A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

miércoles, 28 de enero de 2015

''...Jesus Mio ...Aquí estoy para acatar tu voluntad Tú sabes que yo soy débil y puedo caer en la duda, en el miedo, como siempre he caído por mi falta de fe " .


Meditacion para conseguir por medio de Maria las gracias y misericordias de Dios Padre.. desde aqui nos preparamos para la Fiesta de Maria conociendo mas sobre esta hermosa Advocacion Madre de las Almas Consagradas..

Tomamos del sitio de las Siervas de Jesus el relato de las apariciones de Maria en Carrizal- Venezuela-
 

''..A eso de las 9:00 p.m., del día martes 8 de febrero, por tanto dos días después de la primera manifestación al grupo por parte de la Santísima Virgen, las hermanas decidieron dirigirse al lugar de la aparición para rezar el rosario. El lugar ejercía una atracción casi irresistible, estaba en el corazón de todas. De modo que resultó muy natural encaminarse al lugar para orar, sentirse junto a la Virgen, sin esperar nada a cambio. Era agradecimiento y alegría desbordantes.

Cuando el santo rosario llegó a la mitad del primer misterio la Santísima Virgen se manifestó a la hermana Mary Carmen y en esta oportunidad la Madre celestial se le presentó como Virgen de Lourdes, muy fácilmente distinguible por la cinta azul que adornaba a la Virgen .

La hermana Mary Carmen fijó su mirada en la de la Virgen, pero se percató que la hermana que estaba a su lado también fijaba sus ojos en el mismo punto, por lo cual le preguntó "¿Qué está viendo, hermana?" a lo que ésta le respondió que no veía nada. Mary Carmen le respondió a su vez: "Tranquila, hermana " Y prosiguieron rezando el rosario, con la Santísima Virgen presente pero sólo visible para la hermana Mary Carmen. 


Al rezo de la salve final la Santísima Virgen se dirigió muy amorosamente con gesto visible hacia todas las hermanas, las miró con gran dulzura y luego desapareció.


En esta oportunidad la Santísima Virgen no habló ni dejó ningún tipo de mensaje ni tampoco especiales señales fuera de aquellas ya reseñadas. Se contentó con hacer acto de presencia y acompañarlas amorosamente durante el rezo del santo rosario No obstante el día 9 de febrero la Santisima Virgen se hizo presente con un mensaje que la hermana Clara ha revelado en fechas posteriores Hizo referencia la Santísima Virgen al hecho de que las escarchas que han estado apareciendo serian de ahora en adelante una manifestación de su presencia y bendición en el mundo entero Sobre esta aparición en particular no tenemos ningún otro testimonio.




A la mañana siguiente, domingo 14 de febrero la hermana que se había quedado a dormir, por un cierto temor desconocido, en el cuarto de la hermana Mary Carmen le dijo:

"Ud durmió bien anoche " a lo que la hermana Mary Carmen le respondió afirmativamente y de inmediato la hermana Mary Carmen prosiguió con esta interrogante " ¿Por qué me lo pregunta7

La hermamta entonces le reveló confidencialmente que no pudo dormir por sentir mucho miedo. E incluso empezó a hablar mal de las apariciones Mientras ella hablaba la hermana Mary Carmen se puso a rezar porque se percató de la presencia del demonio, el cual en ese momento pretendía hacer desaparecer la paz de su alma, enrredarla Y luego dirigiéndose a Satanás le dijo en tono seno y enérgico desde dentro de su corazón "No te tengo miedo Apártate de mí Conmigo no te metas, porque pierdes el tiempo ¿Quién contra Dios? ¡Nadier¡ Y seguía rezando.

Poco después la hermana que estaba atenazada por el miedo cambió la conversación y se animó a explayar su alma revelándole algo que la preocupaba internamente, es decir, acerca de una cierta antipatía o resentimiento que nutría hacia tres hermanas antes de la aparición. No obstante el día de la aparición había sido sobrecogida por una alegría y una felicidad desbordante Y que después de la aparición había desaparecido de su corazón la antipatía y el resentimiento que nutría hacia esas tres hermanas Que luego había sentido que alguien caminaba detrás de ella y que la llamaba temiendo incluso que ese alguien se le apareciera. Al acostarse y ponerse a rezar el rosario, escuchó a ese ser misterioso, que no podía ser otro que Satanás que le susurraba, "no reces" e incluso intentó arrancarle el rosario, aunque lo tenía asido muy fuertemente con sus manos.

La hermana Mary Carmen la invitó entonces a rezar el rosario en forma conjunta y al terminar le preguntó "Tiene miedo ahora, hermana" a lo que respondió la hermanita negativamente y añadiendo "estoy tranquila, siento una gran felicidad"

Entonces la vidente dirigiéndose a la Santísima Virgen le susurró desde su corazón. "Gracias, Madre mía, por estar aquí, por haber actuado en este momento con esta hermanita y haberle hecho sentir fu presencia Continúa actuando en cada hermana, tócalas en lo más hondo de sus corazones y llénalos de tí"

Ese mismo día 14 de febrero la hermana Mary Carmen, según afirma en su diario sobre los acontecimientos, tuvo la oportunidad de ver muy nítidamente la formación de tres corazones que se formaron en el cielo azul. En ese mismo diario, pero sin precisar la fecha, cuenta que en esos días se formó una cruz visible para ella en el lugar donde las hermanas elaboraban las hostias.

El episodio acaeció asi: estaban las hermanas hablando de todo lo acaecido cuando se formó la cruz en referencia. La hermana Mary Carmen, aún incrédula, se frotó los ojos con el fin de descartar cualquier ilusión e incluso cambió la dirección de su mirada volviéndola hacia otros puntos; pero en lo que retomó a fijar la vista en el lugar en que estaba la cruz, ésta se había hecho más brillante y visible, con Jesús crucificado.

La hermana Mary Carmen conmovida en sus entrañas se dejó avasallar por un sollozo silencioso y le dijo al Crucificado' 


"Jesús mío, yo sé que tenemos que llegar hasta eso, la crucifixión que tenemos que darte todo lo que nos pides, aunque sabemos que será muy duro lo que nos viene, pero por amor a Tí, Tú lo sabes bien, tienes las puertas de mi corazón abiertas de par en par para todo aquello que quieras pedirme Aquí estoy para acatar tu voluntad Tú sabes que yo soy débil y puedo caer en la duda, en el miedo, como siempre he caído por mi falta de fe " Sin fecha fija pero ocurriendo también en estos primeros días y en domingo la hermana Mary Carmen tiene reseñada en su diario la aparición por primera vez del fenómeno del sol. Lo presenta como un prodigio muy hermoso, cambiando el astro de colores. A un cierto punto se formó un corazón gigante de color azul, saliendo de él luego tres pequeños corazones, uno de ellos traspasado por la cruz. Posteriormente surgió del corazón grande una serie larga de corazoncitos y un rosario de rosas que rodeó todos los corazones.
Fuente: Sitio Oficial de las Siervas de Jesus en Carrizal Venezuela

Hasta Aqui Meditaremos sobre lo sucedido pidiendo a Dios los Dones del Espiritu Santo juntos en oracion con Jesus y Maria para seguir adelante con el apostolado de rezar por los sacerdotes y los consagrados del mundo entero-



† Lectura del santo Evangelio
según san Marcos 4, 1-20  

  En aquel tiempo, de nuevo se puso Jesús a enseñar a orillas del lago. Acudió a él tanta gente, que tuvo que subir a una barca que había en el lago y se sentó en ella, mientras toda la gente permanecía en tierra, a la orilla del lago. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas. Les decía enseñándoles:
"Escuchen: Salió el sembrador a sembrar. Y sucedió que, al sembrar, parte de la semilla cayó al borde del camino. Vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra; brotó en seguida, porque la tierra era poco profunda, pero, en cuanto salió el sol se marchitó y se secó porque no tenía raíz. Otra parte cayó entre la maleza y, cuando la maleza creció, asfixió la semilla que no dio fruto. Otra parte cayó en tierra buena y creció, se desarrolló y dio fruto; el treinta, el
sesenta y hasta el ciento por uno".
Y añadió:
"Quien tenga oídos para oír,que oiga".
Cuando quedó a solas, los que estaban a su alrededor junto con los Doce le preguntaron sobre las parábolas.
Jesús les dijo:
"A ustedes Dios les ha confiado el misterio de su reino, pero a los de fuera todo les resulta enigmático, de modo que: por más que miran, no ven; y, por más que oyen, no entienden; a no ser que se conviertan y Dios los perdone".
Y añadió:
"¿No entienden esta parábola? ¿Cómo van a comprender entonces todas las demás? El sembrador siembra el mensaje. La semilla sembrada al borde del camino se parece a aquellos en quienes se siembra el mensaje, pero en cuanto lo oyen viene Satanás y les quita el mensaje sembrado en ellos. Lo sembrado en terreno pedregoso se parece a aquellos que, al oír el mensaje, lo reciben en seguida con alegría, pero no tienen raíz en sí mismos; son inconstantes y al llegar el sufrimiento o la persecución a causa del mensaje, sucumben. Otros se parecen a lo sembrado entre la maleza. Son ésos que oyen el mensaje, pero las preocupaciones del mundo, la seducción del dinero y la codicia de todo lo demás los invaden, ahogan el mensaje y éste queda sin fruto. Lo sembrado en tierra buena se parece a aquellos que oyen el mensaje, lo reciben y dan fruto: uno treinta, otro sesenta y otro cien".
Palabra del Señor.



Dichosos los que con un corazón noble y generoso aguardan la palabra de Dios y dan fruto perseverando.


Salmo 109

Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec.

Oráculo del Señor a mi señor: "Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies".
Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec. 

Desde Sión extenderá el poder de tu reinado. ¡Domina en medio de tus enemigos!
Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec.  

"Tuyo es el señorío desde el día de tu nacimiento en el templo; antes de la aurora, como rocío, te engendré".
Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec.  

El Señor lo ha jurado y no se retractará: "Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec".
Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec.




A Dios todopoderoso, fuente de la verdad y de la sabiduría, le dirigimos nuestra oración confiada:

-Para que suscite en la Iglesia doctores y predicadores de la fe apostólica.

-Para que el Papa confirme en la fe a sus hermanos.

-Para que los teólogos profundicen en la fe y la expongan con claridad.

-Para que puedan abrazar la fe quienes la ignoran o la rechazan.

-Para que todos nos abramos a la acción del Espíritu Santo que nos hace entender las palabras del Señor.

Oración: Acoge, Señor, nuestras súplicas y, por intercesión de santo Tomás de Aquino, concédenos permanecer a la escucha de tu Hijo, verdadera luz del mundo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.


Santo Tomas de Aquino.
Doctor de la Iglesia con el título de Doctor Angélico.


 Nació alrededor del año 1225, hijo de los condes de Aquino, en Roccasecca (Italia). Estudió en el monasterio de Montecasino y más tarde en Nápoles, donde conoció a los dominicos e ingresó en su Orden. Completó sus estudios en Colonia bajo la dirección de san Alberto Magno. Ya ordenado de sacerdote, marchó a la Universidad de París. Escribió muchas obras de filosofía y teología y ejerció también el profesorado, contribuyendo grandemente al desarrollo y sistematización de las ciencias eclesiásticas en su Orden y en la Iglesia. Su obra más conocida es la Suma Teológica. Decía: «Más he aprendido orando ante el crucifijo que de los libros». Después residió, como teólogo y maestro, en Nápoles, en Orvieto junto al Papa, en Roma, en París y una vez más en Nápoles. Cuando se dirigía al Concilio de Lyon, al que había sido invitado por el Papa, murió en Fossanova el 7 de marzo de 1274. Su fiesta se celebra el 28 de enero, día en que su cuerpo fue trasladado a Toulouse en 1369.- 

Oración:

 Oh Dios, que hiciste de santo Tomás de Aquino un varón preclaro por su anhelo de santidad y por su dedicación a las ciencias sagradas, concédenos entender lo que él enseñó e imitar el ejemplo que nos dejó en su vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Te damos gracias, Señor, por habernos alimentado con Tu Palabra y te pedimos que este don tuyo sea para nosotros fuente inagotable de vida, que nos ayude a crecer en la fe y en el Amor con nuestros hermanos, Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén



En Honor a Maria y en preparacion de Su Fiesta rezamos el Santo Rosario por los sacerdotes y las almas consagradas..

No hay comentarios: