A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

martes, 28 de enero de 2020

Llamados a ser profecía de futuro, viviendo el presente con pasión, los consagrados encontrarán en la Palabra de Dios una «brújula que indica el camino a seguir» (Benedicto XVI).



Evangelio según san Marcos 3, 31-35

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron:
"Allí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan".
El les respondió:
"¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?"
Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo:
"Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



Ayúdanos, Señor, a dejar en tus manos paternales todas nuestras preocupaciones, a fin de que podamos entregarnos con mayor libertad a tu servicio.Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.


Salmo 23

El Señor es el rey de la gloria.
¡Puertas, ábranse de par en par; agrándense portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria!


El Señor es el rey de la gloria.

Y ¿quién es el rey de la gloria? Es el Señor, fuerte y poderoso, el Señor poderoso en la batalla.
El Señor es el rey de la gloria.

¡Puertas, ábranse de par en par; agrándese, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria!
El Señor es el rey de la gloria.

Y ¿quién es el rey de la gloria? El Señor, Dios de los ejércitos, es el rey de la gloria.
El Señor es el rey de la gloria


Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas 

Hoy comienza la novena a Maria Madre de las almas consagradas, rezamos por las almas consagradas, los seminaristas, los laicos consagrados, los sacerdotes y para que aumenten de dia en dia los aspirantes a sacerdotes santos, pediremos tambien por toda la Iglesia Catolica y nuestras intenciones.

Oracion Preparatoria

Virgen Santa introdúceme en el Corazon de Tu Divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y Virtudes ; yo por mi parte me uno a los homenajes que le ofrece a Tu Inmaculado corazón. 

Oración de Santo Tomás de Aquino
(1225-1274).Doctor de la Iglesia.

Concededme, oh Reina del cielo, que nunca se aparten de mi corazón 
el temor y el amor de tu Hijo santísimo; que por tantos beneficios recibidos,
no por mis méritos, sino por la largueza de su piedad, no cese de alabarle con humildes acciones de gracias; que a las innumerables culpas cometidas suceda una leal y sincera confesión y un firmísimo y doloroso arrepentimiento, y, finalmente, que logre merecer su gracia y su misericordia. Suplico también, oh puerta del cielo y abogada de pecadores, no consientas que jamás se aparte ni desvíe este siervo tuyo de la fe, pero particularmente que en la hora postrera me mantenga con ella abrazado; si el enemigo esforzare sus astucias, no me abandone tu misericordia y tu gran piedad.
Por la confianza que tengo en ti puesta, alcánzame de tu santísimo Hijo el perdón de todos mis pecados y que viva y muera gustando las delicias de tu santo amor.

Primer Dia
Por la Iglesia de Dios, para que anuncie con valentía la Buena Nueva de Salvacion que Jesus nos vino a traer y El hizo de Maria la Virgen Fidelisima, nos conceda a los que hoy la recordamos como Madre de las Almas Consagradas, ser plenamente fieles a la vocación a la que hemos sido llamados y propaguemos su devoción.

Oracion a la Virgen Madre de las Almas Consagradas

Oh Santísima Virgen María te invoco como Madre de las personas consagradas! Concédenos profundizar cada día más en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera que podamos así, llevar muchas almas al concocimiento de Cristo. Que nuestra entrega se refleje en la unión y caridad en vida cristiana y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano. Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios, el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento, la oración y abnegación por los sacerdotes y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía, sean tarea permanente, compromiso con nuestros hermanos con un sólo corazón en el amor. Amén

D. Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas
T. Ruega por nosotros y santificanos

Oracion
Dios de misericordia , fortalece nuestra débil condición y al recordar en este dia a la Madre de Tu Hijo, Madre de las Almas Consagradas por Su Intercesion, vernos libres de todas nuestras culpas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen


Salmo 118

Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Sólo cumpliendo todos tus mandatos puede un joven vivir honestamente.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Con todo el corazón te estoy buscando, de tu ley no permitas que me alejes.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Guardo tus mandamientos en mi pecho para nunca ofenderte.

Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Bendito eres, Señor, enséñale a tu siervo lo que ordenas.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Todos los mandamientos de tu boca mis labios enumeran.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Me gozo más cumpliendo tus preceptos, que teniendo riquezas.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos



Santo Tomas de Aquino.
Doctor de la Iglesia con el título de Doctor Angélico.
 Nació alrededor del año 1225, hijo de los condes de Aquino, en Roccasecca (Italia). Estudió en el monasterio de Montecasino y más tarde en Nápoles, donde conoció a los dominicos e ingresó en su Orden. Completó sus estudios en Colonia bajo la dirección de san Alberto Magno. Ya ordenado de sacerdote, marchó a la Universidad de París. Escribió muchas obras de filosofía y teología y ejerció también el profesorado, contribuyendo grandemente al desarrollo y sistematización de las ciencias eclesiásticas en su Orden y en la Iglesia. Su obra más conocida es la Suma Teológica. Decía: «Más he aprendido orando ante el crucifijo que de los libros». Después residió, como teólogo y maestro, en Nápoles, en Orvieto junto al Papa, en Roma, en París y una vez más en Nápoles. Cuando se dirigía al Concilio de Lyon, al que había sido invitado por el Papa, murió en Fossanova el 7 de marzo de 1274. Su fiesta se celebra el 28 de enero, día en que su cuerpo fue trasladado a Toulouse en 1369.- 
Oración
Oh Dios, que hiciste de santo Tomás de Aquino un varón preclaro por su anhelo de santidad y por su dedicación a las ciencias sagradas, concédenos entender lo que él enseñó e imitar el ejemplo que nos dejó en su vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


A Dios todopoderoso, fuente de la verdad y de la sabiduría, le dirigimos nuestra oración confiada:

-Para que suscite en la Iglesia doctores y predicadores de la fe apostólica.

-Para que el Papa confirme en la fe a sus hermanos.

-Para que los teólogos profundicen en la fe y la expongan con claridad.

-Para que puedan abrazar la fe quienes la ignoran o la rechazan.

-Para que todos nos abramos a la acción del Espíritu Santo que nos hace entender las palabras del Señor.

Oremos,
Acoge, Señor, nuestras súplicas y, por intercesión de santo Tomás de Aquino, concédenos permanecer a la escucha de tu Hijo, verdadera luz del mundo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

La Palabra de Dios y la Vida Consagrada
José Rodríguez Carballo, Min. Gen. OFM,
en el Sínodo de los Obispos (11-X-08)

La vida consagrada hunde sus raíces más profundas en la Palabra de Dios y, más concretamente, en el Evangelio, regla y vida de todos aquellos que, por inspiración divina, desean seguir más de cerca las huellas de Jesucristo obediente, sin nada propio y casto. Quien desee comprender y celebrar la gracia de los orígenes de la vida consagrada no puede prescindir del Evangelio. Es siempre la escucha atenta del Evangelio y la voluntad firme de ponerlo en práctica inmediatamente lo que da origen a una determinada experiencia carismática, como es el caso de san Francisco de Asís, después de escuchar el Evangelio de la misión en la Porciúncula. La Palabra de Dios es vida, y el texto se comprende en su profundidad sólo en la medida en que se vive y se pone en practica. En la tradición rabínica y bíblica el observar o poner por obra la Palabra es elevado al nivel de categoría hermenéutica. Tanto el estudio de la Palabra, como la predicación de la misma, si quedan al margen de la vida serán «letra que mata». A la escucha y al saber ha de seguir el buen obrar.

Nuestros Fundadores han sido oyentes atentos de la Palabra, y han hecho de sus vidas una respuesta pronta y profética a la Palabra. Siguiendo su ejemplo, los consagrados no podemos separar escucha, estudio y predicación de la Palabra, del ponerla en práctica. La Palabra de Dios va escuchada atentamente, estudiada con asiduidad, predicada a tiempo y a destiempo, pero sobre todo la Palabra va vivida, «hecha», desembocando así en la diakonía. Solo así la Palabra será realmente la primera fuente de espiritualidad cristiana y religiosa (cf. VC 94). Sólo así el pueblo de Dios y los consagrados encontraremos en la Palabra de Dios la Palabra que interpela, orienta y modela la existencia. Llamados a ser profecía de futuro, viviendo el presente con pasión, los consagrados encontrarán en la Palabra de Dios una «brújula que indica el camino a seguir» (Benedicto XVI).

Llamados a recorrer un largo éxodo de búsqueda y discernimiento en compañía de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, hemos de hacerlo de la mano de la Palabra, pues sólo así la vida consagrada será propuesta alternativa y de frontera, como lo ha sido en la vida de nuestros Fundadores/as. Nuestro futuro, como el futuro de la vida cristiana, está en dejarnos hacer y modelar por la Palabra.




Petición.
Santa María, socorre a la Santa Iglesia, reanima a los que lloran, ora por el pueblo, intervén por el clero, intercede por las mujeres consagradas, sientan tu auxilio todos los que celebran tu santa festividad.


Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Leer un mensaje de Maria Madre de las Almas Consagradas Aqui Click 
.


Oración. Concédenos, por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Para rezar todos los dias nos encontraremos aqui desde este sitio y en comunidad con el sitio Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas.blogspot.com rezaremos la Novena.

sitio Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas.blogspot.com




Finalizamos nuestro encuentro con esta oracion para pedir el aumento de las vocaciones
de Juan Pablo II.


Oracion de San Juan Pablo II 
Padre Bueno, en Cristo tu Hijo nos revelas tu amor, nos abrazas como a tus hijos y nos ofreces la posibilidad de descubrir, en tu voluntad, los rasgos de nuestro verdadero rostro.

Padre santo, Tú nos llamas a ser santos como Tú eres santo. Te pedimos que nunca falten a tu Iglesia ministros y apóstoles santos que, con la palabra y con los sacramentos, preparen el camino para el encuentro contigo.

Padre misericordioso, da a la Humanidad extraviada, hombres y mujeres, que, con el testimonio de una vida transfigurada, a imagen de tu Hijo, caminen alegremente con todos los demás hermanos y hermanas hacia la patria celestial.

Padre nuestro, con la voz de tu Espíritu Santo, y confiando en la materna intercesión de María, te pedimos ardientemente: manda a tu Iglesia sacerdotes, que sean testimonios valientes de tu infinita bondad. ¡Amén!

Oremos Juntos

Dios, Padre y Pastor de todos los hombres, Tú quieres que no falten hoy día, hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del evangelio y al cuidado de la Iglesia.

Haz que tu Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de tus fieles, para que, acogiendo tu llamado, lleguen a ser los Sacerdotes y Diáconos, Religiosos, Religiosas y Consagrados que tu Pueblo necesita.

La cosecha es abundante, y los operarios pocos. Envía, Señor, operarios a tu mies. Amén.

Que Dios de Santas y abundantes vocaciones para el servicio de su pueblo santo de Dios..


Convento de las Siervas de Jesús Carrizal, Los Teques, Edo Miranda Venezuela
Lugar de las apariciones de Nuestra Señora "Madre es Madre de las Almas Consagradas"

No hay comentarios: