A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

viernes, 31 de enero de 2020

Santa Maria Madre de las Almas Consagradas,ora por el pueblo, intervén por el clero, intercede por las mujeres consagradas, sientan tu auxilio todos los que celebran tu santa festividad. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.



Evangelio según san Marcos 4, 26-34
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud:
"El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días y, sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha".
Les dijo también:
"¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra".
Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas, pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Salmo 50
Misericordia, Señor, hemos pecado.

Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados.
Misericordia, Señor, hemos pecado.

Puesto que reconozco mis culpas, tengo siempre presente mis pecados. Contra ti solo pequé, Señor, haciendo lo que a tus ojos era malo.
Misericordia, Señor, hemos pecado.
Es justa tu sentencia y eres justo, Señor, al castigarme. Nací en la iniquidad y pecador me concibió mi madre.
Misericordia, Señor, hemos pecado.

Haz que sienta otra vez júbilo y gozo y se alegren los huesos quebrantados. Aleja de tu vista mis maldades y olvídate de todos mis pecados.
Misericordia, Señor, hemos pecado.


Meditacion personal

En aquel tiempo presentaron a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les regañaban. Al ver esto, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como niño, no entrará en él». Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos (Mc 10,13-16)



Dice san Francisco acerca de los predicadores: --Todos los hermanos prediquen con las obras... Por eso, en la caridad que es Dios, suplico a todos mis hermanos... que se esfuercen por humillarse en todas las cosas, por no gloriarse ni gozarse en sí mismos ni ensalzarse interiormente por las palabras y obras buenas, más aún, por ningún bien, que Dios hace o dice y obra alguna vez en ellos y por medio de ellos (1 R 17,3-6).


Adoremos a Cristo, el Dios santo, y pidámosle que nos enseñe a servirle con santidad y justicia:

-Señor Jesús, probado en todo como nosotros, menos en el pecado, compadécete de nuestras debilidades.

-Señor Jesús, que a todos nos llamas a la perfección del amor, danos el progresar por caminos de santidad y buenas obras.

-Señor Jesús, que quieres que seamos sal de la tierra y luz del mundo, ilumina nuestras vidas con tu propia luz.

-Señor Jesús, que viniste al mundo para servir y no para que te sirvieran, haz que sepamos servirte a ti y a nuestros hermanos con humildad.

-Señor Jesús, que nos dijiste que no impidiéramos a los pequeños acercarse a ti, concédenos que con nuestras obras les facilitemos el encuentro contigo.


Oración: Dios Padre de bondad, acoge las peticiones que te hemos presentado confiados en la intercesión de tu Hijo Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

San Juan Bosco.
Fundador de la Sociedad de San Francisco de Sales, los salesianos, y de la Congregación de Hijas de María Auxiliadora. Nació junto a Castelnuovo, en la diócesis de Turín, el año 1815. Su niñez fue dura. Ordenado sacerdote, dedicó sus energías y sus admirables dones carismáticos a la educación de los jóvenes, a los que enseñaba diversos oficios y formaba en la vida cristiana, en aquel momento histórico de la naciente industrialización y de la aparición del movimiento obrero. Escribió también algunos opúsculos en defensa de la religión. Promovió la devoción a María Auxiliadora. Destacó entre los santos de su tiempo, especialmente en el apostolado de la juventud, en el que usó y enseñó el método basado en el amor y la confianza en los jóvenes, la persuasión, la religiosidad auténtica, el amor atento a prevenir más que a reprimir. Fue terciario franciscano y muy devoto de san Francisco. Murió en Turín el 31 de enero de 1888.- 
Oración: Señor, tú que has suscitado en san Juan Bosco un padre y un maestro para la juventud, danos también a nosotros un celo infatigable y un amor ardiente, que nos impulse a entregarnos al bien de los hermanos y a servirte a ti en ellos con fidelidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas
Dia 4

Oracion Preparatoria

Virgen Santa introdúceme en el Corazon de Tu Divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y Virtudes ; yo por mi parte me uno a los homenajes que le ofrece a Tu Inmaculado corazón.



Intencion de esta Novena que se reza en las Siervas de Jesus, Miranda Carrizal, Venezuela.Por los seminaristas mayores y menores , que habiendo escuchado la llamada del Señor y comenzando su camino hacia el ministerio sacerdotal para que no se desanimen ante las tentaciones que puedan surgir a causa de la propia debilidad o las circunstancias que los rodean.
Comenzamos Nuestra Novena poniendo a los pies de Maria nuestras intenciones

Por toda la Vida Consagrada para que sea fiel a su misión de la construcción del Reino de Dios.

Por el aumento de vocaciones que los lleve a servir con más profundidad la causa del evangelio.

Por los y las jóvenes para que se contagien del entusiasmo de Simeón y lleven a plenitud la vocación que Dios les ha confiado.

Por los ancianos y ancianas, especialmente las y los Hermanas/os Mayores, para que podamos contagiarnos de la sabiduría de sus años y de su fidelidad, y que como Ana sea fructífera su oración.

Por quienes estamos aquí, desde este espacio, para que nuestra oración nos ayude a profundizar los lazos que nos unen como comunidad.

Por las Vocaciones a la Vida Consagrada para que el Señor ilumine, con la intercesion de Maria, Jóvenes que acepten este proyecto de vida como opción fundamental.
Por los sacerdotes del mundo entero
Por el Papa Francisco
Por el Obispo Oscar Ojea
Por Monseñor Cardenal Mario Aurelio Poli
Por el Padre Adrian
Por el Padre Jorge Luis
Por el Padre Dante
Por el Padre Gustavo
Por el Padre Eduardo
Por el Padre Enrique
Por los Palotinos
Por los teatinos y clerigos regulares
Por Toda la Diocesis de San Isidro
Por Todas las Diocesis de Argentina
Por La parroquia San Jose y el Noviciado de las pequeñas Hermanas de la Divina Providencia
Por las Orioninas y el Hogar San Justo de San Fernando
Por las Carmelitas del Carmelo de Santa Teresita de Lisieux
por la paz y la concordia en el mundo
Por la paz en medio oriente
Por la union de todas las religiones
Por el Seminarista Jose de la Parroquia Sagrada Familia
Por la Hermana Clara por su salud
Por Gladys y su salud
Por las Siervas de Maria de Mar del Plata, por mas vocaciones
Por los frutos de La Visita de Maria a estas comunidades
Por las intenciones de Maria Madre de las Almas Consagradas
y todo lo que hay en tu corazon..


Oración de San Bernardo para empezar todos los días.

Acordaos, oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección
e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado.
Yo, pecador, animado con tal confianza,
acudo a vos oh Madre,
Virgen de las vírgenes: a vos vengo,
delante de vos me presento gimiendo.
No queráis, oh Madre del Verbo,
despreciar mis palabras;
antes bien, oídlas benignamente y cumplidlas. Amén.

Oracion a La Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas

¡Oh Santísima Virgen María
te invoco como Madre de las personas consagradas!
Concédenos profundizar cada día más
en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera
que podamos así, llevar muchas almas
al conocimiento de Cristo.
Que nuestra entrega se refleje en la unión
y caridad en vida cristiana
y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano.
Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios,
el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento,
la oración y abnegación por los sacerdotes
y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía,
sean tarea permanente,
compromiso con nuestros hermanos
con un sólo corazón en el amor. Amén.


Oración antigua de autor anónimo.
Ven, oh gloriosa Reina María; ven y visítanos; ilumina nuestras almas dolientes y danos el vivir santamente. Ven, salud del mundo, a lavar tantas manchas que nos afean, a disipar tantas tinieblas que nos envuelven. Ven, Señora de los pueblos, y apaga estas llamas de concupiscencia que nos abrasan, arrójanos el manto de tu pureza y señala el seguro camino que nos ha de llevar al puerto. Ven a visitar a los enfermos, a fortalecer a los débiles, a dar firmeza a los que fluctúan entre mares de dudas. Ven, estrella, luz de los mares, e infúndenos paz, gozo y devoción. Ven, oh cetro de reyes, poderío de las naciones, y vuelve al seno de la fe, al amor y vida de su unidad, a las muchedumbres extraviadas que no conocen lo que conviene a su salud. Ven, trayéndonos en tus manos los dones de tu casto, eterno esposo, el Espíritu Santo, para que vivamos por su lumbre y calor, y sean nuestro sustento aquellos frutos eternos que nos han de merecer entrar en la unidad de la vida bienaventurada. Amén


Triptico que se entrega para conocer mas esta Advocacion de Maria.

.
Una manera muy linda de dar a conocer esta advocacion especialmente en este año, para avivar los corazones y dar esperanza a los sacerdotes, seminaristas, consagrados y consagradas, Aqui en este blog encontraras todo el material que necesitas.
Un Abrazo enorme en esta novena, unidos en oracion y amor por Maria!, Dios te bendiga!!!.
..

















jueves, 30 de enero de 2020

Por las intenciones de Maria Santisima Madre de las almas consagradas y San Jose su castisimo esposo para que nos siga acompañando y nos ayude a crecer en el amor y la caridad cristiana, roguemos al Señor.



Evangelio según san Marcos 4, 21-25
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo dijo Jesús a la multitud:
"¿Acaso se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque si algo está escondido, es para que se descubra; y si algo se ha ocultado es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga".
Siguió hablándoles y les dijo:
"Pongan atención a lo que están oyendo: La misma medida que utilicen para tratar a los demás, ésa misma se usará para tratarlos a ustedes, y con creces. Al que tiene, se le dará; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Padre misericordioso, que nunca dejas de tu mano a quienes has hecho arraigar en tu amistad, concédenos vivir siempre movidos por tu amor y un filial temor de ofenderte.Por nuestro Señor Jesucristo...Amén.

En tus labios estén las palabras de Dios -dijo el Señor a Josué-; día y noche medita en ellas, cuida de hacer todo lo que ellas dicen; así tu vida tendrá sentido y valor (Jos 1,8).

Salmo 131

Dios le dará el trono de su padre David.

Señor, Dios todopoderoso de Jacob: en favor de David acuérdate de todos sus afanes y de aquel juramento que te hizo.
Dios le dará el trono de su padre David.
David juró al Señor: "No he de entrar en la tienda donde habito ni he de subir al lecho en que descanso, no habré de conceder sueño a mis ojos ni quietud a mis párpados, hasta que halle un lugar para el Señor, una morada fija para el Dios poderoso de Jacob".
Dios le dará el trono de su padre David.
Dios prometió a David -y el Señor no revoca sus promesas-: "Pondré sobre tu trono a uno de tu propia descendencia.
Dios le dará el trono de su padre David.
Si tus hijos son fieles a mi alianza y cumplen los mandatos que yo enseñe, también ocuparán tus hijos tu trono para siempre".
Dios le dará el trono de su padre David.

Esto es así, porque el Señor ha elegido a Sión como morada: "Aquí está mi reposo para siempre. Porque así me agradó, será mi casa".
Dios le dará el trono de su padre David.

Con filial confianza dirijamos nuestra oración al Padre, fuente de la verdad y del bien:

-Para que la Iglesia, fiel al encargo de Jesús, proclame en todas partes la Buena Nueva de la que es portadora.

-Para que los gobiernos no impidan el anuncio de la Palabra a todas las personas.

-Para que los cristianos escuchemos y acojamos con premura la Palabra del Señor, que es espíritu y vida.

-Para que la semilla del Evangelio caída en nuestro corazón, crezca y dé fruto centuplicado.

Oración: Acoge, Padre, las oraciones que con fe y esperanza te hemos dirigido. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Nació en Vignanello, cerca de Viterbo (Italia), en 1585, de familia noble. Sus padres la enviaron a las clarisas, que pronto abandonó. A los 20 años ingresó en el monasterio de las Franciscanas de la Tercera Orden Regular de Viterbo. Tanto en el siglo como en el claustro llevó una vida ligera y disipada hasta que, a los treinta años y a raíz de una grave enfermedad, se convirtió del todo al Señor. A partir de entonces llevó una vida de gran austeridad y penitencia, y se afanó en obras de caridad; fundó cofradías para la adoración de la Eucaristía y para atender a los pobres, enfermos y ancianos. Dios adornó su intensa oración y contemplación con carismas extraordinarios. Murió en Viterbo el 30 de enero de 1640.- 
Oración: Oh Dios, que nos has dejado en santa Jacinta un ejemplo vivo de mortificación y amor a ti, concédenos, por su intercesión, reconocer nuestros pecados, llorarlos y permanecer en tu amistad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas
Dia 3


Oracion Preparatoria
Virgen Santa introdúceme en el Corazon de Tu Divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y Virtudes ; yo por mi parte me uno a los homenajes que le ofrece a Tu Inmaculado corazón.


En esta Novena pedimos por la santa Iglesia, reunida aquí en el nombre del Señor y extendida por todo el mundo, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.


Por los sacerdotes del mundo entero, diaconos, ministros, para que el Señor los asista en cada momento y acreciente aun mas la fe en sus corazones, roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.

Por las almas consagradas que oran cada dia por todos nosotros para que Dios en su infinita bondad las cuide y ayude en sus oraciones, roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.
Por nuestra nación, por su prosperidad y por todos sus ciudadanos, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por los que están de viaje, por los enfermos y prisioneros, por los pobres y todos los que sufren, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por nuestros hermanos difuntos, para que Dios los reciba en su reino de luz y felicidad, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por las intenciones de Maria Santisima Madre de las almas consagradas y San Jose su castisimo esposo para que nos siga acompañando y nos ayude a crecer en el amor y la caridad cristiana, roguemos al Señor.
Escuchanos Señor.

Añadimos a esta novena nuestras intenciones como grupo:

Por el Seminario de Buenos Aires Argentina
Por la casa de formacion de los clerigos regulares- Parroquia San Cayetano
Por el Seminario de Venezuela
Por el Noviciado de Don Orione en San Miguel
Por el Noviciado de San Jose- Munro
Por todos los seminaristas del Mundo entero especialmente por aquellos que recien empiezan para que Dios fortalezca su alma y sean perseverantes.
Por el Papa Francisco I
Por Monseñor Mario Aurelio Poli
Por Obispo Oscar Ojea
Por el Padre Adrian
Por el Padre Jorge Luis
Por el Padre Dante
Por el Padre Gustavo
Por el Padre Eduardo
Por Monseñor Gabriel
Por el Diacono Roberto
Por la hermana Clara de las Siervas de Jesus
Por la Legion de Maria
Por todos los sacerdotes de la Iglesia en el Mundo
Por la Paz y la Concordia en nuestra patria
Por la Paz en Medio Oriente
Por los pobres, enfermos y Afligidos del mundo entero.
y Por todo lo que debo rogar y Vos Señor queres que ruegue..


Tercer Dia

Por los Consagrados al servicio del Reino de Dios, para que vivan Su llamado con la misma generosidad con que Maria se ofrecio a su Señor y sean siempre fieles a la vocación a la que han sido llamados. (aquí se dicen las oraciones como el Primer Dia).


Oración de San Bernardo para empezar todos los días.
Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado. Yo, pecador, animado con tal confianza, acudo a vos oh Madre, Virgen de las vírgenes: a vos vengo, delante de vos me presento gimiendo. No queráis, oh Madre del Verbo, despreciar mis palabras; antes bien, oídlas benignamente y cumplidlas. Amén.

Oración de San Anselmo 
(1033-1109).Doctor de la Iglesia.
No son para contar, Reina clementísima, los que, habiendo invocado tu nombre, han conseguido la eterna salvación; ¿y quieres que, invocándote yo, sea defraudado en mis esperanzas? Tal vez no oyes mis clamores en razón de mi gran maldad; pero, aun así, no dejaré de llamarte y de decirte con toda el alma: pues eres tan noble y benigna de condición, da oídos a quien humildemente llama a tus puertas y no le desatiendas en sus esperanzas, ni le abandones en su tribulación, ni le dejes sin una palabra de perdón en medio de su pecado. Sana con tus celestiales medicinas las profundas heridas en mi alma abiertas, desátame de los carnales lazos que me aprisionan en la tierra y abrígame siquiera con un jirón del espléndido manto de tu gloria. Amén.


Oracion a la Virgen Madre de las Almas Consagradas

Oh Santísima Virgen María te invoco como Madre de las personas consagradas! Concédenos profundizar cada día más en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera que podamos así, llevar muchas almas al conocimiento de Cristo. Que nuestra entrega se refleje en la unión y caridad en vida cristiana y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano. Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios, el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento, la oración y abnegación por los sacerdotes y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía, sean tarea permanente, compromiso con nuestros hermanos con un sólo corazón en el amor. Amén

D. Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas

T. Ruega por nosotros y santificanos

ORACION
Dios de misericordia , fortalece nuestra débil condición y al recordar en este dia a la Madre de Tu Hijo, Madre de las Almas Consagradas por Su Intercesion, vernos libres de todas nuestras culpas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.

Meditacion personal
El amor da fuerzas para soportar las fatigas , los disgustos , las ingratitudes , la falta de disciplina , las ligerezas , las negligencias de los jóvenes.Recuerda que todo cristiano tiene la obligación de ayudar a los demás , y que no hay predicación más eficaz que la del buen ejemplo.


"...Procuraré tener más fe en lo por venir” .
Santo Domingo Savio me mostró las preciosas flores que lo adornaban y me dijo :

- Dile a tus alumnos que estos son los adornos que deben conseguirse para ir a la eternidad : las rosas significan la caridad : amar mucho a Dios y al prójimo . La azucena : la bella virtud de la pureza (que obtiene que se cumpla en quienes la practican lo que dijo Jesús : “Serán como ángeles de Dios en el cielo”) .

El girasol significa la obediencia . Las espigas : la comunión frecuente ; la genciana : la mortificación , los sacrificios ; y la siempreviva significa que estas virtudes hay que practicarlas siempre , cada día , sin cansarse , ni desanimarse .

- ¿Y dime , Domingo Savio , qué fue lo que más te consoló a la hora de la muerte ? .
- LO QUE MÁS ME CONSOLÓ A LA HORA DE LA MUERTE FUE LA ASISTENCIA DE LA PODEROSA MADRE DE DIOS . Dile a tus discípulos que no dejen de invocarla mucho durante toda su vida .
El sueño completo aqui
.
Estampa para Imprimir
.
Modelo de estampita con oracion para entregar

.
Otro Modelo de estampita

.Meditacion del Tercer Mensaje de Maria Madre de las Almas Consagradas a los sacerdotes y almas consagradas del mundo entero.

.
.
Rezando el Santo Rosario
Dios te Bendiga 
Gracias por ser parte de la Mision de Maria Madre de las Almas Consagradas en el mundo entero.



miércoles, 29 de enero de 2020

Virgen Santa introdúceme en el Corazon de Tu Divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y Virtudes ; yo por mi parte me uno a los homenajes que le ofrece a Tu Inmaculado corazón.



Evangelio según san Marcos 4, 1-20

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. Y se reunió una muchedumbre tan grande que Jesús tuvo que subir a una barca; allí se sentó, mientras la gente estaba en tierra junto a la orilla. Les estuvo enseñando muchas cosas con parábolas; y les decía:
"Escuchen: Salió el sembrador a sembrar; cuando iba sembrando, unos granos cayeron en la vereda, vinieron los pájaros y se los comieron. Otros cayeron en terreno pedregoso, donde apenas había tierra; como la tierra no era profunda, las plantas brotaron enseguida, pero cuando salió el sol se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otros granos cayeron entre espinas; las espinas crecieron, ahogaron las plantas y no las dejaron madurar. Finalmente, los otros granos cayeron en tierra buena; las plantas fueron brotando y creciendo y produjeron el treinta, el sesenta o el ciento por uno".
Y añadió Jesús:
"El que tenga oídos para oír, que oiga".
Cuando se quedaron solos, sus acompañantes y los Doce le preguntaron qué quería decir la parábola. Entonces Jesús les dijo:
"A ustedes se les ha confiado el secreto del Reino de Dios; en cambio, a los que están fuera, todo les queda oscuro; así, por más que miren, no verán; por más que oigan, no entenderán; a menos que se arrepientan y sean perdonados".
Y les dijo a continuación:
"Si no entienden esta parábola, ¿cómo van a comprender todas las demás? "El sembrador"
siembra la Palabra.
"Los granos de la vereda" son aquellos en quienes se siembra la Palabra, pero cuando la acaban de escuchar, viene Satanás y se lleva la Palabra sembrada en ellos.
"Los que reciben la semilla en terreno pedregoso", son los que, al escuchar la Palabra, de momento la reciben con alegría; pero no tienen raíces, son inconstantes y, en cuanto surge un problema o una contrariedad por causa de la Palabra, se dan por vencidos.
"Los que reciben la semilla entre espinas", son los que escuchan la Palabra; pero por las preocupaciones de esta vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás que lo invade, ahogan la Palabra y la hacen estéril.
Por fin, "los que reciben la semilla en tierra buena", son aquellos que escuchan la Palabra, la aceptan y dan una cosecha: unos, de treinta; otros, de sesenta; y otros, de ciento por uno".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Salmo 1

Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos, sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche.
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón, y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin.
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

No así los impíos, no así: serán paja que arrebata el viento, porque el Señor protege el camino de los justos; pero el camino de los impíos acaba mal.
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

Meditación en memoria de San Pedro Nolasco
Señor, tú que otorgaste a san Pedro Nolasco la gracia de imitar con fidelidad a Cristo pobre y humilde ayúdanos a vivir fielmente nuestra vocación cristiana para que reproduzcamos cada día mejor, en nosotros, la imagen de tu Hijo, que vive y reina contigo...Amén.
Evangelio según san Mateo 5, 1-12
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar enseñándolos:
"Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra.
Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados.
Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados.
Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán "los hijos de Dios".
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Dichosos ustedes cuando, los insulten, y los persigan, y los calumnien de cualquier modo por mi causa. Estén alegres y contentos, porque su recompensa será grande en el cielo, pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús


En el nombre de Jesús, que intercede siempre en nuestro favor, elevemos a Dios Padre nuestra oración:

-Para que la Iglesia anuncie con sencillez y entereza la palabra de Dios en todas las situaciones, por difíciles que sean.

-Para que los religiosos y las religiosas sean en la Iglesia y en el mundo testigos de la paz y del amor de Cristo.

-Para que la escucha del Evangelio nos haga a todos fermento de renovación humana y cristiana.

-Para que las comunidades cristianas y las familias sean tierra fértil en la que puedan germinar y crecer las vocaciones a la vida consagrada.

-Para que los creyentes, como María, estemos abiertos a la acción del Espíritu Santo.

Oración: Ponemos ante ti, Señor, nuestras súplicas; atiéndelas por tu inmensa bondad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Beato Bronislao B. Markiewicz. 
Sacerdote polaco que ejerció el ministerio parroquial y se especializó en el apostolado con los jóvenes. En 1885 marchó a Italia, ingresó en los salesianos e hizo la profesión en manos de san Juan Bosco. Regresó a Polonia en 1892, volvió al servicio parroquial y al cuidado de la juventud pobre y huérfana, para cuya atención fundó dos congregaciones religiosas bajo el nombre de San Miguel Arcángel, una masculina y otra femenina, basadas en la espiritualidad de san Juan Bosco. Murió el año 1912 y fue beatificado en el 2005

Novena Dia 2

Oracion Preparatoria

Virgen Santa introdúceme en el Corazon de Tu Divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y Virtudes ; yo por mi parte me uno a los homenajes que le ofrece a Tu Inmaculado corazón.


En esta Novena pedimos por la santa Iglesia, reunida aquí en el nombre del Señor y extendida por todo el mundo, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por los sacerdotes del mundo entero, diaconos, ministros, para que el Señor los asista en cada momento y acreciente aun mas la fe en sus corazones, roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.

Por las almas consagradas que oran cada dia por todos nosotros para que Dios en su infinita bondad las cuide y ayude en sus oraciones, roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.

Por nuestra nación, por su prosperidad y por todos sus ciudadanos, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por los que están de viaje, por los enfermos y prisioneros, por los pobres y todos los que sufren, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por nuestros hermanos difuntos, para que Dios los reciba en su reino de luz y felicidad, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por las intenciones de Maria Santisima Madre de las almas consagradas y San Jose su castisimo esposo para que nos siga acompañando y nos ayude a crecer en el amor y la caridad cristiana, roguemos al Señor.
Escuchanos Señor.

Oración de San Bernardo para empezar todos los días.
Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado. Yo, pecador, animado con tal confianza, acudo a vos oh Madre, Virgen de las vírgenes: a vos vengo, delante de vos me presento gimiendo. No queráis, oh Madre del Verbo, despreciar mis palabras; antes bien, oídlas benignamente y cumplidlas. Amén.


Segundo Dia

(se inicia como el primer dia)

Por el Papa, los Obispos, Presbisteros y Diaconos , por la Vida Consagrada , para que crezcan en fidelidad a lo que fueron llamados. ( aquí se dicen las oraciones como el Primer Dia).


Oracion a la Virgen Madre de las Almas Consagradas

Oh Santísima Virgen María te invoco como Madre de las personas consagradas! Concédenos profundizar cada día más en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera que podamos así, llevar muchas almas al conocimiento de Cristo. Que nuestra entrega se refleje en la unión y caridad en vida cristiana y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano. Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios, el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento, la oración y abnegación por los sacerdotes y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía, sean tarea permanente, compromiso con nuestros hermanos con un sólo corazón en el amor. Amén

D. Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas

T. Ruega por nosotros y santificanos

ORACION

Dios de misericordia , fortalece nuestra débil condición y al recordar en este dia a la Madre de Tu Hijo, Madre de las Almas Consagradas por Su Intercesion, vernos libres de todas nuestras culpas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen

..
. Oremos el Saludo al Corazon Inmaculado de Maria

...
..

martes, 28 de enero de 2020

Llamados a ser profecía de futuro, viviendo el presente con pasión, los consagrados encontrarán en la Palabra de Dios una «brújula que indica el camino a seguir» (Benedicto XVI).



Evangelio según san Marcos 3, 31-35

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron:
"Allí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan".
El les respondió:
"¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?"
Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo:
"Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



Ayúdanos, Señor, a dejar en tus manos paternales todas nuestras preocupaciones, a fin de que podamos entregarnos con mayor libertad a tu servicio.Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.


Salmo 23

El Señor es el rey de la gloria.
¡Puertas, ábranse de par en par; agrándense portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria!


El Señor es el rey de la gloria.

Y ¿quién es el rey de la gloria? Es el Señor, fuerte y poderoso, el Señor poderoso en la batalla.
El Señor es el rey de la gloria.

¡Puertas, ábranse de par en par; agrándese, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria!
El Señor es el rey de la gloria.

Y ¿quién es el rey de la gloria? El Señor, Dios de los ejércitos, es el rey de la gloria.
El Señor es el rey de la gloria


Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas 

Hoy comienza la novena a Maria Madre de las almas consagradas, rezamos por las almas consagradas, los seminaristas, los laicos consagrados, los sacerdotes y para que aumenten de dia en dia los aspirantes a sacerdotes santos, pediremos tambien por toda la Iglesia Catolica y nuestras intenciones.

Oracion Preparatoria

Virgen Santa introdúceme en el Corazon de Tu Divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y Virtudes ; yo por mi parte me uno a los homenajes que le ofrece a Tu Inmaculado corazón. 

Oración de Santo Tomás de Aquino
(1225-1274).Doctor de la Iglesia.

Concededme, oh Reina del cielo, que nunca se aparten de mi corazón 
el temor y el amor de tu Hijo santísimo; que por tantos beneficios recibidos,
no por mis méritos, sino por la largueza de su piedad, no cese de alabarle con humildes acciones de gracias; que a las innumerables culpas cometidas suceda una leal y sincera confesión y un firmísimo y doloroso arrepentimiento, y, finalmente, que logre merecer su gracia y su misericordia. Suplico también, oh puerta del cielo y abogada de pecadores, no consientas que jamás se aparte ni desvíe este siervo tuyo de la fe, pero particularmente que en la hora postrera me mantenga con ella abrazado; si el enemigo esforzare sus astucias, no me abandone tu misericordia y tu gran piedad.
Por la confianza que tengo en ti puesta, alcánzame de tu santísimo Hijo el perdón de todos mis pecados y que viva y muera gustando las delicias de tu santo amor.

Primer Dia
Por la Iglesia de Dios, para que anuncie con valentía la Buena Nueva de Salvacion que Jesus nos vino a traer y El hizo de Maria la Virgen Fidelisima, nos conceda a los que hoy la recordamos como Madre de las Almas Consagradas, ser plenamente fieles a la vocación a la que hemos sido llamados y propaguemos su devoción.

Oracion a la Virgen Madre de las Almas Consagradas

Oh Santísima Virgen María te invoco como Madre de las personas consagradas! Concédenos profundizar cada día más en el amor a Jesús Eucaristía y vivir de tal manera que podamos así, llevar muchas almas al concocimiento de Cristo. Que nuestra entrega se refleje en la unión y caridad en vida cristiana y que todas nuestras acciones sean guiadas por tu mano. Que la vida de infancia espiritual, la confianza en Dios, el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento, la oración y abnegación por los sacerdotes y el celo por atraer las almas a la Divina Eucaristía, sean tarea permanente, compromiso con nuestros hermanos con un sólo corazón en el amor. Amén

D. Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas
T. Ruega por nosotros y santificanos

Oracion
Dios de misericordia , fortalece nuestra débil condición y al recordar en este dia a la Madre de Tu Hijo, Madre de las Almas Consagradas por Su Intercesion, vernos libres de todas nuestras culpas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen


Salmo 118

Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Sólo cumpliendo todos tus mandatos puede un joven vivir honestamente.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Con todo el corazón te estoy buscando, de tu ley no permitas que me alejes.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Guardo tus mandamientos en mi pecho para nunca ofenderte.

Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Bendito eres, Señor, enséñale a tu siervo lo que ordenas.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Todos los mandamientos de tu boca mis labios enumeran.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Me gozo más cumpliendo tus preceptos, que teniendo riquezas.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos



Santo Tomas de Aquino.
Doctor de la Iglesia con el título de Doctor Angélico.
 Nació alrededor del año 1225, hijo de los condes de Aquino, en Roccasecca (Italia). Estudió en el monasterio de Montecasino y más tarde en Nápoles, donde conoció a los dominicos e ingresó en su Orden. Completó sus estudios en Colonia bajo la dirección de san Alberto Magno. Ya ordenado de sacerdote, marchó a la Universidad de París. Escribió muchas obras de filosofía y teología y ejerció también el profesorado, contribuyendo grandemente al desarrollo y sistematización de las ciencias eclesiásticas en su Orden y en la Iglesia. Su obra más conocida es la Suma Teológica. Decía: «Más he aprendido orando ante el crucifijo que de los libros». Después residió, como teólogo y maestro, en Nápoles, en Orvieto junto al Papa, en Roma, en París y una vez más en Nápoles. Cuando se dirigía al Concilio de Lyon, al que había sido invitado por el Papa, murió en Fossanova el 7 de marzo de 1274. Su fiesta se celebra el 28 de enero, día en que su cuerpo fue trasladado a Toulouse en 1369.- 
Oración
Oh Dios, que hiciste de santo Tomás de Aquino un varón preclaro por su anhelo de santidad y por su dedicación a las ciencias sagradas, concédenos entender lo que él enseñó e imitar el ejemplo que nos dejó en su vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


A Dios todopoderoso, fuente de la verdad y de la sabiduría, le dirigimos nuestra oración confiada:

-Para que suscite en la Iglesia doctores y predicadores de la fe apostólica.

-Para que el Papa confirme en la fe a sus hermanos.

-Para que los teólogos profundicen en la fe y la expongan con claridad.

-Para que puedan abrazar la fe quienes la ignoran o la rechazan.

-Para que todos nos abramos a la acción del Espíritu Santo que nos hace entender las palabras del Señor.

Oremos,
Acoge, Señor, nuestras súplicas y, por intercesión de santo Tomás de Aquino, concédenos permanecer a la escucha de tu Hijo, verdadera luz del mundo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

La Palabra de Dios y la Vida Consagrada
José Rodríguez Carballo, Min. Gen. OFM,
en el Sínodo de los Obispos (11-X-08)

La vida consagrada hunde sus raíces más profundas en la Palabra de Dios y, más concretamente, en el Evangelio, regla y vida de todos aquellos que, por inspiración divina, desean seguir más de cerca las huellas de Jesucristo obediente, sin nada propio y casto. Quien desee comprender y celebrar la gracia de los orígenes de la vida consagrada no puede prescindir del Evangelio. Es siempre la escucha atenta del Evangelio y la voluntad firme de ponerlo en práctica inmediatamente lo que da origen a una determinada experiencia carismática, como es el caso de san Francisco de Asís, después de escuchar el Evangelio de la misión en la Porciúncula. La Palabra de Dios es vida, y el texto se comprende en su profundidad sólo en la medida en que se vive y se pone en practica. En la tradición rabínica y bíblica el observar o poner por obra la Palabra es elevado al nivel de categoría hermenéutica. Tanto el estudio de la Palabra, como la predicación de la misma, si quedan al margen de la vida serán «letra que mata». A la escucha y al saber ha de seguir el buen obrar.

Nuestros Fundadores han sido oyentes atentos de la Palabra, y han hecho de sus vidas una respuesta pronta y profética a la Palabra. Siguiendo su ejemplo, los consagrados no podemos separar escucha, estudio y predicación de la Palabra, del ponerla en práctica. La Palabra de Dios va escuchada atentamente, estudiada con asiduidad, predicada a tiempo y a destiempo, pero sobre todo la Palabra va vivida, «hecha», desembocando así en la diakonía. Solo así la Palabra será realmente la primera fuente de espiritualidad cristiana y religiosa (cf. VC 94). Sólo así el pueblo de Dios y los consagrados encontraremos en la Palabra de Dios la Palabra que interpela, orienta y modela la existencia. Llamados a ser profecía de futuro, viviendo el presente con pasión, los consagrados encontrarán en la Palabra de Dios una «brújula que indica el camino a seguir» (Benedicto XVI).

Llamados a recorrer un largo éxodo de búsqueda y discernimiento en compañía de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, hemos de hacerlo de la mano de la Palabra, pues sólo así la vida consagrada será propuesta alternativa y de frontera, como lo ha sido en la vida de nuestros Fundadores/as. Nuestro futuro, como el futuro de la vida cristiana, está en dejarnos hacer y modelar por la Palabra.




Petición.
Santa María, socorre a la Santa Iglesia, reanima a los que lloran, ora por el pueblo, intervén por el clero, intercede por las mujeres consagradas, sientan tu auxilio todos los que celebran tu santa festividad.


Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Leer un mensaje de Maria Madre de las Almas Consagradas Aqui Click 
.


Oración. Concédenos, por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Para rezar todos los dias nos encontraremos aqui desde este sitio y en comunidad con el sitio Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas.blogspot.com rezaremos la Novena.

sitio Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas.blogspot.com




Finalizamos nuestro encuentro con esta oracion para pedir el aumento de las vocaciones
de Juan Pablo II.


Oracion de San Juan Pablo II 
Padre Bueno, en Cristo tu Hijo nos revelas tu amor, nos abrazas como a tus hijos y nos ofreces la posibilidad de descubrir, en tu voluntad, los rasgos de nuestro verdadero rostro.

Padre santo, Tú nos llamas a ser santos como Tú eres santo. Te pedimos que nunca falten a tu Iglesia ministros y apóstoles santos que, con la palabra y con los sacramentos, preparen el camino para el encuentro contigo.

Padre misericordioso, da a la Humanidad extraviada, hombres y mujeres, que, con el testimonio de una vida transfigurada, a imagen de tu Hijo, caminen alegremente con todos los demás hermanos y hermanas hacia la patria celestial.

Padre nuestro, con la voz de tu Espíritu Santo, y confiando en la materna intercesión de María, te pedimos ardientemente: manda a tu Iglesia sacerdotes, que sean testimonios valientes de tu infinita bondad. ¡Amén!

Oremos Juntos

Dios, Padre y Pastor de todos los hombres, Tú quieres que no falten hoy día, hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del evangelio y al cuidado de la Iglesia.

Haz que tu Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de tus fieles, para que, acogiendo tu llamado, lleguen a ser los Sacerdotes y Diáconos, Religiosos, Religiosas y Consagrados que tu Pueblo necesita.

La cosecha es abundante, y los operarios pocos. Envía, Señor, operarios a tu mies. Amén.

Que Dios de Santas y abundantes vocaciones para el servicio de su pueblo santo de Dios..


Convento de las Siervas de Jesús Carrizal, Los Teques, Edo Miranda Venezuela
Lugar de las apariciones de Nuestra Señora "Madre es Madre de las Almas Consagradas"

miércoles, 22 de enero de 2020

Hermanos: Llevamos un tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos.Corintios 4, 7-15



Evangelio según san Marcos 3, 1-6

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo entró Jesús en la sinagoga, donde había un hombre que tenía tullida una mano. Los fariseos estaban espiando a Jesús para ver si curaba en sábado y poderlo acusar. Jesús le dijo al tullido:
"Levántate y ponte allí en medio".
Después les preguntó:
"¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado?, ¿el bien o el mal? ¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?"
Ellos se quedaron callados. Entonces, mirándolos con ira y con tristeza, porque no querían entender, le dijo al hombre:
"Extiende tu mano".
La extendió y su mano quedó sana. Entonces se fueron los fariseos y comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jesús.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


salmo 143

Bendito sea el Señor.

Bendito sea el Señor, mi roca firme; él adiestró mis manos y mis dedos para luchar en lides.
Bendito sea el Señor.

El es mi amigo fiel, mi fortaleza, mi seguro escondite, escudo en que me amparo, el que los pueblos a mis plantas rinde.
Bendito sea el Señor.



Al compás de mi cítara nuevos cantos, Señor, he de decirte, pues tú das a los reyes la victoria y salvas a David, tu siervo humilde.


 Carta del apóstol san Pablo 
 Corintios 4, 7-15

Hermanos: Llevamos un tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos. Por eso sufrimos toda clase de pruebas, pero no nos angustiamos; nos abruman las preocupaciones, pero no nos desesperamos; nos vemos perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no vencidos.
Llevamos siempre y por todas partes la muerte de Jesús en nuestro cuerpo, para que en este mismo cuerpo se manifieste también la vida de Jesús. Nuestra vida es un continuo estar expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De modo que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes, la vida.
Y como poseemos el mismo espíritu de fe que se expresa en aquel texto de la Escritura: "Creo, por eso hablo", también nosotros creemos y por eso hablamos, sabiendo que aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos colocará a su lado con ustedes. Y todo esto es para bien de ustedes, de manera que, al extenderse la gracia a más y más personas, se multiplique la acción de gracias para gloria de Dios.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Dijo Jesús a los fariseos

--Yo soy el buen Pastor, que conozco a mis ovejas, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor (Jn 10,14-16).

SAN VICENTE. 
Natural de Huesca, hijo de una familia consular, estudió en Zaragoza, donde llegó a ser diácono del obispo san Valero, que lo dedicó a la predicación. En la persecución del emperador Diocleciano, el prefecto Daciano apresó a ambos y los trasladó a Valencia. Aquí, para hacerles apostatar, los sometió a cruel prisión, hambre, cadenas..., pero no consiguió su propósito. Entonces envió a Valero al destierro y continuó atormentando al joven Vicente, que no cesó de confesar su fe. La tradición narra las múltiples torturas que sufrió hasta morir y el ensañamiento con que maltrataron su cadáver, lo que dio lugar a intervenciones extraordinarias de Dios. Murió en Valencia el 22 de enero del año 304, y de inmediato se extendió su culto por toda la Iglesia. Su basílica sepulcral, extramuros de la ciudad, fue templo de un monasterio ilustre y hogar de la fe cristiana durante la dominación musulmana. San Agustín y Prudencio celebraron en sus escritos el martirio.- Oración: 
Dios todopoderoso y eterno, derrama sobre nosotros tu Espíritu, para que nuestros corazones se abrasen en el amor intenso que ayudó a san Vicente a superar los tormentos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SAN VICENTE PALLOTTI. 
Nació en Roma el año 1795. Recibió de sus padres una excelente educación cristiana. Una tía suya, monja clarisa, fue a vivir con ellos cuando los franceses destruyeron su monasterio, y contribuyó a su formación religiosa llevándole a conocer la espiritualidad franciscana y a vivirla como miembro de la Tercera Orden de S. Francisco. Desde su ordenación sacerdotal en 1818, se entregó a un incansable apostolado, al que trató de asociar a los seglares, fomentando la colaboración entre sacerdotes y laicos. Y a unos y a otros incluyó en la congregación por él fundada, la Sociedad del Apostolado Católico. Murió en Roma el 22 de enero de 1850. En 1963, Juan XXIII lo canonizó y lo proclamó patrono principal de la Unión Misional del Clero




Bendito sea el Señor.Dirijamos con fe nuestra oración al Padre, principio de unidad y de paz, para que todos los creyentes en Cristo nos reunamos en la perfecta comunión de su Espíritu:

-Tú que nos has creado a tu imagen, abate todas las barreras del egoísmo que nos separan de ti y nos hacen extraños para nuestros hermanos.

-Tú que has enviado a tu Hijo al mundo para formar un solo rebaño bajo un solo pastor, líbranos de todo principio de discordia y haznos fermento de unidad para todos los pueblos.

-Tú que eres paciencia infinita, concede a todas las confesiones cristianas sentimientos de humildad y de caridad, para que busquemos los caminos de la reconciliación.

-Tú que como Padre de todos quieres vernos unidos en una sola familia, sana el egoísmo y desamor que nos impiden la plena comunión en tu nombre.

Oración: Padre bueno, haz que tus hijos seamos unánimes en la confesión de la fe y concordes en la proclamación de tu alabanza. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SOBRE EL MARTIRIO DE SAN VICENTE

Del Sermón 276 de san Agustín

A vosotros se os ha concedido la gracia -dice el Apóstol- de estar del lado de Cristo, no sólo creyendo en él, sino sufriendo por él.

Una y otra gracia había recibido el diácono Vicente; las había recibido y, por esto, las tenía. Si no las hubiese recibido, ¿cómo hubiera podido tenerlas? En sus palabras tenía la fe, en sus sufrimientos la paciencia.

Nadie confíe en sí mismo al hablar; nadie confíe en sus propias fuerzas al sufrir la prueba, ya que, si hablamos con rectitud y prudencia, nuestra sabiduría proviene de Dios y, si sufrimos los males con fortaleza, nuestra paciencia es también don suyo.

Recordad qué advertencias da a los suyos Cristo, el Señor, en el Evangelio; recordad que el Rey de los mártires es quien equipa a sus huestes con las armas espirituales, quien les enseña el modo de luchar, quien les suministra su ayuda, quien les promete el remedio, quien, habiendo dicho a sus discípulos: En el mundo tendréis luchas, añade inmediatamente, para consolarlos y ayudarlos a vencer el temor: Pero tened valor: yo he vencido al mundo.

¿Por qué admirarnos, pues, amadísimos hermanos, de que Vicente venciera en aquel por quien había sido vencido el mundo? En el mundo -dice- tendréis luchas; se lo dice para que estas luchas no los abrumen, para que en el combate no sean vencidos. De dos maneras ataca el mundo a los soldados de Cristo: los halaga para seducirlos, los atemoriza para doblegarlos. No dejemos que nos domine el propio placer, no dejemos que nos atemorice la ajena crueldad, y habremos vencido al mundo.

En uno y otro ataque sale al encuentro Cristo, para que el cristiano no sea vencido. La constancia en el sufrimiento que contemplamos en el martirio que hoy conmemoramos es humanamente incomprensible, pero la vemos como algo natural si en este martirio reconocemos el poder divino.

Era tan grande la crueldad que se ejercitaba en el cuerpo del mártir y tan grande la tranquilidad con que él hablaba, era tan grande la dureza con que eran tratados sus miembros y tan grande la seguridad con que sonaban sus palabras, que parecía como si el Vicente que hablaba no fuera el mismo que sufría el tormento.

Es que, en realidad, hermanos, así era: era otro el que hablaba. Así lo había prometido Cristo a sus testigos, en el Evangelio, al prepararlos para semejante lucha. Había dicho, en efecto: No os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis. No seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.

Era, pues, el cuerpo de Vicente el que sufría, pero era el Espíritu quien hablaba, y, por estas palabras del Espíritu, no sólo era redargüida la impiedad, sino también confortada la debilidad




























Camino de Maria 
2020
Te contamos que comenzaremos la Novena a Maria Madre de las Almas Consagradas desde aqui y publicaremos el folleto con el rezan en Carrizal, Santuario de Maria Madre de las Almas Consagradas en Venezuela.
Te pedimos que ayudes a difundir la Novena llevando a los conventos y capillas de adoracion para ofrecer esta novena a todos los consagrados del mundo entero,
puedes descargar e imprimir las Imagenes desde aqui o bien escribirnos para hacerte llegar el material de Maria, recuerda que todos somos una familia que reza unida estes donde estes.


Mensaje de Hna Clara Montilla a todos los que rezan por las intenciones de Maria Madre de las Almas Consagradas.
Novena para mandar a imprimir y ayudar a Difundir.




...
.
.
.
.