A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

jueves, 18 de junio de 2015

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amen..


 Evangelio
según san Mateo 6, 7-15
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando ustedes hagan oración, no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.Ustedes pues, oren así:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.

Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas”.
Palabra del Señor.


Salmo 110

Justas y verdaderas son tus obras, Señor.

Quiero alabar a Dios de corazón en las reuniones de los justos. Grandiosas son las obras del Señor y para todo fiel dignas de estudio.

Justas y verdaderas son tus obras, Señor.

De majestad y gloria hablan sus obras y su justicia dura para siempre. Ha hecho inolvidables sus prodigios. El Señor es piadoso y es clemente.

Justas y verdaderas son tus obras, Señor.

Justas y verdaderas son sus obras, son dignos de confianza sus mandatos, pues nunca pierden su valor y exigen ser fielmente ejecutados.

Justas y verdaderas son tus obras, Señor.





Oremos a Dios Padre, que da el alimento a todo viviente.

-Para que formemos un solo cuerpo los que comemos de un mismo pan.

-Para que promovamos, como fruto y exigencia de la Eucaristía, el amor fraterno, la mutua ayuda, la solidaridad.

-Para que compartamos con los que sufren hambre nuestro pan de cada día, anuncio del pan de vida eterna.

-Para que el pan de la Palabra despierte en nosotros el hambre del pan de la Eucaristía.

Oración: Señor Jesús, concédenos venerar de tal modo los sagrados misterios de tu cuerpo y de tu sangre, que experimentemos en nosotros los frutos de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


Hoy recordamos a ;














San Gregorio Barbarigo. 
Nació en Venecia el año 1625. El cardenal Chigi, después Alejandro VII, a quien conoció en Alemania, influyó mucho en su vida. Gregorio se ordenó de sacerdote en Roma el año 1655. Cuando al año siguiente estalló en la Urbe la peste, el Papa le encomendó la coordinación de la ayuda a los apestados. En 1657 lo nombró obispo de Bérgamo, y en 1664 lo trasladó a la sede de Padua. Como pastor, Gregorio tuvo por modelo a san Carlos Borromeo, y su ideal fue que la diócesis sintonizara con el Concilio de Trento. Su vida personal fue de gran piedad y austeridad, un ejemplo vivo para todos. En su gobierno celebró un sínodo diocesano y dio decretos de reforma, realizó visitas pastorales, cuidó con esmero el seminario y la formación de los sacerdotes, así como la catequesis popular y el catecismo a los niños en su dialecto, abrió escuelas, afrontó la oposición de los contrarios a las reformas. Murió en Padua el 18 de junio de 1697.  

"Entre los escritos inéditos de San Gregorio Barbarigo hay restos de sus discursos, pronunciados tanto en Bérgamo como en Padua, en la fiesta de la Ascensión. En su sencillez respiran elevadas miras y gran aliento para desprenderse de las vanidades de la tierra y para rectificar las grandes y las pequeñas intenciones de nuestra vida cotidiana.

A ello debe movernos a todos el gran ejemplo que San Gregorio nos da en sus setenta y dos años de vida de perfección sacerdotal y episcopal y la purísima doctrina cristiana que él transmitió fielmente a sus hijos.

Gran riqueza del cristiano el no contentarse solamente con el ejercicio de las virtudes morales sino dar a todas las acciones gracia de unión con Cristo y participación viva en su gracia.

La virtud es tan bella —decía el santo— que invita a todos a seguirla y a encaminar las propias acciones hacia ella." Vatican.va

 

Osana Andreasi, Beata Religiosa, Junio 18 
 En Mantua, en Lombardía, beata Hosana Andreasi, virgen, que vistió el hábito de las Hermanas de Penitencia de Santo Domingo y sumó armonizar con las ocupaciones seculares la contemplación de Dios y el ejercicio de las buenas obras.
Llena de gracias místicas extraordinarias murió el 18 de junio de 1505 y su cuerpo se venera en la catedral de Mantua.
A los diez años de su muerte León X permitió su culto en la diócesis de Mantua en 1515, e Inocencio XII lo confirmó universalmente el 27 de noviembre de 1694.
       Mas en Vidas Santas
 

  Isabel de Schönau, Santa Religiosa

 Santa Isabel de Schönau se incluye en una larga lista de mujeres que durante la Edad Media tuvieron profundas visiones y experimentaron éxtasis místicos. Situaciones que describieron en forma de poemas o de libros. Monja alemana, Santa Isabel mantuvo correspondencia con la gran abadesa de Bingen, Hildegarda, en la que se inspiró para escribir su obra, El libro de los caminos de Dios. No está canonizada por la iglesia católica pero fue incluida en el martirologio romano y la tradición la reconoce como santa.
Santoral Virtual 

Meditacion con el Mensaje de Maria Madre de las Almas Consagradas

Carrizal, 18 de junio de 1993, Hora: 11:30 p.m.
"Mis Almas Consagradas:
Sabéis con qué amor me ha enviado mi hijo Jesús a este lugar sagrado...
Hijitos... habéis sido escogidos para la salvación de tantas almas que esperan de vuestra palabra y suplican se les salve de caer en el camino del mal, niños y jóvenes agobiados y confundidos por tantas injusticias y engaños...
Hijitos... sabéis, cuántas almas son arrastradas por la maligna serpiente, también sabéis cuántas lográis arrebatarle para conducirlas a formar parte del rebaño de Dios; por ello debéis aumentar vuestras oraciones y pedid a mi Hijo Jesús; sed constantes en espíritu de sacrificio para salvación vuestra y la de mis pequeños.
" Os pido: rezad y llevad el Santo Rosario, es la mejor arma contra Satanás "
Hijitos... e hijitas... Dios Padre os pedirá cuenta de todas las almas que se han perdido por vuestra falta de caridad, e incomprensión; son almas escogidas, débiles, pero sedientas del amor de Dios; ante las injusticias quedan confundidas y caen en el abismo.
Hijitos... e hijitas... Dios Padre perdona a vosotros sus caídas e iniquidades; ante sus ojos, todos son iguales.
Os pido: el ayuno a pan y agua, para esto tomad el 3ro. y 5to. día de la semana, es el sacrificio y la oración que os harán fuertes en el plan de salvación.
Hijitos, pedid la protección del Arcángel San Miguel sobre todas las almas Consagradas.
Os doy mi bendición, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
OS CUBRO CON MI MANTO"


Sexta aparición de la Santísima Virgen.

 Individual para la H. Mary Carmen 


A partir del 10 de marzo de 1993 y durante 8 días la hermana Mary Carmen fue enviada a la casa religiosa que las Siervas de Jesús tienen en El Tabor, cerca de San José de Los Altos, para asistir a un retiro reglamentario de su congregación.

Esta casa de ejercicios y retiros, además de noviciado y postulantado, mantiene una panorámica bastante similar a la casa de Carrizal en cuanto a vegetación y medio ambiente natural; pero está ubicada en la cima de una montaníta y el paisaje que se divisa desde la casa religiosa es espectacular. Acuden al recinto seglares, alumnos de colegios, religiosos y sacerdotes para ocupar la casa de ejercicios retirándose a la oración y a la meditación por cierto tiempo.

La hermana Mary Carmen rezaba el rosario todos los dias después de las 7:30 p.m., y mientras lo hacía, veia pasar rayos entre los árboles y se esparcía un suave olor a esencia de rosas.


El viernes 12 de marzo se le manifestó la Santísima Virgen, cuando llegaba al cuarto misterio del rosario. Estaba muy luminosa y con el niño Jesús en los brazos. La Santísima Virgen le dirigió estas palabras con voz dulce y tierna:

 "Hijita, estoy contigo a tu lado. Espero mucho de ti. Entrégate de lleno a la oración. Ora con el corazón en la mano y entrégaselo a mi hijo Jesús".
Al terminar sus 8 días de retiro espiritual la hermana Mary Carmen retomó a su lugar habitual la casa de Carrizal.

 

No hay comentarios: