A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

martes, 4 de febrero de 2020

Dijo Jesús a sus discípulos: -Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre (Mt 7,7-8).



Evangelio según san Marcos 5, 21-43

Gloria a Ti, Señor.


En aquel tiempo, cuando Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, se quedó en la orilla y allí se le reunió mucha gente. Entonces se acercó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo.
Al ver a Jesús, se echó a sus pies y le suplicaba con insistencia: "Mi hija está agonizando; ven a imponerle las manos para que se cure y viva". Jesús se fue con él, y mucha gente lo seguía y lo apretujaba.
Entre la gente había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años; había sufrido mucho
a manos de los médicos y había gastado en eso toda su fortuna, pero en vez de mejorar había empeorado.
Oyó hablar de Jesús, vino, se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto, pensando que con sólo tocarle el vestido se curaría. Inmediatamente se le secó la fuente de sus hemorragias y sintió en su cuerpo
que estaba curada. Jesús notó al instante que una fuerza curativa había salido de Él, se volvió hacia la gente
y les preguntó: "¿Quién ha tocado mi manto?"
Sus discípulos le contestaron: "Estás viendo cómo te empuja la gente y todavía preguntas: "¿Quién me ha tocado?"" Pero Él seguía mirando alrededor para descubrir quién había sido. Entonces se acercó la mujer, asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado; se postró a sus pies y le confesó la verdad.
Jesús la tranquilizó diciendo: "Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad".
Todavía estaba hablando Jesús, cuando unos criados llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle a éste: "Ya se murió tu hija. ¿Para qué seguir molestando al Maestro?"
Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: "No temas, basta que tengas fe". No permitió que lo acompañara nadie más que Pedro, Santiago y su hermano Juan.
Al llegar a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús el alboroto de la gente y oyó los llantos y los gritos que daban. Entró y les dijo:
"¿Qué significa tanto llanto y alboroto? La niña no está muerta, está dormida".
Pero se reían de Él.
Entonces Jesús echó fuera a la gente, y con los padres de la niña y sus acompañantes entró donde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: "¡Talitá, Kum!" (que significa: ¡Óyeme, niña, levántate!)" La niña, que tenía doce años, se levantó inmediatamente y se puso a caminar.
Todos se quedaron asombrados. Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie, y les mandó que le dieran de comer a la niña.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.

Enciende, Señor, nuestros corazones con el fuego de tu amor, a fin de que, amándote en todo sobre todo, podamos obtener aquellos bienes que no podemos ni siquiera imaginar y has prometido tú a los que te aman.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.

Salmo 85

Protégeme, Señor, porque te amo.

Presta, Señor, oídos a mi súplica, pues soy un pobre, lleno de desdichas. Protégeme, Señor, porque te amo; salva a tu servidor, que en ti confía.
Protégeme, Señor, porque te amo.

Ten compasión de mí, pues clamo a ti, Dios mío, todo el día; y ya que a ti, Señor, levanto el alma, llena a este siervo tuyo de alegría.
Protégeme, Señor, porque te amo.

Puesto que eres, Señor, bueno y clemente y todo amor con quien tu nombre invoca, escucha mi oración y a mi súplica da respuesta pronta.
Protégeme, Señor, porque te amo



Oremos al Señor, nuestro Dios y Padre, rico en misericordia para todos los que lo invocan.

-Por todos los que llevamos el nombre de cristianos; para que comprendamos que sólo los humildes y pobres de espíritu serán dichosos.

-Por los pobres, los que sufren, los que lloran, los que tienen hambre y sed de justicia, los perseguidos...; para que confíen en Cristo que les dice: «dichosos vosotros».

-Por todos y por cada uno de los creyentes; para que no nos tengamos por suficientes y confiemos en Cristo y en el prójimo.

-Por cuantos aspiramos a la perfección evangélica; para que el Espíritu Santo anime nuestra vida de oración y devoción.
Señor, haznos conscientes de nuestras carencias y concédenos lo que tú bien sabes que necesitamos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Pidamos a los Santos que hoy la Iglesia recuerda por nuestras intenciones de apostolado.

Santa Juana de Valois.
Hija de Luis XI, rey de Francia, nació con malformaciones el año 1464 en Nogent-le-Roy. Aún en la cuna, fue prometida en matrimonio al futuro Luis XII, con el que se casó en 1476. Tras veintidós años de calvario y sin haber tenido descendencia, su matrimonio fue anulado y ella se retiró al ducado de Berry, que gobernó con sabiduría y caridad. De siempre había llevado una profunda vida religiosa, a la que ahora podía dedicarse sin trabas. Gozó de carismas y fenómenos místicos extraordinarios. Bajo la guía de su director espiritual, el franciscano Gabriel María (Gilberto) Nicolás, fundó la Orden de la Anunciación, en honor de la Virgen, que desde el principio estuvo bajo el régimen de los franciscanos y participó de los privilegios de las clarisas. Murió en Bourges (Aquitania) el 4 de febrero de 1505.

San Jose de Leonisa. 
Nació en Leonessa (Rieti, Italia) en 1556 de una familia acomodada y piadosa. Muy joven entró en los Capuchinos y llevó una vida entregada a la oración y la penitencia. En 1580 recibió la ordenación sacerdotal y se consagró con fervor al apostolado de la predicación en tierras de la Italia central. Los superiores lo enviaron a Constantinopla en 1587 para que atendiera en lo espiritual y en lo humano a los galeotes y demás prisioneros cristianos, tarea a la que se entregó con todas sus fuerzas. Quiso llegar hasta el Sultán para anunciarle el Evangelio y pedirle la libertad religiosa de todos los creyentes. Pero lo apresaron, lo condenaron a muerte y lo torturaron cruelmente. Liberado milagrosamente volvió a Italia en 1589, donde reemprendió la predicación y se dedicó a los pobres y enfermos, para los que promovió obras e instituciones sociales. Murió en Amatrice (Rieti) el 4 de febrero de 1612.- 
Oración: Te rogamos, Señor, que, a ejemplo de san José de Leonisa, predicador de tu Evangelio, animados por su mismo entusiasmo, nos entreguemos a la salvación de los hombres y te sirvamos con fidelidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas, rezamos desde aqui en preparación al Camino de Maria 2020.
Los Dias que corresponden al Sexto Dia, Septimo, y Octavo que toca hoy en comunion con el Santuario de Maria en Venezuela.
Luego de meditar el Evangelio de hoy MARTES 4 de Febrero, Rezamos Unidos:


Virgen Santa introdúceme en el Corazon de Tu Divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y Virtudes ; yo por mi parte me uno a los homenajes que le ofrece a Tu Inmaculado corazón.



Sexto Dia

(se inicia como el primer dia)

Por las Almas Consagradas para que a ejemplo de Maria presenten cada dia a Dios Padre las necesidades de todos los hombres e intercedan por la salvación del mundo. 

Septimo Dia

(se inicia como el primer dia)

Por los Jovenes de hoy, para que sientan la fortaleza que el Señor les da y se atrevan sin miedo a seguir a Jesus en su llamado con absoluta disponibilidad. 
Octavo Dia

(se inicia como el primer dia)



Por la Congregación de las Siervas de Jesús ; y por todas las congregaciones del mundo entero, para que todos los integrantes se sientan discípulas del Maestro a ejemplo de Maria e hijas muy queridas, de la Santísima Virgen Madre de las Almas Consagradas propagando su devoción.

Novena Dia 8

Rezamos por nuestras intenciones y la de la Iglesia
Por Nuestro Santo Padre Francisco I
Por las intenciones de Maria Madre de las Almas Consagradas
Por la Congregación de las Siervas de Jesús
Por la Congregación de las Siervas de Maria
Por las Congregaciones religiosas
Por los seminarios de todo el mundo
Por los sacerdotes
Por los consagrados
Por los misioneros de la Palabra
Por las parroquias y sus párrocos
Por los ministros que visitan enfermos
Por los grupos de oración
por los grupos que difunden la devoción a Maria Madre de las Almas Consagradas
Por la misión de Maria en Argentina y el mundo
Por el movimiento Mariano Arcas Sagrados Corazones
Por todos los que rezan esta novena..
Por la Paz en Medio Oriente
Por la Paz en el Mundo
por todos los que rezan en capillas y parroquias
por la Legion de Maria
Por el movimiento ARCAS SAGRADOS CORAZONES
por los frutos del Camino de Maria Madre de las Almas Consagradas 2020
Oración de San Bernardo para empezar todos los días.

Acordaos, oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección
e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado.
Yo, pecador, animado con tal confianza,
acudo a vos oh Madre,
Virgen de las vírgenes: a vos vengo,
delante de vos me presento gimiendo.
No queráis, oh Madre del Verbo,
despreciar mis palabras;
antes bien, oídlas benignamente y cumplidlas. Amén

Petición.
Santa María, socorre , ayuda y  reanima a los que lloran, ora por el pueblo, intervén por el clero, intercede por las mujeres consagradas, sientan tu auxilio todos los que celebran tu santa festividad.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.
Oración.

Concédenos, por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén


Oración de San Efrén de Siria (306-373).
Doctor de la Iglesia.



Oh Virgen purísima, Madre de Dios, Reina de todo lo criado, levantada sobre todos los cortesanos del cielo y más resplandeciente y pura que los rayos del sol: tú eres más gloriosa que los querubines, más santa que los serafines y sin comparación más sublime y aventajada que todos los ejércitos del cielo. Tú eres la esperanza de los patriarcas, la gloria de los profetas, la alabanza de los apóstoles, honra de los mártires, alegría de los santos, ornamento de las sagradas jerarquías, corona de las vírgenes, inaccesible por tu inmensa claridad, princesa y guía de todos y doncella sacratísima; por ti somos reconciliados con Cristo mi Señor. Guardame debajo de tus alas; y apiádate de mí, que estoy sucio con mis pasiones y manchado con los innumerables males que he cometido contra mi Juez y Criador. No tengo otra confianza sino en ti, que eres el áncora de mi esperanza, el puerto de mi salud y socorro oportuno en la tribulación


Oracion a Maria Madre de las Almas Consagradas

¡Oh Santísima Virgen María
te invoco como Madre de las personas consagradas!
Concédenos profundizar cada día más
en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera
que podamos así, llevar muchas almas
al conocimiento de Cristo.
Que nuestra entrega se refleje en la unión
y caridad en vida cristiana
y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano.
Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios,
el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento,
la oración y abnegación por los sacerdotes
y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía,
sean tarea permanente,
compromiso con nuestros hermanos
con un sólo corazón en el amor.

Amén
Maria Madre de las Almas Consagradas, Ruega por ellas..San  Juan Pablo II, Ruega por nosotros..

Fuente de la Novena:
Sitio Maria Madre de las Almas Consagradas.blogspot.com

.


.
..
INVITACION ESPECIAL


Rezo del Santo Rosario con motivo a la festividad del Aniversario número 27 de la Santísima Virgen María Madre de las Almas Consagradas que se encuentra visitando la casa de las Siervas de María en Mar del Plata. Con gran agrado los invitamos al Rezo del Rosario para pedir más vocaciones consagradas y rezar por las que ya están consagradas así como por los sacerdotes de esta comunidad. Los Esperamos el Día Jueves 6 de febrero de 2020, 7,30hs Antes de la Misa.

Calle Alberti 3051 entre Catamarca y La Rioja, Mar del Plata.

Al finalizar repartiremos estampitas y una flor para colocar en sus altares recordando a Maria Madre de las Almas Consagradas. María te Espera!

No hay comentarios: