A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

martes, 10 de marzo de 2020

Con Cristo, el hombre queda iluminado con una luz nueva,Rezamos por la salud del Sumo Pontífice Francisco, por sus intenciones particulares y las intenciones generales del mes( leer intenciones del mes en curso) 1 Padrenuestro , 3 Avemarías , 1 Gloria



Evangelio según san Mateo 23, 1-12
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos:
"En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Obedézcanles y hagan lo que les digan, pero no imiten su ejemplo, porque no hacen lo que dicen. Atan cargas pesadas e insoportables, y las ponen sobre los hombros de la gente; pero ellos no mueven ni un dedo para llevarlas. Todo lo hacen para que los vea la gente: exageran sus distintivos religiosos y alargan los adornos del manto; les gusta el primer lugar en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas, el ser saludados por la calle y que los llamen maestros.
Ustedes, en cambio, no se dejen llamar maestro, porque uno es su maestro, y todos ustedes son hermanos. Ni llamen a nadie padre en la tierra, porque uno solo es su Padre: el del cielo. Ni se dejen llamar jefes, porque uno solo es quien los conduce: el Mesías. El primero de ustedes será el que sirva a los demás.
Porque el que se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús

.

Salmo 49

Muéstranos, Señor, el camino de la salvación.

No te reprendo por tus sacrificios, pues tus holocaustos están siempre ante mí; pero no aceptaré un novillo de tu casa, ni un cabrito de tus corrales.
Muéstranos, Señor, el camino de la salvación.

"¿Por qué recitas mis mandamientos, y tienes siempre en tu boca mi alianza, tú que detestas la corrección y no tienes en cuenta mis palabras?
Muéstranos, Señor, el camino de la salvación.

Esto haces tú, ¿y me voy a quedar callado? ¿Piensas quizás que soy como tú? Yo te acuso y te lo echo en cara.
Muéstranos, Señor, el camino de la salvación.

El que me ofrece un sacrificio de alabanza, es el que me da gloria; al que rectifique su camino yo le mostraré la salvación de Dios".
Muéstranos, Señor, el camino de la salvación.


SANTA MARÍA EUGENIA DE JESÚS MILLERET.
Nació en Metz (Francia) el año 1817, en el seno de una familia acomodada, no creyente, a pesar de lo cual, por motivos sociales, recibió el bautismo y la primera comunión. Su madre la educó en la libertad y la responsabilidad. En 1830 su padre quedó en la ruina, y el matrimonio se separó. Marchó ella a París con su madre, que pronto falleció, dejándola sola con quince años. Siguió viviendo en un ambiente mundano hasta que, a los diecinueve años, se convirtió a Dios a raíz de las conferencias del P. Lacordaire en Notre-Dame. Tres años después, en 1839, fundó la congregación contemplativa y a la vez apostólica de las Religiosas de la Asunción para la educación integral, humana y cristiana de la juventud femenina. Murió en Auteuil (París) el 10 de marzo de 1898. 
La canonizó Benedicto XVI el año 2007.


Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura; él sacia de bienes tus anhelos, y como un águila se renueva tu juventud. (Salmo 102,1-5).



"Este tiempo de Cuaresma es un periodo favorable para que tanto padres como hijos os dirijáis al Señor, para presentarle vuestras alegrías y vuestras penas, vuestras esperanzas y vuestras tristezas y pedirle que os acompañe cada día. Os invito a redescubrir el sentido de la oración familiar y a mantener así una relación de amistad con Dios. Que la Virgen María ayude a todas las familias, sobre todo a las que pasan dificultades, a no desesperar nunca del amor de su Hijo. La Cuaresma es una ocasión propicia para renunciar al egoísmo y la superficialidad, para elevar fervientes plegarias al Señor, intensificar la escucha de su Palabra, participar más dignamente en los sacramentos e incrementar las obras de misericordia y caridad hacia todos los que sufren. Que la Virgen María ayude con su materna intercesión al pueblo cristiano en este tiempo santo a seguir con mayor fidelidad a su Hijo Jesucristo, que espera siempre frutos de conversión y de santidad de vida."


CONVERTÍOS Y CREED EN LA BUENA NOTICIA

Cristo, que en su vida siempre hizo lo que enseñó, antes de iniciar su ministerio, pasó cuarenta días y cuarenta noches en la oración y el ayuno, e inauguró su misión pública con este mensaje gozoso: Convertíos y creed en la Buena Noticia. Estas palabras constituyen, en cierto modo, el compendio de toda vida cristiana.

Al reino anunciado por Cristo se puede llegar solamente por la «metánoia», es decir, por esa íntima y total transformación y renovación de todo el hombre -de todo su sentir, juzgar y disponer- que se lleva a cabo en él a la luz de la santidad y caridad de Dios, santidad y caridad que, en el Hijo, se nos ha manifestado y comunicado con plenitud.

La invitación del Hijo de Dios a la «metánoia» resulta mucho más indeclinable en cuanto que él no sólo la predica, sino que él mismo se ofrece como ejemplo. Pues Cristo es el modelo supremo de penitentes; quiso padecer la pena por los pecados que no eran suyos, sino de los demás.

Con Cristo, el hombre queda iluminado con una luz nueva, y consiguientemente reconoce la santidad de Dios y la gravedad del pecado; por medio de la palabra de Cristo se le transmite el mensaje que invita a la conversión y concede el perdón de los pecados, dones que consigue plenamente en el bautismo. Pues este sacramento lo configura de acuerdo con la pasión, muerte y resurrección del Señor, y bajo el sello de este misterio plantea toda la vida futura del bautizado.

Por ello, siguiendo al Maestro, cada cristiano tiene que renunciar a sí mismo, tomar su cruz, participar en los sufrimientos de Cristo; transformado de esta forma en una imagen de su muerte, se hace capaz de meditar la gloria de la resurrección. También siguiendo al Maestro, ya no podrá vivir para sí mismo, sino para aquel que lo amó y se entregó por él y tendrá también que vivir para los hermanos, completando en su carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia




Además, estando la Iglesia íntimamente unida a Cristo, la penitencia de cada cristiano tiene también una propia e íntima relación con toda la comunidad eclesial, pues no sólo en el seno de la Iglesia, en el bautismo, recibe el don de la «metánoia», sino que este don se restaura y adquiere nuevo vigor por medio del sacramento de la penitencia, en aquellos miembros del Cuerpo místico que han caído en el pecado. «Porque quienes se acercan al sacramento de la penitencia reciben por misericordia de Dios el perdón de las ofensas que a él se le han infligido, y al mismo tiempo se reconcilian con la Iglesia, a la que han producido una herida con el pecado y la cual coopera a su conversión con la caridad, con el ejemplo y con la oración» (LG 11). 

Finalmente, también en la Iglesia el pequeño acto penitencial impuesto a cada uno en el sacramento, se hace partícipe de forma especial de la infinita expiación de Cristo, al paso que, por una disposición general de la Iglesia, el penitente puede íntimamente unir a la satisfacción sacramental todas sus demás acciones, padecimientos y sufrimientos


De esta forma la misión de llevar en el cuerpo y en el alma la muerte del Señor, afecta a toda la vida del bautizado, en todos sus momentos y expresiones.
Oremos por los sacerdotes 

Hoy Martes Los esperamos a rezar por las intenciones de La Santisima Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas 
17hs en la Iglesia : Iglesia Santa Magdalena Sofía Barat Av. Salvador María del Carril 2458 CABA-

en Mar del plata:  17ha calle, Alberti 3051 Siervas de Maria

Compartimos AQUI el Rezo del Rosario para que te sumes desde Aqui.

REZO DEL 

SANTO ROSARIO

MARIA MADRE de las ALMAS CONSAGRADAS

Importante: respetar hora de comienzo y finalización del mismo

Apagar o silenciar los celulares.

Por la señal de la Santa Cruz,de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo . Amén

1-Intenciones: Rezamos este Santo Rosario :

· por las intenciones de la Virgen “María Madre de las Almas Consagradas”.

· por el Sumo Pontífice Francisco

· por el Papa emérito Benedicto XVI

· por los cardenales, arzobispos,obispos,sacerdotes,diáconos,seminaristas y sus formadores,religiosos y religiosas, Institutos de vida consagrada, misioneros,laicos consagrados.

· por el aumento y nuevo despertar de vocaciones sacerdotales y religiosas

· por las almas de consagrados en el purgatorio

· en silencio: pedimos por algún consagrado en especial que ha pedido nuestra oración o sabemos que está en dificultad.

2-Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido,pésame por el infierno que merecí,por el cielo que perdí, pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado.Amén

3-Misterios del Santo Rosario.

( 5 decenas según el día de la semana)

Por cada decena se rezará:

1 Padrenuestro , 10 Avemarías , 1 Gloria y las siguientes Jaculatorias:

-Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confío.

-María Madre de las Almas Consagradas : ROGAD POR ELLAS

-Ven Espíritu Santo ven, por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María ,tu amadísima esposa.

Mencionar un Santo,por ejemplo : Santo Padre Pío : Ruega por nosotros



Misterios Gozosos: LUNES Y SABADOS

 La anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María

 La visita de María a su prima Isabel

Nacimiento de Jesús en el portal de Belén


Presentación del niño Jesús en el templo a los doctores de la Ley

Jesús perdido y hallado en el templo después de tres días



Misterios Dolorosos : MARTES Y VIERNES
Jesús ora en el huerto de los olivos

La flagelación de nuestro Señor Jesucristo

La coronación de espinas

Jesús con la Cruz a cuestas camino al calvario

Crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo 



Misterios Gloriosos : MIERCOLES Y DOMINGOS

La resurrección de nuestro Señor Jesucristo

La ascensión de Jesús a los cielos

La venida del ESPIRITU SANTO sobre María y los Apóstoles

La asunción de María Santísima a los cielos

La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado



Misterios Luminosos : JUEVES

El Bautismo de Jesús en el río Jordán

La autorrevelación en las bodas de Caná

El anuncio del Reino invitando a la conversión

La Transfiguración en el Monte Tabor

La institución de la Eucaristía

Al finalizar las 5 decenas:

Rezamos por la salud del Sumo Pontífice Francisco, por sus intenciones particulares y las intenciones generales del mes( leer intenciones del mes en curso) 

 1 Padrenuestro , 3 Avemarías , 1 Gloria

4- hacemos nuestra profesión de FE :CREDO

5-BENDITA SEA TU PUREZA ( recitada o cantada )

6-Oración a SAN MIGUEL ARCÁNGEL

7-Oración por los Sacerdotes( San Juan Pablo II )

8-Oración por las personas consagradas

9-Oración de la madre por la FE de los hijos ( Santa Mónica)

10-Oración por la Patria



Culminando la Adoración Eucarística y el Santo Rosario se puede rezar :




VEN ESPIRITU de AMOR y de PAZ .

En el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPIRITU SANTO. AMEN

Es necesario un tiempo de SILENCIO, antes de la guarda de la custodia

Entonar alguna canción..



Mision de Maria en fotos.












.




Novedades de ARCA SAGRADOS CORAZONES








No hay comentarios: