A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

martes, 4 de noviembre de 2014

Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo los aliviaré, dice el Señor. Aleluya.


Hoy 13,30hs rezo y Adoracion 
al Santisimo
parroquia Santo Tomas  Moro 
Urquiza 1450
Vicente Lopez-
 






















† Lectura del santo Evangelio según san Lucas 14, 15-24
 En aquel tiempo, uno de los que estaban a la mesa con Jesús, le dijo:
"¡Dichoso el que pueda participar en el banquete del Reino de Dios!"
Jesús le respondió:
"Un hombre daba un gran banquete y convidó a muchos; a la hora del banquete mandó un criado a decir a los invitados:
"Vengan, que ya está todo preparado".
Pero todos, uno tras otro, comenzaron a disculparse. El primero le dijo:
"He comprado un campo y necesito ir a verlo; te ruego que me disculpes".
Otro dijo:
"He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas; te ruego que me disculpes".
Y otro dijo:
"Acabo de casarme y, por tanto, no puedo ir".
Volvió el criado y contó lo sucedido al amo. Entonces éste se enojó y dijo a su criado:
"Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y trae a mi casa a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos".
Más tarde el criado dijo:
"Señor, se hizo como mandaste, y todavía hay sitio".
Entonces el amo dijo:
"Sal a los caminos y a las veredas, e insísteles hasta que entren y se llene mi casa. Y les digo que ninguno de aquellos que habían sido invitados probará mi banquete"".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



 Invoquemos a Cristo que con su resurrección ha reanimado la esperanza de su pueblo y digámosle: Señor Jesús, tú que siempre vives para interceder por nosotros, escúchanos.

-Señor Jesús, de cuyo costado traspasado salió sangre y agua, haz de la Iglesia tu Esposa inmaculada.

-Pastor supremo de la Iglesia, que después de tu resurrección encomendaste a Pedro, que te profesó su amor, el cuidado de tus ovejas, concede a nuestro Papa un amor ardiente y un encendido celo apostólico.

-Tú que concediste a los discípulos que pescaban en el mar de Galilea una pesca abundante, envía operarios que continúen su trabajo apostólico.

-Tú que preparaste a la orilla del mar pan y pescado para tus discípulos, no permitas que ningún hermano nuestro pase hambre por culpa nuestra.

Oración: Que tu pueblo, Señor, exulte siempre al verse renovado y rejuvenecido en el espíritu, y que la alegría de haber recobrado la adopción filial afiance su esperanza de resucitar gloriosamente. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



SAN CARLOS BORROMEO. 
Murió el 3 de noviembre y su fiesta se celebra el 4 del mismo mes

Nació en Arona (Lombardía, Italia) el año 1538, en el seno de una familia noble y piadosa. Abrazó la vida eclesiástica de jovencito y, terminados los estudios en Pavía, su tío materno, el papa Pío IV, lo llamó a Roma y lo creó cardenal, haciéndolo Secretario de Estado. En la medida que le fue posible impulsó la culminación del Concilio de Trento y la puesta en práctica de sus decretos. Elegido arzobispo de Milán en 1565, fue un verdadero pastor de almas. Realizó una gran obra legislativa, organizativa, pastoral, litúrgica y devocional. Recorrió muchas veces la diócesis entera, convocó sínodos, decretó muchas disposiciones orientadas a la formación del clero y a la reforma de costumbres, para actuar así las ordenaciones pastorales del Concilio de Trento. Fundó seminarios y edificó hospitales y hospicios. Utilizó las riquezas de su familia en favor de los pobres. Murió en Milán el 3 de noviembre de 1584.-

 Oración: Conserva, Señor, en tu pueblo el espíritu que infundiste en san Carlos Borromeo, para que tu Iglesia se renueve sin cesar y, transformada en imagen de Cristo, pueda presentar ante el mundo el verdadero rostro de tu Hijo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios: