Todos los Martes rezamos por los sacerdotes y las almas consagradas Desde aqui compartiremos nuestros encuentros.. Oh, Jesús, Pastor eterno de las almas, Dadnos muchos y santos sacerdotes y haz de nuestras familias semilleros de vocaciones.
A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.
jueves, 29 de agosto de 2013
María, Madre de las vocaciones, ruega por nosotros. Amén.
Seminario de Buenos Aires
Dios eterno y todopoderoso, conduce nuestra vida por el camino de tus mandamientos, para que, unidos a tu Hijo amado, podamos producir frutos abundantes.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
Buenos Aires se une en oración por la paz en Siria
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, convocó para esta tarde a rezar por la paz en Siria. El encuentro de oración comenzará a las 18.30 en la catedral metropolitana, sita en avenida Rivadavia y San Martín, frente a la Plaza de Mayo. Allí se reunirán representantes del Islam, el judaísmo y las comunidades ortodoxas, pentecostales y luteranas. Monseñor Poli encabezará la oración de la comunidad católica apostólica romana.
Sábado 31 de agosto: Día de las parroquias en el seminario
Este “Día de las Parroquias en el Seminario” constituirá el broche de oro de la clausura de la Semana del Seminario 2013, que se desarrollará desde el 24 al 31 de agosto.
Este año, según se informa, los seminaristas se proponen sensibilizar a la comunidad arquidiocesana, en especial a las familias, educadores, catequistas y agentes de pastoral juvenil, sobre la necesidad de promover las vocaciones sacerdotales, con la oración, la propuesta, el acompañamiento y el sostenimiento.
“Todos nosotros somos conscientes -manifiestan- de que nuestra vocación no se sostiene solo por nuestras fuerzas, sino que en gran medida, es la oración del pueblo de Dios la que sostiene nuestro llamado y misión. Queremos comprometer a toda la arquidiócesis en la oración por las vocaciones. Por eso, aunque sabemos de las múltiplles actividades de cada parroquia, confiamos en que en todas las comunidades pueda fomentarse en esta semana, un tiempo fuerte de oración por las vocaciones sacerdotales y, en especial, por los seminaristas”.
Durante esta semana, los seminaristas llevarán su testimonio a parroquias, colegios, universidades y a través de la radio y la televisión y enviarán a las parroquias, material para promover la oración por las vocaciones, para finalizar con el Día de las Parroquias en el Seminario, el sábado 31 de agosto de 19 a 23.
Oracion por la paz en Siria
Dios de Compasión, Escucha el lamento de Tu pueblo en Siria,
Haz llegar sanación a quienes sufren por la violencia,
Haz llegar consuelo a quienes llevan luto en sus corazones,
Fortalece a los vecinos países que cuidan de Siria y dan la bienvenida a sus refugiados,
Convierte los corazones de aquellos que se han levantado en armas,
Y protege a todos quienes se han comprometido a la paz.
Dios de Esperanza,
Inspira paz sobre la violencia en los corazones de los lideres y guíalos hacia la reconciliación con sus enemigos,
Inspira en Tu Iglesia, que se extiende por todo el mundo, compasión por el pueblo de Siria,
Y dótanos con esperanza por un futuro lleno de paz impulsado por justicia para todos.
Te pedimos esto por Cristo nuestro Señor,
Príncipe de Paz y Luz del Mundo, Amén.
Oracion de los Franciscanos
Oh glorioso Dios,
te pedimos por la nación de Siria
.
Imploramos tu misericordia para ella.
Te rogamos por los hijos que han perdido a sus padres y por los padres que
han perdido a sus hijos
Oh Dios, dales paz a los sin voz que duermen al ritmo de sus lágrimas y a
todos los que están encadenados por el miedo
Señor, te pedimos que hagas surgir pacificadores y personas de corazón cálido y generoso
Te pedimos que des capacidad de discernimiento y coraje a los polí
ticos tanto nacionales como internacionales y a otros con influencia para que encuentren el camino de la paz
Que fluya la justicia y traiga alivio y salud a esta tierra.
Te lo pedimos por la gloria de tu santo nombre.
Amen.
Franciscanos internacionales.
miércoles, 28 de agosto de 2013
“Por eso, si comienzas y recomienzas, vas bien. Si tienes moral de victoria, si luchas, con el auxilio de Dios, ¡vencerás! ¡No hay dificultad que no puedas superar!”San Agustin
Buscaré a mis ovejas, dice el Señor, y suscitaré un pastor que las apaciente: yo, el Señor, seré su Dios.
Dios todopoderoso y eterno, que has puesto al obispo san Agustín al frente de tu pueblo; te rogamos que por la eficacia de su méritos concedas a tu pueblo tu amor y tu perdón.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene, se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito para que vivamos por él.
El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados.
Si Dios nos ha amado tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. A Dios nadie lo ha visto nunca; pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y su amor en nosotros es perfecto.
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado su Espíritu. Nosotros hemos visto y de ello damos testimonio, que el Padre envió a su Hijo como salvador del mundo. Quien confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios y Dios en él.
Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en ese amor. Dios es amor y quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor. Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 4, 4-16
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.
Sólo cumpliendo todos tus mandatos puede un joven vivir honestamente.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.
Con todo el corazón te estoy buscando, de tu ley no permitas que me aleje.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.
Guardo tus mandamientos en mi pecho para nunca ofenderte.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.
Bendito eres, Señor, enséñale a tu siervo lo que ordenas.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.
Todos los mandamientos de tu boca mis labios enumeran.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos. Me gozo más cumpliendo tus preceptos, que teniendo riquezas.
Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos. salmo 118
Evangelio según san Mateo 23, 8-12
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
"No dejen que los llamen "maestros", porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen "padre", porque el Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar "guías", porque el guía de ustedes es solamente Cristo.
Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro.
Porque nos concedes la alegría de celebrar hoy la fiesta de san Agustín, fortaleciendo a tu Iglesia con el ejemplo de su vida, instruyéndola con su palabra y protegiéndola con su intercesión...(de la Misa de hoy)
San Agustín había sido educado cristianamente por su madre, Santa Mónica. Como consecuencia de este desvelo materno, aunque hubo unos años en que estuvo lejos de la verdadera doctrina, siempre mantuvo el recuerdo de Cristo, cuyo nombre “había bebido”, dice él, “con la leche materna”. Cuando, al cabo de los años, vuelva a la fe católica afirmará que regresaba “a la religión que me había sido imbuida desde niño y que había penetrado hasta la médula de mi ser”. Esa educación primera ha sido, en innumerables casos, el fundamento firme de la fe, a la que muchos han vuelto después de una vida quizá muy alejada del Señor.
El amor a la verdad que siempre estuvo en el alma de Agustín, y especialmente el leer algunas obras de los clásicos no le libró de caer en errores graves y en llevar una vida moral lejos de Dios. Sus errores consistieron principalmente “en el planteamiento equivocado de las relaciones entre la razón y la fe, como si hubiera que escoger necesariamente entre una y otra; en el presunto contraste entre Cristo y la Iglesia, con la consiguiente persuasión de que para adherirse plenamente a Cristo hubiera que abandonar la Iglesia; y en el deseo de verse libre de la conciencia de pecado no mediante su remisión por obra de la gracia, sino mediante la negación de la responsabilidad humana del pecado mismo”
Después de años de buscar la verdad sin encontrarla, con la ayuda de la gracia que su madre imploró constantemente llegó al convencimiento de que solo en la Iglesia católica encontraría la verdad y la paz para su alma. Comprendió que fe y razón están destinadas a ayudarse mutuamente para conducir al hombre al conocimiento de la verdad, y que cada una tiene su propio campo. Llegó al convencimiento de que la fe, para estar segura, requiere la autoridad divina de Cristo que se encuentra en las Sagradas Escrituras, garantizadas por la Iglesia.
Nosotros también recibimos muchas luces en la inteligencia para ver claro, para conocer con profundidad la doctrina revelada, y abundantes ayudas en la voluntad para mantener en nuestra alma un estado de continua conversión, para estar cada día un poco más cerca del Señor, pues “para un hijo de Dios, cada jornada ha de ser ocasión de renovarse, con la seguridad de que, ayudado por la gracia, llegará al fin del camino, que es el Amor.
“Por eso, si comienzas y recomienzas, vas bien. Si tienes moral de victoria, si luchas, con el auxilio de Dios, ¡vencerás! ¡No hay dificultad que no puedas superar!”. El Señor nunca niega su ayuda. Y si tuviéramos la desgracia de separarnos de Él gravemente, nos esperará cada instante como el padre del hijo pródigo, como aguardó durante tantos años la vuelta de San Agustín.
“Buscad a Dios, y vivirá vuestra alma.“Que Él bendiga esos afanes tuyos”
La conversión lleva siempre consigo la renuncia al pecado y al estado de vida incompatible con las enseñanzas de Cristo y de su Iglesia, y la vuelta sincera a Dios. Hemos de pedir con frecuencia a Nuestra Madre Santa María que nos conceda la gracia de prestarle importancia aun a lo que parece pequeño, pero que nos separa del Señor, para apartarlo y arrojarlo lejos de nosotros. Este camino de conversión parte siempre de la fe: el cristiano mira la infinita misericordia de Dios, movido por la gracia, y reconoce su culpa o su falta de correspondencia a lo que Dios esperaba de él. Y, a la vez, nace en el alma una esperanza más firme y un amor más seguro.
Al terminar hoy nuestra oración, no olvidemos que “a Jesús siempre se va y se “vuelve” por María”. Dirígete a Ella, “pídele que te haga el regalo prueba de su cariño por ti de la contrición, de la compunción por tus pecados, y por los pecados de todos los hombres y mujeres de todos los tiempos, con dolor de Amor.
“Y, con esa disposición, atrévete a añadir: Madre, Vida, Esperanza mía, condúceme con tu mano... y si algo hay ahora en mí que desagrada a mi Padre-Dios, concédeme que lo vea y que, entre los dos, lo arranquemos.
“Continúa sin miedo: ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen Santa María!, ruega por mí, para que, cumpliendo la amabilísima Voluntad de tu Hijo, sea digno de alcanzar y gozar las promesas de Nuestro Señor Jesús”. No olvidemos que también Dios, pacientemente, nos espera a nosotros. Nos llama a una vida de fe y de entrega más plenos. No retrasemos nuestra llegada.Hablar con Dios
Obras de SAN AGUSTIN
Hermosa tarde de oracion la vivida de ayer martes a todas las que participaron y las que nos acompañaron desde el corazon Gracias en nombre de todo el grupo de oracion que reza por los sacerdotes y almas consagradas, como siempre nos reunimos el martes 3 de septiembre 14 a 15hs a los pies de Jesus en el Santisimo y acompañados de Maria Madre de las Almas Consagradas , las esperamos con todo nuestro corazon, Dios las Bendiga Mucho!!
viernes, 23 de agosto de 2013
"La Paciencia es buena, pero mejor es la perseverancia.."
María Antonia de Paz y Figueroa nació en Silípica,
Santiago del Estero, en el año 1730. A los 15 años, siendo una bella joven, se puso bajo la dirección de los padres jesuitas como beata y tomó el nombre de María Antonia de San José.
“Yo no doy ningún paso en estas empresas decía María Antonia antes de haber comprendido bien si es una orden de Dios,
que parece entonces conducirme por la mano, aun cuando no pueda decirles como se hace...”
Los santiagueños la apodaron Madre Antula o Mama Antula y todos, en general, la llamaron la Beata. Descubre en los Ejercicios Espirituales la labor a la cual debe consagrarse y decide salir descalza, vestida con túnica negra y con una cruz de madera en la mano, para invitar a la gente a par
ticipar de los mismos, de casa en casa en su lugar natal.Luego decide iniciar un largo camino. Trepa por la Sierra de Ancasti y baja al Valle de Catamarca, luego a La Rioja y Salta, Tucumán, Córdoba,
siendo su destino final, Buenos Aires.
María Antonia restableció después de diecinueve años la Fiesta de San Ignacio que había sido vedada por las disposicionesreales.Se traslada a Uruguay. Su primer destino es Colonia del Sacramento. Luego pasa a
Montevideo donde realiza ejercicios en los que participan tandas de 500 personas. A pedido del obispo de Buenos Aires, regresa a esta ciudad y reúne en torno suyo a un grupo de mujeres que colaboran en la atención de la Casa, sirven la comida a los ejercitantes, instruyen a las mujeres que ingresan voluntariamente, o a las reclusas que vienen por orden del juez, les enseñan las primeras letras doctrina cristiana y labo
res.Recibe la donación de tres parcelas de terreno contiguas, una de ellas aportada por los padres de Manuel Alberti, sacerdote éste que años después integrará la Junta de Mayo, y se inicia la construcción de
una Casa para Ejercicio.Hoy ubicada Av. Independencia Nº 1190 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El interés despertado por la obra de
María Antonia alienta a los jesuitas a redactar un esbozo biográfico de María Antonia, titulando el trabajo “El estandarte de la mujer fuerte”, que se edita en 1791.Son innumerables los hechos prodigiosos y visiones
providenciales atribuidas a María Antonia y acreditados ante las autoridades del Vaticano en el proceso de
beatificación.Algunos de ellos son los referidos a la multiplicación de los alimentos ante las necesidades que surgían durante la realización de los Ejercicios Espirituales; las visitas a los enfermos “haciendo oración por ellos, recobrando muchos la salud”, o el consuelo que brinda a los afligidos, a los presos de la cárcel, habiendo logrado salvar a uno de la ejecución por ser inocente; anuncia el restablecimiento de
la Compañía de Jesús que se verificó 14 años después de su muerte; prevé y anuncia las invasiones inglesas que acaecieron luego de su fallecimiento
El corazón de la Madre Antula sigue palpitando en la
Santa Casa de Ejercicios
En 1905 los obispos argentinos elevaron una petición a la Santa Sede para obtener la introducción de la causa de beatificación de María Antonia, en la cual el 1 de julio de 2010, año del Bicentenario de Nuestra Patria, “il SantoPadre Benedetto XVI ha ricevuto in Udienza privata Sua Eccellenza Reverendissima Mons. Angelo Amato, S.D.B., Prefecto Della Congregazione delle Cause dei Santi. Nel corso dell`Udienza il Sommo Pontefice ha autorizzato la Congregazione a promulgare i Decreti riguardanti: le virtù eroiche della Serva di Dio Maria Antonia di San Giuseppe (al secolo: María Antonia de Paz y Figueroa), Fondatrice del Beaterio degli Esercizi di Buenos Aires; nata a Silípica o a Santiago del Estero (Argentina) nel 1730 e morta a Buenos Aires il 7 marzo 1799”.María Antonia de San José en Córdoba (siglo XVIII)
“Los Ejercicios Espirituales son prácticas piadosas iniciadas por San Ignacio de Loyola, en las cuales los
participantes viven en un lugar cerrado durante varios días, y escuchan una serie de charlas que sirven de base para que los ejercitantes reflexionen y mediten, y apliquen los principios cristianos a su vida personal”
Cuando el Rey Carlos III adopta la decisión de expulsar a los jesuitas, María Antonia de San José, también conocida como la Beata Antula o Mama Antula, tenía treinta y siete años y vivía en Santiago del Estero.
Esta incomprendida decisión de la monarquía que gobernaba estas tierras, generó en María Antonia el deseo
de continuar la obra jesuita reinstaurando los Ejercicios Espirituales y difundiendo su devoción a San Ignacio de Loyola que promulgaba desde los quince años, bajo la guía espiritual del padre Gaspar Juárez.Resulta difícil imaginar en esaépoca a una mujer que, vestida humildemente con una túnica negra,confesara su fidelidad y saliera en defensa de la obra de los jesuitas, cuando los pobladores no se atrevían a nombrarlos y utilizaban la expresión “expatriados”, para referirse a ellos.Esta mujer, de cuyo cuello colgaba la imagen del Niño Jesús al que llamaba “Manuelito”, descalza y con una gran cruz de madera en la mano, invitaba a todos sin realizar diferencia alguna a participar de los ejercicios espirituales a la vez que consolaba a los desesperanzados, asistía a los enfermos, acercaba alimentos a los hambrientos, visitaba los presos,
recogía a las prostitutas.Con su entrega y devoción, recorrió evangelizando las poblaciones de Santiago del Estero, para luego acudir a Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Montevideo.María Antonia de San José transitaba los desolados caminos junto a dos compañeras y un peón, desafiando los peligros que implicaban esas largas travesías. Llevaban un carrito y mulas para trasladar la carga.
En 1779 parte hacia Buenos Aires y luego de una gran obra que trasciende Funda la Casa de Ejercicios Espirituales (Av.Independencia 1166, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y crea un beaterio de mujeres al servicio de su obra que con el tiempo se ha transformado en la Congregación Religiosa “Sociedad Hijas del Divino Salvador”, que custodiando y cultivando la memoria de la Madre María Antonia, han mantenido vivo el edificio y la labor evangelizadora, como uno de los signos más elocuentes de lo que ha sembrad
o esa mujer fuerte y llena de coraje evangélico (Mon. Guillermo Javier Karcher, colaborador externo en la Causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios María Antonia de San José, Roma, 7 de agosto de 2008, María Antonia falleció el 7 de marzo de1799 y los jesuitas fueron restablecidos en 1814, por bula del Papa Pío VII”., muere en la Santa Casa de Ejercicios por ella fundada, en la Celda Nº 8, el 7 de marzo de 1799 en los brazos de la cordobesa Margarita Melgarejo y Dávila que la había acompañado desde su paso por Córdoba y le confía la continuación de su obra, designándola su sucesora..Las religiosas que la sucedieron constituyen hoy la llamada “Sociedad Hijas del Divino Salvador”, cuya sede central es la Santa Casa de Ejercicios, que fuera declarada Monumento Histórico Nacional, en el año 1942, por el presidente Dr. Ramón S. Castillo.
Sitio de la Madre Antula
Recorrida por la casa de ejercicios
Basilica de la piedad
Oración para pedir la Beatificación de María Antonia de San José
Señor, que hiciste de María Antonia de San José un modelo de mujer fuerte, entregada a EVANGELIZAR A LOS POBRES y a propagar la práctica de los Ejercicios Espirituales, te pedimos que completes tu obra dándole la corona de los santos, para ejemplo y alegría del pueblo Argentino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén Padre nuestro , Avemaría y Gloria
Jornada de oracion por la santificacion del pueblo argentino
jueves, 15 de agosto de 2013
Dios nuestro, que constituiste a la Madre de tu Hijo Madre y Reina nuestra; escucha nuestra oración ..
Obra Don orione
Alegrémonos todos en el Señor y alabemos al Hijo de Dios, junto con los ángeles, al celebrar hay la Asunción al cielo de nuestra Madre, la Virgen María.
Dios todopoderoso y eterno, que hiciste subir al cielo en cuerpo y alma a la inmaculada Virgen María, Madre de tu Hijo; concédenos vivir en este mundo sin perder de vista los bienes del cielo y con la esperanza de disfrutar eternamente de su gloria.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 39-56
Gloria a ti, Señor.
Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces:
"Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá".
Entonces María dijo:
"Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí cosas grandes el Poderoso. Su nombre es santo y su misericordia es eterna con aquellos que lo honran.
Actuó con la fuerza de su brazo y dispersó a los de corazón soberbio. Derribó de sus tronos a los poderosos y engrandeció a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos despidió sin nada.
Tomó de la mano a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y de sus descendientes para siempre".
María estuvo con Isabel unos tres meses; después regresó a su casa.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Oremos, hermanos y hermanas, al Señor, que el día de hoy ha querido ensalzar a la Virgen María por encima de los coros de ángeles y santos, y pidámosle que escuche nuestra oración:
(Respondemos a cada petición: Escúchanos, Señor).
Para que todos los hijos de la Iglesia, unidos a la gloriosa y santa madre de Dios, proclamen la grandeza del Señor y se alegren en Dios, su salvador, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.
Para que la misericordia del Señor llegue a sus fieles de generación en generación, y todos los pueblos feliciten a aquélla en la cual Dios ha hecho obras grandes, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.
Para que el Señor, con las proezas de su brazo, enaltezca a los humildes, colme de bienes a los pobres y auxilie a Israel, como lo había prometido a los antiguos padres, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.
Para que Cristo, el Rey que ha coronado a María como reina, cuando entregue la creación al Padre, nos conceda a nosotros, como a María, la posesión del reino preparado desde la creación del mundo, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.
Dios nuestro, que constituiste a la Madre de tu Hijo Madre y Reina nuestra; escucha nuestra oración y haz que, ayudados por la intercesión de María, participemos un día de felicidad eterna.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
Te doy gracias, Dios mío, por haberme creado, redimido, hecho cristiano y conservado la vida. Te ofrezco mis pensamientos, palabras y obras de este día. No permitas que te ofenda y dame fortaleza para huir de las ocasiones de pecar. Haz que crezca mi amor hacia Ti y hacia los demás.
Hoy celebramos a Maria y juntos seguimos peregrinando, acercando alos que mas la necesitan, Gracias Maria por esta mision. Vamos con fe y esperanza nos vemos en el carmelo de Santa Teresita, para luego ir junto a la Madre a el Hogar San Justo de Don Orione!
Alegrémonos todos en el Señor y alabemos al Hijo de Dios, junto con los ángeles, al celebrar hay la Asunción al cielo de nuestra Madre, la Virgen María.
Dios todopoderoso y eterno, que hiciste subir al cielo en cuerpo y alma a la inmaculada Virgen María, Madre de tu Hijo; concédenos vivir en este mundo sin perder de vista los bienes del cielo y con la esperanza de disfrutar eternamente de su gloria.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 39-56
Gloria a ti, Señor.
Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces:
"Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá".
Entonces María dijo:
"Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí cosas grandes el Poderoso. Su nombre es santo y su misericordia es eterna con aquellos que lo honran.
Actuó con la fuerza de su brazo y dispersó a los de corazón soberbio. Derribó de sus tronos a los poderosos y engrandeció a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos despidió sin nada.
Tomó de la mano a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y de sus descendientes para siempre".
María estuvo con Isabel unos tres meses; después regresó a su casa.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Oremos, hermanos y hermanas, al Señor, que el día de hoy ha querido ensalzar a la Virgen María por encima de los coros de ángeles y santos, y pidámosle que escuche nuestra oración:
(Respondemos a cada petición: Escúchanos, Señor).
Para que todos los hijos de la Iglesia, unidos a la gloriosa y santa madre de Dios, proclamen la grandeza del Señor y se alegren en Dios, su salvador, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.
Para que la misericordia del Señor llegue a sus fieles de generación en generación, y todos los pueblos feliciten a aquélla en la cual Dios ha hecho obras grandes, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.
Para que el Señor, con las proezas de su brazo, enaltezca a los humildes, colme de bienes a los pobres y auxilie a Israel, como lo había prometido a los antiguos padres, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.
Para que Cristo, el Rey que ha coronado a María como reina, cuando entregue la creación al Padre, nos conceda a nosotros, como a María, la posesión del reino preparado desde la creación del mundo, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.
Dios nuestro, que constituiste a la Madre de tu Hijo Madre y Reina nuestra; escucha nuestra oración y haz que, ayudados por la intercesión de María, participemos un día de felicidad eterna.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
Te doy gracias, Dios mío, por haberme creado, redimido, hecho cristiano y conservado la vida. Te ofrezco mis pensamientos, palabras y obras de este día. No permitas que te ofenda y dame fortaleza para huir de las ocasiones de pecar. Haz que crezca mi amor hacia Ti y hacia los demás.
Hoy celebramos a Maria y juntos seguimos peregrinando, acercando alos que mas la necesitan, Gracias Maria por esta mision. Vamos con fe y esperanza nos vemos en el carmelo de Santa Teresita, para luego ir junto a la Madre a el Hogar San Justo de Don Orione!
miércoles, 7 de agosto de 2013
la fe hay que mantenerla a pesar de todas las cosas y la fortaleza del espíritu también..."Hermana Clara
"..los mensajes están abiertos para todas las personas porque justamente es para los sacerdotes pero para los laicos también, para que sepan que tienen que orar por la iglesia y por los sacerdotes. Los laicos tienen ese compromiso también de orar por la iglesia porque sin ella no tenemos nada, no hay iglesia.."
Ser religiosa… vocación a prueba de todo.
¿Cuál ha sido la experiencia mas hermosa en el tiempo que lleva aquí como Superiora?.
La más hermosa es cuando he visto como la gente, las personas, llegan y traen sus testimonios de curación de salud y yo me digo: “no soy digna…”; de repente entro en esa confusión porque veo que Ella hace su obra o por ejemplo había pensado: “¿cómo, Señora, hago para promocionarte, darte a conocer si no tengo cómo…? ¡y aparecen ustedes!.
Cuando el aniversario también fue igualito, yo decía: “Dios mío, ni siquiera tengo para hacer volantes…”, llegó otra periodista y sacó todo el programa que yo había hecho para esa semana y vino muchísima gente; También ha sucedido que en dos o tres días me llaman: “mire Hermana, necesitamos celebrar una misa...” y aparece un padre y esto se llena, yo me quedo asombrada… me ha tocado en dos oportunidades atender el proceso de la misa, desde que comienza, y veo que las personas entregan sus objetos, ya sean collares, muletas, todo lo que traían en sí lo dejan en el altar, y se van caminando, eso es algo que uno dice: “Dios existe…”, es una experiencia única.
Conclusión: la fe hay que mantenerla a pesar de todas las cosas y la fortaleza del espíritu también...
Así es, y sobre todo con esa fe en las personas sencillas que vienen, eso es lo que mas lo mueve a uno, que lo anima a seguir, porque normalmente como ser humano uno a veces desea renunciar.
Hermana Clara, una de las videntes de la Virgen...
Hermana Clara, háblenos un poco de cómo fue la manifestación aquí.
Bueno, este lugar era una casa de veraneo para aquel tiempo y el 6 de febrero del año 93 fue cuando se dieron estas apariciones; ese día era sábado y fue como a la 7:20 p.m. Estábamos ensayando unos cantos, aquí en este lugar donde estamos ahorita (un pequeño comedor), ya estábamos recogiendo para retirarnos, éramos 3 Hermanas: la Hermana Maricarmen que fue la vidente principal, la Hermana Clelia María y yo; también nos acompañaba un matrimonio que tenía 4 niños (la familia Padrón) que participó con nosotros en las apariciones, realmente ellos nos apoyaron muchísimo los primeros tiempos, nos ayudaron bastante. En aquel tiempo teníamos una guardería, el primer año no se abrió para el público porque la Virgen nos hizo saber que no se podía, tenía que guardarse como un silencio y ya para el año 94, Ella dio el mensaje donde podriamos abrirnos. Los días viernes venían los laicos a dar una misa para sus hijitos, con los sacerdotes y todo eso.
Esa noche cuando la Madre se apareció, ¿cómo estaba vestida?.
Para esa primera oportunidad no la vimos en esta advocación de las Almas Consagradas, Ella se mostró en la advocación de Fátima, la Milagrosa y la Virgen de Lourdes.
Es decir, que iba cambiando…
Cambiaba en esas 3 advocaciones y el fenómeno muy grande que fueron las escarchas, todo lo dejó lleno de un polvo plateado para ese momento. Allí pasó toda la noche, desde las 7:30 p.m hasta las 5:40 a.m estuvo allí; emanaba muchísima luz y ese bosque que era mas arriba de donde está la gruta, era muy oscuro, porque no entraba luz de la calle, ¡oscurísimo de noche! pero Ella le daba una luz…tan grande que iluminaba todo el bosque y le daba como una profundidad, una luz blanca preciosa que lo hacía como mas grande. Nosotros estuvimos allí hasta ciertas horas de la noche con Ella.
Hicieron vigilia…
Bueno, vigilia no, porque en ese momento uno no sabe ni lo que hace por la emoción, uno le da susto, a uno le da ganas de llorar de la alegría, son muchas cosas encontradas que uno no sabe explicar y bueno, nos retiramos de allí no sé a qué hora de la madrugada porque hacia muchísimo frio pero, no nos acostamos siquiera, estábamos muy impresionadas y cuando me levanté como las 5:30 a.m, abrí la capilla que estaba donde ahora está la tienda y, ¡la Virgen estaba allí todavía!...
Mucha gente se pregunta sobre el significado de las escarchas, los colores...
Las escarchas son de diferentes colores y tienen un significado: las plateadas son “gracias”, si te caen de ese color es porque la Virgen te está otorgando una “gracia”, algo que vas a recibir de cualquier manera.
Está la verde, que es la esperanza en algo que tú estás esperando y que deseas; la roja significa amor, sacrificio, porque amor sin sacrificio no existe, penitencia…
La dorada es sanación, la tornasol significa que aunque te sientas mal y no sientas fe de que la Madre te está amparando, Ella te dice: “…A pesar de todo, Yo estoy contigo” y las azules, la cercanía de Ella a nosotros.
Después del 94… ¿la Madre volvió a manifestarse, a dar mensajes?.
Ella dio 18 mensajes que se publicaron, están en el folletico y hay otros mensajes que los tiene la Hermana Maricarmen en su libreta que no fueron publicados.
En el 2002 la Virgen dio un mensaje diciendo que la lleváramos a Roma y la peregrináramos por Tierra Santa, fue en el mes de agosto ese mensaje y entonces nos pusimos a trabajar para cumplir con Ella, gracias a Dios se logró, no fue fácil, ¡pero se logró!.
¿Quiénes deseen leer los mensajes, pueden hacerlo asistiendo hasta acá?.
Sí, los mensajes están abiertos para todas las personas porque justamente es para los sacerdotes pero para los laicos también, para que sepan que tienen que orar por la iglesia y por los sacerdotes. Los laicos tienen ese compromiso también de orar por la iglesia porque sin ella no tenemos nada, no hay iglesia.
¿Por qué nuestra Madre está manifestándose aquí?.
La Virgen pide que se ore mucho por la iglesia, por las Almas Consagradas para que ayuden a salvar al rebaño completo y nos recomienda mucho rezar el Santo Rosario. El Santo Rosario es la cadena que nos ata a Ella y el camino que nos lleva al cielo. En el Rosario esta resumida toda la historia de la salvación de la humanidad, faltaba la vida pública de Jesús que es parte de nuestra redención, de nuestra salvación y el Papa Juan Pablo II agregó esos 5 misterios, donde se contempla la vida de Jesús, los misterios luminosos, y eso es lo que la Virgen quiere, que se rece mucho el Rosario, que se ore con el Rosario y por los sacerdotes como estábamos hablando, tenemos que trabajar por ellos para ayudarlos.
Fragmentos de una entrevista del sitio Culturisima.com de Venezuela
Aqui encontraras el texto completo www.culturisima.com
Generalidades y Estudios Científicos sobre el fenómeno de las escarchas en las apariciones de nuestra Madre, La Virgen María, Madre de las Almas Consagradas en Carrizal, Venezuela. Visita Gloria .tv
Visita de La Hermana Clara a la Parroquia San Ambrosio en capital Pcia de Buenos Aires
Aqui veras a La hermana Clara cuando estuvo de visita en nuestra parroquia
Entrevista realizada en la ciudad de San Isidro (Buenos Aires, ARGENTINA) el 10 de Marzo de 2012
Aqui te invito a escuchar en este video a la Hermana Maria Clara Montilla en una entrevista en Venezuela contando sobre las escarchas, apenas llegada de Argentina y cuenta sobre su estadia aqui, Gracias Hermanita por visitarnos!
lunes, 5 de agosto de 2013
Soy todo tuyo, y todas mis cosas tuyas son. Sé Tú mi guía en todo..Santa Maria!
«Dios te salve, María, Madre de Dios, Virgen Madre, Estrella de la mañana... Dios te salve, María, la joya más preciosa de todo el orbe...»
San Cirilo, en una homilía pronunciada en aquel Concilio, alaba de esta forma la Maternidad de Nuestra Señora.
«ser Madre de Dios, tiene una dignidad en cierto modo infinita, a causa del bien infinito que es Dios. Y en esa línea no puede imaginarse una dignidad mayor, como no puede imaginarse cosa mayor que Dios», afirma Santo Tomás de Aquino. Está por encima de todos los ángeles y de todos los santos. Después de la Humanidad Santísima de su Hijo, es el reflejo más puro de la gloria de Dios. En Ella brilla como en ninguna otra criatura la participación de los dones divinos: la Sabiduría, la Belleza, la Bondad... Nada manchado hay en Ella. Es el esplendor de la luz eterna, el espejo sin mancha del actuar de Dios, imagen de su bondad.
Fuente: Hablar con Dios
Hoy celebramos la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, la iglesia más antigua consagrada en Occidente a la Virgen María, donde han tenido lugar tantos acontecimientos de la historia de la Iglesia. Esta Basílica mariana guarda una estrecha relación con la definición dogmática de la Maternidad divina de María, proclamada en el Concilio de Éfeso. Bajo esta advocación se levantó este templo en el siglo iv, sobre otro ya existente, poco tiempo después de terminado el Concilio. El pueblo de la ciudad de Éfeso celebró con enorme entusiasmo la declaración dogmática de esta verdad, que, por otra parte, creía desde siempre. Esta alegría se extendió a toda la Iglesia, y en Roma se levantó con todo fervor bajo esta advocación una grandiosa Basílica. Ese júbilo nos llega a nosotros también en la fiesta de hoy, en la que debernos alabar a Santa María como Madre de Dios, y también como Madre nuestra.
Según una piadosa leyenda, un patricio romano, llamado Juan, de común acuerdo con su esposa, determinó consagrar su hacienda a honrar a la Madre de Dios, pero sin saber a ciencia cierta cómo hacerlo. Al mismo tiempo tuvo un sueño, y también el Papa, por el que supo que la Virgen deseaba que se edificara un hermoso templo en su honor en el monte Esquilino, que apareció cubierto de nieve, cosa insólita, el día 5 de agosto. Aunque la leyenda es posterior a la edificación de la Basílica, ha servido para que la fiesta de hoy se conozca en muchos lugares como de la Virgen de las Nieves, y para que muchos amantes de las cumbres la tengan como Patrona.
En Roma, desde tiempo inmemorial, el pueblo fiel honra a Nuestra Madre en este templo bajo la advocación de Salus Populi Romani. Allí acuden a pedir favores y gracias, como al lugar en el que son escuchados siempre. El Papa Juan Pablo II también visitó a Nuestra Señora en este templo romano, poco tiempo después de su elección al Pontificado. «María decía entonces el Papa está llamada a llevar a todos al Redentor. A dar testimonio de Él, aun sin palabras, solo con el amor, en el que se manifiesta la índole de madre. A acercar incluso a quienes oponen más resistencia, para los que es más difícil creer en el amor . Está llamada para acercar a todos, es decir, a cada uno, a su Hijo». Y a sus pies hacía esta dedicación de toda su vida y de todos sus afanes a la Madre de Dios, que nosotros imitándole filialmente- podemos hacer nuestra: «Totus tuus ego sum et omnia mea tua sunt. Accipio Te in mea omnia (Soy todo tuyo, y todas mis cosas tuyas son. Sé Tú mi guía en todo). Con su protección iremos bien seguros.
Para Nuestra Madre del Cielo «jamás dejamos de ser pequeños, porque Ella nos abre el camino hacia el Reino de los Cielos, que será dado a los que se hacen niños (cfr. Mt 19, 14).
Hemos de agradecer mucho a Dios que nos haya querido dar una Madre a quien acudir en la Vida de la gracia. Y que esta haya sido su propia Madre. María es Madre nuestra no solo porque nos ama como una madre, o porque hace sus veces. La maternidad espiritual de Nuestra Señora es muy superior, más efectiva que cualquier maternidad legal o de afecto. Es Madre porque realmente nos ha engendrado en el orden sobrenatural. Si se nos ha dado poder de llegar a ser hijos de Dios, de participar en la naturaleza divina. es gracias a la acción redentora de Cristo, que nos hace semejantes a Él. Pero ese influjo pasa a través de María. Y así del mismo modo que Dios Padre tiene un solo Hijo según la naturaleza, e innumerables según la gracia, por María, Madre de Cristo, hemos llegado a ser hijos de Dios. De su mano recibimos todo el alimento espiritual, la defensa contra los enemigos, el consuelo en medio de las aflicciones. Para Nuestra Madre del Cielo «jamás dejamos de ser pequeños, porque Ella nos abre el camino hacia el Reino de los Cielos, que será dado a los que se hacen niños (cfr. Mt 19, 14).
De Nuestra Señora no debemos apartarnos nunca. ¿Cómo la honraremos? Tratándola, hablándole, manifestándole nuestro cariño, ponderando en nuestro corazón las escenas de su vida en la tierra, contándole nuestras luchas, nuestros éxitos y nuestros fracasos.
»En las fiestas de Nuestra Señora no escatimemos las muestras de cariño; levantemos con más frecuencia el corazón pidiéndole lo que necesitemos, agradeciéndole su solicitud maternal y constante, encomendándole las personas que estimamos. Pero, si pretendemos comportarnos como hijos, todos los días serán ocasión propicia de amor a María, como lo son todos los días para los que se quieren de verdad»
A Ella le decimos hoy con un antiguo himno de la Iglesia: monstra te esse matrem!, muestra que eres Madre y, que por ti nos atienda el que tomó sangre en tus venas para redimirnos.
Después de la proclamación del dogma de la Maternidad divina de María en el Concilio de Éfeso (año 431), el Papa Sixto III consagró en Roma una Basílica en honor de la Virgen, llamada después Santa María la Mayor. Es la iglesia más antigua dedicada a Nuestra Señora.
La fiesta de hoy también es conocida como Nuestra Señora de las Nieves, debido a una antigua leyenda que cuenta cómo un matrimonio romano, que pedía a la Virgen luz acerca del modo de emplear su fortuna, recibió en sueños el deseo de Santa María de que se le erigiera un templo precisamente donde apareciera cubierto de nieve el monte Esquilino. Esto ocurrió en la noche del 4 al 5 de agosto. Al día siguiente, de modo sorprendente, se encontró cubierto de nieve un solar donde hoy se levanta la Basílica. Jesús Señor nuestro, danos la alegría de poder hacer sonreir a Tu Madre, haznos niños pequeños que muevan sus corazones hacia Tu Sagrado Corazón, a través del Inmaculado Corazón de la Reina del Cielo y la tierra.
Hoy rezamos el santo rosario para pedir por La Iglesia y todo el clero, te invitamos a unirte desde tu lugar en oracion permanente junto a Nuestra Madre Maria pidamos con fe por nuestras intenciones y las de la Madre Iglesia!
San Cirilo, en una homilía pronunciada en aquel Concilio, alaba de esta forma la Maternidad de Nuestra Señora.
«ser Madre de Dios, tiene una dignidad en cierto modo infinita, a causa del bien infinito que es Dios. Y en esa línea no puede imaginarse una dignidad mayor, como no puede imaginarse cosa mayor que Dios», afirma Santo Tomás de Aquino. Está por encima de todos los ángeles y de todos los santos. Después de la Humanidad Santísima de su Hijo, es el reflejo más puro de la gloria de Dios. En Ella brilla como en ninguna otra criatura la participación de los dones divinos: la Sabiduría, la Belleza, la Bondad... Nada manchado hay en Ella. Es el esplendor de la luz eterna, el espejo sin mancha del actuar de Dios, imagen de su bondad.
Fuente: Hablar con Dios
Hoy celebramos la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, la iglesia más antigua consagrada en Occidente a la Virgen María, donde han tenido lugar tantos acontecimientos de la historia de la Iglesia. Esta Basílica mariana guarda una estrecha relación con la definición dogmática de la Maternidad divina de María, proclamada en el Concilio de Éfeso. Bajo esta advocación se levantó este templo en el siglo iv, sobre otro ya existente, poco tiempo después de terminado el Concilio. El pueblo de la ciudad de Éfeso celebró con enorme entusiasmo la declaración dogmática de esta verdad, que, por otra parte, creía desde siempre. Esta alegría se extendió a toda la Iglesia, y en Roma se levantó con todo fervor bajo esta advocación una grandiosa Basílica. Ese júbilo nos llega a nosotros también en la fiesta de hoy, en la que debernos alabar a Santa María como Madre de Dios, y también como Madre nuestra.
Según una piadosa leyenda, un patricio romano, llamado Juan, de común acuerdo con su esposa, determinó consagrar su hacienda a honrar a la Madre de Dios, pero sin saber a ciencia cierta cómo hacerlo. Al mismo tiempo tuvo un sueño, y también el Papa, por el que supo que la Virgen deseaba que se edificara un hermoso templo en su honor en el monte Esquilino, que apareció cubierto de nieve, cosa insólita, el día 5 de agosto. Aunque la leyenda es posterior a la edificación de la Basílica, ha servido para que la fiesta de hoy se conozca en muchos lugares como de la Virgen de las Nieves, y para que muchos amantes de las cumbres la tengan como Patrona.
En Roma, desde tiempo inmemorial, el pueblo fiel honra a Nuestra Madre en este templo bajo la advocación de Salus Populi Romani. Allí acuden a pedir favores y gracias, como al lugar en el que son escuchados siempre. El Papa Juan Pablo II también visitó a Nuestra Señora en este templo romano, poco tiempo después de su elección al Pontificado. «María decía entonces el Papa está llamada a llevar a todos al Redentor. A dar testimonio de Él, aun sin palabras, solo con el amor, en el que se manifiesta la índole de madre. A acercar incluso a quienes oponen más resistencia, para los que es más difícil creer en el amor . Está llamada para acercar a todos, es decir, a cada uno, a su Hijo». Y a sus pies hacía esta dedicación de toda su vida y de todos sus afanes a la Madre de Dios, que nosotros imitándole filialmente- podemos hacer nuestra: «Totus tuus ego sum et omnia mea tua sunt. Accipio Te in mea omnia (Soy todo tuyo, y todas mis cosas tuyas son. Sé Tú mi guía en todo). Con su protección iremos bien seguros.
Para Nuestra Madre del Cielo «jamás dejamos de ser pequeños, porque Ella nos abre el camino hacia el Reino de los Cielos, que será dado a los que se hacen niños (cfr. Mt 19, 14).
Hemos de agradecer mucho a Dios que nos haya querido dar una Madre a quien acudir en la Vida de la gracia. Y que esta haya sido su propia Madre. María es Madre nuestra no solo porque nos ama como una madre, o porque hace sus veces. La maternidad espiritual de Nuestra Señora es muy superior, más efectiva que cualquier maternidad legal o de afecto. Es Madre porque realmente nos ha engendrado en el orden sobrenatural. Si se nos ha dado poder de llegar a ser hijos de Dios, de participar en la naturaleza divina. es gracias a la acción redentora de Cristo, que nos hace semejantes a Él. Pero ese influjo pasa a través de María. Y así del mismo modo que Dios Padre tiene un solo Hijo según la naturaleza, e innumerables según la gracia, por María, Madre de Cristo, hemos llegado a ser hijos de Dios. De su mano recibimos todo el alimento espiritual, la defensa contra los enemigos, el consuelo en medio de las aflicciones. Para Nuestra Madre del Cielo «jamás dejamos de ser pequeños, porque Ella nos abre el camino hacia el Reino de los Cielos, que será dado a los que se hacen niños (cfr. Mt 19, 14).
De Nuestra Señora no debemos apartarnos nunca. ¿Cómo la honraremos? Tratándola, hablándole, manifestándole nuestro cariño, ponderando en nuestro corazón las escenas de su vida en la tierra, contándole nuestras luchas, nuestros éxitos y nuestros fracasos.
»En las fiestas de Nuestra Señora no escatimemos las muestras de cariño; levantemos con más frecuencia el corazón pidiéndole lo que necesitemos, agradeciéndole su solicitud maternal y constante, encomendándole las personas que estimamos. Pero, si pretendemos comportarnos como hijos, todos los días serán ocasión propicia de amor a María, como lo son todos los días para los que se quieren de verdad»
A Ella le decimos hoy con un antiguo himno de la Iglesia: monstra te esse matrem!, muestra que eres Madre y, que por ti nos atienda el que tomó sangre en tus venas para redimirnos.
Después de la proclamación del dogma de la Maternidad divina de María en el Concilio de Éfeso (año 431), el Papa Sixto III consagró en Roma una Basílica en honor de la Virgen, llamada después Santa María la Mayor. Es la iglesia más antigua dedicada a Nuestra Señora.
La fiesta de hoy también es conocida como Nuestra Señora de las Nieves, debido a una antigua leyenda que cuenta cómo un matrimonio romano, que pedía a la Virgen luz acerca del modo de emplear su fortuna, recibió en sueños el deseo de Santa María de que se le erigiera un templo precisamente donde apareciera cubierto de nieve el monte Esquilino. Esto ocurrió en la noche del 4 al 5 de agosto. Al día siguiente, de modo sorprendente, se encontró cubierto de nieve un solar donde hoy se levanta la Basílica. Jesús Señor nuestro, danos la alegría de poder hacer sonreir a Tu Madre, haznos niños pequeños que muevan sus corazones hacia Tu Sagrado Corazón, a través del Inmaculado Corazón de la Reina del Cielo y la tierra.
Hoy rezamos el santo rosario para pedir por La Iglesia y todo el clero, te invitamos a unirte desde tu lugar en oracion permanente junto a Nuestra Madre Maria pidamos con fe por nuestras intenciones y las de la Madre Iglesia!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)