A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 28 de septiembre de 2020

"Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño, Unidos a tu Corazón y el Corazón de María, hoy rezamos el segundo dia



Evangelio según San Lucas 9,46-50.
Entonces se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande.
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo,
les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande".
Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros".
Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes".
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesús

Salmo 143

Bendito sea el Señor.

Bendito sea el Señor, mi roca firme; él adiestró mis manos y mis dedos para luchar en lides.

Bendito sea el Señor.

El es mi amigo fiel, mi fortaleza, mi seguro escondite, escudo en que me amparo, el que los pueblos a mis plantas rinde.

Bendito sea el Señor.

Al compás de mi cítara, nuevos cantos, Señor, he de decirte, pues tú das a los reyes la victoria y salvas a David, tu siervo humilde.

Bendito sea el Señor.

Dirijamos nuestra oración al Padre, que manifiesta su poder sobre todo en la misericordia y el perdón, y pidámosle que acoja nuestro corazón contrito y humillado.

-Por la Iglesia: para que sea signo e instrumento de reconciliación y lugar de acogida abierta a todos los hombres.

-Por los sacerdotes, ministros de la Iglesia: para que realicen con entrega generosa el ministerio sacramental del perdón y de la misericordia.

-Por los que sufren las consecuencias del pecado: el egoísmo, el odio, la opresión, el desprecio, la marginación: para que vean atendidas sus demandas de justicia y de paz.

-Por los que participamos en la celebración de la Eucaristía: para que luego seamos testigos de la palabra del Señor y de su amor.

Oración: Ten misericordia de nosotros, Dios Padre nuestro, perdona nuestros pecados y asístenos con tu gracia para que no volvamos a pecar. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Dijo Jesús a los discípulos: «El que quiera venir en pos de mí que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará. ¿Pues de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma? ¿O qué podrá dar para recobrarla?» (Mt 16,24-26)

Santos  Lorenzo  Ruiz  de Manila y 15 Compañeros  Mártires
El 18 de octubre de 1987 Juan Pablo II canonizó a 16 mártires de Japón, inmolados entre 1633 y 1637, todos ellos Dominicos o de su entorno espiritual, entre los que hay religiosos (sacerdotes y hermanos profesos) y seglares (hombres y mujeres);
9 eran japoneses, 4 españoles, 1 francés, 1 italiano y 1 filipino. 
Después de sembrar la fe cristiana en Filipinas, Formosa y Japón, por decreto del jefe supremo nipón, Tokugawa Yemitsu, consumaron en Nagasaki su martirio en distintos días, pero su memoria se celebra en una misma conmemoración. 
He aquí sus nombres:
Lorenzo Ruiz, padre de familia, nació en Manila. Domingo Ibáñez de Erquicia, sacerdote, nació en Régil (Guipúzcoa). 
Lucas del Espíritu Santo, sacerdote, nació en Carracedo de Vidriales (Zamora). 
Antonio González, sacerdote, nació en León. 
Miguel de Aozaraza, sacerdote, nació en Oñate (Guipúzcoa). 
Jordán Ansalone, sacerdote, nació en Santo Stefano Quisquina (Sicilia). 
Guillermo Courtet, sacerdote, nació en Sérignan (Francia). 
Eran japoneses: Santiago Kyushei Tomonaga, sacerdote. 
Tomás Hyoji, sacerdote. 
Vicente Schiwozuka, sacerdote. 
Francisco Shoyemon, hermano profeso.
Mateo Kohioye, hermano profeso. 
Marina de Omura, dominica seglar. Magdalena de Nagasaki, dominica seglar. 
Miguel Kurobioye, catequista,
 y Lázaro de Kioto, intérprete.

Oración: Concédenos, Señor y Dios nuestro, la constancia de ánimo de tus santos mártires Lorenzo Ruiz y compañeros para servirte a ti y al prójimo, ya que son felices en tu reino los que han sufrido persecución por causa de la justicia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 Nació en Bohemia de padre cristiano y madre pagana hacia el año 907. Fue educado en la sabiduría humana y divina por su abuela paterna, santa Ludmila. Fue severo consigo mismo, pacífico en la administración del reino y misericordioso para con los pobres, redimiendo para ser bautizados a esclavos paganos que estaban en Praga para ser vendidos. Alrededor del año 925 tomó, como Duque, el gobierno de su país. Enseguida se encontró con la hostilidad de los grandes señores amigos del paganismo todavía reinante en sus tierras, que le impedían el recto y justo gobierno de su ducado y la formación cristiana de sus súbditos. Fue un jefe pacífico y conciliador, promotor de la justicia hacia los desamparados y de las obras de misericordia hacia los pobres, a la vez que profundamente piadoso. Su hermano Boleslao, que capitaneaba la oposición de los violentos, con la colaboración de unos sicarios lo asesinó cerca de Praga el 28 de septiembre del año 929. Enseguida fue tenido por mártir y es venerado como patrono principal de Bohemia.
Oración: Señor, Dios nuestro, que inspiraste a tu mártir san Wenceslao preferir el reino de los cielos al reino de este mundo, concédenos, por sus ruegos, llegar a negarnos a nosotros mismos para seguirte a ti de todo corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Segundo Dia de la Novena a Maria por los Sacerdotes y Obispos en este Tiempo de Pandemia, Recemos con fe y esperanza




"Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño,
te rogamos que por el inmenso amor y misericordia
de Tu Sagrado Corazón,
atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.
Te pedimos que retomes en Tu Corazón
todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino,
que enciendas de nuevo el deseo de santidad
en los corazones de aquellos sacerdotes
que han caído en la tibieza,
y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes
el deseo de una mayor santidad.
Unidos a tu Corazón y el Corazón de María,
te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial
en la unidad del Espíritu Santo. Amén."


Oración a Sta. Teresita del Niño Jesús por los sacerdotes


Santa Teresita del Niño Jesús, hoy alabo a Dios por las gracias que manifestó en ti, y te doy las gracias por haberle correspondido hasta el grado de convertirte en una gran santa.

Te encomiendo en todo momento a este sacerdote que ha dedicado su vida a Dios y te pido que lo ayudes a vencer todos los obstáculos que él pudiera encontrar en su camino.

Ayúdalo en los momentos de tentación, ayúdalo a vencerlos en el instante. Enséñalo a amar a Dios como tú lo amas. Ayúdalo a ser un sacerdote santo y fiel, ayúdalo a ser un gran confesor. Todo esto te lo pido con mucho amor. Amén.

Hoy también te quiero pedir por __________,de ti aprendí a amar a los sacerdotes y a apreciar lo difícil que es su tarea, si tratan de hacerlo por sus propias fuerzas.





.

Rezamos el Santo Rosario
Aqui compartimos el Rosario por las vocaciones del sitio corazones.org.


MISTERIOS GOZOSOS
Lunes y sábado

La Anunciación (Lc 1, 30-32,38)
El ángel le dijo: No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será gande y será llamado Hijo del Altísimo , Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hagase en mi según tu Palabra.

Te pedimos Virgen Santísima que muchos corazones respondan con amor y generosidad a la llamada de Dios a dejarlo todo y seguirle a dondequiera que El les llame. Especialmente pedimos por un aumento de vocaciones generosas para nuestra Iglesia.

La visitación de la Santísima Virgen a su prima Santa Isabel (Lc 1,39-43 )
Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de donde a mí que la madre de mi Señor venga a visitarme?

Te pedimos Virgen Santísima visites los corazones de muchos jóvenes para que con su entrega generosa y abnegada sepan darse con celo ardiente en sacrificio al Señor por el bien de la Iglesia y de las almas.

El nacimiento del niño Jesús en Belén (Lc. 2, 6-10)
Y sucedió que, mientras ellos estaban allí se cumplieron los días del alumbramiento, y dió a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.

Te pedimos Virgen Santísima en virtud del nacimiento de tu Hijo Jesús, se encienda la chispa del amor hasta el extremo, para que muchos jóvenes puedan descubrir la sublime llamada a la Vida Religiosa y por medio de una respuesta al Señor cooperen contigo a dar a luz a Cristo en los corazones de todos los hombres.

La presentación del niño Jesús en el templo. (Lc 2, 34-35)
Siméon los bendijo y dijo a María, su madre: Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción - y a ti misma una espada te traspasará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.

Te pedimos Virgen Santísima concedas paz y serenidad a todos los jóvenes que experimentan en sus corazones la llamada a la Vida Religiosa para que puedan responder a la voluntad del Padre. Deposita todos sus temores en la Llaga del Corazón Traspasado de Jesús, para que abandonados sepan darle al Señor un sí pronto y gozoso como tú.

El niño Jesús perdido y hallado en el templo (Lc 2, 41-47)
Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua .
Subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres.
Se volvieron a Jerusalén en su busca.. Al cabo de tres días, le encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.

Te pedimos Virgen Santísima por todos aquellos que en la búsqueda por darle una respuesta a la voluntad de Dios se han alejado de ella, por temor y debilidad. Te pedimos les des la gracia de la fortaleza para dejar todo por Cristo. Que en el día de hoy ningún sí sea negado a Dios




Gloria a Dios en el cielo,
y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos, te adoramos,
te glorificamos, te damos gracias,
Señor Dios, Rey celestial,
Dios Padre todopoderoso Señor,
Hijo único, Jesucristo.

Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;
tú que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tú que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestra súplica;
tú que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros;
porque sólo tú eres Santo,
sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Amén.
fuentes del Gloria y Salmo; Sitio Gloria a Dios

Rezamos a San Miguel Arcangel
.


.
Te dejamos con este video de La Hermana Clara Montilla de las Siervas de Jesus de Carrizal, Venezuela para que conozcas mas sobre Lo acontecido en el Santuario de Maria Madre de las Almas Consagradas, tambien un video del Padre Jose de Jesus que visito la Cueva donde se manifesto el Arcangel San Miguel y en este año 2020 el obispo expuso el Santissimo en la puerta de la catedral junto con la Espada del Arcangel San Miguel. Recemos Unidos pidamos a San Miguel Arcangel por los sacerdotes, por la Iglesia y por el mundo entero. Quien Como Dios!!!!!!!!!



No hay comentarios: