A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.

lunes, 27 de mayo de 2013

El amor es un misterio que transforma todo lo que toca en cosa bella y agradable a Dios.


La Santísima Madre de una belleza inconcebible. Sonriéndome me dijo: "Hija mia por mandato de Dios, he de ser tu madre de modo exclusivo". Diario 1414

"Y especial, pero deseo que tambien Tu seas mi hija de modo especial. Deso amadísima hija mia, que te ejercites en tres virtudes que son mis preferidas y que son las mas agradables a Dios: la primera es La Humildad, Humildad y todavia una vez mas humildad. La segunda virtud Es La Pureza la tercera es El Amor a Dios. Siendo mi hija tienes que resplandecer de estas virtudes de modo especial." Tras la conversacion me abrazó a Su Corazón y desapareció. Diario 1415

El amor es un misterio que transforma todo lo que toca en cosa bella y agradable a Dios. El amor de Dios hace al alma libre; es como una reina que no conoce el constreñimiento del esclavo, emprende todo con gran libertad del alma, ya que el amor que vive en ella es el estímulo para obrar. Todo lo que la rodea, le da a conocer que solamente Dios es digno de su amor. El alma enamorada de Dios y en El sumergida, va a sus deberes con la misma disposición con que va a La Santa Comunion y cumple tambien las acciones mas simples con gran esmero, bajo la mirada amorosa de Dios; no se turba ni con el tiempo alguna cosa resulta menos lograda, ella esta tranquila porque en el momento de obrar hizo lo que estaba en su poder. Cuando sucede que la abandona la viva presencia de Dios, de la que goza casi continuamente, entonces procura vivir de la fe viva; su alma comprende que hay momentos de descanso y momentos de lucha. Con la voluntad está siempre con Dios. Su alma es como un oficial adiestrado en la lucha, desde lejos ve donde se esconde el enemigo y esta preparada para el combate, ella sabe que no esta sola; Dios es su fortaleza. Diario de Santa Faustina 889, 890

Lectura del Santo Evangelio según san Mateo 9, 35-38

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos".
Palabra del Señor.


Gloria a ti, Señor Jesús.


 Señor Dios, que por la predicación de tu obispo san Agustín de Cantorbery llevaste a los pueblos de Inglaterra la luz del Evangelio; concédenos que el fruto de su trabajo apostólico perdure en tu Iglesia con perenne fecundidad.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.




“Oh Jesús, tendido sobre la cruz, Te ruego, concédeme la gracia de cumplir fielmente con la santísima voluntad de Tu Padre, en todo, siempre y en cualquier lugar. Y cuando esta voluntad de Dios me parezca pesada y difícil de cumplir, es entonces que Te ruego, Jesús, que de Tus heridas fluyan sobre mí fuerza y fortaleza y que mis labios repitan: Hágase Tu voluntad, Señor... Compasivísimo Jesús, concédeme la gracia de olvidarme de mi misma para que pueda vivir totalmente por las almas, ayudándote en la obra de salvación, según la santísima voluntad de Tu Padre...”
(Diario, 1265)


Estas meditaciones son gentileza del blog Amor y Misericordia

Noticias

Buenos Aires (AICA): El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el santo padre Francisco nombró arzobispo titular de Tiburnia al presbítero Víctor Manuel Fernández, de 50 años, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). El anuncio fue efectuado en Roma y en Buenos Aires esta mañana. Aquí se lo hizo a través de la agencia AICA.

 Más datos sobre su actuación y sus escritos, pueden verse en el sitio de la UCA: www.uca.edu.ar
 
Próxima ordenación episcopal La ordenación episcopal de monseñor Víctor Manuel Fernández se llevará a cabo el sábado 15 de junio próximo a las 10.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires. Será consagrante principal monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Gran Canciller de la UCA.
Para ver la informacion completa Aqui: Aica.org 

Mas novedades
El papa Francisco quiere cerrar el mes dedicado a la Virgen María, con un multitudinario rezo del Santo Rosario junto con miles de fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El rezo del Rosario comenzará a las 20 del viernes 31 de mayo y mientras el Papa dirige la oración mariana, una imagen de la Virgen recorrerá en procesión la plaza para recoger simbólicamente las invocaciones de los fieles.

"Todos están invitados a participar. Los esperamos a todos en la oración conclusiva del mes mariano", animó el vicario general de la diócesis de Roma, cardenal Angelo Comastri, a través de un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

En su invitación el Cardenal Comastri también recuerda a algunas figuras importantes de la Iglesia, entre ellos el beato Juan Pablo II, quien aseguraba que el Rosario era su oración "predilecta".

Mas datos

Como siempre te invitamos los martes de 14 a 15hs a rezar el Santo Rosario por los sacerdotes y las almas consagradas en la Parroquia Santo Tomas Moro- Urquiza 1450- Vicente Lopez-
Gracias por tu oracion Dios te Bendiga!

jueves, 23 de mayo de 2013

He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios; Señor, tó lo sabes. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Imagen del sitio La Columna del hermano Jose

Catholicvs

























Jueves después de Pentecostés

JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE


Jesús entrega su amistad y pide la nuestra. Ha dejado de ser el Maestro para convertirse en amigo.





"Os he llamado amigos, porque os he manifestado todo lo que he oído a mi Padre. No me habéis elegido vosotros a mí, soy yo quien os he elegido y os he destinado a que os pongáis en camino y deis fruto, y un fruto que dure" (Jn 15,15).


Celebramos la fiesta de Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote, dentro de lo que denominamos las fiestas del Señor. 

 Misa diaria

Sal 39
Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Cuántas maravillas has hecho, Señor, Dios mío, cuántos planes en favor nuestro; nadie se te puede comparar. Intento proclamarlas, decirlas, pero superan todo número. 
Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio. 
Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Entonces yo digo: “Aquí estoy -como está escrito en mi libro- para hacer tu voluntad.” Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas. 
Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios; Señor, tó lo sabes. 
Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Evangelio
 «Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: -«He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer, hasta que se cumpla en el reino de Dios.» Y, tomando una copa, pronunció la acción de gracias y dijo: -«Tornad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.» Y, tomando pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: -«Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía.» Después de cenar, hizo lo mismo con la copa, diciendo: -«Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros.» (Lucas 22, 14-20)

" Si la Palabra convoca a la comunidad, la Eucaristía la transforma en un cuerpo: “Porque aun siendo muchos ,escribe san Pablo, somos un solo pan y un solo cuerpo, pues todos participamos de un solo pan” 1 Co 10,

 La narración de Lucas, reúne los elementos esenciales de la última Cena de Jesús, no es simplemente una cena más con sus discípulos sino una anticipación del gran banquete escatológico que ofrece la plenitud de su misterio y comparte la gloria del Padre en el Reino de Dios: “Les dijo: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios.» Sobre el pan dice que es su cuerpo que se entrega por vosotros; la comida que les ofrece es una presencia que los alimenta, es el pan que forma el cuerpo, que unifica a los discípulos con Cristo Jesús y con los que creerán en el futuro. caminando con Jesus


Oración Colecta 

Oh Dios, que para gloria tuya y salvación del género humano constituiste a tu Hijo único sumo y eterno Sacerdote, concede a quienes él eligió para ministros y dispensadores de sus misterios la gracia de ser fieles en el cumplimiento del ministerio recibido. Por nuestro Señor Jesucristo.



ORACIÓN A JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE, POR LA SANTIFICACIÓN DEL CLERO

Oh Jesús, Pontífice Eterno, Divino Sacrificador, Vos, que en un impulso de incomparable amor a los hombres nuestros hermanos, hicisteis brotar de vuestro Corazón Sagrado el Sacerdocio Cristiano, dignaos continuar derramando sobre vuestros ministros, los torrentes vivificantes del amor infinito. Vivid en vuestros sacerdotes, transformadlos en Vos mismo, hacedlos por vuestra gracia instrumentos de vuestra misericordia. Obrad en ellos y por ellos, y que después de haberse del todo revestido de Vos, por la fiel imitación de vuestras adorables virtudes, cumplan en vuestro nombre, y por el poder de vuestro Espíritu, las obras que realizasteis Vos mismo para la salvación del mundo.

Divino Redentor de las almas, ved cuán grande es la multitud de los que aún duermen en las tinieblas del error, contad el número de las ovejas descarriadas que caminan entre precipicios, considerad la turba de pobres, hambrientos, ignorantes y débiles que gimen en el abandono.

Volved Señor a nosotros por vuestros sacerdotes, revivid verdaderamente en ellos, obrad por ellos y pasad de nuevo por el mundo enseñando, perdonando, sacrificando y renovando los lazos sagrados del Amor, entre el Corazón de Dios y el corazón del hombre. Amén.

A todos los fieles que recen diariamente esta corta oración, Su Santidad San Pío X se dignó conceder una indulgencia de 300 días, una vez por día; y una indulgencia plenaria el primer domingo o el primer viernes de cada mes. Estas indulgencias son aplicables a las almas del Purgatorio (marzo de 1905).




Hoy es un día para agradecer a Jesús un don tan grande. ¡Gracias, Señor, por las llamadas al sacerdocio que cada día diriges a los hombres! Y hacemos el propósito de tratarlos con más amor, con más reverencia, viendo en ellos a Cristo que pasa, que nos trae los dones más preciados que un hombre puede desear. Nos trae la vida eterna.
El Papa Juan Pablo II, dirigiéndose a todos los sacerdotes del mundo, les exhortaba con estas palabras: «Al celebrar la Eucaristía en tantos altares del mundo, agradecemos al eterno Sacerdote el don que nos ha dado en el sacramento del Sacerdocio. Y que en esta acción de gracias se puedan escuchar las palabras puestas por el evangelista en boca de María con ocasión de la visita a su prima Isabel: Ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre Lc 1, 49Demos también gracias a María por el inefable don del Sacerdocio por el cual podemos servir en la Iglesia a cada hombre. ¡Que el agradecimiento despierte también nuestro celo! »Demos gracias incesantemente por esto; con toda nuestra vida; con todo aquello de que somos capaces. Juntos demos gracias a María, Madre de los sacerdotes. ¿Cómo podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho? La copa de salvación levantaré e invocaré el nombre del Señor (Sal 115, 12-13)

Te invitamos a rezar con el Santisimo estas Letanias a Jesus Sacerdote Santo


domingo, 19 de mayo de 2013

Espíritu de comunión, alma y sostén de la Iglesia, haz que la riqueza de los carismas y ministerios contribuya a la unidad del Cuerpo de Cristo..

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el  fuego de tu amor.
Aleluya.



Ven, Creador Espiritu, nuestras almas visita y tu gracia infinita Infunde al corazon.
Tu eres el abogado, don de Dios viva fuente, fuego y amor ardiente y espiritual uncion.
Fuente de siete dones, mano de Dios abierta, del Padre rica oferta, hálito inspirador.
Infúndenos tu lumbre y con tu viva flama el corazon inflama, dale fuerza y vigor.
Aleja al enemigo, danos paz y victoria, guíanos a la gloria, divino defensor.
Obtennos conocerte, Espiritu divino, vivir de tí Dios Trino y disfrutar de tu amor. Amén.

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 1-11
 Al llegar el día de Pentecostés, estaban los discípulos todos juntos en el mismo
lugar. De repente vino del cielo un gran ruido, semejante a la ráfaga de un
viento impetuoso, y llenó toda la casa donde se encontraban. Entonces
aparecieron lenguas como de fuego, que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu los movía a expresarse.
Se encontraban por entonces en Jerusalén judíos piadosos venidos de todas las
naciones de la tierra. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron
desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Todos,
sorprendidos y admirados, decían:
«¿No son galileos todos los que hablan? Entonces, ¿cómo es que cada uno de
nosotros los oímos hablar en nuestra lengua materna? Entre nosotros hay partos, medos, elamitas, y los que vivimos en Mesopotamia, Judea y Capadocia, el Ponto y Asia, Frigia y Panfilia, Egipto y la parte de Libia que limita con Cirene; los  romanos que estamos de paso, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los  oímos proclamar en nuestras lenguas las
grandezas de Dios».
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



† Lectura del santo Evangelio según san Juan 20, 19-23
Gloria a ti, Señor.
Al anochecer del día de la resurrección, estaban reunidos los discípulos en una
casa con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Jesús se presentó en
medio de ellos y les dijo:
«La paz esté con ustedes».
Y les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al
ver al Señor.
Jesús les dijo de nuevo:
«La paz esté con ustedes».
Y añadió:
«Como el Padre me ha enviado, yo también los envío a ustedes».
Sopló sobre ellos y les dijo:
«Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados, Dios se los
perdonará; y a quienes se los retengan, Dios se los retendrá».
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Hoy han llegado a su termino los dias de Pentecostes, aleluya,
hoy el Espiritu Santo se apareció a los discipulos en formas de lenguas de fuego y los enriqueció con sus dones, enviandolos a predicar a todo el mundo y a dar testimonio de que el que crea y se bautice se salvará. Aleluya.
oremos a Dios Padre, que por medio de Cristo ha congregado a la Iglesia, y digamos suplicantes,
Envia Señor, a la Iglesia tu Espiritu Santo 


Oremos a Cristo, el buen pastor de la Iglesia, que nos mereció la efusión del Espíritu Santo, y pidámosle que sean iluminados por este mismo Espíritu el Papa, nuestros obispos y todos los demás pastores de la Iglesia, a fin de que conduzcan su rebaño por las sendas de la salvación,

Tu que quieres que todos los que nos llamamos cristianos, unidos por un solo bautismo en el mismo Espiritu, formemos una única Iglesia,

Haz que cuanto creen en tí sean un solo corazon y una sola alma.
 

Tu que con tu Espiritu llenaste el universo,

haz que los hombres construyan un mundo nuevo en justicia y paz.


Señor, Padre de todos los hombres, que quieres reunir en la confesion de la única fe a tus hijos dispersos,

Ilumina a todos los hombres con la gracia del Espiritu Santo.

Tu que por tu Espiritu lo renuevas todo,

concede la salud a los enfermos, el consuelo a los que viven tristes y la salvacion a todos los hombres.



Dirijamonos ahora al Padre con las palabras que el Espiritu del Señor resucitado pone en nuestros labios: Padre nuestro...


Oremos
Por el misterio de Pentecostes, que hoy celebramos, Señor, manifestaste tu Iglesia ante todas las razas y pueblos: derrama los dones del Espiritu Santo sobre toda la faz de la tierra; que tus fieles participoen tambien ahora de los dones que tu misericordia dispensara, al iniciar la predicacion del Evangelio.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amén.



Oracion de Juan Pablo II al Espiritu Santo

Espíritu Santo, dulce huésped del alma, muéstranos el sentido profundo del gran Jubileo y prepara nuestro espíritu para celebrarlo con la fe, en la esperanza que no defrauda, en la caridad que no espera recompensa.

Espíritu de verdad, que conoces las profundidades de Dios, memoria y profecía de la Iglesia, dirige la Humanidad para que reconozca en Jesús de Nazaret el Señor de la gloria, el Salvador del mundo, la culminación de la Historia.

Ven, Espíritu de amor y de paz.

Espíritu creador, misterioso artífice del Reino, guía la Iglesia con la fuerza de tus santos dones para cruzar con valentía el umbral del nuevo milenio y llevar a las generaciones venideras la luz de la Palabra que salva.

Espíritu de santidad, aliento divino que mueve el universo, ven y renueva la faz de la tierra. Suscita en los cristianos el deseo de la plena unidad, para ser verdaderamente en el mundo signo e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad del género humano.

Ven, Espíritu de amor y de paz.

Espíritu de comunión, alma y sostén de la Iglesia, haz que la riqueza de los carismas y ministerios contribuya a la unidad del Cuerpo de Cristo, y que los laicos, los consagrados y los ministros ordenados colaboren juntos en la edificación del único Reino de Dios.

Espíritu de consuelo, fuente inagotable de gozo y de paz, suscita solidaridad para con los necesitados, da a los enfermos el aliento necesario, infunde confianza y esperanza en los que sufren, acrecienta en todos el compromiso por un mundo mejor.

Ven, Espíritu de amor y de paz.

Espíritu de sabiduría, que iluminas la mente y el corazón, orienta el camino de la ciencia y la técnica al servicio de la vida, de la justicia y de la paz. Haz fecundo el diálogo con los miembros de otras religiones. y que las diversas culturas se abran a los valores del Evangelio.

Espíritu de vida, por el cual el Verbo se hizo carne en el seno de la Virgen, mujer del silencio y de la escucha, haznos dóciles a las muestras de tu amor y siempre dispuestos a acoger los signos de los tiempos que Tú pones en el curso de la Historia.

Ven, Espíritu de amor y de paz.

A Ti, Espíritu de amor, junto con el Padre omnipotente y el Hijo unigénito, alabanza, honor y gloria por los siglos de los siglos.

Amén.
 


Oracion del Beato Juan XXIII 

Espíritu Santo: perfeccciona la obra que Jesús comenzó en mí. Mortifica en mí la presunción natural. 
Quiero ser sencillo,lleno de amor a Dios y constantemente generoso. 
Que ninguna fuerza humana me impida hacer honor a mi vocación cristiana. 
Que ningún interés, por descuido mío, vaya contra la justicia. 
Que ningún egoísmo reduzca en mí los espacios infinitos del amor. 
Que la efusión de tu Espíritu de amor venga sobre mí, sobre la Iglesia y sobre el mundo entero.


Oracion del Padre José Kentenich 

Espíritu Santo, eres el alma de mi alma, te adoro humildemente.

Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame.

Y en cuanto corresponde al plan eterno Padre Dios revélame tus deseos.

Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí.

Dame a conocer lo que debo realizar.

Dame a conocer lo que debo sufrir.

Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar, cargar y soportar.

Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre.

Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo Sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios.


Fuentes: La Biblia,
Devocionario.com


domingo, 5 de mayo de 2013

En que me ama, cumplirá mi palabra, dice el Señor, y mi Padre lo amará y vendremos a él. Aleluya.

 Imagen del sitio Ejercicios Espirituales.wordpress.com

 "A todos nos toca recomenzar desde Cristo, reconociendo que “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Aparecida 12)

Concédenos, Dios todopoderoso, continuar celebrando con amor y alegría la victoria de Cristo resucitado, y que el misterio de su pascua transforme nuestra vida y se manifieste en nuestras obras.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.


Una Lectura..

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (4, 7-10)
Queridos hijos:
Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él.
El amor consiste en esto:  no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
 
Salmo

Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Aleluya.

Ten piedad de nosotros y bendícenos; vuelve, Señor, tus ojos a nosotros. Que conozca la tierra tu bondad y los pueblos tu obra salvadora.
Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Aleluya.

Las naciones con júbilo te canten, porque juzgas al mundo con justicia; con equidad tú juzgas a los pueblos y rijes en la tierra a las naciones.


Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Aleluya. 


Que te alaben, Señor, todos los pueblos que los pueblos te aclamen todos juntos. Que nos bendiga Dios y que le rinda honor el mundo entero.

Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Aleluya.


 En que me ama, cumplirá mi palabra, dice el Señor, y mi Padre lo amará y vendremos a él.
Aleluya.



† Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 23-29

Gloria a ti, Señor. En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"El que me ama cumplirá mi palabra, y mi Padre lo amará y haremos en él nuestra morada.
El que no me ama no cumplirá mis palabras, y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Consolador, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho.
La paz les dejo, mi paz les doy, pero no se la doy como la dan los que son del mundo.
No pierdan la paz ni se acobarden, me han oído decir que me voy, pero volveré a su lado.
Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo.
Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda crean".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.




Unidos a Cristo, que intercede siempre por nosotros, elevemos, hermanos, nuestras súplicas al Padre:

Oremos a Dios Padre por el Papa, por nuestros obispos y por todos aquéllos a los que se han confiado nuestras almas; que nuestro Señor les dé fuerza y sabiduría para dirigir y gobernar santamente las comunidades que les han sido encomendadas y puedan así dar buena cuenta cuando se les pida, roguemos al Señor. Escuchanos, Señor.

Para que el Señor conceda el espíritu de consejo, fortaleza, ciencia y piedad a nuestros obispos y a todos los pastores de la Iglesia, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.


Para que el Señor infunda su Espíritu Santo en los misioneros y haga que su apostolado y testimonio sean verdaderamente evangélicos, y no de sabiduría meramente humana, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.


Para que los cristianos que viven en países de misión den un testimonio verdadero de amor a Jesucristo, se sientan ricos por el conocimiento del Evangelio y no se avergüencen nunca de su pobreza humana, roguemos al Señor. Escúchanos, Señor. 


Para que nosotros y los miembros de nuestra comunidad, consideremos como parte integrante de nuestra fe transmitir la solicitud apostólica de la luz y la alegría del Evangelio al mundo no cristiano, roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.



Señor Jesucristo, que conoces lo que hay en el interior de cada mujer y cada hombre, y amas a todos, porque por todos te has entregado; escucha nuestra oración y haz que sean muchos los que tengan un amor tan grande que estén dispuestos, como tú, a entregar la propia vida por los hermanos y para anunciarles el Evangelio de salvación. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.



Todo cristiano está llamado a extender el Reino de Cristo, y toda circunstancia es buena para llevarlo a cabo. “Dondequiera que Dios abre una puerta a la palabra para anunciar el misterio de Cristo a todos los hombres, confiada y constantemente hay que anunciar al Dios vivo y a Jesucristo, enviado por Él para salvar a todos”
Trataremos de enseñar, con todos los medios a nuestro alcance, que el motor que mueve nuestra vida es la caridad de Cristo. Todo apostolado llevado a cabo a la sombra de la Cruz es siempre fecundo. 
Sea cual fuere el modo apostólico al que el cristiano se sienta llamado y las circunstancias en las que haya de ejercerlo, la caridad ha de ir siempre por delante. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, había anunciado el Señor.

Del trato habitual con Jesucristo nace el deseo de encontrarnos con Él. La fe lima muchas asperezas de la muerte. El amor al Señor cambia por completo el sentido de ese momento final que llegará para todos. “Los que se quieren, procuran verse. Los enamorados solo tienen ojos para su amor. ¿No es lógico que sea así? El corazón humano siente esos imperativos. Mentiría si negase que me mueve tanto el afán de contemplar la faz de Jesucristo. Vultum tuum, Domine, requiram, buscaré, Señor, tu rostro”.San Josemaría Escrivá

Oracion
 
Oh Dios, que admites a los hombres al incomparable honor de asociarlos a Cristo en la obra de la salvación de las almas, dígnate, te suplicamos, multiplicar entre nosotros las vocaciones y las almas verdaderamente apostólicas. Ensancha tu mirada y dilata nuestros corazones, para que por encima de intereses y ambiciones terrenas, aspiremos a triunfos superiores a los de la fuerza, para contribuir todos de esta manera, según nuestros medios, a la extensión del Reino de Jesucristo. Amén.



Rezamos por los sacerdotes y almas consagradas el santo rosario


"Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño,
te rogamos que por el inmenso amor y misericordia
de Tu Sagrado Corazón,
atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.
Te pedimos que retomes en Tu Corazón
todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino,
que enciendas de nuevo el deseo de santidad
en los corazones de aquellos sacerdotes
que han caído en la tibieza,
y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes
el deseo de una mayor santidad.
Unidos a tu Corazón y el Corazón de María,
te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial
en la unidad del Espíritu Santo. Amén." 


 

ORACION POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES
De Santa Teresita del Niño Jesús

OH Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra
la obra divina de salvar a las almas
protege a tus sacerdotes en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.
Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS,
que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO,
y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.
Haz que se preserven puros sus Corazones,
marcados con el sello sublime del SACERDOCIO,
y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.
Aumenta el número de tus apóstoles,
y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.
Bendice Sus trabajos y fatigas,
y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas
que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén


A todos los sacerdotes, transfórmalos en Ti, Señor. Que el Espíritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra.
Divino Corazón de Jesús, Corazón lleno de celo por la gloria de tu Padre, te rogamos por todos los sacerdotes, Señor. Por tu Espíritu Santo llénalos de fe, de celo y amor. Así sea.