Evangelio
según San Juan 10,11-18.
Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas.
El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí
-como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.
El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla.
Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".
Palabra del Señor
Meditacion de este Evangelio Aqui
Palabras del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Vocaciones
El Evangelio es la Palabra que libera, transforma y hace más bella nuestra vida. Qué hermoso es dejarse sorprender por la llamada de Dios, acoger su Palabra, encauzar los pasos de vuestra vida tras las huellas de Jesús, en la adoración al misterio divino y en la entrega generosa a los otros. Vuestra vida será más rica y más alegre cada día.
La Virgen María, modelo de toda vocación, no tuvo miedo a decir su «fiat» a la llamada del Señor. Ella nos acompaña y nos guía. Con la audacia generosa de la fe, María cantó la alegría de salir de sí misma y confiar a Dios sus proyectos de vida. A Ella nos dirigimos para estar plenamente disponibles al designio que Dios tiene para cada uno de nosotros, para que crezca en nosotros el deseo de salir e ir, con solicitud, al encuentro con los demás (cf. Lc 1,39). Que la Virgen Madre nos proteja e interceda por todos nosotros.
Vaticano, 29 de marzo de 2015
Domingo de Ramos
Francisco
Oremos
Jesucristo es el pan vivo bajado del cielo e intercede por nosotros ante el Padre, a quien oramos llenos de amor y confianza.
-Por la Iglesia: para que sus miembros demos en todo momento y circunstancia testimonio de su fe.
-Por los ministros de la Iglesia: para que sean colmados de la sabiduría y de la gracia del Espíritu Santo.
-Por los predicadores y los catequistas: para que no desfallezcan ante las dificultades y permanezcan firmes en el anuncio del Evangelio a toda criatura.
-Por los que ponen en práctica las obras de misericordia: para que el Señor los conforte y dé eficacia a sus esfuerzos.
Oración: Concédenos, Padre santo, descubrir y valorar cada día más el don de tu Hijo en la Eucaristía, fuente de luz y amor para todo apostolado. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
La oración nos purifica, la lectura nos instruye; ambas cosas son buenas si son posibles. De lo contrario, mejor es orar que leer.
El que quiere estar siempre con Dios, ha de orar con frecuencia y frecuentemente debe leer. Pues cuando oramos, hablamos con Dios; cuando leemos, Dios habla con nosotros.
San Isidoro de Sevilla, Libro de las sentencias (3, 8-10)
SAN ISIDORO DE SEVILLA,
"Isidoro" significa: "Regalo de la divinidad" (Isis: divinidad. Doro: regalo)
Obispo y doctor, el último de los Santos Padres latinos de la Iglesia. Nació hacia el año 560, y era oriundo, como sus santos hermanos Leandro, Fulgencio y Florentina, de Cartagena (España). Educado por su hermano san Leandro, arzobispo hispalense, le sucedió en la sede sevillana, donde desarrolló su extraordinaria labor pastoral y literaria, procurando la maduración cultural y moral del clero, fundando un colegio, prototipo de los futuros seminarios. Su sabiduría iba unida a una gran humildad y caridad. Compuso libros llenos de erudición, entre los que hay que destacar el de las Etimologías, organizó bibliotecas, convocó y presidió varios concilios, entre ellos el IV de Toledo del 633, ordenó la liturgia hispano-visigoda, dio cánones sabios para renovar la vida de los religiosos y de los fieles. Después de 40 años de episcopado, murió el 4 de abril del 636. El año 1063 fue trasladado su cuerpo a León, donde hoy recibe culto en la iglesia de su nombre.-
Oración:
Señor, Dios todopoderoso, tú elegiste a san Isidoro, obispo y doctor de la Iglesia, para que fuese testimonio y fuente del humano saber; concédenos, por su intercesión, una búsqueda atenta y una aceptación generosa de tu eterna verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
SAN RAFAEL ARNÁIZ BARÓN,
''No le bastó a Dios entregarnos a su Hijo en una Cruz, sino además nos dejó a Maria.
Honrando a la Virgen, amaremos más a Jesús; poniéndonos bajo su manto, comprenderemos mejor la misericordia divina.
¡Qué grande es Dios, qué dulce es María!''.. escritos de San Rafael
conocido en España como el Hermano Rafael. Nació en Burgos (España) el 9 de abril de 1911, en el seno de una familia acomodada y profundamente cristiana. Se educó en los jesuitas, estudió pintura y luego cursó la carrera de arquitectura en Madrid. Era un apasionado de la fotografía y tenía un notable talento artístico. Ingresó en el monasterio trapense de San Isidro de Dueñas (Palencia) en 1934, y poco después, siendo todavía novicio, contrajo una dolorosa enfermedad, la diabetes sacarina, que lo obligó a exclaustraste temporalmente tres veces. Sabiendo que su enfermedad no tenía cura, pidió ser admitido como oblato, y como tal fue recibido el 11 de enero de 1936. Llegada la guerra civil española en julio de aquel mismo año, lo declararon inútil total para el servicio de armas. Murió en su monasterio el 26 de abril de 1938. Fue canonizado el año 2009.
Fue un modelo de entrega generosa en las manos del Señor y de paciencia evangélica ante su enfermedad. Es uno de los escritores místicos y espirituales más conocidos y populares del siglo XX.
Oracion
¡Oh Dios! que hiciste a San Rafael un discípulo preclaro en la ciencia de la Cruz de Cristo, concédenos que, por su ejemplo e intercesión, te amemos sobre todas las cosas, y siguiendo el camino de la Cruz con el corazón dilatado, consigamos participar del gozo pascual. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Fuentes; Evangelio del dia.org
Devocionario.com
Noticias del Argentina
26 de abril, llamado domingo del Buen Pastor, se celebrará en las diócesis del país la 52ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, establecida por el papa Pablo VI, y que este año tiene por lema ¨ El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”. Las actividades diversas se llevarán a cabo en las diócesis de la Argentina.
Habrá vigilias, adoración ante el Santísimo, misas, testimonios vocacionales, y momento de reflexión sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada. También se hará en el fin de semana la colecta por los seminarios.
Buenos Aires
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa por las vocaciones el próximo domingo 26 de abril, a las 11.30, en la catedral metropolitana. La noche anterior a la celebración eucarística, el sábado 25 de abril, habrá una Vigilia Juvenil del Buen Pastor, de 20 a 23, en el Colegio Benito Nazar (Estado de Israel 4230).
La Plata
El próximo sábado 25 de abril, vísperas de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, tendrá lugar en el Seminario Mayor Arquidiocesano San José, de La Plata, una serie de actividades que tenderán a promover, alentar y sostener las vocaciones sacerdotales y religiosas. En esta oportunidad, habrá un primer momento de Adoración, luego se representará la obra de teatro “Pablo de Tarso. Para mí la vida es Cristo” y finalmente los adolescentes y jóvenes participantes reflexionarán en grupos.
Novedades AICA
Para conocer mas sobre las Congregaciones
Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor
Provincia Colombo Venezolana
Todos los Martes rezamos por los sacerdotes y las almas consagradas Desde aqui compartiremos nuestros encuentros.. Oh, Jesús, Pastor eterno de las almas, Dadnos muchos y santos sacerdotes y haz de nuestras familias semilleros de vocaciones.
A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario