A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 11 de abril de 2016

"Esto es lo que Dios espera de ustedes: que crean en aquél que él envió". Palabra del Señor.


 Evangelio
según san Juan 6, 22-29
Al día siguiente, la gente continuaba en la otra orilla del lago. Se habían dado cuenta de que allí solamente había una barca y sabían que Jesús no había embarcado en ella con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos.
Otras barcas llegaron de Tiberíades, y se detuvieron cerca del lugar donde la gente había comido el pan, después que el Señor había dado gracias a Dios. Cuando se dieron cuenta de que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, subieron a las barcas y se dirigieron a Cafarnaún en busca de Jesús. Lo encontraron en la otra orilla y le dijeron:
"Maestro, ¿cuándo has llegado aquí?"
Jesús les contestó:
"Les aseguro que no me buscan por los signos que vieron, sino porque comieron pan hasta saciarse. Esfuércense por
conseguir no el alimento
transitorio, sino el permanente, el que da la vida eterna. Este es el alimento que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, lo ha acreditado con su sello".Ellos le preguntaron:
"¿Qué debemos hacer para actuar como Dios quiere?"
Respondió Jesús:
"Esto es lo que Dios espera de ustedes: que crean en aquél que él envió".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Señor, tú que iluminas a los extraviados con la luz de tu Evangelio para que vuelvan al camino de la verdad; concede a cuantos nos llamamos cristianos imitar fielmente a Cristo y rechazar lo que pueda alejarnos de él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.



Sal 118
Dichosos los que siguen la ley del Señor.

Aunque los poderosos conspiren contra mí, medito tus normas. Pues mis delicias son tus preceptos; tus normas, mis consejeros.
Dichosos los que siguen la ley del Señor.

Yo te expongo mi camino y tú me escuchas, enséñame tus normas. Enséñame la senda de tus decretos, y meditaré en tus maravillas.
Dichosos los que siguen la ley del Señor.

Apártame del camino falso, dame el gusto por tu ley. He elegido el camino verdadero, he deseado tus mandamientos.
Dichosos los que siguen la ley del Señor.




 Santa Gema Galgani.  
Nació cerca de Lucca (Italia) el año 1878. Vivió sólo 25 años, pero fueron muy intensos en acontecimientos humanos, fallecimientos de familiares y enfermedades, y en experiencias espirituales. Fue insigne en la contemplación de la Pasión del Señor y en la paciencia con que soportó dolores y adversidades. En su juventud recibió la inspiración de seguir el camino de la cruz de Cristo, y tuvo algunas visiones de su ángel custodio; el tema de la caridad para con los pobres la obsesionó desde niña. Leyó la vida de san Gabriel de la Dolorosa, que se le apareció y la confortó. Siempre tuvo una salud muy frágil y las enfermedades se le amontonaron: osteítis tuberculosa, trastornos de apariencia neurótica, tabes dorsal, meningitis, parálisis, etc. Se multiplicaron sus experiencias místicas y los fenómenos sobrenaturales, no siempre bien interpretados, lo que la hizo sufrir mucho. En 1899 recibió el don místico de la estigmatización. Quiso ser religiosa, pero no pudo. Con todo, el Señor le hizo vivir intensamente su condición de víctima, esposa del Crucificado. Murió en Lucca el 11 de abril de 1903. Su memoria se celebra el 16 de mayo.-  
Oración: Señor, que hiciste a santa Gema imagen fiel de tu Hijo muerto y resucitado, concédenos por su intercesión que, participando aquí en la tierra de los sufrimientos de Cristo, merezcamos participar también de su gloria en el cielo, para siempre. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Meditacion con Santa gema


El Señor iba preparando a Santa Gema, a través del crisol del sufrimiento, para derramar en ella gracias y "joyas", que nunca ella imaginó, pudiese Él concederle. ¡Qué lejos estaba de pensar que ese Cristo crucificado a quien tanto amaba, muy pronto la iba a convertir en un retrato vivo de sí mismo!.

IMÁGEN VIVA DE JESÚS: VICTIMA





El 8 de junio 1899, víspera de la Fiesta del Sagrado Corazón, después de haber sido rechazada en varias comunidades religiosas a causa de su frágil salud, Jesús la eleva en este día a la categoría de "Víctima".

Dice Santa Gemma:
"Después de la Comunión, Jesús me avisó de que por la tarde me haría una gracia grandísima. Se lo dije a Monseñor Volpi, y este me dijo que estuviese atenta y que se lo contara luego". Llegó la tarde. De repente me asaltó un fuerte dolor de mis pecados. Después me sentí recogida... Al recogimiento sucedió la pérdida de los sentidos y me hallé en presencia de mi Madre Celestial y del angel de la guarda, que me mandó hacer un acto de contrición. 
Después mi Madre me dijo: -"Hijita, en nombre de Jesús te sean perdonados tus pecados. Mi Hijo te ama mucho y quiere hacerte una gracia muy grande. Sabrás hacerte digna de ella... Yo seré tu Madre. Sabrás mostrarte verdadera hija." Me cubrió con su manto, y en ese instante apareció Jesús. De sus llagas no salía sangre sino llamas de fuego, que vinieron a cerbarse en mis manos, pies y costado. Creía morir y habría caído al suelo si mi Madre no me hubiera sostenido. Permanecí así varias horas. Después mi Madre me besó en la frente, desapareció y me hallé de rodillas. Seguía sintiendo un dolor fuerte en las manos, pies y costado. Me levanté para acostarme, pero noté que de estas partes manaba sangre..."

Santa Gemma, la víctima de Jesús, comienza a "suplir en su carne lo que le falta a la Pasión de Cristo". Este fenómeno se repetirá en las tardes del jueves al viernes, todas las semanas. Para disimular las llagas usa guantes. Su confesor ordinario, Monseñor Volpi le dice que no se deje ver las manos porque la gente se podría reír de ella....
Los grandes amores de Santa Gemma, durante toda su vida fueron Jesús Crucificado, la Virgen María, la Eucaristía y la sed de conversión de las almas. Para ellos vivió toda su vida y por ellos murió como víctima de amor.

¡Santa Gemma Galgani, ruega por nosotros!.



Oración compuesta por Santa Gemma

Aquí me tenéis postrada a vuestros Pies Santísimos,
mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante
mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan contínuos favores
como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme.
Cuántas veces os he invocado, ¡oh Jesús!,
me habéis dejado siempre satisfecha;
he recurrido a menudo a vos,
y siempre me habéis consolado .

¿Cómo podré expresaros mis sentimientos amado Jesús?
Os doy gracias ... pero otra gracia quiero de Vos.
¡Oh, Dios mío! , si es de vuestro agrado ...
(Aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir).
Si no fuérais Todopoderoso no os haría esta súplica .
¡Oh Jesús!, tened piedad de mí.
Hagase en todo vuestra santísima Voluntad.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria .

(Con licencia eclesiástica)
recorrido de la Ciudad de Santa Gema Visitalo Aqui





Oremos a Cristo, autor y señor de la vida, a quien Dios resucitó de entre los muertos, y que por su poder nos resucitará a nosotros.

-Cristo, luz que brilla en las tinieblas, rey de la vida y salvador de los que han muerto, concédenos vivir siempre en tu alabanza.

-Señor Jesús, que anduviste por los caminos de la pasión y de la cruz, concédenos que, unidos a ti en el dolor y en la muerte, resucitemos también contigo.

-Hijo del Padre, tú que has hecho de nosotros un pueblo de reyes y sacerdotes, enséñanos a ofrecer con alegría nuestro sacrificio de alabanza.

-Rey de la gloria, esperamos anhelantes el día de tu manifestación gloriosa, para poder contemplar tu rostro y ser semejantes a ti.

Oración: Señor Jesucristo, que, vencedor de la muerte, nos has abierto las puertas de la vida, concédenos ser renovados por tu Espíritu, para vivir en el reino de la luz y de la vida. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. 




Novena a Jesus el Buen Pastor
 Pedimos especialmente Por Todos los Sacerdotes del Mundo Entero
Por las Almas Consagradas de todo el Mundo
Por las Congregaciones Sacerdotales y religiosas

Oracion Inicial para todos los dias

Oh Jesús, Buen Pastor, acoge nuestra alabanza y nuestro humilde agradecimiento por todas las Vocaciones que mediante Tu Espíritu, regalas a Tu Iglesia.
Asiste a los Obispos, Presbíteros, Misioneros y a todas las personas consagradas; haz que den ejemplo de vida auténticamente Evangélica.
Da fortaleza y perseverancia en su propósito a aquellos que se preparan al Sagrado Ministerio y a la Vida consagrada.
Multiplica los evangelizadores para anunciar Tu Nombre a todas las gentes.
Protege a todos los jóvenes de nuestras familias y comunidades: concédeles prontitud y generosidad para seguirte.
Vuelve también hoy Tu mirada sobre ellos y llámalos, concede a todos los llamados la fuerza de abandonar todo para elegirte solo a Ti que eres el Amor.
Perdona la no correspondencia y las infidelidades de aquellos que has escogido. Escucha, Oh Cristo, nuestras preces por intercesión de María Santísima, Madre Tuya y Reina de los Apóstoles. Ella, que por haber creído y respondido generosamente, es la causa de nuestra alegría, acompaña con Su Presencia y Su ejemplo a aquellos que llamas al servicio total de Tu Reino. Amén.


Dia 1

Salmo23
El Señor es mi Pastor, nada me falta.
En prados de hierba fresca me hace reposar,
me conduce junto a fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.
Me guía por el camino justo, por amor a Su Nombre.
Aunque pase por un valle tenebroso, ningún mal temeré,
porque Tú estás conmigo.
Tu vara y Tu cayado me dan seguridad.
Me preparas un banquete en frente de mis enemigos,
perfumas con ungüento mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu amor y Tu bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor por años sin término.


Meditacion
Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, y Contigo nada nos falta.
Tú quieres que no falten hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del Evangelio y al cuidado de la Iglesia.
Haz que Tu Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de Tus fieles, para que, acogiendo Tu llamado, lleguen a ser los Sacerdotes y diáconos, religiosos, religiosas y consagrados que Tu pueblo necesita. La cosecha es abundante, y los obreros son pocos. Envía, Señor, obreros a Tu mies. Amén.
Oremos
“Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea Tu Nombre – venga a nosotros Tu Reino – hágase Tu Voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén”.


Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, es ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén.


COMPROMISO:
Hoy voy a pedir de manera especial por el Santo Padre Francisco que se encuentra iniciando su importante Misión en la iglesia.
Leeré en oración el Salmo 23.


Dia 2

“Yo Soy el Buen Pastor; y conozco Mis ovejas y las Mías Me conocen a Mí. Como el Padre Me conoce a Mi, asi Yo conozco al Padre y doy Mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas que no son de éste redil; también a estas las tengo
que conducir y escucharan Mi Voz; y habrá un solo rebaño, un solo Pastor”
(Juan 10, 14-16)

Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, que conoces a cada una de Tus ovejas y quieres formar un solo rebaño. Tú quieres que no falten hoy día hombre y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del Evangelio y al cuidado de la Iglesia.
Haz que Tu Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de Tus fieles, para que, acogiendo Tu llamado, lleguen a ser los Sacerdotes y diáconos, religiosos, religiosas y consagrados que Tu pueblo necesita. La cosecha es abundante, y los obreros son pocos. Envía, Señor, obreros a Tu mies. Amén.

 Padre Nuestro, Gloria-

COMPROMISO:
Hoy voy a pedir de manera especial por el Obispo de mí Arquidiócesis, para que el Señor Buen Pastor, lo siga iluminando en su importante Misión.
Leeré en oración el Salmo 28.
 


Dia 3
“Dirás a los pastores: Así dice el Señor Yahvé: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismo! ¿No deben los pastores apacentar al rebaño? Vosotros os habéis tomado la leche, os habéis vestido con la lana, habéis sacrificado a las ovejas más cebadas; pero no habéis apacentado al rebaño”
(Ezequiel 34, 2-3)

Señor Jesús, Tú eres nuestro PASTOR, que has querido guiar a Tu pueblo por medio de los pastores, infunde en Tu iglesia el Espíritu de entrega y fortaleza para que surjan dignos servidores de Tu Altar y testigos fieles del Evangelio. Te pedimos por cada uno de ellos para que cumplan a cabalidad con la misión que les has encomendado de guiar Tu rebaño por las sendas del amor y del bien. Atrae a aquellos que sean apartado de Ti y no apacientan el rebaño con fidelidad y rectitud. Amén.
 

Padre Nuestro, Gloria-

COMPROMISO:
Hoy voy a pedir de manera especial por el Párroco de mi Parroquia, para que el Señor Buen Pastor, lo ilumine en su labor a cargo de la Parroquia.
Leeré en oración el Salmo 6.


Sitio de la Novena
 

No hay comentarios: