A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

jueves, 14 de febrero de 2019

¡Oh luz santísima! llena lo más íntimo de los corazones de tus fieles. Sin tu ayuda, nada hay en el hombre, nada que sea bueno.






† 
Ven, Espíritu Santo, y envía del Cielo 
un rayo de tu luz.

Ven, padre de los pobres, ven, dador de gracias,
ven luz de los corazones.

Consolador magnífico, dulce huésped del alma,
su dulce refrigerio.

Descanso en la fatiga, brisa en el estío,
consuelo en el llanto.

¡Oh luz santísima! llena lo más íntimo
de los corazones de tus fieles.

Sin tu ayuda, nada hay en el hombre,
nada que sea bueno.

Lava lo que está manchado, riega lo que está árido,
sana lo que está herido.

Dobla lo que está rígido, calienta lo que está frío,
endereza lo que está extraviado.

Concede a tus fieles, que en Ti confían
tus siete sagrados dones.

Dales el mérito de la virtud,dales el puerto de la salvación,
dales la felicidad eterna.


Lectura del santo Evangelio según san Marcos 7, 24-30




Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro y Sidón. Entró en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero no logró pasar inadvertido. Una mujer, cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él, e inmediatamente vino y se postró a sus pies. La mujer era pagana y siria de origen. Le suplicaba que expulsara de su hija al demonio.
Jesús le dijo:
"Deja que primero se sacien los hijos, pues no está bien tomar el pan de los hijos para echárselo a los perros".
Ella le respondió:
"Es cierto, Señor, pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños".
Entonces Jesús le contestó:
"Vete, por lo que has dicho, el demonio ha salido de tu hija".
Al llegar a su casa, encontró a la niña acostada en la cama; el demonio ya había salido de ella.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús

salmo 116

Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.
Que alaben al Señor todos los pueblos, que todas las naciones lo festejen.
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.
Porque grande es su amor hacia nosotros y su fidelidad dura por siempre.
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.




San Cirilo, monje, y San Metodio, obispo, patronos de Europa. 

Eran hermanos, nacidos en Tesalónica (Grecia), misioneros, oriundos de la Iglesia Bizantina, que, en el siglo IX, en los tiempos difíciles del gran cisma del Oriente cristiano, evangelizaron a los pueblos eslavos de la Europa oriental. Tradujeron las sagradas Escrituras y celebraron la liturgia en lengua eslava, adaptando así el Evangelio a las diversas culturas. El papa Nicolás I confirmó su misión y alentó sus trabajos. Juan Pablo II los proclamó en 1980, junto a san Benito, patronos de Europa- San Cirilo hizo brillantes estudios en Constantinopla. En unión de su hermano Metodio se dirigió a Moravia a predicar la fe. Entre los dos publicaron los textos litúrgicos en lengua eslava, escritos en caracteres «cirílicos», como después se designaron. Llamados a Roma, Cirilo murió allí el 14 de febrero del año 869.- San Metodio, consagrado obispo, marchó a Panonia, donde desarrolló una infatigable labor de evangelización. Tuvo que sufrir mucho a causa de los envidiosos, pero contó siempre con el apoyo de los papas. Murió el 6 de abril del año 885 en la ciudad checoslovaca de Vellehrad.-
Oración: Oh Dios, que iluminaste a los pueblos eslavos mediante los trabajos apostólicos de los santos hermanos Cirilo y Metodio, concédenos la gracia de aceptar tu palabra y de llegar a formar un pueblo unido en la confesión y defensa de la verdadera fe. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén



En la festividad de los santos Cirilo y Metodio, oremos al Señor, nuestro Padre.

-Por la concordia entre las Iglesias católica y ortodoxa en el este europeo, que veneran a los dos santos como patronos y fundadores.

-Por la unión de las Iglesias de oriente y occidente, que en su día reconocieron y alentaron el esfuerzo de los dos misioneros.

-Por la paz y el bienestar de los pueblos eslavos, que valoran digno de todo encomio el legado cultural de los dos hermanos.

-Por los cristianos que se esfuerzan por adaptar el mensaje evangélico a las diversas culturas, en el espíritu de Cristo y de la Iglesia.

-Por Europa, para que, bajo el patrocinio de estos santos, sus evangelizadores y civilizadores, avive y haga fructíferas sus raíces cristianas.

Oración: Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia, que los santos Cirilo y Metodio te recomiendan. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén



Dice san Francisco en su Regla: -Esta es aquella eminencia de la altísima pobreza, que a vosotros, carísimos hermanos míos, os ha constituido herederos y reyes del reino de los cielos, os ha hecho pobres de cosas, os ha sublimado en virtudes. Esta sea vuestra porción, que conduce a la tierra de los vivientes. Adhiriéndoos totalmente a ella, amadísimos hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, ninguna otra cosa jamás queráis tener debajo del cielo (2 R 6,4-6).

Meditacion con FRAY ALEJANDRO FERREIROS

No hay comentarios: