A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 25 de abril de 2016

«Sumo, glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, Señor, para cumplir tu santo y verdadero mandamiento»

Hoy especialmente oramos por la Congregacion de La beata Madre Teresa de Calcuta que tanto Bien le hace a las personas con dificultades.. por su labor  y su entrega, Señor, te pedimos que los sostengas en sus cansancios y fatigas fortalece la fe y esperanza en sus corazones.. Amen.. te lo pedimos por Maria.. Amen!!

Evangelio
según san Marcos 16, 15-20 

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once, y les dijo:
"Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará, pero el que no crea, se condenará. A los que crean, les acompañarán estas señales: expulsarán demonios en mi nombre, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes con sus manos y, aunque beban veneno, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos sanarán".
Después de hablarles, el Señor Jesús fue elevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, el Señor los asistía y confirmaba la palabra acompañándola con señales.


Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Señor, tú que confiaste a san Marcos la misión de proclamar el Evangelio, concédenos aprovechar sus enseñanzas para seguir fielmente el ejemplo de Jesucristo, el cual vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.


Fuente: www.iesvs.org



Salmo 88
Cantaré eternamente el amor del Señor.

Cantaré eternamente el amor del Señor, anunciaré por siempre tu fidelidad, proclamaré: "Tu amor está consolidado para siempre, tu fidelidad está firme en los cielos".
Cantaré eternamente el amor del Señor.
Señor, los cielos proclaman tus maravillas, y tu fidelidad la asamblea de los santos. ¿Quién puede compararse al Señor sobre las nubes? ¿Quién como el Señor entre los dioses?
Cantaré eternamente el amor del Señor.
Dichoso el pueblo que sabe aclamarte; caminará, Señor, a la luz de tu presencia; todo el día se alegra en tu nombre, son engrandecidos por tu fuerza salvadora.
Cantaré eternamente el amor del Señor.


 

Oremos

Oremos al Señor Jesús que se une a nosotros al caminar por la vida, nos ayuda a comprender la palabra de Dios y acepta nuestra hospitalidad.

-Por la Iglesia: para que, caminando al paso de la humanidad, sepa llevar a todos la esperanza gozosa de la resurrección en Cristo.

-Por los que reconocemos a Cristo en la Palabra y en la fracción del pan: para que también lo reconozcamos en nuestros compañeros de camino desesperanzados, y sepamos explicarles los planes de Dios.

-Por los que viven sin fe, sin esperanza, decepcionados: para que el Señor Jesús camine junto a ellos, abra sus ojos y encienda sus corazones.

-Por los creyentes: para que seamos capaces de reconocer a Cristo en el prójimo que camina a nuestro lado, en la Escritura y en la Eucaristía.

Oración: Padre todopoderoso, haz de nosotros hombres nuevos por la fe en tu Hijo Jesús resucitado, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.





San Marcos
 Evangelista. 
Junto con su primo Bernabé, fue compañero de san Pablo en la comunidad de Antioquía y en los comienzos de su predicación apostólica en Chipre. Más tarde fue compañero y colaborador de san Pedro durante su permanencia en Roma hasta su muerte; el Apóstol, en su carta primera, lo llama «hijo mío». La tradición considera que Marcos recogió en su Evangelio las catequesis de Pedro a los romanos, y que fue «discípulo e intérprete de Pedro, aunque no hubiera escuchado ni seguido al Señor». Cuando san Pablo estaba prisionero en Roma, le pidió a Timoteo, que se encontraba en Éfeso, que le llevara a Marcos «porque le era muy útil para el ministerio». Según la tradición, Marcos evangelizó en Alejandría de Egipto, fundó aquella Iglesia y sufrió el martirio en tiempo del emperador Trajano.- 
Oración: Señor, Dios nuestro, que enalteciste a tu evangelista san Marcos con el ministerio de la predicación evangélica, concédenos aprovechar de tal modo sus enseñanzas que sigamos siempre fielmente las huellas de Cristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.




En el 828, las reliquias atribuidas a San Marcos fueron llevadas de Alejandría por navegantes italianos, que las trasladaron a Venecia, donde se conservan en la Basílica de San Marcos, construida expresamente para albergar sus restos.


Encontraras mas sobre San Marcos en este Blog de un Soldado Argentino.
 
Meditacion 
La Vocacion Franciscana

En el año 1206, el Señor ordenó a Francisco, por medio de un sueño, que regresara de Espoleto a Asís, y que esperara aquí hasta que Él le revelase su voluntad (cf. TC 6). Ya en su tierra, Francisco empezó a orar intensamente para poder reconocer la voluntad divina. Para esta oración, iba con afecto preferente a la pequeña iglesia de San Damián, que se encontraba fuera de los muros de la ciudad. Allí había un antiguo y venerable crucifijo. Y este crucifijo habló un día a Francisco y le dijo: «Francisco, vete, repara mi casa, que, como ves, se viene del todo al suelo» (2 Cel 10)



Nosotros veneramos este crucifijo porque nos recuerda un momento decisivo de la vida de nuestro padre san Francisco. Pero este crucifijo tiene además una expresividad que, desde el punto de vista teológico, es de una riqueza única. Contemplémoslo, pues, una vez más en todos sus detalles.

Nuestro Salvador no aparece desgarrado por el sufrimiento. Más bien parece que está de pie sobre la cruz, con una paz inmensa. ¿Acaso no sufrió verdaderamente la pasión de la cruz como vencedor del pecado, del infierno y de la muerte? Sí, Él sufrió la cruz, la muerte; pero ésta no lo destrozó. Fue Él, más bien, quien la tomó sobre sí para destruirla.

Imaginémonos la cruz sin el cuerpo del Señor crucificado. Detrás de los brazos abiertos se abre entonces la tumba vacía, tal como la encontraron las piadosas mujeres la mañana de Pascua de Resurrección. Y efectivamente, en los extremos de los brazos de la cruz podemos ver a las mujeres que están llegando a la tumba vacía. Además, a ambos lados de la cruz, debajo de cada uno de los brazos del Crucificado, podemos reconocer a dos ángeles que, delante de la tumba, dialogan animadamente, mientras con sus manos señalan al Señor. Se trata de los ángeles que hablaron de la Resurrección de Jesucristo a quienes creían en Él..



No existe otro crucifijo teológicamente tan rico. Expone ante nosotros toda la obra de la salvación. Al mismo tiempo, nos exhorta a salir al encuentro, en la manera debida, de esta obra de salvación.






A través de este crucifijo Dios habló a Francisco y lo llamó al servicio de la Iglesia. En aquella ocasión él respondió:

«Sumo, glorioso Dios,
ilumina las tinieblas de mi corazón
y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para cumplir tu santo y verdadero mandamiento»
(OrSD).

¿Acaso esta oración no debería convertirse en nuestra propia oración? Porque también nuestra vocación era y es llamamiento al servicio de la vida interna de la Iglesia.


Selecciones de Franciscanismo







Apostolado
"Renovarse en la vida para renovarse en la acción. "



".. Debían predicar «más con el ejemplo que con la palabra». El apostolado de la palabra no está en manos de todos; pero nadie está excusado de predicar con el testimonio de su vida evangélica: «Todos los hermanos prediquen con las obras»
(1 R 17,3). El hermano menor, porque lo es, debe abrigar sentimientos de humildad sincera en el anuncio de la palabra de Dios, considerándose al servicio de todos. Francisco se sentía «siervo de todos, obligado a servir y suministrar a todos las perfumadas palabras de su Señor» (2CtaF 2).
San Buenaventura, ya en su tiempo, distinguía con fina observación cuatro clases de buenos en la vida religiosa, y en la Iglesia:

1. Los buenos que «no hacen mal, pero tampoco se entregan con ilusión a las obras buenas: conviven con los demás tranquila y pacíficamente, sin molestar a ninguno ni escandalizar con una conducta reprensible. Y los llamamos buenos, porque son tranquilos y sociables por naturaleza... ».

2. Los buenos que «no sólo no obran mal, sino que se ejercitan con frecuencia en obras buenas: sobriedad, castidad, humildad, amor al prójimo, vida de oración... Pero están satisfechos con el bien que hacen, y no cultivan deseos de mayor perfección. Les basta su tanto de vigilancia, su tanto de oración, su tanto de desprendimiento por Dios, de ayuno, de trabajo, etc. Contentos con esto, dejan para otros aspiraciones más altas».

3. Los buenos que «practican con ahínco el bien que pueden; y cuando han hecho lo que está de su parte, les parece que es poco respecto de lo que desean hacer. Por eso anhelan vehementemente las virtudes internas y el sabor de la devoción interior, el trato familiar con Dios y la experiencia de su amor... Quieren que todos sean buenos y felices, pero no se sienten acuciados por el fervor del celo, atentos como están a sí mismos y a su Dios...; anteponen la propia quietud al bien del prójimo». 


4. «Los mejores son los que, teniendo todo lo de los anteriores, no quedan satisfechos con el progreso en la perfección propia si no logran atraer a otros hacia Dios, a ejemplo del Señor... El verdadero amor de Dios no se contenta con gozar de su dulzura y con estar unido a Él, sino que arde en deseos de que su voluntad sea cumplida, extendido su culto y proclamado su honor; quiere verlo conocido de todos, amado de todos, servido y honrado de todos...

Cruz de San Damian peregrina





Tras ser entregada por el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, se encuentra recorriendo todo el país, en un itinerario iniciado en Río Gallegos y que concluirá a mediados del próximo año en Córdoba.: diagonales.com

 Actual
 A mediados de 2015, la pastoral de juventud recibió una réplica de la cruz de San Damián bendecida por el papa Francisco, con el fin de que recorra distintas parroquias y permanezca varios días en cada comunidad.
El recorrido está pensado para que comience en el encuentro diocesano de jóvenes del Domingo de Ramos, y para que termine en otro acto diocesano en octubre.


Recorrido de la Cruz  2016





No hay comentarios: