a la fe y estableció comunidades cristianas. Murió el 3 de diciembre de 1552 en la isla de Sanchón o Sancián, a las puertas de China. Pío XI lo declaró en 1927 patrono de las misiones, junto con santa Teresa del Niño Jesús. Oración: Señor y Dios nuestro, tú has querido que numerosas naciones llegaran al conocimiento de tu nombre por la predicación de san Francisco Javier; infúndenos su celo generoso por la propagación de la fe, y haz que tu Iglesia encuentre su gozo en evangelizar a todos los pueblos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



Mientras celebramos la memoria de san Francisco Javier, que hizo de su vida una entrega generosa al anuncio del Evangelio, invoquemos la ayuda divina sobre la Iglesia y sobre el mundo entero:

Para que la Iglesia sea fiel al Evangelio, como signo de amor a Dios y a los hombres.

Para que el Espíritu Santo ilumine y sostenga en todo momento a los misioneros y a todos los que anuncian el Evangelio en situaciones de particular dificultad.

Para que surjan en todas las comunidades cristianas jóvenes y adultos decididos a dedicar sus vidas al anuncio del Evangelio.

Para que cuantos celebramos en la Eucaristía la muerte y la resurrección del Señor, sigamos el ejemplo que nos dejó san Francisco Javier y gocemos de su protección.

Oración: Señor, tú que has hecho crecer la Iglesia mediante el celo y los trabajos de los misioneros, concede a tu pueblo crecer en la fe y dar testimonio de ella con su vida santa. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



«Tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan. Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica. Dios clemente y misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad y leal, mírame, ten compasión de mí» (Salmo 85,5-6 y 15-16)





Sexto Dia de la Novena a Maria Madre de las almas consagradas


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

Rezamos en este Sexto dia por las intenciones de la Novena
por las intenciones de La Iglesia
por el Papa Francisco
por un aumento en las vocaciones sacerdotales
por el camino peregrino de Maria Madre de las almas consagradas
para que pronto sea reconocida esta advocación por la Iglesia
por todas las congregaciones religiosas que han recibido la visita de La Imagen peregrina 
por las Siervas de Jesús
por las Siervas de Maria
por las hermanas de Santa Marta
por las Misioneras de San Francisco Javier
por las Misioneras de San Pedro Claver
por las Franciscanas Misioneras
por las Carmelitas misioneras
por las hermanas de Nuestra Señora del Rosario
por las pequeñas hermanas de la caridad de  LA COMUNIDAD de San Luis Orione en todo el mundo
por las hermanas de La Caridad de Santa Madre Teresa de Calcuta
por todos los que rezan esta novena

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén.

Rezamos el Santo Rosario
.


No hay comentarios: