A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 2 de marzo de 2015

Hoy Pedimos ..Por los religiosos y religiosas consagrados a los diversos ministerios eclesiales, para que sean testigos de la belleza y fecundidad del Evangelio.


Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. Tú tienes palabras de vida eterna.

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 36-38
Gloria a ti, Señor.
 En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
"Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso. No juzguen, y Dios no los juzgará; no condenen, y Dios no los condenará; perdonen, y Dios los perdonará. Den, y Dios les dará: les darán una buena medida, repleta, apretada, desbordante.
Porque con la medida con que midan, Dios los medirá a ustedes".
Palabra del Señor.



Presentemos a Dios nuestras súplicas en el nombre de Jesús, que intercede siempre en nuestro favor.

-Por la Iglesia, en la diversidad de comunidades e instituciones, para que manifieste a los ojos del mundo las riquezas del misterio de Cristo.

-Por las religiosas de vida contemplativa, para que, con su oración constante en la austeridad y el silencio, fecunden la actividad de la Iglesia.

-Por los religiosos y religiosas consagrados a los diversos ministerios eclesiales, para que sean testigos de la belleza y fecundidad del Evangelio.

-Por cuantos entregan su vida y sus bienes al servicio de los más necesitados, para que no desfallezcan y hagan patente la bondad del Padre.

-Por cuantos quieren seguir la llamada de Cristo, para que el Espíritu Santo los ilumine e impulse con la diversidad de sus dones.

Oración: Señor, Padre santo, concédenos desprendernos de cuanto nos impida seguir a tu Hijo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Caminito del Espiritu Santo

  Continuamos con el Caminito hacia el Espiritu Santo en Nuestras vidas con el Anhelo que se manifeste en nosotros el Espiritu para ayudarnos a ser buenos cristianos orantes y contemplativos llenos del Amor de Dios, te invitamos desde aqui a seguir nuestras meditaciones y juntos lleguemos a Pentecostes de la Mano de Nuestra Madre La Santisima Virgen Maria-
¡Oh Espíritu Santo!, alma de mi alma, te adoro; ilumíname, guíame, fortifícame, consuélame, dime que debo hacer, ordéname.

Concédeme someterme a todo lo que quieras de mí, y aceptar todo lo que permitas que me suceda. Hazme solamente conocer y cumplir tu voluntad.

Ven, Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, tu amadísima esposa./Tres Veces./
 (Oración dada por la Virgen María en su mensaje del 7-6-81, Movimiento Sacerdotal Mariano).

Señal de la Cruz

Sosteniendo el crucifijo del Rosario en nuestras manos:

† Por la Señal de la Santa Cruz

† de nuestros enemigos,

† líbranos Señor, Dios nuestro.

Hacer tres cruce pequeñas con el pulgar derecho, manteniendo la mano abierta, una en la frente, otra en los labios y otra en el pecho.
Presignarse


† En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Con la punta de la mano derecha tocar primero la frente, luego el pecho, luego el hombro izquierdo y finalmente el hombro derecho.


El Don de Fortaleza vence la flaqueza de ánimo 

Otras tentaciones terribles que nos hacen pusilanimes son los respetos humanos. Éstos nos hacen avergonzar de nuestra fe de ser cristianos. ''Tener una fe clara segun el credo de la Iglesia, es etiquetada con frecuencia como fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir dejarse llevar/zarandear/ por cualquier viento de doctrina parece ser la unica actitud de moda. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que solo deja como unica medida el propio yo y sus ganas''. /Cardenal Ratzinger, Homilia en la apertura del Cónclave.
El Espiritu Santo, con el don de Fortaleza, refuerza la Virtud del mismo nombre, haciendola llegar al heroismo mas perfecto en sus dos aspectos fundamentales; resistencia y aguante frente a toda clase de ataques y peligros y acometida viril del cump`limiento del deber, a pesar de todas las dificultades y obstáculos. El don de Fortaleza brilla, sobre todo en la vida de los Martires /el martirio es,como es sabido,el acto principal de la virtud de la fortaleza/, pero tambien en los grandes heroes cristianos y en la practica callada y herica de las virtudes de la vida cristiana ordinaria, construida por el herismo de lo pequeño y una especie de martirio a alfilerazos, con frecuencia mas dificiles y penosos que el heroismo de lo grande y el martirio entre los dientes de las fieras.¡Cuanta fortaleza del Santo Padre para decir la verdad¡.

Súplica
Ven oh Espiritu Santo, concedeme el don de fortaleza en medio de la fatiga, del cansancio del hastío para que me alientes y me ayudes a superar las dificultades que encuentro en mi camino hacia Dios. Amén.

Oracion al Espiritu Santo
Espiritu Santo, te doy gracias por el cuidado que tienes conmigo al ayudar a mi flaqueza con los dones de tu gracia. Tú sabes que soy debil y que la confución reina muchas veces en mi interior, y no sé como vencerla. Enviame tu Espiritu para que triunfe en la tentación del relativismo ético y moral. Saca de mí la apatía, la frialdad y la indiferencia. Que sea generoso en la entrega, para transformar mi vida y la de los demas. Envíame Tu Espiritu para encender en mi alma el fuego de tu Divino Amor, para vencer la tibieza y asi siendo llama de fuego ardiente, pueda quemar todas las miserias que me impiden responder con generosidad al plan de Dios y a Su Verdad.
Ven a mi alma, oh Espiritu Santo, envíame un rayo de Tu Luz, para que, iluminada mi inteligencia, pueda conocer lo recto y gozar de tus celestiales consuelos.
Amen.

Fuente: Diario Cristo Hoy

Hoy la Iglesia recuerda la memoria de Santa Inés de Praga o de Bohemia

Nació en Praga el año 1211, hija de Premysl Otakar I, rey de Bohemia. Pronto renunció al porvenir que le brindaba su real ascendencia, y prefirió consagrarse totalmente a Dios y al servicio de los pobres y enfermos, siguiendo el camino evangélico abierto por Clara de Asís. A través de los franciscanos que visitaban Praga, conoció la vida espiritual inaugurada por Clara en San Damián. Quedó fascinada y decidió seguir su ejemplo. Fundó en Praga el hospital de San Francisco y un monasterio para las clarisas, donde ella misma ingresó en 1234. La virginidad por el Reino, la pobreza, el ardor de la caridad, la devoción a la Eucaristía, a la Pasión y a la Virgen fueron puntales de su espiritualidad. Amó a la Iglesia y colaboró con el Papa, amó a su patria y promovió la concordia. Las cartas que le dirigió santa Clara revelan su grandeza mística y humana. Murió el 2 de marzo de 1282. Juan Pablo II la canonizó en 1989. - 
 «Sed hospitalarios unos con otros sin murmurar» (1 Pe 4,9). Fue la norma en la que santa Inés inspiró constantemente su acción, aceptando siempre con plena confianza los acontecimientos que la Providencia permitía, con la seguridad de que todo pasa, pero la Verdad permanece para siempre.

 En su larga vida, atribulada también por enfermedades y sufrimientos, santa Inés realmente prestó con energía su servicio de caridad, por amor de Dios, contemplando como en un espejo a Jesucristo, como le había sugerido santa Clara: «En este espejo resplandecen la bienaventurada pobreza, la santa humildad y la inefable caridad» (Carta IV).
Oración: Señor, Dios nuestro, que inspiraste la renuncia a los falsos placeres de este mundo a santa Inés de Praga y la condujiste por el camino de la cruz hacia la meta de la perfección; te suplicamos que, siguiendo su ejemplo, antepongamos los valores eternos a los caducos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Fuente; Franciscanos.org 

En Cuaresma Luego de nuestra meditacion recemos el Santo Rosario Misterios Dolorosos

Te Pedimos que por favor imprimas la Imagen con la Virgen Maria Madre de las Almas Consagradas y nos ayudes a difundir Su oracion por la Vida Consagrada, acercale a los religiosos y religiosas que conozcas y tambien a los sacerdotes.. Maria te lo agradecera con abundantes gracias t se unira a tus peticiones con su oracion de Madre Santisima.
Muchas Gracias Dios te Bendiga ¡¡¡¡

No hay comentarios: