A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Dios Padre, que nos amas, escucha, por la materna intercesión de María, nuestro deseo sincero de vivir como hijos tuyos en la docilidad a tu Espíritu de amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



Evangelio
según san Lucas 12, 39-48
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Fíjense en esto: Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre”.

Entonces Pedro le preguntó a Jesús: “¿Dices esta parábola sólo por nosotros o por todos?” El Señor le respondió: “Supongan que un administrador, puesto por su amo al frente de la servidumbre con el encargo de repartirles a su tiempo los alimentos, se porta con fidelidad y prudencia. Dichoso ese siervo, si el amo, a su llegada, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que lo pondrá al frente de todo lo que tiene. Pero si ese siervo piensa: ‘Mi amo tardará en llegar’ y empieza a maltratar a los otros siervos y siervas, a comer, a beber y a embriagarse, el día menos pensado y a la hora más inesperada llegará su amo y lo castigará severamente y le hará correr la misma suerte de los desleales.

El siervo que, conociendo la voluntad de su amo, no haya preparado ni hecho lo que debía, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, haya hecho algo digno de castigo, recibirá poco.

Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más”.
Palabra del Señor





 Libro de Isaías 12,2-3.4bcd.5-6.
 
Este es el Dios de mi salvación
yo tengo confianza y no temo, porque el Señor es mi fuerza y mi protección;
él fue mi salvación.Ustedes sacarán agua con alegría de las fuentes de la salvación.

Este es el Dios de mi salvación 

Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, anuncien entre los pueblos sus proezas,
proclamen qué sublime es su Nombre.

Este es el Dios de mi salvación 

Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso: ¡que sea conocido en toda la tierra! ¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión, porque es grande en medio de ti el Santo de Israel!

Este es el Dios de mi salvación




Dirijamos confiados nuestra oración a Dios Padre, que ha prometido habitar en los corazones de aquellos que, como María, guardan su Palabra.

-Por la Iglesia, peregrina en el mundo: para que medite, como María, las palabras de Dios y conforme su vida al mensaje que anuncia.

-Por los discípulos del Señor: para que aprendamos a valorar la pobreza y la riqueza con la sabiduría de los salmos y del «Magníficat».

-Por los cristianos que viven en la duda y la incertidumbre: para que, a ejemplo de María, se fíen totalmente del Señor y de su palabra.

-Por los que de manera particular están viviendo el misterio del dolor: para que, en comunión con la Virgen Madre, saquen consuelo y esperanza de las fuentes del Salvador.

Oración: Dios Padre, que nos amas, escucha, por la materna intercesión de María, nuestro deseo sincero de vivir como hijos tuyos en la docilidad a tu Espíritu de amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.




San Pablo de la Cruz
 fundador de los Pasionistas. [Murió el 18 de octubre y su memoria se celebra el 19 del mismo mes]. Nació en Ovada (Liguria, Italia) el año 1694. De joven fue soldado y ayudó a su padre en su profesión de mercader. Movido por el deseo de perfección, renunció a todo y comenzó a servir a pobres y enfermos, a la vez que se mortificaba con duras penitencias. En 1720 el obispo de Alessandria lo revistió de la túnica negra de los ermitaños, y se retiró a Castellazzo. Ordenado de sacerdote en Roma el año 1727, trabajó con intensidad creciente por la salvación de las almas, fundando casas de su congregación, en la que se conciliaba la vida eremítica con la predicación apostólica. Fue misionero popular, director de almas, propagador de la devoción a la Pasión del Señor. En una sociedad escéptica como la suya, volvió a poner en primer plano el misterio de la Cruz. En 1771 se abrió la primera casa de las religiosas pasionistas.
  
Religiosas pasionistas.
San Pablo de la Cruz fundó la comunidad de las Hermanas Pasionistas que se dedican también a amar y hacer amar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Una campesina, Lucía Burlini, le habló de las "palomas del Calvario", símbolo de unas almas con el mismo espíritu contemplativo que los religiosos. Aunque Pablo tardó casi cuarenta años en realizar esta idea, en 1771 nacieron las Pasionistas de clausura en Corneto, Tarquinia. Al frente puso a Ma.Crucificada Constantini, benedictina, que con permiso de Clemente XIV pasó al nuevo monasterio.

 

Murió en Roma el 18 de octubre de 1775.- Oración: Concédenos, Señor, que san Pablo de la Cruz, cuyo único amor fue Cristo crucificado, nos alcance tu gracia, para que, estimulados por su ejemplo, nos abracemos con fortaleza a la cruz de cada día. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 Hermanas Pasionistas en Argentina

 Argentina 

Hora del Apostol
Meditacion Personal para vivir una Espiritualidad en  comunidad,  hora de crecer y madurar la oracion de cada dia-





LA CONTEMPLACIÓN ES HALLAR
EL AFECTO Y SENTIMIENTO QUE SE BUSCA
Y DISFRUTARLOS EN SILENCIO
San Pedro de Alcántara, Tratado de la oración
Aviso 8

Procuremos juntar la meditación con la contemplación, haciendo de la una escalón para subir a la otra; porque la meditación es considerar con estudio y atención las cosas divinas, discurriendo de unas en otras, para mover nuestro corazón a algún afecto y sentimiento de ellas; y la contemplación es haber hallado el afecto y sentimiento que se buscaba, y estar con reposo y silencio gozando de él, con una simple vista de la verdad. Por lo que dice un santo doctor que la meditación discurre con trabajo y con fruto; la contemplación, sin trabajo y con fruto; la una busca, la otra halla; la una rumia el manjar, la otra lo gusta; la una discurre y hace consideraciones, la otra se contenta con una simple vista de las cosas, porque tiene ya el amor y gusto de ellas; finalmente, la una es como medio, la otra como fin; la una como camino y movimiento, y la otra como término de este camino y movimiento.

De aquí se infiere una cosa muy común: que, así como alcanzado el fin, cesan los medios, tomando el puerto cesa la navegación, así cuando el hombre, mediante el trabajo de la meditación, llegare al reposo y gusto de la contemplación, debe por entonces cesar de aquella piadosa y trabajosa inquisición, y gozar de aquel afecto que se le da, ora sea de amor, ora de admiración o de alegría o cosa semejante. Por eso aconseja un doctor que, así como el hombre se siente inflamar por el amor de Dios, debe luego dejar todos estos discursos y pensamientos, por muy altos que parezcan, no porque sean malos, sino porque entonces son impeditivos de otro bien mayor, que no es otra cosa más que cesar el movimiento llegado el término y dejar la meditación por amor de la contemplación. Lo cual se puede hacer al fin de todo el ejercicio, que es después de la petición del amor de Dios, pues, como dice el Sabio, «más vale el fin de la oración que el principio».

Aquiete, pues, la memoria y fíjela en nuestro Señor, considerando que está en su presencia, no especulando entonces cosas particulares de Dios. Conténtese con el conocimiento que de él tiene por la fe y aplique la voluntad y el amor, pues en él está el fruto de toda la meditación. Enciérrese dentro de sí mismo en el centro de su ánima donde está la imagen de Dios, y allí se esté atento a él, como quien escucha al que habla de alguna torre alta, o como que le tuviese dentro de su corazón, y como que en todo lo criado no hubiese otra cosa sino sola ella o sólo él. Y aun de sí misma y de lo que hace se ha de olvidar, porque, como decía uno de los Padres, «aquélla es perfecta oración, donde el que está orando no se acuerda que está orando».

Y no sólo al fin del ejercicio, sino también al medio y en cualquier otra parte que nos tomare este sueño espiritual, debemos hacer esta pausa, y gozar de este beneficio, y volver luego a nuestro trabajo, acabado de digerir y gustar aquel bocado. Mas lo que entonces el ánima siente, lo que goza la luz, y la hartura, y la caridad y paz que recibe, no se puede explicar con palabras, pues aquí está la paz que excede todo sentido y la felicidad que en esta vida se puede alcanzar.

Algunos hay tan tomados del amor de Dios, que, apenas han comenzado a pensar en él, cuando luego la memoria de su dulce nombre les derrite las entrañas: otros, que no sólo en el ejercicio de la oración, sino fuera de él, andan tan absortos y tan empapados en Dios, que de todas las cosas y de sí mismos se olvidan por él: cuando esto el ánima sintiere, o en cualquier parte de la oración que lo sienta, de ninguna manera lo debe desechar, porque, como dice san Agustín, «se ha de dejar la oración vocal cuando alguna vez fuese impedimento de la devoción, y así también se debe dejar la meditación cuando fuese impedimento de la contemplación».

Tomado del sitio Franciscanos.org


Novena Aparicion de La Santisima Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas







Manifestación del día 21 de septiembre de 1993. Construcción de una gruta y fuente de agua.

El día 21 de septiembre de 1993 era día de oración, de hora santa reglamentaria. Estuvieron presentes las hermanas Clara, Clelia, Mary Carmen y Consuelo, de la comunidad de Carrizal, a las que se había añadido la hermana Francisca de las Siervas de Jesús de Ménda. También los miembros de la familia Padrón acudieron como de costumbre.

Al terminar la hora santa, la hermana Francisca fue presentada a la familia Padrón, ya que no se conocían. Luego todos los presentes estuvieron conversando un corto espacio de tiempo, durante el cual la hermana Francisca tuvo oportunidad de relatar alguna experiecia suya vivida en Mérida con relación a la Santísima Virgen. Siendo ya las 7.10 p.m. , aproximadamente la hermana Mary Carmen invitó a todos a dirigirse hacia el lugar de la primera aparición para rezar el santo rosario.

Al terminar la hermana Mary Carmen le comunicó en privado al Ing. Padrón que ya hacía dos meses la Virgen le había pedido que se erigiese una gruta en ese lugar de la primera aparición, pero que hasta el momento no se había atrevido a comunicarlo a su superiora, porque sabia que en su pobreza les era difícil acometer tal construcción

No obstante al llegar a conocimiento de la superiora lo que la Santísima Virgen había solicitado, la hermana María Clara decidió de inmediato dar curso a esa construcción. La hermana San Luis, superiora de la casa religiosa de las Siervas de Jesús, del Colegio Belén, quien desde el primer momento demostró creer ciegamente en las apariciones, informada sobre el deseo de la Virgen sobre la gruta, colocó sus mejores esfuerzos aunando el hombro con la hermana Clara para que esta construcción estuviera lista cuanto antes.





Hacia las 8 de la noche las hermanas Clara y Consuelo tuvieron la idea de proseguir en vigilia, rezando los 15 místenos completos del rosario. Entonces todos tomaron asiento en unos bancos de cemento que para entonces estaban ubicados en un lugar frente a la primera aparición.

A partir del segundo misterio y por espacio de una hora aparecieron luces misteriosas que atravesaban el camino de barandas que hay en el bosquecito y se dirigían secuencialmente hacia el lugar de la primera aparición.

Las luces y su brillantez atrajeron la atención incluso de la señora Josefina, la cocinera de la comunidad y de la señora Juanita, otra de las que laboraban en el lugar. Tanto estas dos personas como las 5 Siervas de Jesús presentes, al igual que los 8 seglares que se encontraban en la oración, tuvieron la oportunidad de observar el fenómeno.

Entonces todos decidieron permanecer toda la noche en vigilia en agradecimiento por el regalo recibido.

Pagina Oficial de Maria Madre de las Almas Consagradas



Padre Adrian y la Hermana Clara en Parroquia Santo Tomas Moro de Argentina  año 2012


















Para crecer en Oracion y fortalecer la Espiritualidad es necesario la ayuda de un sacerdote Aqui te compartimos la meditacion del Evangelio del Dia con Fray Alejandro Ferreiros- Dios te Bendiga!













No hay comentarios: