A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos por su pasión y su cruz a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



Evangelio
según san Juan 2, 1-11

Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía.» Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga.»
Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas.» Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete.» Así lo hicieron.
El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento.»
Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. 

 

Santa María, Madre y medianera de la Gracia

Con esta advocación reconocemos que María está siempre en actitud de intercesión por las gracias que necesitamos, como aquel día en Caná, cuando pidió a Jesús que hiciera fluir el vino abundante de la Alianza. Son diversos los títulos con que nombramos a María para describir esta acción de Medianera de la Gracia: Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Esta fiesta se instituyó en el año 1921.






Alégrate, María, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre. 



La Virgen es el medio para profundizar en el misterio de Cristo, de progresar en la fe, la esperanza y la caridad. 
Aqui mas Informacion

Sal 23

Haz, Señor, que te busquemos.

Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el mundo y todos sus habitantes, pues él la estableció sobre los mares, él la fundó sobre los ríos.
Haz, Señor, que te busquemos.

¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Quién podrá estar en su recinto sagrado? El hombre de manos puras y limpio corazón, que no da culto a los ídolos.

Haz, Señor, que te busquemos.  

Este recibirá la bendición del Señor, y Dios, su salvador, lo proclamará inocente. Así es Jacob, la generación de los que buscan al Señor, de aquellos que vienen a tu presencia.Haz, Señor, que te busquemos.

Evangelio Fuente IESVS

 
Oremos confiadamente al Dios de la salvación, que siempre nos acoge como hijos y nos ayuda a cumplir su voluntad.



-Por la Iglesia, que ha recibido la Palabra y, como María, la misión de dar a luz a Cristo; para que sepa hacerlo crecer en el corazón y en la vida de los creyentes.

-Por los pobres, los enfermos, los marginados, los desatendidos; para que encuentren en los demás solidaridad, amor, compresión y ayuda.

-Por los que tenemos la dicha de celebrar los misterios de Cristo con paz y alegría; para que llenemos las fiestas de sentido cristiano y de convivencia fraterna.

-Por los que invocamos a María como Madre de Cristo y madre nuestra; para que mostremos su rostro de amor y ternura a los que no creen.

Oración: Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos por su pasión y su cruz a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.




Del 7 de noviembre
(fiesta de María Mediadora de todas las Gracias) al 8 de diciembre (fiesta de la Inmaculada Concepción), la Iglesia celebra el mes de María, invitándonos a conocer, honrar y amar más a nuestra Madre, la Santísima Virgen


Fundacion Hijos  del Corazon Inmaculado de Maria


"Familia que reza unida, permanece unida"

Foto del sitio Fundacion Hijos del Inmaculado...

En 1958, el sacerdote irlandés Patrick Peyton lanzó el Apostolado del Rosario en Familia para frenar la crisis del matrimonio y aprender a rezar. 

 El rosario es la escuela de María, es el Evangelio hecho oración, es el compendio del Evangelio... Ya que por la meditación de los misterios del rosario, pasamos por los acontecimientos del evangelio, por la doctrina de nuestra fe, encontramos a Jesús vivo que es la palabra. El rosario es la manera mediante la cual, en los últimos ocho siglos, la gente ha aprendido a meditar la palabra de Dios, porque el rosario es como una Lectio divina. Así, comprendemos mejor lo que Juan Pablo II quería decir, de que el rosario es la “escuela de María”, ya que es la manera por la que María nos enseña, nos da catequesis y mediante la cual ella nos lleva a Jesús. San Pablo dice: "Reza siempre". El rosario, para los que queremos tomar en serio nuestro camino con el Señor, nos ayuda a llevar la vida de manera natural, es como respirar. Eso es algo que embellece la vida y no es algo pesado ni fanático, sino es darme cuenta de que al abrir mis ojos rezo porque Dios me ha construido un mundo tan bello; el rosario es también una oración de acción de gracias. Compararía esto con el matrimonio, en que es importante que la pareja tenga su tiempo para sentarse, a través de una comunicación que no sea ligera... Así también, estar quince minutos, media hora o una hora de oración con Cristo, con Dios, con la Virgen en meditación, te cambia la vida.




"Cuando se habla del rosario en familia, este nos invita a caminar con las familias en la actualidad familiar, la problemática, los desafíos y las alegrías en muchas partes del mundo. Este enfoque de la oración en la vida espiritual nos permite acompañar otros aspectos de la pastoral familiar."


Entrevista completa en el sitio de la Fundacion de Los Hijos del Corazon Inmaculado de Maria 








Manifestación corta del día 4 y del día 22 de diciembre de 1993

Hacia las 7:00 p.m., del día 4 de diciembre de 1993, la cocinera de la casa señora Josefina tuvo oportunidad de ver a la Santísima Virgen que se estaba manifestando visiblemente en el cielo. Con gran emoción llamó enton­ces a las hermanas, las cuales acudieron prontamente y estuvieron en capacidad de participar de esta nueva y corta manifestación visible de la Santísima Virgen.





Es difícil llegar a descubrir qué intenciones ha tenido la Virgen al llevar a cabo tantas y tan variadas manifestaciones de su presencia visible.

Pero si seguimos el hilo del contenido de sus mensajes podríamos apreciar que Ella insiste mucho en que el lugar ha sido escogido por su divino hijo para otorgar a todos los que acudan a este su bosquecito santo con ánimo de oración y de recogimiento, gracias tras gracias ha manifestado, por otro lado, que Ella estará presente en el bosquecito hasta el final de los tiempos, esperando, llamando y acogiendo a sus hijos Pareciera que lo que Ella intenta es dejar claramente establecido en la fe y en los testimonios de los que viven en esta casa santa, que Ella realmente vive allí, que se deja ver frecuentemente durante esta etapa de sus manifestaciones visibles, para que luego no quede ninguna duda acerca de su palabra de permanecer en este lugar hasta el final de los tiempos, muy particularmente para sus almas consagradas

Una nueva confirmación de esto se observa cuando el día 22 de diciembre La Virgen volvió a repetir otra de sus cortas manifestaciones visibles, en esta oportunidad a la hermana Mary Carmen y al Ing. Padrón, quien estaba de visita y conversando sobre estos temas con dicha hermana. La hora fue la preferida de la Virgen: las 7:55 p.m., después de la adoración al Santísimo Sacramento.

 
Sitio Principal de Las Apariciones de La Santisima Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas

La Santisima Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas pide que los Laicos recen el Santo Rosario por los Sacerdotes y las ALmas Consagradas del mundo entero .. desde aqui nos unimos a todas las oraciones de los Seminarios y casas de religiosos y laicos consagrados, junto al Movimiento Mariano Arcas Sagrados Corazones peregrinamos La Imagen Bendecida de Maria Maria Madre de las Almas Consagradas Te Invitamos a Unirte con Tu Oracion que ayuda y alivia los corazones de muchas almas consagradas y ayuda a La Madre Santisima en Su Mision de interceder por ellos ,, Oremos Juntos y Meditemos sus mensajes para comprender mas la Mision de Maria



.



Ofrecemos el Santo Rosario por:

- Por la santificación de todos los sacerdotes, diáconos y religiosos.
- Por un aumento en las vocaciones sacerdotes y religiosas.
- Para que siempre sean obedientes a la Madre Iglesia, amando a la Eucaristía, la Liturgia y propagadores de la devoción a María Santísima.

Te pedimos Señor, que bendigas a los Arzobispos y Obispos Diocesanos.

Te pedimos Señor, que bendigas a los Cardenales.

Te pedimos Señor, que bendigas a los Obispos Auxiliares.

Te pedimos Señor, que purifiques el alma de los Obispos que ya han partido de esta vida, para que puedan entrar en el Reino de los cielos. 


Te pedimos Señor, que bendigas a los Obispos con los dones de Sabiduría y discernimiento, y con la docilidad a tu Santo Espíritu. 


Te pedimos Señor, que bendigas a los Obispos con el don de la Misericordia



Oración:
 “Jesús, Buen Pastor: en tus manos ponemos a todos tus Pastores, para que llenos de tu Espíritu Santo, sepan interpretar los signos de los tiempos actuales y guíen al rebaño, a ellos encomendado, hacía pastos verdes y aguas de vida. Amén.”

Te pedimos Señor, que bendigas a los párrocos.

Te pedimos Señor, que bendigas a los vicarios parroquiales.
Te pedimos Señor, que bendigas a los misioneros.


 Te pedimos Señor, que bendigas a los Sacerdotes y Diáconos capellanes, en la diversidad de tareas que realizan.

Te pedimos Señor, que bendigas a los Sacerdotes y Diáconos, asesores de los diversos movimientos eclesiales. 


Te pedimos Señor, que purifiques el alma de los Sacerdotes y Diáconos que ya han partido de esta vida, para que puedan entrar en el Reino de los cielos.
 

Te pedimos Señor, que bendigas a tus Sacerdotes y Diáconos que estén atravesando alguna crisis profunda y que les concedas una renovada fidelidad.

Oración:
“Jesús, Buen Pastor: en tus manos ponemos a todos tus Pastores, para que llenos de tu Espíritu Santo, sepan interpretar los signos de los tiempos actuales y guíen al rebaño, a ellos encomendado, hacía pastos verdes y aguas de vida. Amén.” 

“Danos Señor, santos sacerdotes, santos religiosos, laicos santos que trabajen por tu Iglesia. Amén”


Jesús, Divino Señor, por Tu dolorosa Pasión, cubre con Tu Preciosísima Sangre, a todos los Obispos, sacerdotes y consagrados. Ten piedad de ellos y líbralos de todo mal, ahora y siempre. El Inmaculado Corazón de la Dulce Virgen María, reprenda con su fuerza Santísima a todo enemigo de Dios y de su Iglesia. Amén.” 


Fuente catolicos Firmes en la fe

No hay comentarios: