A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

miércoles, 26 de febrero de 2020

dirijamos al Padre nuestra humilde y perseverante oración: Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia santa, pero siempre necesitada de penitencia, roguemos al Señor. Oh Dios, danos un corazón nuevo.



Evangelio según san Mateo 6, 1-6.16-18
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



Salmo 50

Misericordia, Señor, hemos pecado

Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados.
Misericordia, Señor, hemos pecado

Puesto que reconozco mis culpas, tengo siempre presentes mis pecados. Contra ti solo pequé, Señor, haciendo lo que a tus ojos era malo.
Misericordia, Señor, hemos pecado

Crea en mí, Señor, un corazón puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me arrojes, Señor, lejos de ti, ni retires de mí tu santo espíritu.
Misericordia, Señor, hemos pecado

Devuélveme tu salvación que regocija y mantén en mí un alma generosa. Señor, abre mis labios y cantará mi boca tu alabanza.
Misericordia, Señor, hemos pecado


Con la Iglesia penitente, que sigue las huellas de Cristo, modelo de una nueva humanidad, dirijamos al Padre nuestra humilde y perseverante oración:

Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia santa, pero siempre necesitada de penitencia, roguemos al Señor.
Oh Dios, danos un corazón nuevo.

Para que nuestra comunidad una a la oración y a la penitencia el dinamismo de la caridad fraterna, y todo aquello que se quite al egoísmo se transforme en ayuda concreta a los pobres y marginados, roguemos al Señor.
Oh Dios, danos un corazón nuevo.

Para que todos los seres humanos adviertan la exigencia de renovarse en la mentalidad y en las obras, y sepan reaccionar con firmeza contra la falta de compromiso moral y social, roguemos al Señor.
Oh Dios, danos un corazón nuevo.

Para que los enfermos y los que sufren se sientan, más que nunca, en el centro de la comunidad que ora y lucha contra el mal, y se encamina en la esperanza hacia la victoria pascual, roguemos al Señor.
Oh Dios, danos un corazón nuevo.

Para que los discípulos del Señor, iluminados por la Sagrada Escritura, purificados por el sacramento del perdón y fortalecidos con el pan de la vida, testimonien que el Reino de Dios es alegría y paz en el Espíritu, roguemos al Señor.
Oh Dios, danos un corazón nuevo.
Oh Dios, rico en misericordia, danos la alegría de sentirnos salvados y guíanos con la fuerza de tu Espíritu a la gran fiesta que tú preparas a los hijos pródigos que vuelven a ti.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén



Santa Paula Montal Fornes.

Nació en Arenys de Mar (Barcelona) el año 1799. 
En su juventud, colaborando con su párroco en la catequesis de niños y jóvenes, constató la necesidad urgente de la promoción humana y cristiana de la mujer y de la educación integral de niñas y jóvenes. A tal fin, y empezando en Figueras, fue estableciendo escuelas y formando a sus miembros. En Sabadell, orientada y ayudada por los escolapios, con cuyo carisma se sentía identificada, estructuró canónicamente su nueva congregación, las Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías, con la espiritualidad y reglas calasancias. La fundación creció y se extendió rápidamente. Paula pasó sus últimos treinta años en Olesa de Montserrat, trabajando en su comunidad y con niñas de la localidad, a la vez que se desbordaba en obras de caridad y ayuda a los pobres y necesitados. Y allí murió el 26 de febrero de 1889. Juan Pablo II la canonizó el 2001.



Beata Piedad de la Cruz Ortiz Real
(Valencia, España) el año 1842. 
Recibió una educación cristiana en casa y en el colegio de religiosas en el que se educó. Llevó una vida de gran piedad e hizo obras de caridad asistiendo a ancianos, enfermos y niños pobres. Quiso ser religiosa, lo intentó, pero las experiencias resultaron temporales. Se sintió llamada a iniciar un nuevo instituto. Las inundaciones de los campos de Murcia en 1884, el cólera y diversas experiencias, la llevaron a fundar en Alcantarilla (Murcia), el año 1890, la Congregación de Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. Su carisma: amar y servir al Corazón de Jesús en las niñas huérfanas, en las jóvenes obreras, en los enfermos y en los ancianos desamparados. Murió en Murcia el 26 de febrero de 1916 y fue beatificada el año 2004.

Mientras avanzamos en el cumplimiento pleno de la voluntad del Padre, elevemos a Él nuestras súplicas, por intercesión de María.
-Para que el Padre, que hizo de María la discípula y madre de la Palabra, conceda a toda la Iglesia el espíritu de escucha para obedecer a cada señal de su voluntad.

-Para que nos conceda, a ejemplo y por intercesión de la Virgen, un corazón grande para compartir las angustias y necesidades del todo hombre.
-Para que sostenga con su fuerza a cuantos viven en el sufrimiento, la enfermedad, la soledad.

-Para que en la Cuaresma sepamos acoger con sincera voluntad de conversión la palabra de Dios, que nos interpela cada día.
Padre omnipotente, que en este tiempo favorable nos llamas a la conversión; haz que, a imitación de María, experimentemos la dicha de ser discípulos de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
En esta Cuaresma los invito a Orar con esta oracion

Señor mi Dios,

Tú conoces lo que hay en cada corazón y conoces cada historia.

Te pido humildemente este día por mi país,

Tú conoces nuestra gente, nuestras necesidades, nuestras alegrías, temores y sufrimientos, conoces nuestras luchas de cada día y conoces que es lo mejor para cada uno de nosotros.

Llénanos de tu espíritu, permítenos encontrar la paz, permite que te encontremos y gobiernes el corazón de cada argentino. Perdónanos si te hemos ofendido, pero escúchanos Señor, Argentina te necesita.

Cambia el odio por amor, cambia la ofensa por perdón, cambia la tristeza por alegría, cambia la guerra por paz, cambia el dolor por esperanza...

Sé tú Señor nuestro guía, ilumina nuestro camino, ilumina a los argentinos. Amén


Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2020


Novedades desde Venezuela con la Hermana Clara Montilla 
En casa de la Sra Gladys Morales se realizo un retiro con el Padre Juan Jose rector de los seminaristas de Barquisimeto junto al padre Rafael Rodrigues capellan de la guardia nacional este fue un retiro organizado por el Portal Montecristo .
Aqui fotos y un video del saludo a nuestro director de Arcas de parte de la Hermana Clara
.
.
.
.
.
.

..

sábado, 22 de febrero de 2020

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas. El Señor es mi pastor, nada me faltará.



Evangelio  san Mateo 16, 13-19
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”.

Luego les preguntó:

“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.

Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Primera carta del apóstol san Pedro (5, 1-4)
Hermanos: Me dirijo ahora a los pastores de las comunidades de ustedes, yo, que también soy pastor como ellos y además he sido testigo de los sufrimientos de Cristo y participante de la gloria que se va a manifestar.

Apacienten el rebaño que Dios les ha confiado y cuiden de él no como obligados por la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por ambición de dinero, sino con entrega generosa; no como si ustedes fueran los dueños de las comunidades que se les han confiado, sino dando buen ejemplo. Y cuando aparezca el Pastor supremo, recibirán el premio inmortal de la gloria.

Palabra de Dios.


Te alabamos Señor

Salmo 22

El Señor es mi pastor, nada me faltará.
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad.
El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes.
El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida; y viviré en la casa del Señor, por años sin término.
El Señor es mi pastor, nada me faltará.

Oremos a Dios por la Iglesia y por todo el mundo 
Por el Papa Francisco y el Papa Emerito Benedicto XVI y todos los obispos del mundo: para que la fe vivida y proclamada del apóstol Pedro sea para ellos, y para el pueblo de Dios que tienen encomendado, un punto de referencia constante y una consigna para seguir al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Por los que han sido enviados a anunciar el Evangelio a los países más lejanos y pobres: para que hagan brillar en ellos la luz de la salvación que Cristo nos trajo

Escucha, Señor, nuestra oración.

