A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

jueves, 30 de enero de 2020

Por las intenciones de Maria Santisima Madre de las almas consagradas y San Jose su castisimo esposo para que nos siga acompañando y nos ayude a crecer en el amor y la caridad cristiana, roguemos al Señor.



Evangelio según san Marcos 4, 21-25
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo dijo Jesús a la multitud:
"¿Acaso se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque si algo está escondido, es para que se descubra; y si algo se ha ocultado es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga".
Siguió hablándoles y les dijo:
"Pongan atención a lo que están oyendo: La misma medida que utilicen para tratar a los demás, ésa misma se usará para tratarlos a ustedes, y con creces. Al que tiene, se le dará; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Padre misericordioso, que nunca dejas de tu mano a quienes has hecho arraigar en tu amistad, concédenos vivir siempre movidos por tu amor y un filial temor de ofenderte.Por nuestro Señor Jesucristo...Amén.

En tus labios estén las palabras de Dios -dijo el Señor a Josué-; día y noche medita en ellas, cuida de hacer todo lo que ellas dicen; así tu vida tendrá sentido y valor (Jos 1,8).

Salmo 131

Dios le dará el trono de su padre David.

Señor, Dios todopoderoso de Jacob: en favor de David acuérdate de todos sus afanes y de aquel juramento que te hizo.
Dios le dará el trono de su padre David.
David juró al Señor: "No he de entrar en la tienda donde habito ni he de subir al lecho en que descanso, no habré de conceder sueño a mis ojos ni quietud a mis párpados, hasta que halle un lugar para el Señor, una morada fija para el Dios poderoso de Jacob".
Dios le dará el trono de su padre David.
Dios prometió a David -y el Señor no revoca sus promesas-: "Pondré sobre tu trono a uno de tu propia descendencia.
Dios le dará el trono de su padre David.
Si tus hijos son fieles a mi alianza y cumplen los mandatos que yo enseñe, también ocuparán tus hijos tu trono para siempre".
Dios le dará el trono de su padre David.

Esto es así, porque el Señor ha elegido a Sión como morada: "Aquí está mi reposo para siempre. Porque así me agradó, será mi casa".
Dios le dará el trono de su padre David.

Con filial confianza dirijamos nuestra oración al Padre, fuente de la verdad y del bien:

-Para que la Iglesia, fiel al encargo de Jesús, proclame en todas partes la Buena Nueva de la que es portadora.

-Para que los gobiernos no impidan el anuncio de la Palabra a todas las personas.

-Para que los cristianos escuchemos y acojamos con premura la Palabra del Señor, que es espíritu y vida.

-Para que la semilla del Evangelio caída en nuestro corazón, crezca y dé fruto centuplicado.

Oración: Acoge, Padre, las oraciones que con fe y esperanza te hemos dirigido. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Nació en Vignanello, cerca de Viterbo (Italia), en 1585, de familia noble. Sus padres la enviaron a las clarisas, que pronto abandonó. A los 20 años ingresó en el monasterio de las Franciscanas de la Tercera Orden Regular de Viterbo. Tanto en el siglo como en el claustro llevó una vida ligera y disipada hasta que, a los treinta años y a raíz de una grave enfermedad, se convirtió del todo al Señor. A partir de entonces llevó una vida de gran austeridad y penitencia, y se afanó en obras de caridad; fundó cofradías para la adoración de la Eucaristía y para atender a los pobres, enfermos y ancianos. Dios adornó su intensa oración y contemplación con carismas extraordinarios. Murió en Viterbo el 30 de enero de 1640.- 
Oración: Oh Dios, que nos has dejado en santa Jacinta un ejemplo vivo de mortificación y amor a ti, concédenos, por su intercesión, reconocer nuestros pecados, llorarlos y permanecer en tu amistad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas
Dia 3


Oracion Preparatoria
Virgen Santa introdúceme en el Corazon de Tu Divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y Virtudes ; yo por mi parte me uno a los homenajes que le ofrece a Tu Inmaculado corazón.


En esta Novena pedimos por la santa Iglesia, reunida aquí en el nombre del Señor y extendida por todo el mundo, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.


Por los sacerdotes del mundo entero, diaconos, ministros, para que el Señor los asista en cada momento y acreciente aun mas la fe en sus corazones, roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.

Por las almas consagradas que oran cada dia por todos nosotros para que Dios en su infinita bondad las cuide y ayude en sus oraciones, roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.
Por nuestra nación, por su prosperidad y por todos sus ciudadanos, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por los que están de viaje, por los enfermos y prisioneros, por los pobres y todos los que sufren, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por nuestros hermanos difuntos, para que Dios los reciba en su reino de luz y felicidad, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por las intenciones de Maria Santisima Madre de las almas consagradas y San Jose su castisimo esposo para que nos siga acompañando y nos ayude a crecer en el amor y la caridad cristiana, roguemos al Señor.
Escuchanos Señor.

Añadimos a esta novena nuestras intenciones como grupo:

Por el Seminario de Buenos Aires Argentina
Por la casa de formacion de los clerigos regulares- Parroquia San Cayetano
Por el Seminario de Venezuela
Por el Noviciado de Don Orione en San Miguel
Por el Noviciado de San Jose- Munro
Por todos los seminaristas del Mundo entero especialmente por aquellos que recien empiezan para que Dios fortalezca su alma y sean perseverantes.
Por el Papa Francisco I
Por Monseñor Mario Aurelio Poli
Por Obispo Oscar Ojea
Por el Padre Adrian
Por el Padre Jorge Luis
Por el Padre Dante
Por el Padre Gustavo
Por el Padre Eduardo
Por Monseñor Gabriel
Por el Diacono Roberto
Por la hermana Clara de las Siervas de Jesus
Por la Legion de Maria
Por todos los sacerdotes de la Iglesia en el Mundo
Por la Paz y la Concordia en nuestra patria
Por la Paz en Medio Oriente
Por los pobres, enfermos y Afligidos del mundo entero.
y Por todo lo que debo rogar y Vos Señor queres que ruegue..


Tercer Dia

Por los Consagrados al servicio del Reino de Dios, para que vivan Su llamado con la misma generosidad con que Maria se ofrecio a su Señor y sean siempre fieles a la vocación a la que han sido llamados. (aquí se dicen las oraciones como el Primer Dia).


Oración de San Bernardo para empezar todos los días.
Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado. Yo, pecador, animado con tal confianza, acudo a vos oh Madre, Virgen de las vírgenes: a vos vengo, delante de vos me presento gimiendo. No queráis, oh Madre del Verbo, despreciar mis palabras; antes bien, oídlas benignamente y cumplidlas. Amén.

Oración de San Anselmo 
(1033-1109).Doctor de la Iglesia.
No son para contar, Reina clementísima, los que, habiendo invocado tu nombre, han conseguido la eterna salvación; ¿y quieres que, invocándote yo, sea defraudado en mis esperanzas? Tal vez no oyes mis clamores en razón de mi gran maldad; pero, aun así, no dejaré de llamarte y de decirte con toda el alma: pues eres tan noble y benigna de condición, da oídos a quien humildemente llama a tus puertas y no le desatiendas en sus esperanzas, ni le abandones en su tribulación, ni le dejes sin una palabra de perdón en medio de su pecado. Sana con tus celestiales medicinas las profundas heridas en mi alma abiertas, desátame de los carnales lazos que me aprisionan en la tierra y abrígame siquiera con un jirón del espléndido manto de tu gloria. Amén.


Oracion a la Virgen Madre de las Almas Consagradas

Oh Santísima Virgen María te invoco como Madre de las personas consagradas! Concédenos profundizar cada día más en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera que podamos así, llevar muchas almas al conocimiento de Cristo. Que nuestra entrega se refleje en la unión y caridad en vida cristiana y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano. Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios, el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento, la oración y abnegación por los sacerdotes y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía, sean tarea permanente, compromiso con nuestros hermanos con un sólo corazón en el amor. Amén

D. Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas

T. Ruega por nosotros y santificanos

ORACION
Dios de misericordia , fortalece nuestra débil condición y al recordar en este dia a la Madre de Tu Hijo, Madre de las Almas Consagradas por Su Intercesion, vernos libres de todas nuestras culpas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.

Meditacion personal
El amor da fuerzas para soportar las fatigas , los disgustos , las ingratitudes , la falta de disciplina , las ligerezas , las negligencias de los jóvenes.Recuerda que todo cristiano tiene la obligación de ayudar a los demás , y que no hay predicación más eficaz que la del buen ejemplo.


"...Procuraré tener más fe en lo por venir” .
Santo Domingo Savio me mostró las preciosas flores que lo adornaban y me dijo :

- Dile a tus alumnos que estos son los adornos que deben conseguirse para ir a la eternidad : las rosas significan la caridad : amar mucho a Dios y al prójimo . La azucena : la bella virtud de la pureza (que obtiene que se cumpla en quienes la practican lo que dijo Jesús : “Serán como ángeles de Dios en el cielo”) .

El girasol significa la obediencia . Las espigas : la comunión frecuente ; la genciana : la mortificación , los sacrificios ; y la siempreviva significa que estas virtudes hay que practicarlas siempre , cada día , sin cansarse , ni desanimarse .

- ¿Y dime , Domingo Savio , qué fue lo que más te consoló a la hora de la muerte ? .
- LO QUE MÁS ME CONSOLÓ A LA HORA DE LA MUERTE FUE LA ASISTENCIA DE LA PODEROSA MADRE DE DIOS . Dile a tus discípulos que no dejen de invocarla mucho durante toda su vida .
El sueño completo aqui
.
Estampa para Imprimir
.
Modelo de estampita con oracion para entregar

.
Otro Modelo de estampita

.Meditacion del Tercer Mensaje de Maria Madre de las Almas Consagradas a los sacerdotes y almas consagradas del mundo entero.

.
.
Rezando el Santo Rosario
Dios te Bendiga 
Gracias por ser parte de la Mision de Maria Madre de las Almas Consagradas en el mundo entero.



No hay comentarios: