Todos los Martes rezamos por los sacerdotes y las almas consagradas
Desde aqui compartiremos nuestros encuentros.. Oh, Jesús, Pastor eterno de las almas, Dadnos muchos y santos sacerdotes y haz de nuestras familias semilleros de vocaciones.
A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.
Queridos amigos desde aqui siempre agradecidos a todos los que conocen el trabajo del Arca San Juan Pablo II y lo apoyan con sus oraciones y su amistad. Queremos contarles que a partir de este ultimo Martes el grupo de oracion ya no rezara en la Posada del Orante de Nuñez, aun no conocemos el destino , estamos en la busqueda de un pequeño espacio para rezar, asi que nos unimos con ustedes que nos visitan y rezan para que por medio de Maria Madre de las Almas Consagradas encontremos ese espacio definitivo para continuar con las actividades de oracion y mision. Oremos unidos por esta intencion. Oremos tambien por la Posada que nos abrio las puertas en su momento . Agradecemos la colaboracion con su tiempo de la Señora Cristina, del Padre Juan Carlos Gil y de aquellos que se acercaron a Rezar, cada Martes , Rosita, Maria Ines, Nelly y Silvia
. Dios mediante seguiremos adelante desde aqui para informar el proximo lugar para reunirnos a rezar. Desde ya Muchas Gracias por sus oraciones. Maria sigue caminando.
. Es hermoso La Madre sigue Su Camino sin importar los problemas humanos, llego a Italia.Ya habia sembrado la semillita cuando la hermana Clara Montilla estuvo alli dando una entrevista que compartimos aqui hace unos dias, La Madre continua caminando y llego ayer Jueves 28 de Noviembre, lo recibio la señora Maria Teresa, y estuvo en la capilla de adoracion rezando por los sacerdotes y almas consagradas. Damos Gracias A Dios por este Milagro y a Maria Teresa que ya es parte del Camino de Maria Madre de las Almas Consagradas
.Gracias Madre, Gracias a todos por rezar cada dia, recuerda que si deseas recibir tu tambien material de Maria y hacer como Maria Teresa, debes escribir a este correo electronico. Que La Madre guie tu Corazon.
Evangelio según san Lucas 23, 35-43 Gloria a ti, Señor.
Estando ya crucificado, las autoridades y el pueblo le hacían muecas a Jesús, diciendo: "A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido". También los soldados se burlaban de Jesús, ofreciéndole vinagre y diciéndole: "Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo". Había sobre la cruz un letrero en griego, latín y hebreo, que decía: "Éste es el rey de los judíos". Uno de los malhechores crucificados insultaba a Jesús diciéndole: "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros". Pero el otro le reclamaba: "¿Ni siquiera temes tú a Dios estando en el mismo suplicio? Nosotros justamente recibimos el pago de lo que hicimos, pero éste ningún mal ha hecho". Y añadió: "Señor, acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino". Jesús le respondió: "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Salmo 121
Vayamos con alegría al encuentro del Señor.
¡Qué alegría sentí, cuando me dijeron: "Vayamos a la casa del Señor"! Y hoy estamos aquí, Jerusalén, jubilosos, delante de tus puertas. Vayamos con alegría al encuentro del Señor.
A ti, Jerusalén, suben las tribus, las tribus del Señor según lo que a Israel se le ha ordenado, para alabar el nombre del Señor. Vayamos con alegría al encuentro del Señor.
Digan de todo corazón: "Jerusalén, que haya paz entre aquellos que te aman, y haya paz dentro de tus murallas y que reine la paz en cada casa". Vayamos con alegría al encuentro del Señor.
Por el amor que tengo a mis hermanos, voy a decir. "La paz esté contigo". Y por la casa del Señor, mi Dios, pediré para ti todos los bienes. Vayamos con alegría al encuentro del Señor
Demos gracias a Cristo, el buen Pastor, que no cesa de enviar a su Iglesia pastores santos y eximios:
- Por el papa y los obispos: para que, como María, acojan íntegramente la palabra de Dios y nos la trasmitan con fidelidad.
- Por cuantos han sido llamados a prestar cualquier servicio en la Iglesia: para que no olviden las palabras del Maestro "no he venido a ser servido sino a servir".
- Por nosotros y por nuestros pueblos: para que reconozcamos al Hijo de Dios, nacido de María, como la verdadera paz y nuestro camino único de salvación.
- Por cuantos hemos recibido el don de la fe: para que la palabra evangélica fructifique en nosotros como la palabra divina fructificó en el seno de María.
Oración: Acoge, Señor, la súplica que se eleva a ti de todos los corazones sedientos de verdad y de justicia; y, por intercesión de tu madre María, reina de la paz, bendice a tu Iglesia y a toda la familia humana. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén
.
Oremos A todos tus sacerdotes
Dales tu ciencia y tus virtudes, Señor … Te rogamos óyenos
Dales paciencia, caridad, obediencia y benignidad … Te rogamos óyenos Dales amor al estudio y un intenso amor a la Eucaristía … Te rogamos óyenos Dales celo ardiente por las almas y fuego divino para que abrasen los corazones … Te rogamos óyenos Dales humildad, talento y respeto a su dignidad … Te rogamos óyenos Dales delicadeza en observar la rúbricas y en cuidar la celebración de los sacramentos … Te rogamos óyenos Dales grande sumisión al Santo Padre Francisco y a sus obispos … Te rogamos óyenos Dales horror a las cosas del mundo, dales rectitud y justicia … Te rogamos óyenos Dales un gran amor a María y a los santos … Te rogamos óyenos Dales el don de consejo, fortaleza en sus trabajo y un grande amor a la Cruz… Te rogamos óyenos Dales resignación en sus penas, caridad universal con las almas y generosidad … Te rogamos óyenos Dales arrepentimiento de sus pecados, ansia de enmendar su vida, de ser sacerdotes según tu Corazón y de alcanzar la santidad … Te rogamos óyenos
Padre Nuestro ,AveMaria, Gloria
Renueva en todos tus sacerdotes, en los fervorosos y en los abatidos, en los que luchan, en los que te aman con ardor, en los que han perdido la esperanza, el amor a Ti y a tu Iglesia. Que resplandezcan en sus vidas las virtudes de la pureza y la obediencia, la paciencia y la caridad, la dulzura y la comprensión, el celo ardiente por la salvación de las almas, la humildad y la sencillez. Danos sacerdotes según tu corazón. Inspira y ayuda, Señor, a los sacerdotes que trabajan en los seminarios y casas de formación para que den a tu Iglesia santos, doctores, mártires, apóstoles, una nueva generación de testigos de Cristo inspirados de un nuevo ardor misionero para la nueva evangelización. Envíanos, Señor, sacerdotes santos. Te pedimos, Señor, por todos aquellos que consagran sus vidas a la pastoral vocacional para que en nombre de Cristo no dejen de lanzar las redes para dar a la Iglesia las vocaciones que necesita para cumplir con su misión. Necesitamos tus sacerdotes. Envíalos, Señor
JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Benedicto XVI, Ángelus del 26-XI-2006 y 21-XI-2010
En el último domingo del año litúrgico celebramos la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.
El evangelio de hoy (Jn 18,33-37) nos propone una parte del dramático interrogatorio al que Poncio Pilato sometió a Jesús, cuando se lo entregaron con la acusación de que había usurpado el título de «rey de los judíos». A las preguntas del gobernador romano, Jesús respondió afirmando que sí era rey, pero no de este mundo. No vino a dominar sobre pueblos y territorios, sino a liberar a los hombres de la esclavitud del pecado y a reconciliarlos con Dios. Y añadió: «Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz».
Pero ¿cuál es la «verdad» que Cristo vino a testimoniar en el mundo? Toda su existencia revela que Dios es amor: por tanto, esta es la verdad de la que dio pleno testimonio con el sacrificio de su vida en el Calvario. La cruz es el «trono» desde el que manifestó la sublime realeza de Dios Amor: ofreciéndose como expiación por el pecado del mundo, venció el dominio del «príncipe de este mundo» (Jn 12,31) e instauró definitivamente el reino de Dios. Reino que se manifestará plenamente al final de los tiempos, después de que todos los enemigos, y por último la muerte, sean sometidos. Entonces el Hijo entregará el Reino al Padre y finalmente Dios será «todo en todos» (1 Cor 15,28). El camino para llegar a esta meta es largo y no admite atajos; en efecto, toda persona debe acoger libremente la verdad del amor de Dios. Él es amor y verdad, y tanto el amor como la verdad no se imponen jamás: llaman a la puerta del corazón y de la mente y, donde pueden entrar, infunden paz y alegría. Este es el modo de reinar de Dios; este es su proyecto de salvación, un «misterio» en el sentido bíblico del término, es decir, un designio que se revela poco a poco en la historia.
A la realeza de Cristo está asociada de modo singularísimo la Virgen María. A ella, humilde joven de Nazaret, Dios le pidió que se convirtiera en la Madre del Mesías, y María correspondió a esta llamada con todo su ser, uniendo su «sí» incondicional al de su Hijo Jesús y haciéndose con él obediente hasta el sacrificio. Por eso Dios la exaltó por encima de toda criatura y Cristo la coronó Reina del cielo y de la tierra. A su intercesión encomendamos la Iglesia y toda la humanidad, para que el amor de Dios reine en todos los corazones y se realice su designio de justicia y de paz.
La solemnidad de Cristo Rey fue instituida por el papa Pío XI en 1925 y más tarde, después del concilio Vaticano II, se colocó al final del año litúrgico. El Evangelio de san Lucas (23,35-43) presenta, como en un gran cuadro, la realeza de Jesús en el momento de la crucifixión. Los jefes del pueblo y los soldados se burlan del «primogénito de toda la creación» y lo ponen a prueba para ver si tiene poder para salvarse de la muerte. Sin embargo, precisamente «en la cruz, Jesús se encuentra a la "altura" de Dios, que es Amor. Allí se le puede "reconocer". Jesús nos da la "vida" porque nos da a Dios. Puede dárnoslo porque él es uno con Dios» (Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, Madrid 2007, pp. 403-404. 409).
De hecho, mientras que el Señor parece pasar desapercibido entre dos malhechores, uno de ellos, consciente de sus pecados, se abre a la verdad, llega a la fe e implora «al rey de los judíos»: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino». De quien «existe antes de todas las cosas y en él todas subsisten», el llamado «buen ladrón» recibe inmediatamente el perdón y la alegría de entrar en el reino de los cielos. «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso». Con estas palabras Jesús, desde el trono de la cruz, acoge a todos los hombres con misericordia infinita. San Ambrosio comenta que «es un buen ejemplo de la conversión a la que debemos aspirar: muy pronto al ladrón se le concede el perdón, y la gracia es más abundante que la petición; de hecho, el Señor -dice san Ambrosio- siempre concede más de lo que se le pide . La vida consiste en estar con Cristo, porque donde está Cristo allí está el Reino»
Celebremos el 10º Aniversario del ministerio episcopal de mons. Ojea Invitamos a la misa que se celebrará el sábado 7 de Diciembre a las 19hs, en la Catedral de San Isidro, al cumplirse el 10º aniversario del inicio del ministerio episcopal de nuestro Obispo en la Diócesis
Evangelio según san Lucas 18, 1-8 Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer, Jesús les propuso esta parábola: "En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. Vivía en aquella misma ciudad una viuda que le solicitaba con frecuencia: "Hazme justicia frente a mi adversario"". Por mucho tiempo el juez no le hizo caso, pero después se dijo: "Aunque no temo a Dios ni respeto a nadie, por la insistencia de esta viuda le haré justicia para que no me siga molestando". Dicho esto, Jesús comentó: "Si así pensaba el juez injusto, ¿creen acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche? ¿Que los hará esperar? Yo les aseguro que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen que encontrará esta fe en la tierra?" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Salmo 104
El Señor nunca olvida sus promesas.
Aclamen al Señor y denle gracias, canten sus maravillas a los pueblos. Entonen en su honor himnos y cantos y celebren sus portentos. El Señor nunca olvida sus promesas.
Del nombre del Señor enorgullezcámonos y siéntase feliz el que lo busca. Recurran al Señor y a su poder, y a su presencia acudan. El Señor nunca olvida sus promesas.
Descendientes de Abrahán, su servidor; estirpe de Jacob, su predilecto, escuchen; el Señor es nuestro Dios y gobiernan la tierra sus decretos. El Señor nunca olvida sus promesas.
Ni aunque transcurran mil generaciones se olvidará el Señor de sus promesas, de la alianza pactada con Abrahán, del juramento a Isaac, que un día le hiciera. El Señor nunca olvida sus promesas.
Padre santo: guarda en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros, dice el Señor.
Salmo 22
El Señor es mi pastor, nada me faltará.
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas. Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto. El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad. El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes. El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida; y viviré en la casa del Señor por años sin término. El Señor es mi pastor, nada me faltará
SANTA GERTRUDIS LA MAGNA.
[Murió el 17 de noviembre y su memoria se celebra el 16 del mismo mes].
Nació en Eisleben (Turingia, Alemania) el año 1256. Siendo aún muy niña fue recibida en el monasterio cisterciense de Helfta, en el que se entregó con ardor al estudio, dedicándose principalmente a la filosofía y la literatura. A los 26 años se entregó a Dios de modo exclusivo, adelantando de manera admirable en el camino de la perfección y viviendo sumergida en la oración y contemplación, atraída por la espiritualidad litúrgica, el amor hacia el Corazón de Jesús y la Eucaristía; cultivó el estudio de la Sagrada Escritura y de los Santos Padres. Tuvo elevadas experiencias místicas, caracterizadas por el vivo sentido de la libertad de los hijos de Dios y por la tierna contemplación y devoción a la humanidad de Cristo y en especial de Cristo crucificado. Nos dejó insignes escritos espirituales. Murió en su monasterio, cerca de Eisleben, el 17 de noviembre de 1302.-
Oración:Oh Dios, que hiciste del corazón de tu virgen santa Gertrudis una gozosa morada para ti, por su oración y sus méritos, ilumina las tinieblas de nuestro corazón y concédenos experimentar con alegría tu presencia y tu acción entre nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Invoquemos a Dios nuestro Padre, que nos ofrece un signo de su ternura hacia los pecadores en el corazón materno de María.
-Haz, Señor, que tu Iglesia, con el sentido materno de María, fije su mirada misericordiosa en todos sus hijos necesitados de cariño y de perdón.
-Tú que has enviado a tu Hijo para curar toda enfermedad, crea en nosotros un corazón nuevo capaz de ver y socorrer a nuestros hermanos.
-Tú que cada día esperas el retorno de tus hijos y preparar para ellos una gran fiesta, enciende en todos los pecadores la nostalgia de tu casa.
-Tú que revelas tu poder sobre todo usando de misericordia, haz que, reconciliados contigo, seamos, como María, dispensadores de perdón y de paz.
Oración: Tú, Señor, no quieres la muerte del pecador, sino que se convierta y viva; acoge la oración que la Madre de tu Hijo y madre nuestra te dirige, para que ninguno de tus hijos falte al banquete que nos ofreces. Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo nuestro Señor. Amén
.Padre Enrique Chapellin. Retiro de Consagración a la Preciosa Sangre de Jesucristo, en Carrizal Edo. Miranda Venezuela. Convento de las Siervas de Jesús, lugar de la Apariciones de la Virgen Madre de las Almas Consagradas.
Dirijamos nuestra oración a Cristo, la verdadera vid, de la que somos sarmientos, y pidámosle que, en medio de las vicisitudes de la vida, nos mantenga muy unidos a él.
-Para que nuestra vida esté escondida con Cristo en Dios, y dé fruto abundante para la Iglesia y para la sociedad.
-Para que los trabajadores manuales no menos que los intelectuales vean debidamente reconocido su esfuerzo y contribución a la vida de la familia humana.
-Para que todos los cristianos sepamos ofrecer a Dios los sufrimientos e inconvenientes de nuestra profesión, en la que hemos de santificarnos.
-Para que el ejemplo de san Alberto, que supo unir el estudio y la devoción, nos ayude a lograr un mayor desarrollo sin renunciar por ello al tesoro de la fe.
Oración: Instruidos por el testimonio de san Alberto, te pedimos, Señor, que nos ayudes a dar frutos de vida eterna en la oración y en el trabajo de cada día. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
SAN ALBERTO MAGNO, doctor de la Iglesia.
Nació en Lauingen (Baviera) en 1206. Estudió en Bolonia y en Padua donde vistió el hábito de los dominicos en 1229. Ejerció con éxito el profesorado en varios centros de Alemania y, a partir de 1245, en París, donde tuvo como discípulo predilecto a santo Tomás de Aquino. Armonizó en su persona la sabiduría de los santos y el saber humano y las ciencias de la naturaleza. Desempeñó cargos importantes en su Orden y, junto con san Buenaventura, defendió ante el Papa la causa de los mendicantes contra quienes querían excluirlos de la docencia universitaria. En 1260 fue consagrado obispo de Ratisbona, donde fue un pastor celoso y austero, que puso todo su empeño en pacificar pueblos y ciudades. Dos años después renunció para predicar la cruzada y volver a la docencia. Es autor de muchas e importantes obras de teología, y también de ciencias naturales. Murió en Colonia el 15 de noviembre de 1280.-
Oración: Señor, tú que has hecho insigne al obispo san Alberto Magno, porque supo conciliar de modo admirable la ciencia divina con la sabiduría humana, concédenos a nosotros aceptar de tal forma su magisterio que, por medio del progreso de las ciencias, lleguemos a conocerte y a amarte mejor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
. San Juan Pablo II ROSARIUM VIRGINIS MARIAE Carta apostólica sobre el Santo Rosario (16-X-2002) María modelo de contemplación
La contemplación de Cristo tiene en María su modelo insuperable. El rostro del Hijo le pertenece de un modo especial. Ha sido en su vientre donde se ha formado, tomando también de ella una semejanza humana que evoca una intimidad espiritual ciertamente más grande aún. Nadie se ha dedicado con la asiduidad de María a la contemplación del rostro de Cristo. Los ojos de su corazón se concentran de algún modo en Él ya en la Anunciación, cuando lo concibe por obra del Espíritu Santo; en los meses sucesivos empieza a sentir su presencia y a imaginar sus rasgos. Cuando por fin lo da a luz en Belén, sus ojos se vuelven también tiernamente sobre el rostro del Hijo, cuando lo «envolvió en pañales y le acostó en un pesebre» (Lc 2,7). Desde entonces su mirada, siempre llena de adoración y asombro, no se apartará jamás de Él. Será a veces una mirada interrogadora, como en el episodio de su extravío en el templo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto?» (Lc 2,48); será en todo caso una mirada penetrante, capaz de leer en lo íntimo de Jesús, hasta percibir sus sentimientos escondidos y presentir sus decisiones, como en Caná (cf. Jn 2,5); otras veces será una mirada dolorida, sobre todo al pie de la cruz, donde todavía será, en cierto sentido, la mirada de la «parturienta», ya que María no se limitará a compartir la pasión y la muerte del Unigénito, sino que acogerá al nuevo hijo en el discípulo predilecto confiado a ella (cf. Jn 19,26-27); en la mañana de Pascua será una mirada radiante por la alegría de la resurrección y, por fin, una mirada ardorosa por la efusión del Espíritu en el día de Pentecostés (cf. Hch 1,14). Los recuerdos de María
María vive mirando a Cristo y tiene en cuenta cada una de sus palabras: «Guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón» (Lc 2,19; cf. 2,51).
Los recuerdos de Jesús, impresos en su alma, la acompañan en todo momento, llevándola a recorrer con el pensamiento los distintos episodios de su vida junto al Hijo. Han sido aquellos recuerdos los que han constituido, en cierto sentido, el «rosario» que ella rezó constantemente en los días de su vida terrena.
Y también ahora, entre los cantos de alegría de la Jerusalén celestial, permanecen intactos los motivos de su acción de gracias y su alabanza. Ellos inspiran su solicitud materna hacia la Iglesia peregrina, en la que sigue desarrollando la trama de su «papel» de evangelizadora. María propone continuamente a los creyentes los «misterios» de su Hijo, con el deseo de que sean contemplados, para que puedan desplegar toda su fuerza salvadora. Cuando reza el Rosario, la comunidad cristiana está en sintonía con el recuerdo y con la mirada de María
Invoquemos la misericordia del Señor, confiados hoy especialmente en la intercesión de Nuestra Señora del Pilar, y ofrezcámosle nuestras obras y propósitos.
-Tú, Dios Padre, que elegiste a la Virgen María como santa morada para tu Hijo, haz de nosotros templos del Espíritu Santo.
-Padre de sabiduría, a ejemplo de María que guardaba en su corazón los gestos y palabras de Jesús, concédenos saber guardar tu palabra en un corazón puro y acogedor.
-Rey de reyes y dueño del mundo, que has glorificado a María en su cuerpo y en su alma, inclina nuestros deseos hacia las realidades eternas.
-Tú, Jesús, nos has dado en la Virgen María una madre, haz que, de palabra y de obra, vivamos como verdaderos hijos suyos.
Oración: Dios, Padre de las misericordias, que fundaste tu pueblo bajo el singular patrocinio de la Madre de tu Hijo, concede a todos los que la invocan con el nombre de Virgen del Pilar, que busquen y procuren el bien de sus hermanos con sencillez y amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
En aquel tiempo Jesús dijo a sus apóstoles: "¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños le dice cuando éste regresa del campo: Entra enseguida y ponte a comer? ¿No le dirá más bien: Prepárame de comer, y disponte a servirme para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú?. ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación? Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les manda, digan: No somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos qué hacer". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.Aumenta, Señor, en nosotros la fe, la esperanza y la caridad para que cumplamos con amor tus mandamientos y podamos conseguir, así, el cielo que nos tienes prometido. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.
Salmo 33
Bendigamos al Señor a todas horas.
Bendeciré al Señor a todas horas, no cesará mi boca de alabarlo. Yo me siento orgulloso del Señor; que se alegre su pueblo al escucharlo. Bendigamos al Señor a todas horas.
Los ojos del Señor cuidan al justo y a su clamor están atentos sus oídos. Contra el malvado, en cambio, está el Señor para borrar de la tierra su recuerdo. Bendigamos al Señor a todas horas.
Escucha el Señor al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. Bendigamos al Señor a todas horas
.
Oremos a Dios Padre, en el nombre de Jesús, el Buen Pastor, de quien procede toda reconciliación con Dios y con nuestros hermanos.
-Para que la Iglesia sea siempre instrumento de reconciliación y lugar de acogida de todos, incluidos los descarriados.
-Para que los sacerdotes, compartiendo los sentimientos de Jesús, ejerzan con bondad y delicadeza el ministerio sacramental del perdón.
-Para que los cristianos, en el ambiente en que nos desenvolvemos, hagamos presente a Cristo, manso y humilde de corazón.
-Para que los cristianos festejemos y celebremos con gozo el retorno a la casa paterna, de cuantos la habían abandonado o se habían extraviado. Oración: Escúchanos, Padre de bondad, y enséñanos a compartir con los demás el perdón y la misericordia que sin medida recibimos de ti.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Queridos amigos que rezan desde aqui por los sacerdotes y almas consagradas del mundo entero, queremos compartir parte de la mision del grupo de oraciopn San Juan Pablo II Ademas la historia de Maria Madre de las Almas Consagradas, en forma de breve relato para copiar e imprimir y asi ayudar a su difusion , desde aqui tambien compartimos momentos de oracion y peregrinacion de la Imagen del Movimiento Mariano Arcas Sagrados Corazones ,tambien tendran material para imprimir y videos de la peregrinacion y entrevista a la hermana Clara Montilla.
Recuerden los horarios de los grupos de Argentina Buenos Aires
Martes de 10 a 11hs Parroquia San Isidro Labrador, Av. San Isidro Labrador 4630 -CABA -
Miercoles de 10hs a 11hs en Parroquia San Cayetano de Belgrano Calle Vidal 1745-CABA-
Fotos del Camino de Maria cuando en 2013 la recibe el grupo San Juan Pablo II.
.La Hermana Clara
Madre Clara Peña Montilla en ese entonces era la ( Madre Superiora de la Casa de las Siervas de Jesús)
Imagen de María del Rosario de San Nicolás recibida en Venezuela, en la Casa de Retiros del Carrizal donde se manifiesta la Virgen María, Madre de las Almas Consagradas.
El Movimiento Mariano arcas sagrados corazones le entrega a la hermana una Imagen de la Virgen de San Nicolas para el convento, de Carrizal Venezuela.
.Las Videntes señalan el lugar donde se manifesto la Santisima Virgen
.
Venezuela festejos por el Aniversario de las apariciones de Maria Madre de las Almas Consagradas.
.La imagen peregrina de la Santísima Virgen María, “Madre de las Almas Consagradas”,del Movimiento Arcas Sagrados Corazones de Lomas de Zamora fue llevada el dos de diciembre pasado (2012) a la casa de las Hermanas de la Caridad (Madre Teresa) de Mar del Plata.
Breve comentario sobre las apariciones de la Santísima Virgen María en el año 1993-1994 en Venezuela, Carrizal (estado de Miranda)
Tenemos el agrado de comentarles lo que sabemos sobre las apariciones que la Santísima Virgen María, ha realizado en el año 1993 - 1994 bajo la advocación de "María Madre de las Almas Consagradas" en la casa de las Siervas de Jesús, situada en (el Carrizal) Venezuela, a pocos minutos de su ciudad capital, Caracas.
En ese año 1993, la comunidad estaba compuesta por la superiora Madre Clara Peña Montilla, y tres religiosas, la Hna. María Consuelo muy venerable por sus años y las jóvenes hermanas María Clelia y Mary Carmen.
La Hna. Mary Carmen fue la escogida por la Santísima Virgen para ser la interlocutora entre Ella y los demás videntes (portadora de los mensajes) la Virgen se les presentó por primera vez el día 6 de febrero de 1993 en el bosquecito de la Quinta “la Milagrosa”.
En la casa religiosa de las Siervas de Jesús desde esa fecha, se han producido acontecimientos y signos que cambiaron la historia, de quienes antes de la aparición convivían en este bosquecito y que a partir de las apariciones se convirtió en un lugar de peregrinaciones. Como María lo anunció: “Este es mi puerto de salvación de mis almas consagradas”.
El deseo ferviente de la Santísima Virgen es que SUS DIECIOCHO MENSAJES dados en ese lugar, sean conocidos por las Almas Consagradas (sacerdotes y religiosos) a quienes Ella se dirige especialmente.
Y a nosotros los laicos también nos habla en esos mensajes pidiéndonos oración y formar grupos para rezar por ellas, para que el SEÑOR aumente de día en día las santas vocaciones sacerdotales y religiosas.
La Virgen María pide que los mensajes se den a conocer en el mundo entero.
Este deseo a nosotros nos resulta importantísimo, porque nos convierte en colaboradoras de Ella, lo cual nos llena de alegría.
Este pedido de María lo llevamos con la debida prudencia, y no debemos olvidar que es una devoción privada, ya que las apariciones están en proceso de investigación.
Esta aparición es una intervención del cielo, destinada a todo cristiano y en particular a las almas consagradas del mundo entero. En esta aparición la Virgen ha regalado signos, señales y prodigios, en el intento de recordar a estas almas consagradas que la esperanza anunciada en el evangelio como "buena nueva" está todavía vigente y que es realmente lastimoso contemplar como las almas consagradas se pierden por no entender que desde hace dos mil años está dicho lo que ahora nos viene a recordar en forma categórica y maternal. Su amor no puede contemplar, aceptar y soportar pasivamente que sus almas escogidas se pierdan por la acción depredadora de satanás que no ahorra esfuerzos en atacar y llevar a la perdición a estas almas privilegiadas y escogidas por Jesús y María. Por eso ELLA pide orar, orar, orar el Santo Rosario.
REZO DEL SANTO ROSARIO
MARIA MADRE de las ALMAS CONSAGRADAS
Importante: respetar hora de comienzo y finalización del mismo
Apagar o silenciar los celulares.
Por la señal de la Santa Cruz,de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo . Amén
1-Intenciones: Rezamos este Santo Rosario :
· por las intenciones de la Virgen “María Madre de las Almas Consagradas”.
· por el Sumo Pontífice Francisco
· por el Papa emérito Benedicto XVI
· por los cardenales, arzobispos,obispos,
· sacerdotes,diáconos,seminaristas
· y sus formadores,religiosos y religiosas,
· Institutos de vida consagrada, misioneros,
· laicos consagrados.
· por el aumento y nuevo despertar de vocaciones sacerdotales y religiosas
· por las almas de consagrados en el purgatorio
· en silencio: pedimos por algún consagrado en especial que
· ha pedido nuestra oración o sabemos que está en dificultad.
2-Pésame
Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido,pésame por el infierno que merecí, por el cielo que perdí, pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado.
Amén
3-Misteriosdel Santo Rosario.( 5 decenas según el día de la semana)
Por cada decena se rezará:
1 Padrenuestro , 10 Avemarías , 1 Gloria y las siguientes Jaculatorias:
-Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confío.
-María Madre de las Almas Consagradas : ROGAD POR ELLAS
-Ven Espíritu Santo ven, por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María , tu amadísima esposa.
Mencionar un Santo,por ejemplo : Santo Padre Pío : Ruega por nosotros
Misterios Gozosos: LUNES Y SABADOS
La anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María
La visita de María a su prima Isabel
Nacimiento de Jesús en el portal de Belén
Presentación del niño Jesús en el templo a los doctores de la Ley
Jesús perdido y hallado en el templo después de tres días
Misterios Dolorosos : MARTES Y VIERNES
Jesús ora en el huerto de los olivos
La flagelación de nuestro Señor Jesucristo
La coronación de espinas
Jesús con la Cruz a cuestas camino al calvario
Crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo
Misterios Gloriosos : MIERCOLES Y DOMINGOS
La resurrección de nuestro Señor Jesucristo
La ascensión de Jesús a los cielos
La venida del ESPIRITU SANTO sobre María y los Apóstoles
La asunción de María Santísima a los cielos
La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado
Misterios Luminosos : JUEVES
El Bautismo de Jesús en el río Jordán
La autorrevelación en las bodas de Caná
El anuncio del Reino invitando a la conversión
La Transfiguración en el Monte Tabor
La institución de la Eucaristía
Al finalizar las 5 decenas:
Rezamos por la salud del Sumo Pontífice Francisco, por sus intenciones particulares
y las intenciones generales del mes( leer intenciones del mes en curso) :
1 Padrenuestro , 3 Avemarías , 1 Gloria
4- hacemos nuestra profesión de FE :CREDO
5-BENDITA SEA TU PUREZA ( recitada o cantada )
6-Oración a SAN MIGUEL ARCÁNGEL
7-Oración por los Sacerdotes( Beato Juan Pablo II )
8-Oración por las personas consagradas
9-Oración de la madre por la FE de los hijos ( Santa Mónica)
foto del grupo que reza en la parroquia San Isidro Labrador- CABA-
Hoy en este dia especial queremos recordar a Nuestra Madre y su camino para llegar a cada uno de nosotros, aqui en este posteo compartimos momentos de oración con Maria Madre de las Almas Consagradas y los invitamos a rezar por los sacerdotes y almas consagradas del mundo entero especialmente por las intenciones de Maria en Su Día :
Santa María, Madre y medianera de la Gracia.
Oremos
“Oh Jesús mío, te ruego por toda la Iglesia: Concédele el amor y la luz de tu Espíritu y da poder a las palabras de los sacerdotes para que los corazones endurecidos se ablanden y vuelvan a Ti, Señor. Señor: Haz que todos los sacerdotes sean cada día más santos; Tú mismo consérvalos en la santidad. Cuida al sacerdote …Nombre…............, que el poder de tu Misericordia lo acompañe en todas partes y lo proteja de las trampas y acechanzas del demonio, que está siendo tendida incesantemente sobre su alma. Que el poder de tu Misericordia, Oh Señor, destruya y haga fracasar lo que pueda empañar la santidad de este sacerdote tan querido por mí y toda la comunidad.
Tú que lo puedes todo. Amén.
Te suplico también, Oh Jesús, por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y una bendición especial para los seminaristas y religiosas, concediéndoles perseverancia y fidelidad hacia tu Divino Amor. (Padre Nuestro, Avemaría y Gloria).