Por los teólogos y los catequistas, por los laicos comprometidos y por los religiosos: para que permaneciendo fieles al Evangelio de Jesucristo den testimonio de acogida, respeto y amor sincero.Escucha, Señor, nuestra oración.

Por los que sufren los horrores de la guerra, la miseria, el hambre, la desnudez o la marginación: para que encuentren en los cristianos la ayuda y el cariño que necesitan y en ellos descubran el rostro de Dios.Escucha, Señor, nuestra oración.

Por los difuntos, por los que esperaron en Dios y por los que no lo conocieron: para que disfruten de su gozo que no tiene fin.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Por nosotros, Pueblo de Dios unido en una misma fe y en un mismo Pan: para que confesemos con nuestra vida y con nuestra entrega que Jesús es el Mesías.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Oh Dios, que elegiste a Pedro y lo pusiste como signo de unidad de tus discípulos; atiende nuestras oraciones y concédenos la gracia de permanecer atentos a tu voz, unidos en la verdad y dóciles a tu voluntad.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Fuente: iesvs.org


LA CÁTEDRA DEL APÓSTOL SAN PEDRO.
 Esta fiesta se celebra desde la antigüedad para poner de manifiesto la unidad de la Iglesia, fundada en la persona del apóstol Pedro, primer obispo de Roma y pastor de la Iglesia universal. El ministerio que ejercía el Apóstol, desde la Cátedra (la palabra "cátreda" significa el asiento elevado, desde donde el maestro da lección a los discípulos), estaba simbolizado por un sillón solemne, de distintos materiales según las épocas. Esta veneranda reliquia se conserva ahora en el ábside de la basílica del Vaticano, y la componen unas sencillas tablas de madera que, desde muy antiguo, están forradas con láminas historiadas de marfil. El arte de Bernini la metió en un colosal relicario, con lo que el Papa no puede sentarse en ella, como hicieron los pontífices durante siglos, aunque conserva todo su simbolismo, y es lo que celebramos.

Oración: Dios todopoderoso, no permitas que seamos perturbados por ningún peligro, tú que nos has afianzado sobre la roca de la fe apostólica. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


Beata María de Jesús (Emilia) d'Oultremont d'Hooghvorst.
Nacida en Bélgica, de familia noble, contrajo matrimonio y tuvo cuatro hijos. Al quedar viuda, se consagró a Dios e intensificó su vida de piedad y de caridad. Sin descuidar sus deberes maternos, fundó la Congregación de Hermanas de María Reparadora y, confiando en la ayuda divina, la consolidó a pesar de las muchas dificultades, y de los sufrimientos que tuvo que afrontar en la familia y en su fundación. Murió en Florencia, en casa de su hijo Adrián, cuando regresaba a su patria, el año 1879.
Mas Informacion sobre la congregacion y su residencia iniversitaria

Consagración al Espíritu Santo

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.

Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús.
Gloria al Padre Creador. 
Gloria al Hijo Redentor. 
Gloria al Espíritu Santo Santificador.
 Amén.

Oracion al Espiritu Santo 
Distibuidor de los Carismas
Espíritu Santo: Concede a tu Iglesia miembros llenos de tu gracia que con sus luces iluminen al Pueblo de Dios; Dale miembros orantes que atraigan sobre la Iglesia las bendiciones de Dios y hagan frente a los ataques del maligno;
Dale miembros llenos de tu amor, que sirvan desinteresadamente al prójimo;
Dale miembros santos para el progreso de la vida espiritual;
Que como bautizados y confirmados sirvamos a la Iglesia con el don que Tú nos has dado. Hay diversidad de dones, pero un solo Espíritu. Que Tú seas el vínculo de unidad en la multiplicidad de los ministerios. Amén.

Oracion a Maria 
Arca Sagrada Familia Unidos en Amor y Paz por Maria..

viernes, 21 de febrero de 2020

Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente.



Evangelio según san Marcos 8, 34-38; 9, 1

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús llamó a la multitud y a sus discípulos y les dijo:
"El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga.
Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.
¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras ante esta gente idólatra y pecadora, también el Hijo de hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre los santos ángeles".
Y añadió:
"Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


«Hermanos: Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad siempre alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca. Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Flp 4,4-7).
Carta del apóstol Santiago 2, 14-24.26
Hermanos míos: ¿De qué le sirve a uno decir que tiene fe, si no la demuestra con obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?
Supongamos que algún hermano o hermana carece de ropa y del alimento necesario para el día, y que uno de ustedes le dice: "Que te vaya bien; abrígate y come", pero no le da lo necesario para el cuerpo; ¿de qué le sirve que le digan esto? Así pasa con la fe: si no se traduce en obras, está completamente muerta.
Quizá alguien podría decir:
"Tú tienes fe y yo tengo obras, a ver cómo, sin obras, me demuestras tu fe; yo, en cambio, con mis obras te demostraré mi fe".
Tú crees, por ejemplo, que hay un solo Dios; y haces bien, pero los demonios también creen eso y, sin embargo, tiemblan. ¿Quieres saber, hombre ignorante, por qué la fe sin obras es estéril? ¿Acaso nuestro padre Abrahán no fue justificado por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Fíjate cómo su fe colaboraba con sus obras y por las obras se perfeccionaba su fe.
Así se cumplió lo que dice aquel pasaje de la Escritura: Abrahán tuvo fe en Dios y eso le valió la justificación, y por eso se le llamó "amigo de Dios".
Ya ven cómo la persona es justificada por las obras, no por la fe sola. Pues así como un cuerpo que no respira es un cadáver, la fe sin obras está muerta.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo 111

Dichosos los que temen al Señor.

Dichosos los que temen al Señor y aman de corazón sus mandamientos; poderosos serán sus descendientes. Dios bendice a los hijos de los buenos.
Dichosos los que temen al Señor.

Fortuna y bienestar habrá en su casa, siempre obrarán conforme a la justicia. Quien es justo, clemente y compasivo, como una luz en las tinieblas brilla.
Dichosos los que temen al Señor.

Quienes, compadecidos, prestan y llevan su negocio honradamente jamás se desviarán; vivirá su recuerdo para siempre.
Dichosos los que temen al Señor.

 san Pablo a Timoteo 4,1-5

Querido hermano: En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, te pido encarecidamente, por su advenimiento y por su Reino, que anuncies la palabra; insiste a tiempo y a destiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y sabiduría.
Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se rodearán de maestros que les halaguen el oído; se harán sordos a la verdad y sólo escucharán las fábulas.
Tú, en cambio, sé siempre prudente, soporta los sufrimientos, cumple tu trabajo de evangelizador y desempeña a la perfección tu ministerio.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


 Salmo 15



Tú, Señor, eres mi herencia.
Protégeme, Dios mío, pues eres mi refugio. Yo siempre he dicho que tú eres mi Señor. El Señor es la parte que me ha tocado en herencia: mi vida está en sus manos.
Tú, Señor, eres mi herencia.

Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor y con él a mi lado jamás tropezaré.
Tú, Señor, eres mi herencia.
Enséñame el camino de la vida, sáciame de gozo en tu presencia y de alegría perpetua junto a ti.
Tú, Señor, eres mi herencia.

SAN PEDRO DAMIANI. 
Obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Rávena el año 1007, de una familia pobre y numerosa. Pronto quedó huérfano, pero con la ayuda de un hermano suyo realizó estudios en Rávena, Faenza y Padua, y luego ejerció la docencia universitaria. A los 28 años se retiró al yermo camaldulense de Fonte Avellana, del que más tarde sería elegido prior; fue reformador y propagador de la vida religiosa. En aquella dura época ayudó eficazmente a los papas, con sus escritos y legaciones, en la reforma de la Iglesia y en la formación del clero, preparando así la gran reforma de Gregorio VII. Creado cardenal y obispo de Ostia, murió en Faenza el 22 de febrero de 1072; su fiesta se celebra hoy 21.- Oración: 
Dios todopoderoso, concédenos seguir con fidelidad los consejos y ejemplos de san Pedro Damiani, obispo, para que, amando a Cristo sobre todas las cosas, y dedicados siempre al servicio de tu Iglesia, merezcamos llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Oremos al Señor, nuestro Padre, en la conmemoración de san Pedro Damián.

-Por la Iglesia, necesitada siempre de reforma en sus instituciones y de conversión en sus miembros.

-Por el papa, los obispos y los sacerdotes, a quienes Cristo ha confiado el cuidado de todas las Iglesias.

-Por los laicos, comprometidos por su bautismo en la acción misionera de la Iglesia.

-Por la multitud de bautizados que viven al margen de la Iglesia y de su condición de cristianos.

-Por los que viven marginados de la sociedad, desamparados, incomprendidos, despreciados.

Oración: Escucha, Señor, nuestras súplicas, que hoy te dirigimos confiando en la intercesión de san Pedro Damián, y concédenos lo que te pedimos. 
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oremos Unidos.


TRAS LA TRISTEZA, ESPERA CON ALEGRÍA EL GOZO

De las cartas de san Pedro Damián (Libro 8, 6)

Me has pedido, dilectísimo hermano, que te transmita por carta unas palabras de consuelo capaces de endulzar tu corazón, amargado por tantos sufrimientos como te afligen.

Pero si tu inteligencia está despierta, a mano tienes el consuelo que necesitas, pues la misma palabra divina te instruye como a hijo, destinado a obtener la herencia. Medita en aquellas palabras: Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente.

Donde está el temor está la justicia. La prueba que para nosotros supone cualquier adversidad no es un castigo de esclavos, sino una corrección paterna.

Por esto Job, en medio de sus calamidades, si bien dice: Que Dios se digne torturarme y cortar de un tirón la trama de mi vida, añade a continuación: Sería un consuelo para mí; aun torturado sin piedad, saltaría de gozo.

Para los elegidos de Dios, sus mismas pruebas son un consuelo, pues en virtud de estos sufrimientos momentáneos dan grandes pasos por el camino de la esperanza hasta alcanzar la felicidad del cielo.

Lo mismo hacen el martillo y la lima con el oro, quitándole la escoria para que brille más. El horno prueba la vasija del alfarero, el hombre se prueba en la tribulación. Por esto dice también Santiago: Hermanos míos: Teneos por muy dichosos cuando os veáis asediados por toda clase de pruebas.

Con razón deben alegrarse quienes sufren por sus malas obras una pena temporal, y, en cambio, obtienen por sus obras buenas los premios sempiternos del cielo.

Todo ello significa que no deben deprimir tu espíritu los sufrimientos que padeces y las correcciones con que te aflige la disciplina celestial; no murmures ni te lamentes, no te consumas en la tristeza o la pusilanimidad. Que resplandezca en tu rostro la serenidad, en tu mente la alegría, en tu boca la acción de gracias.

Alabanza merece la dispensación divina, que aflige temporalmente a los suyos para librarlos del castigo eterno, que derriba para exaltar, corta para curar y deprime para elevar.

Robustece tu espíritu con éstos y otros testimonios de la Escritura y, tras la tristeza, espera con alegría el gozo que vendrá.

Que la esperanza te levante ese gozo, que la caridad encienda tu fervor. Así tu mente, bien saciada, será capaz de olvidar los sufrimientos exteriores y progresará en la posesión de los bienes que contempla en su interior.


franciscanos.org

Hora Santa con Radio Maria por la jornada mundial para la vida consagrada año 2017, hermoso!!!!

martes, 18 de febrero de 2020

Orad Muy Unidos !!! respuesta al mensaje de Maria Madre de las Almas Consagradas desde ARGENTINA


Agradecimiento Especial y Oracion por los Frutos del Camino de Maria 2020


Despues de rezar el Evangelio del Dia te invitamos desde aqui a unirte en oracion por los frutos del Camino de Maria Madre de las Almas Consagradas , en otras entradas te contamos que comenzo Su Camino en la Comunidad de Mar del Plata, en comunion con Buenos Aires.
La Imagen del Movimiento Mariano Arcas Sagrados Corazones  se encuentra visitando los conventos de Mar del Plata actualmente llego en Febrero a la Casa de las Siervas de Maria , calle Alberti 3051 de esa localidad entre Catamarca y La Rioja si te encuentras de visita puedes acercarte todos los dias hay misa 8hs  y los Jueves Adoracion al Santisimo 7,30hs .
La Visita de Maria Madre de las Almas Consagradas sera hasta el mes de Abril Dios mediante despues de Cuaresma continuara su Camino.
En Marzo tenemos permiso de rezar el Santo Rosario por las Intenciones de Maria y pidiendo por los sacerdotes de la diocesis de Mar del Plata y mas vocaciones religiosas y sacerdotales, sera Dios mediante martes de Marzo 17hs alli en la casa de las Siervas de Maria. Estas Invitado/a.


Continua el Rezo del Rosario en la Iglesia Santa Magdalena Sofia Barat de CABA: 

Av. Salvador María del Carril 2458, Los Martes 17hs, coordinadora Nelly telefono de la Iglesia: 011 4571-3829-.



Arca Sagrada Familia  COORDINADORA SRA LILIANA 
esta en Monte Grande Faceboock AQUI .

En el Barrio de SAAVEDRA pcia de Buenos Aires CABA , se reza el Rosario los Martes por la Mañana 10hs por las intenciones de Maria Madre de las Almas Consagradas, alli difunden la advocacion hace mas de diez años. acercate a la Parroquia San Isidro Labrador calle:  Av. San Isidro Labrador 4630-

Para  mas datos de los grupos de oracion hacer click Aqui



Recuerdo de la parroquia Santo Tomas Moro, el dia que nos reconocieron como grupo misionero en la fiesta de la comunidad belen del Parroco, justo ese dia nos econtramos con un venezolano que nos conto sobre La Madre asi.


..

Agradecimiento Especial

Durante 2017 y 2018 una persona especial se sumo como misionero de Maria llevando los sobres con los mensajes y material de apostolado a las comunidades religiosas y parroquias del interior de Argentina . La Madre toca los corazones mas insospechados.
Asi esta persona que ha fallecido en 2018 por una grave enfermedad, tomo los sobres de Maria y los fue llevando a Mendoza, San Luis, Cordoba, Neuquen, y otras localidades, en un trabajo silencioso, se acerco y les dejo los sobres de parte del Arca San Juan Pablo II .
Desde aqui un pequeño homenaje con fotos para que siempre recemos por el, por su entrega a Maria, por Su fe, y que desde el Cielo interceda tambien por nosotros para que a su ejemplo sigamos nuestro corazon y seamos misioneros incansables para la Obra del Señor en cada consagrado del mundo entero.
GRACIAS GABRIEL, GRACIAS AMIGO !!!
GRACIAS NELY POR TU SI A MARIA!!!
GRACIAS MARIA INES POR TU VOLUNTARIADO A LA MADRE!!!
GRACIAS LILIANA DEL ARCA SAGRADA FAMILIA!!!
GRACIAS AL DIACONO ROBERTO POR DECIR SI A MARIA EN SUS ADVOCACIONES E INVITARNOS A SER PARTE DE ESTA HERMOSA FAMILIA!!!
GRACIAS A LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS Y PARROQUIAS QUE RECIBEN CON TODO SU CORAZON A LA MADRE PEREGRINA!!!
GRACIAS A VOS POR SER PARTE DE ESTA MISION!!!
GRACIAS A TODOS LOS QUE VISITAN ESTE SITIO  REZAN CON NOSOTROS!!!!
DIOS BENDIGA LA OBRA DE MARIA!!!!.






















..









.

.



...
.





..