A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

jueves, 6 de julio de 2017

"Gracias, Madre mía, por estar aquí, por haber actuado en este momento con esta hermamta y haberle hecho sentir fu presencia Continúa actuando en cada hermana, tócalas en lo más hondo de sus corazones y llénalos de tí"



 Evangelio
según san Mateo 9, 1-8
En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaún, su ciudad.
En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de
aquellos hombres, le dijo al paralítico:
"Ten confianza, hijo; se te perdonan tus pecados".
Al oír esto, algunos escribas pensaron:
"Este hombre está blasfemando".
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo:
"¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir "Se te perdonan tus
pecados", o decir "Levántate y anda?" Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados -le dijo entonces al paralítico-: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".
El se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús


Padre lleno de amor, que nos concedes siempre más de lo que merecemos y deseamos: perdona misericordiosamente nuestras ofensas y otórganos aquellas gracias que no hemos sabido pedirte y tú sabes que necesitamos.
Por nuestro Señor Jesucristo...Amén.



salmo 114

Nuestro Dios es compasivo.

Amo al Señor porque escucha el clamor de mi plegaria, porque me prestó atención cuando mi voz lo llamaba.
Nuestro Dios es compasivo.
Redes de angustia y de muerte me alcanzaron y me ahogaban. Entonces rogué al Señor que la vida me salvara.
Nuestro Dios es compasivo.
El Señor es bueno y justo, nuestro Dios es compasivo. A mí, débil, me salvó y protege a los sencillos.
Nuestro Dios es compasivo.
Mi alma libró de la muerte, del llanto los ojos míos, y ha evitado que mis pies tropiecen por el camino. Caminaré ante al Señor por la tierra de los vivos.
Nuestro Dios es compasivo.


Oremos
Elevemos nuestra oración a Dios, por mediación de su Hijo, que vino a liberarnos de toda esclavitud, para que proteja a los inocentes y convierta el corazón de los pecadores.

-Para que fortalezca a la Iglesia en su lucha contra el pecado y contra toda forma de mal.

-Para que todos los cristianos conozcamos y vivamos la verdad que nos hace libres y felices, frente a las malas pasiones.

-Para que las autoridades de los pueblos defiendan a los más indefensos y necesitados de protección.

-Para que la Palabra de Cristo y la fuerza del Espíritu fortalezcan nuestra vida cristiana y la libren también del mal que proviene de los hombres.

Oración: Escúchanos, Dios, Padre nuestro, sana las enfermedades de nuestro espíritu y concédenos tu constante protección. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Hoy 6 de Julio recordamos
 

SANTA MARÍA GORETTI. 

Nació en Corinaldo (Ancona, Italia) el año 1890, de una familia pobre que pronto se trasladó a Agro Pontino. Huérfana de padre a los diez años y analfabeta, se ocupaba del cuidado de la casa y de sus cuatro hermanos más pequeños, así como de otros niños, cuando sus familiares tenían que ir a trabajar al campo. A los once años hizo la primera comunión y maduró el propósito de morir antes que pecar. En una alquería a diez kilómetros de Nettuno (Lazio), donde su familia cultivaba un campo en alquiler, fue repetidamente asediada por un vecino, Alejandro Serenelli, un joven de 18 años, que se había enamorado de ella y que, el 5 de julio de 1902, tras varios intentos de violentarla, exasperado ante su resistencia, la agredió con un punzón causándole las heridas a consecuencia de las cuales murió al día siguiente en el hospital de Nettuno, después de perdonar a su asesino. Fue canonizada por Pío XII en 1950. 
Oración: Señor, fuente de la inocencia y amante de la castidad, que concediste a tu sierva María Goretti la gracia del martirio en plena adolescencia, concédenos a nosotros, por su intercesión, firmeza para cumplir tus mandamientos, ya que le diste a ella la corona del premio por su fortaleza en el martirio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
BEATA NAZARIA IGNACIA DE SANTA TERESA MARCH MESA


Nació en Madrid el año 1889. En 1906 marchó a México con su numerosa familia, y en el barco se encontró con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con las que simpatizó. Para ingresar en su congregación volvió a España para hacer el noviciado, y en 1908 la destinaron a la misión de Oruro en Bolivia, donde permaneció doce años. En 1920 concibió una nueva congregación entendida como «una cruzada de amor en torno a la Iglesia», y la fundó en 1925 con el nombre de Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Tratando de ser una vanguardia en la situación de la Bolivia de entonces, se dedicaron a la catequesis parroquial, la preparación de los niños a la primera comunión, la visita y asistencia a los presos, a los ancianos y a los pobres, y asimismo a la promoción social y laboral de la mujer, de los parados y de todos los necesitados. En 1938 pasó a Argentina y allí dio vida a muchas instituciones en favor de las jóvenes y de los pobres. Murió en Buenos Aires el 6 de julio de 1943


Beata María Teresa Ledochowska


.



Nació en Loodsdorf (Austria) de familia noble el año 1863. Un hermano suyo fue general de la Compañía de Jesús y santa Úrsula, fundadora de las Ursulinas del Corazón de Jesús, era hermana suya. En Polonia entró al servicio de la alta nobleza. Tuvo dos encuentras providenciales que cambiaron el rumbo de su vida: las Franciscanas Misioneras de María y el cardenal Lavigerie. Se enamoró de las misiones. En 1890 fundó la revista Eco de África. Al año siguiente dejó de la Corte y emprendió el camino que la llevaría a la fundación, en 1894, del Sodalicio de San Pedro Claver para librar a los oprimidos por la esclavitud. Celebró en 1900 un congreso antiesclavista en Viena, dio muchas conferencias, multiplicó sus publicaciones. Murió en Roma el año 1922.

  Carismas Misioneros

«Si me veo tentada y zarandeada por muchas tribulaciones, nada temo, con tal de que tu gracia esté conmigo. Ella es mi fortaleza; ella me aconseja y me ayuda. Ella es más fuerte que todos mis enemigos»






NADA TEMO, PORQUE TÚ VAS CONMIGO
De la homilía de S. S. Pío XII en la canonización de santa María Goretti

De todo el mundo es conocida la lucha con que tuvo que enfrentarse, indefensa, esta virgen; una turbia y ciega tempestad se alzó de pronto contra ella, pretendiendo manchar y violar su angélico candor. En aquellos momentos de peligro y de crisis, podía repetir al divino Redentor aquellas palabras del áureo librito De la imitación de Cristo: «Si me veo tentada y zarandeada por muchas tribulaciones, nada temo, con tal de que tu gracia esté conmigo. Ella es mi fortaleza; ella me aconseja y me ayuda. Ella es más fuerte que todos mis enemigos». Así, fortalecida por la gracia del cielo, a la que respondió con una voluntad fuerte y generosa, entregó su vida, sin perder la gloria de la virginidad.

En la vida de esta humilde doncella, tal cual la hemos resumido en breves trazos, podemos contemplar un espectáculo no sólo digno del cielo, sino digno también de que lo miren, llenos de admiración y veneración, los hombres de nuestro tiempo. Aprendan los padres y madres de familia cuán importante es que eduquen a los hijos que Dios les ha dado en la rectitud, la santidad y la fortaleza, en la obediencia a los preceptos de la religión católica, para que, cuando su virtud se halle en peligro, salgan de él victoriosos, íntegros y puros, con la ayuda de la gracia divina.

Aprenda la alegre niñez, aprenda la animosa juventud a no abandonarse lamentablemente a los placeres efímeros y vanos, a no ceder ante la seducción del vicio, sino, por el contrario, a luchar con firmeza, por muy arduo y difícil que sea el camino que lleva a la perfección cristiana, perfección a la que todos podemos llegar tarde o temprano con nuestra fuerza de voluntad, ayudada por la gracia de Dios, esforzándonos, trabajando y orando.

No todos estamos llamados a sufrir el martirio, pero sí estamos todos llamados a la consecución de la virtud cristiana. Pero esta virtud requiere una fortaleza que, aunque no llegue a igualar el grado cumbre de esta angelical doncella, exige, no obstante, un largo, diligentísimo e ininterrumpido esfuerzo, que no terminará sino con nuestra vida. Por esto, semejante esfuerzo puede equipararse a un lento y continuado martirio, al que nos amonestan aquellas palabras de Jesucristo: El reino de los cielos se abre paso a viva fuerza, y los que pugnan por entrar lo arrebatan.

Animémonos todos a esta lucha cotidiana, apoyados en la gracia del cielo; sírvanos de estímulo la santa virgen y mártir María Goretti; que ella, desde el trono celestial, donde goza de la felicidad eterna, nos alcance del Redentor divino, con sus oraciones, que todos, cada cual según sus peculiares condiciones, sigamos sus huellas ilustres con generosidad, con sincera voluntad y con auténtico esfuerzo. 


Biografia y MATERIAL EXCLUSIVO AQUI



Oración por las Vocaciones Sacerdotales

!Oh, Jesús Pastor eterno de las almas! Dígnate mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada. Señor, gemimos en la orfandad. Danos vocaciones. Danos sacerdotes y religiosos santos. Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen María de Guadalupe, tu dulce y santa Madre. ¡Oh Jesús, danos sacerdotes y religiosos según tu corazón!

A Jesús por las vocaciones


Señor Jesús, que has llamado a quienes has querido,
llama a muchos jóvenes a trabajar por Ti,
a trabajar contigo.

Tú, que has iluminado con tu Palabra
a los que has llamado
ilumínalos con el don de la fe en Ti.

Tú que los has sostenido en las dificultades,
ayúdales a vencer las dificultades de jóvenes de hoy.

Y si llamas a alguno de ellos
para consagrarlo todo a Ti,
que tu amor aliente esta vocación desde el comienzo,
y la haga crecer y perseverar hasta el fin.

Así sea

Meditemos este Momento con Santa Maria Madre de las Almas Consagradas


Segunda aparición de la Santísima Virgen .

Individual para la H. Mary Carmen

Esta segunda aparición va a ser muchísimo más breve y sólo se manifestará a la Hermana Mary Carmen, aunque las otras hermanas podrán apreciar algún signo.

A eso de las 9:00 p.m., del día martes 8 de febrero, por tanto dos días después de la primera manifestación al grupo por parte de la Santísima Virgen, las hermanas decidieron dirigirse al lugar de la aparición para rezar el rosario. El lugar ejercía una atracción casi irresistible, estaba en el corazón de todas. De modo que resultó muy natural encaminarse al lugar para orar, sentirse junto a la Virgen, sin esperar nada a cambio. Era agradecimiento y alegría desbordantes.

Cuando el santo rosario llegó a la mitad del primer misterio la Santísima Virgen se manifestó a la hermana Mary Carmen y en esta oportunidad la Madre celestial se le presentó como Virgen de Lourdes, muy fácilmente distinguible por la cinta azul que adornaba a la Virgen en esta aparición histórica.

La hermana Mary Carmen fijó su mirada en la de la Virgen, pero se percató que la hermana que estaba a su lado también fijaba sus ojos en el mismo punto, por lo cual le preguntó "¿Qué está viendo, hermana?" a lo que ésta le respondió que no veía nada.

Mary Carmen le respondió a su vez: "Tranquila, hermana " Y prosiguieron rezando el rosario, con la Santísima Virgen presente pero sólo visible para la hermana Mary Carmen. Al rezo de la salve final la Santísima Virgen se dirigió muy amorosamente con gesto visible hacia todas las hermanas, las miró con gran dulzura y luego desapareció.

Se retiraron todas del lugar, pero la hermana Mary Carmen indagó con la hermana que tanto miraba hacia el mismo punto qué cosa era lo que había observado y la razón de tanta fijeza. La hermana le indicó que había notado unos rayos en el punto hacia el cual miraba, que oyó darle una palmada a un perro y luego escuchó el ladrido del perro huyendo. La hermana Mary Carmen les reveló entonces que la Santísima Virgen, como una madre, había estado acompañándolas durante todo el rosario en forma visible y muy complacida.

En esta oportunidad la Santísima Virgen no habló ni dejó ningún tipo de mensaje ni tampoco especiales señales fuera de aquellas ya reseñadas. Se contentó con hacer acto de presencia y acompañarlas amorosamente durante el rezo del santo rosario

No obstante el día 9 de febrero la Santisima Virgen se hizo presente con un mensaje que la hermana Clara ha revelado en fechas posteriores Hizo referencia la Santísima Virgen al hecho de que las escarchas que han estado apareciendo serian de ahora en adelante una manifestación de su presencia y bendición en el mundo entero Sobre esta aparición en particular no tenemos ningún otro testimonio

La hermana de la comunidad que había percibido algunas señales durante la segunda aparición de la Santísima Virgen a la hermana Mary Carmen, fue embargada por un cierto temor y el sábado 13 de febrero se quedó a dormir durante una hora en el cuarto de la hermana Mary Carmen, pero sin manifestarle lo de su miedo Pero ésta percibió muy claramente el miedo de la hermanita y sin preguntarle nada, por respeto a su persona, tomó su crucifijo, se colocó el rosario alrededor de su cuello y se acostó sin temor alguno. Así durmió tranquila toda la noche.

A la mañana siguiente, domingo 14 de febrero la hermana que se había quedado a dormir, por un cierto temor desconocido, en el cuarto de la hermana Mary Carmen le dijo:

"Ud durmió bien anoche " a lo que la hermana Mary Carmen le respondió afirmativamente y de inmediato la hermana Mary Carmen prosiguió con esta interrogante " ¿Por qué me lo pregunta7

La hermamta entonces le reveló confidencialmente que no pudo dormir por sentir mucho miedo. E incluso empezó a hablar mal de las apariciones Mientras ella hablaba la hermana Mary Carmen se puso a rezar porque se percató de la presencia del demonio, el cual en ese momento pretendía hacer desaparecer la paz de su alma, enrredarla Y luego dirigiéndose a Satanás le dijo en tono seno y enérgico desde dentro de su corazón "No te tengo miedo Apártate de mí Conmigo no te metas, porque pierdes el tiempo ¿Quién contra Dios? ¡Nadier¡ Y seguía rezando.

Poco después la hermana que estaba atenazada por el miedo cambió la conversación y se animó a explayar su alma revelándole algo que la preocupaba internamente, es decir, acerca de una cierta antipatía o resentimiento que nutría hacia tres hermanas antes de la aparición. No obstante el día de la aparición había sido sobrecogida por una alegría y una felicidad desbordante Y que después de la aparición había desaparecido de su corazón la antipatía y el resentimiento que nutría hacia esas tres hermanas Que luego había sentido que alguien caminaba detrás de ella y que la llamaba temiendo incluso que ese alguien se le apareciera. Al acostarse y ponerse a rezar el rosario, escuchó a ese ser misterioso, que no podía ser otro que Satanás que le susurraba, "no reces" e incluso intentó arrancarle el rosario, aunque lo tenía asido muy fuertemente con sus manos.

La hermana Mary Carmen la invitó entonces a rezar el rosario en forma conjunta y al terminar le preguntó "Tiene miedo ahora, hermana" a lo que respondió la hermanita negativamente y añadiendo "estoy tranquila, siento una gran felicidad"

Entonces la vidente dirigiéndose a la Santísima Virgen le susurró desde su corazón. "Gracias, Madre mía, por estar aquí, por haber actuado en este momento con esta hermanita y haberle hecho sentir fu presencia Continúa actuando en cada hermana, tócalas en lo más hondo de sus corazones y llénalos de tí"

Ese mismo día 14 de febrero la hermana Mary Carmen, según afirma en su diario sobre los acontecimientos, tuvo la oportunidad de ver muy nítidamente la formación de tres corazones que se formaron en el cielo azul. En ese mismo diario, pero sin precisar la fecha, cuenta que en esos días se formó una cruz visible para ella en el lugar donde las hermanas elaboraban las hostias.

El episodio acaeció asi: estaban las hermanas hablando de todo lo acaecido cuando se formó la cruz en referencia. La hermana Mary Carmen, aún incrédula, se frotó los ojos con el fin de descartar cualquier ilusión e incluso cambió la dirección de su mirada volviéndola hacia otros puntos; pero en lo que retomó a fijar la vista en el lugar en que estaba la cruz, ésta se había hecho más brillante y visible, con Jesús crucificado.

La hermana Mary Carmen conmovida en sus entrañas se dejó avasallar por un sollozo silencioso y le dijo al Crucificado' "Jesús mío, yo sé que tenemos que llegar hasta eso, la crucifixión que tenemos que darte todo lo que nos pides, aunque sabemos que será muy duro lo que nos viene, pero por amor a Tí, Tú lo sabes bien, tienes las puertas de mi corazón abiertas de par en par para todo aquello que quieras pedirme Aquí estoy para acatar tu voluntad Tú sabes que yo soy débil y puedo caer en la duda, en el miedo, como siempre he caído por mi falta de fe "
 

Sin fecha fija pero ocurriendo también en estos primeros días y en domingo la hermana Mary Carmen tiene reseñada en su diario la aparición por primera vez del fenómeno del sol. Lo presenta como un prodigio muy hermoso, cambiando el astro de colores. A un cierto punto se formó un corazón gigante de color azul, saliendo de él luego tres pequeños corazones, uno de ellos traspasado por la cruz. Posteriormente surgió del corazón grande una serie larga de corazoncitos y un rosario de rosas que rodeó todos los corazones.







No hay comentarios: