A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 24 de agosto de 2015

"Llenad este rinconcito con el amor de vuestra Madre y buscad en el prójimo la presencia viva de Dios. "



Evangelio
según san Mateo 23, 13-22
En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos:
"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les cierran a los hombres el Reino de los cielos! Ni entran ustedes ni dejan pasar a los que quieren entrar.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para ganar un adepto, y cuando lo consiguen, lo hacen todavía más digno de condenación que ustedes mismos!
¡Ay de ustedes, guías ciegos, que enseñan que jurar por el templo no obliga, pero que jurar por el oro del templo, sí obliga! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro o el templo, que santifica al oro? También enseñan ustedes que jurar por el altar no obliga. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar, que santifica a la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el templo, jura por él y por Aquél que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquél que está sentado en él".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



Señor, que todos tus fieles te bendigan.
Que tus obras te den gracias, Señor, y tus fieles te bendigan; que proclamen la gloria de tu reinado y hablen de tus hazañas.
Señor, que todos tus fieles te bendigan.

Que den a conocer a los hombres tus hazañas, la gloria y el esplendor de tu reinado. Tu reinado es eterno, tu gobierno permanece para siempre.
Señor, que todos tus fieles te bendigan.

El Señor es fiel en todo lo que hace, leal en todas sus acciones. El Señor está cerca de los que lo invocan, de todos los que lo invocan sinceramente.
Señor, que todos tus fieles te bendigan.



Fortalece, Señor, nuestra fe para que sigamos a Cristo con la misma sinceridad de san Bartolomé, apóstol; y concédenos, por su intercesión, que la Iglesia sea un instrumento eficaz de salvación para todos los seres humanos.Por nuestro Señor Jesucristo...Amén.



Pidamos a Dios Padre que escuche nuestra oración al celebrar la fiesta del apóstol san Bartolomé.

Por la santa Iglesia de Dios: para que, sólidamente establecida sobre el fundamento de los apóstoles, viva con plenitud y predique con fidelidad el Evangelio.

Por el papa y por los obispos: para que, llenos del Espíritu Santo, trasmitan con toda fidelidad la palabra apostólica.

Por los gobernantes y los que tienen responsabilidades en la vida pública: para que trabajen por la justicia y la paz de todos los pueblos.

Por los cristianos perseguidos: para que sean confortados por el ejemplo de los apóstoles y se alegren de poder sufrir por el nombre de Jesús.

Por los cristianos: para que, fieles a la doctrina apostólica, anunciemos el Evangelio y trabajemos por el bien de nuestros hermanos.

Por la santa Iglesia de Dios, para que, con la fuerza del Espíritu Santo, la fe que fue plantada por los apóstoles germine, arraigue y crezca en todas las comunidades cristianas, roguemos al Señor.

Por los que aún no conocen a Cristo, para que el Señor, que envió a los apóstoles a proclamar el Evangelio a todos los pueblos, haga brillar también sobre ellos el mensaje de la salvación, roguemos al Señor.


Por los que sufren tentaciones o abatimiento, para que, al escuchar el anuncio evangélico transmitido por los apóstoles, vean renacer en su espíritu la alegría cristiana, roguemos al Señor.


Para que nosotros, que por naturaleza éramos extranjeros y forasteros, edificados sobre el cimiento de los apóstoles, vivamos como conciudadanos santos y como miembros de la familia de Dios, roguemos al Señor.

Escucha, Señor, nuestra oración y derrama sobre nosotros la abundancia de tus dones, para que, fortalecidos por las enseñanzas apostólicas y ayudados por la oración de san Bartolomé, no dudemos nunca de que recibiremos los bienes que te hemos pedido.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.




San Bartolome
Es uno de los apóstoles elegidos por Cristo e incluido en la lista de los Doce que dan los tres Sinópticos y el libro de los Hechos de los Apóstoles. Natural de Caná de Galilea e hijo de Talmai, es con toda probabilidad el mismo a quien san Juan designa con el nombre de Natanael al referirnos su primer encuentro con Jesús. El apóstol Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés y los profetas: a Jesús de Nazaret». Fue a verlo y, cuando se acercaba a Jesús, dijo éste: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Y se convirtió en uno de los Doce que siguieron a Cristo de cerca. Después de Pentecostés, predicó el Evangelio, según la tradición, por diversas regiones y sobre todo en la India occidental. Fuentes apócrifas dicen que fue desollado vivo y luego decapitado o crucificado.
Oración: Afianza, Señor, en nosotros aquella fe con la que san Bartolomé, tu apóstol, se entregó sinceramente a Cristo, y haz que, por sus ruegos, tu Iglesia se presente ante el mundo como sacramento de salvación para todos los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Santa Rosa de Lima

«Que todos sepan que la tribulación va seguida de la gracia; que todos se convenzan que sin el peso de la aflicción no se puede llegar a la cima de la gracia; que todos comprendan que la medida de los carismas aumenta en proporción con el incremento de las fatigas. Guárdense los hombres de pecar y de equivocarse: ésta es la única escala del paraíso, y sin la cruz no se encuentra el camino de subir al cielo».
 Murió el 24 de agosto y su memoria se celebra el 23 del mismo mes, en algunos paises el 30. 
 Nació en Lima (Perú), en el seno de una familia numerosa de origen español, el año 1586. Viviendo de niña en su casa, se dedicó ya a una vida de piedad y austeridad. Desde jovencita sintió deseos de abrazar la vida claustral en las clarisas, pero su madre se opuso y optó por permanecer virgen en el mundo. Por eso rehusó el matrimonio que sus padres le proponían y en 1606 tomó el hábito de la Orden Tercera de Santo Domingo. Su modelo fue santa Catalina de Siena. Construyó una especie de eremitorio en un rincón del jardín de su casa; se dedicó a la práctica de severas penitencias y gozó de alta contemplación y de experiencias místicas. También acomodó su casa para atender a los niños y a los ancianos abandonados, en especial los de origen indio. Ardió en celo por la salvación de los pecadores y de los indígenas, por los que se sometía a grandes sacrificios. Los últimos años de su vida los pasó con unos cónyuges muy religiosos que la querían de verdad. Murió en Lima el 24 de agosto de 1617.- 
Oración: Señor, Dios nuestro, tú has querido que santa Rosa de Lima, encendida en tu amor, se apartara del mundo y se consagrara a ti en la penitencia; concédenos, por su intercesión, que, siguiendo en la tierra el camino de la verdadera vida, lleguemos a gozar en el cielo de la abundancia de los gozos eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Meditamos con La Santisima Virgen Maria


A partir del 10 de marzo de 1993 y durante 8 días la hermana Mary Carmen fue enviada a la casa religiosa que las Siervas de Jesús tienen en El Tabor, cerca de San José de Los Altos, para asistir a un retiro reglamentario de su congregación.

Esta casa de ejercicios y retiros, además de noviciado y postulantado, mantiene una panorámica bastante similar a la casa de Carrizal en cuanto a vegetación y medio ambiente natural; pero está ubicada en la cima de una montaníta y el paisaje que se divisa desde la casa religiosa es espectacular. Acuden al recinto seglares, alumnos de colegios, religiosos y sacerdotes para ocupar la casa de ejercicios retirándose a la oración y a la meditación por cierto tiempo.

La hermana Mary Carmen rezaba el rosario todos los dias después de las 7:30 p.m., y mientras lo hacía, veia pasar rayos entre los árboles y se esparcía un suave olor a esencia de rosas.

El viernes 12 de marzo se le manifestó la Santísima Virgen, cuando llegaba al cuarto misterio del rosario. Estaba muy luminosa y con el niño Jesús en los brazos. La Santísima Virgen le dirigió estas palabras con voz dulce y tierna:


"Hijita, estoy contigo a tu lado. Espero mucho de ti. Entrégate de lleno a la oración. Ora con el corazón en la mano y entrégaselo a mi hijo Jesús".

Al terminar sus 8 días de retiro espiritual la hermana Mary Carmen retomó a su lugar habitual la casa de Carrizal.




En la Octava aparicion de Maria Madre de las Almas Consagradas La Santisima Virgen da su Cuarto mensaje a Mary Carmen:Este mensaje llega al día siguiente 9 de septiembre de 1993 por intermedio de la hermana Mary Carmen.

Hijitos, hijitas: estoy entre vosotros como Madre de Mis Almas Consagradas.

Os digo: sed templos vivientes, abrid vuestros corazones, recibid a mi pueblo y enseñad a mis más pequeños. Renovad el amor a Dios. Sabed encender sus corazones y llenad su espíritu. Convertios en fieles soldados de Cristo, para que junto a vosotros sean testimonio vivo de su presencia.

HIJOS MIOS: Dios Padre os ha encomendado el tesoro más grande de vuestras vidas: compartir el Cuerpo y la Sangre de mi Hijo Jesús. Sabed que está vivo y presente. Enseñad a adorar el Sacramento de la Eucaristía: su permanencia en el Sagrario es fuente de vida para quien lo ama, se entrega en oración y comparte con El toda su vida. Donde está el Hijo allí está la Madre.

Debéis continuar en la tierra la obra divina de salvar almas; obra que tendrá mayores frutos si vosotros seguís el camino de la fidelidad y del amor a mi Hijo Jesús.

Mi Hijo Jesús tiene sed de almas y de vuestra generosidad para su salvación.

Orad unidos... orad muy unidos y sed todos uno, como el Padre, el Hijo y el Espíritu Divino, unidad indivisible. Orad para que la humanidad se con­vierta y vuelva su corazón a Dios. Entregaos a la oración. Es el tiempo de Dios y el vuestro, no permitáis que se os interrumpa.

Hijitos, hijitas: ¿por qué dais juicios y señaláis tan ligeramente? No os corresponde a vosotros juzgar a vuestros hermanos sino a Dios. Debéis rechazar de vuestros corazones toda amargura, mezquindad y tristeza.

Llenad este rinconcito con el amor de vuestra Madre y buscad en el prójimo la presencia viva de Dios.

El alma resplandeciente ha conocido la hermosura de Dios y al mismo tiempo que obra se entrega a las gracias, a los méritos y a las virtudes.



Os tengo en mi corazón. 


Las Siervas de Jesus




Todas las religiosas llevan una vida muy centrada en los carismas de la Congregación: orar por los sacerdotes, servirlos como al mismo Cristo, elaborar hostias para las parroquias e iglesias del contorno e incluso de la capital, ayudar en la parroquia en lo que el párroco necesitara de colaboración, especialmente en la catequesis, preparación de primeras comuniones, estética, ornato y embellecimiento del altar mayor de la parroquia, mantenimiento de ornamentos sagrados y tareas del estilo


Para las Siervas de Jesús, que llevan colgada al cuello como parte del hábito, una cadena con una custodia de plata representando al Santísimo, la capilla constituye el centro de sus vidas religiosas. Según el espíritu de la Fundadora, adorar y servir, desagraviar y glorificar al Santísimo Sacramento noche y día con el corazón, haciendo que sea éste como un sagrario viviente es lo que justifica la profesión religiosa de sus hijas. El Jesús que está presente, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad en el sagrario, lo está también en los sacerdotes de manera diferente pero real, de tal manera que servirlos de la forma que ellos necesiten, es la otra cara de la moneda. Eucaristía y Sacerdocio: cualquier actividad, incluso la educativa, la asistencial, la catequizadora o la evangelizadora, la que se quiera, estará siempre girando en torno a esos dos grandes polos o caras de la misma moneda: Jesús Hostia en persona por un lado y Sacerdote o hermano necesitado, que son al fin la representación visible de Jesús Hostia, por el otro.




La Madre Carmen Rendiles
 fue vista en sueños por una religiosa dominica del Colegio Santa Rosa de Lima al comienzo de las apariciones de la Virgen, mostrándole precisamente el sagrado bosquecito de las Siervas de Jesús en Carrizal tal cual es en la realidad y sin haber jamás pisado este paraje la religiosa dominica.

La casa religiosa de Carrizal en referencia, en otros tiempos centro de una hacienda que se dilataba por lo que ahora forma parte del pueblo, tiene una explanada de unos mil metros cuadrados frente a sus pórticos y al final de la explanada arranca el bosquecito con su vegetación exuberante y pictórica de verde tropical.

En la parte céntrica, pegada del inicio del bosquecito, en el jardín-explanada se habían colocado en sendos pedestales dos imágenes: una del Corazón de Jesús y otra de la Santísima Virgen a distancia de pocos metros una de la otra.

Aquí en este pueblito de Carrizal y en esta casa religiosa de las Siervas de Jesús se van a producir unos hechos y unos fenómenos que van a cambiar la historia del pueblo y van a trastornar para siempre el remanso del recinto sagrado: las peregrinaciones colectivas o individuales han cambiado de hecho las vivencias de quienes antes convivían en este lugarcito. 


Mas Sobre la Fundadora de las Siervas de Jesus en Venezuela

Mas Sobre El Carrizal Quinta La Milagrosa

Mas Sobre Las Apariciones e investigaciones de La Santisima Virgen Maria

No hay comentarios: