Jesucristo, te doy gracias por los momentos en que piensas en mí sin que
yo me dé siquiera cuenta.
Concédeme imitar tu ejemplo. Que aprenda a mirar las necesidades de los
demás antes que las mías. Que lo haga de corazón, no por aparentar. Te
pido por mis seres queridos, por mis amigos y por las personas que aún
no te conocen. Quiero ofrecerte esta oración en acción de gracias por tu
presencia en la Eucaristía y en mi corazón.
Petición
Llévame, Señor, al silencio de mi alma para estar contigo y gozar de tu presencia.
Meditación del Papa Francisco
El
Señor nos quiere parte de una Iglesia que sabe abrir los brazos para
acoger a todos, que no es la casa de pocos, sino la casa de todos, donde
todos pueden ser renovados, transformados, santificados por su amor,
los más fuertes y los más débiles, los pecadores, los indiferentes,
aquellos que se sienten desalentados y perdidos.
La
Iglesia
ofrece a todos la posibilidad de recorrer el camino de la santidad, que
es el camino del cristiano: nos hace encontrar a Jesucristo en los
sacramentos, especialmente en la confesión y en la eucaristía; nos
comunica la Palabra de Dios, nos hace vivir en la caridad, en el amor de
Dios hacia todos.
del evangelio del dia
Reportaje Eclesial del Pilar
Seminaristas del II de Filosofía se encomendaron a María Madre de Las Almas Consagradas
Seminaristas del II de Filosofía se encomendaron a María Madre de las Almas Consagradas con una Misa Presidida por el Pbro. Carlos Lara, con ocasión del XXI aniversario de las apariciones de la Virgen en Carrizal 6 de febrero de.
La reflexión estuvo dirigida por el Seminarista Jonathan Núñez del III año de Filosofìa, el cual no solo comentó el relato de las apariciones y lo esencial del mensaje de esta advocación sino que motivó a sus compañeros a acoger a María como madre en esta especial advocación pero sobre todo con las actitudes y no dejarse arrastrar por el escepticismo y el rechazo hacia estas manifestaciones de amor de parte de Dios.
"Muchos de nosotros tiene el descaro y la desfachatez de estar en un seminario y aun así despreciar a la Madre de Cristo que es nuestra madre tambien, con el cuento de que supuestamente somos cristólogos, cristocentricos, y resulta que ni siquiera a Cristo estamos unidos" destacó Jonathan Núñez.
"Esta advocación de la Virgen tiene XXI Años desde sus apariciones en carrizal estado Miranda, en el convento de las Siervas de Jesús en los Teques, Carrizal. Un 6 de febrero de 1993. Lo esencial de este mensaje es la advertencia del enfriamiento del corazón de las almas escogidas, por lo que la Virgen nos pide devolverle a la Iglesia su caracter Sagrado"
"Ahora bien, a la luz de esta meditación que hacemos con María, que nunca nos dirá nada distinto ni contrario de lo que ya la palabra de Dios y Jesucristo el Señor nos pide... a la luz de esto , tenemos, que las lecturas de hoy nos muestran en el libro de Samuel, una serie de frases que podemos extraer..."
El seminarista habló de la Lucha, de la guerra por la que la Iglesia está atravesando, una guerra contra el enemigo que a veces parece que está mas dentro que afuera.Al cuestionar sobre cuántos de ellos están aptos para esa guerra con las armas de la oración, la eucaristia, la direccion espiritual, los sacramentos, el rosario, etc. Reflexionó sobre la petición de perdón del Rey David, petición que debe aplicarse a todo sacerdote, porque las consecuencias de los errores de las almas escogidas si alguien las sufre es el pueblo de Dios.
Citando Nitche el seminarista recordó a Benedicto XVI que nos habló del eclipse de Dios en nuestro corazón y alertó sobre esa "muerte de Dios" ... "porque le hemos matado en nuestro corazón. Finalmente le pidieron al virgen no solo por los santos y sabios sacerdotes que necesitamos sino que les ayude a los seminaristas a ser esos santos y sabios sacerdotes.
El padre Carlos Lara , formador de filosofía pidió por las madres de todos los seminaristas, por sus familiares y los encomendó a la Virgen.
Fuente: Reportaje Eclesial de Venezuela
Todos los Martes rezamos por los sacerdotes y las almas consagradas Desde aqui compartiremos nuestros encuentros.. Oh, Jesús, Pastor eterno de las almas, Dadnos muchos y santos sacerdotes y haz de nuestras familias semilleros de vocaciones.
A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.
sábado, 8 de febrero de 2014
Jesucristo, te doy gracias por los momentos en que piensas en mí sin que yo me dé siquiera cuenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario