A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Con la oración todo lo podéis, sois dueños, por decirlo así, del querer de Dios.

La oración no es otra cosa que la unión con Dios. Todo aquel que tiene el corazón puro y unido a Dios experimenta en sí mismo como una suavidad y dulzura que lo embriaga, se siente como rodeado de una luz admirable. 
San Juan Maria Vianney


"Hemos de orar con frecuencia, pero debemos redoblar nuestras oraciones en las horas de prueba, en los momentos en que sentimos el ataque de la tentación". (Sermón sobre la oración).
"La oración es la elevación de nuestro corazón a Dios, una dulce conversación entre la criatura y su Criador".
"Con la oración todo lo podéis, sois dueños, por decirlo así, del querer de Dios".

"La oración abre los ojos del alma, le hace sentir la magnitud de su miseria, la necesidad de recurrir a Dios y de temer su propia debilidad". 


La vida de San Juan Maria Vianney nos ayuda a comprender el misterio que encierra el corazon de un sacerdote entregado al amor de Dios Padre:.."Desde muy niño sus padres lo llevaban a los campos, donde aprendió a ser pastor y, cuando era mayorcito se iba a cuidar los rebaños. El campo era su lugar preferido, las flores, los árboles, toda la naturaleza le hablaba de Dios, en quien encontraba el descanso de su corazón. Con frecuencia se iba bajo la sombra de un árbol grande y allí, hacía como un pequeño altar donde ponía la imagen de la Virgen Santísima, que siempre llevaba y llevaría toda su vida junto a él; y a los pies de la Madre, descargaba su corazón con la confianza de un niño pequeño...
Su tierno amor por la Virgen Santísima lo movió a consagrar su Parroquia a la Reina del Cielo. Sobre la entrada de la pequeña Iglesia puso una estatua de la Virgen que aún se encuentra en el mismo lugar.
Te invito a conocer mas acerca de este Santo patrono de los sacerdotes en el sitio: abandono.com biografias 

Refleccion sobre la oracion
 «Mi casa será casa de oración.»

Jesús, con este acto de celo divino me muestras la importancia de tratar santamente las cosas san­tas. Debo tratar con respeto todos los templos, pues son un lugar de encuentro con Dios. En especial, he de tratar con veneración las iglesias católicas, donde Tú mismo estás realmente presente en la Sagrada Eucaristía. Allí, junto al Sagrario, es el mejor lugar para hacer oración. «La iglesia, casa de Dios, es el lugar propio de la oración litúrgica de la comunidad parroquial. Es también el lugar privilegiado para la adoración de la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento. La elección de un lugar favorable no es indiferente para la verdad de la oración» (C. I. C.-2691).


 Pide hoy porque haya muchas vocaciones sacerdotales en el mundo, en tu país y en tu familia.

 
Evangelio dia Martes 20 de Noviembre


«Entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos y rico. Intentaba ver a Jesús para conocerle, pero no podía a causa de la muchedumbre, porque era pequeño de estatura. Y, adelantándose corriendo, subió a un sicómoro (una higuera), para verle, porque iba a pasar por allí. Cuando Jesús llegó al lugar, levantando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque conviene que hoy me quede en tu casa».


Bajó rápido y lo recibió con gozo. Al ver esto, todos murmuraban diciendo que había entrado a hospedarse en casa de un pecador. Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor: «Señor, doy la mitad de mis bienes a los pobres y si he defraudado en algo a alguien le devuelvo cuatro veces mas». Jesús le dijo: «Hoy a llegado la salvación a esta casa, pues también éste es hijo de Abraham; porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido».
(Lucas 19, 1-10)
  
Meditacion
Jesús, tu presencia remueve a Zaqueo y le lleva a la conversión.
«Hoy ha llegado la salvación a esta casa».
Todo empezó por aquel deseo de conocerte que le llevó a poner los medios que hiciera fal­ta para verte pasar. Señor, yo también necesito que vengas a mi casa: a mi vida, a mi alma.
Tengo tantas heridas que necesitan cicatrizar, tantas flaquezas que necesitan de tu fortaleza divina, tantos egoísmos que me impiden ser feliz.
A veces pienso que no puedo...
«¡No desesperéis nunca! Os lo diré en todos mis discursos, en todas mis conversaciones; y si me hacéis caso, sanaréis. Nuestra salvación tiene dos enemigos mortales: la presunción cuando las cosas van bien y la desesperación después de la caída; este segun­do es con mucho el más terrible» (San Juan Crisóstomo).
Jesús, que la conciencia de mi poquedad y mi fragilidad no me lleve a la desconfianza ni a la desesperación.
La conciencia de que estamos hechos de barro de botijo nos ha de servir, sobre todo, para afirmar nuestra esperanza en Cristo Jesús.
Y si alguna vez me rompo en mil pedazos, que siempre sepa volver a Ti, especialmente a través del Sacramento de la Penitencia, dándome cuenta de que «el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.»


TE AMO, OH MI DIOS (Oración de San Juan María Vianney)

Te amo, Oh mi Dios.

Mi único deseo es amarte

Hasta el último suspiro de mi vida.

Te amo, Oh infinitamente amoroso Dios,

Y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti.

Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno

Porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor,

Oh mi Dios,

si mi lengua no puede decir

cada instante que te amo,

por lo menos quiero

que mi corazón lo repita cada vez que respiro.

Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo,

Y de amarte mientras que sufro,

y el día que me muera

No solo amarte pero sentir que te amo.

Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora

Final aumentes y perfecciones mi amor por Ti.
Amén.

Hoy rezamos los misterios luminosos del Santo Rosario incorporados nuevos al libro de oraciones por los sacerdotes y almas consagradas

Misterios Luminosos (por las vocaciones)


Las intenciones de este Santo Rosario son por: el Sumo Pontífice, los cardenales, en especial por Monseñor Jorge Bergoglio, obispos, el clero todo, los seminaristas, las vocaciones sacerdotales y religiosas, por la salud de los enfermos en cuerpo y espíritu, por las familias, por los niños y ancianos  y por la conversión de todos los hijos de DIOS.

Todos juntos rezamos el Pésame.-

Primer Misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán.

El Santo Cura de Ars repetía con frecuencia “El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús” esta expresión  evoca también la herida abierta en el Corazón de Cristo y la corona de espinas que lo circunda. Numerosas son las situaciones de sufrimiento que aquejan a muchos sacerdotes, porque participan de la experiencia humana del dolor en sus múltiples incomprensiones. ¿Cómo no recordar tantos sacerdotes ofendidos en su dignidad, obstaculizados en su misión. A veces perseguidos hasta ofrecer el supremo testimonio de la sangre.-

 Padre Nuestro, diez Avemaría y Gloria.

 Sacratísimo Corazón Eucarístico de JESÚS    en Vos confío

  María Madre de las almas consagradas    ruega por ellas

  Santo Padre Pío        Ruega por nosotros.                                                      


Segundo Misterio La revelación de Jesús en las bodas de Cana

El Santo Padre Pío de Pietrelcina, el sacerdote capuchino que llevo por 50 años los estigmas, fue heroico en su apostolado sacerdotal que duro 58 años.
Jesús aumenta el número de tus apóstoles, que tu santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice sus trabajos y que el fruto de sus desvelos sea la salvación de muchas almas, que serán su consuelo aquí y su corona eterna.

Padre Nuestro, diez Avemaría y Gloria.

Sacratísimo Corazón Eucarístico de JESÚS    en Vos confío

 María Madre de las almas consagradas    ruega por ellas

 Santo Benito Abad Ruega por nosotros.  


Tercer Misterio: El anuncio del Reino de DIOS y la invitación a la conversión.

“Os daré pastores según mi corazón” (Jer 3,15 Con estas palabras del profeta Jeremías, DIOS promete a su pueblo no dejarlo nunca privado de pastores que lo congreguen y lo guíen: “Pondré al frente de mis ovejas pastores que las apacientes y nunca mas estarán medrosas ni asustadas” Jer 23,4) La Iglesia pueblo de DIOS, experimenta siempre el cumplimiento de este anuncio profético y, con alegría da continuamente gracias al Señor. Sabe que Jesucristo mismo es el cumplimiento vivo, supremo y definitivo de la promesa de DIOS. “Yo soy el Buen Pastor El “el gran pastor de las ovejas encomienda a los apóstoles y a sus sucesores el ministerio de apacentar la grey de DIOS.

Padre Nuestro, diez Avemaría y Gloria.
Sacratísimo Corazón Eucarístico de JESÚS………en Vos confío

María Madre de las almas consagradas………….ruega por ellas

Santo Cura de Ars…………... ruega por nosotros
Cuarto Misterio: La transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo.

Jesús es el buen pastor anunciado aquel que conoce a sus ovejas una a una, que ofrece su vida por ellas y que quiere congregar a todos en “un solo rebaño y un solo pastor” Es el pastor que ha venido” para ser servido, sino para servir” dejando así a los suyos el modelo de servicio que deberán ejercer los unos con los otros, a la vez que se ofrece libremente como cordero inocente inmolado para nuestra redención.-

Padre Nuestro, diez Avemaría y Gloria.

Sacratísimo Corazón Eucarístico de JESÚS…………en Vos confío.

María Madre de las almas consagradas……….. ruega por ellas.

Santa Teresita del Niño……….ruega por nosotros.


Quinto misterio: La institución de la Eucaristía.

“Si desapareciese el sacramento del Orden Sagrado, no tendríamos al Señor. ¿Quien lo ha puesto en el sagrario? El sacerdote. ¿Quién ha recibido vuestra alma apenas nacidos? El sacerdote.¿Quien la nutre para que pueda terminar su peregrinación? El sacerdote. ¿Quién la preparara para comparecer ante DIOS, lavándola por última vez en la sangre de Jesucristo? El sacerdote, siempre el sacerdote. Y si esta alma llegase a morir a causa del pecado, ¿Quién la resucitara y le dará el descanso y la paz? También el sacerdote… ¡Después de DIOS, el sacerdote lo es todo!... El mismo solo lo entenderá en el cielo”

Padre Nuestro, diez Avemaría y Gloria.

Sacratísimo Corazón Eucarístico de JESÚS…………en Vos confío.

María Madre de las almas consagradas……….. ruega por ellas.

 Santo  Ambrosio………ruega por nosotros.

-ORACIONES POR EL SUMO PONTÍFICE:

 Padre Nuestro
 Ave Marías
 Gloria

 SALVE

 CREDO

Oración a San Miguel Arcángel

 Sagrado Corazón de Jesús une a todos y a cada uno de los sacerdotes a Tu Divina Misericordia.

 Fuente Encuentra.com

No hay comentarios: